Foro / Maternidad

34 semanas y bajo peso

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 21:06
S
safa_8451896
14/12/07 a las 14:11

Hola a todas
Mi nombre es María y soy nueva en el foro. Estoy en la semana 34 y me han dicho que desde la 32 la niña no ha engordado nada. Ahora pesa 2 kg. Hasta la semana próxima me han dicho que guarde reposo para ver si engorda porque, además, en principio iba a nacer en la 38 porque es mi tercera cesárea. ¿Alguna de vosotras está en la misma situación? ¿Es muy poco 2 kg para 34 semanas?

Ver también

N
nonna_8264267
14/12/07 a las 14:18

Que dicess!!!!!
El lunes que estaba yo de 34 semanas, pesaba mi niño 2.200 gramos y me dijeron que estaba bien y siempre dicen que las niñas suelen ser mas chiquitinas.No se pero creo que esta bien......

R
rosell_8425053
14/12/07 a las 14:20

La mía
de 36+1 pesa 2,700 kg y yo pensaba q era pco pero me han dicho q está bien, cuando estaba de 32 semanas pesaba 2 kg y me diejron q todo iba de lujo, así q no te preocupes, relajate, descansa y veras como la nena empieza a coger peso, en caso q no cogiera adelantarían la cesarea y ya está, no te agobies q es lo importante ahora

Alalba i Aitana 36+2

S
safa_8451896
14/12/07 a las 14:27
En respuesta a nonna_8264267

Que dicess!!!!!
El lunes que estaba yo de 34 semanas, pesaba mi niño 2.200 gramos y me dijeron que estaba bien y siempre dicen que las niñas suelen ser mas chiquitinas.No se pero creo que esta bien......

¡gracias!
Muchas gracias por lo ánimos. La verdad es que a veces nos preocupamos demasiado. Anoche mismo dudaba de si estaba de parto porque me dolían los riñones, se me ponía la tripa dura... Al final conseguí relajarme y dormirme, no sé ni cómo lo logre.

W
wahba_9176755
14/12/07 a las 15:56

Que va!!
a mi en la semana 33+3 me pesaba 2,048kg y es un varon asi que tu niña esta bien!!ademas para que la quieres tan grande ya cogera peso!!
besos
monica 34+5

I
ines_7887032
14/12/07 a las 16:53

Yo igual
hola, yo estoy igual que tú, en la semana 34 que hizo este lunes pesaba 1900 gr y tb me dijeron que era pequeña. Tb estoy de reposo y sobre todo me han dicho que esté todo lo que pueda tumbada del lado izquierdo, porque así la matriz descansa más y es como mejor le llega sangre al bebé y por lo tanto crece más rápido..

S
safa_8451896
14/12/07 a las 17:34
En respuesta a ines_7887032

Yo igual
hola, yo estoy igual que tú, en la semana 34 que hizo este lunes pesaba 1900 gr y tb me dijeron que era pequeña. Tb estoy de reposo y sobre todo me han dicho que esté todo lo que pueda tumbada del lado izquierdo, porque así la matriz descansa más y es como mejor le llega sangre al bebé y por lo tanto crece más rápido..

El lado izquierdo
¡Qué curioso! A mi también me dijo el gine que evitara estar boca arriba pero pensé que era por mí no por el bebé.¿Tu tienes contracciones por la noche? Yo ha habido noches que sí, ayer mismo pensaba que tenía que hacer la maleta sin falta, luego prefiero no hacerla para no ponerme nerviosa porque en realidad si todo va bien todavía queda tiempo. Me siento algo culpable porque este embarazo he estado más nerviosa que con mis 2 hijos (que pesaron 3,600) pero bueno uno no puede controlarlo todo.

D
dalila_8064211
14/12/07 a las 18:36

Yo estoy igual
He ido hoy a una doppler de urgencia que me mando mi ginecologo, ya que el lunes en la consulta vio que la niña no se correspondia con el peso de la semana 34, pesaba 1.850 segun el, pero hoy me han dicho que segun la doppler 1.750, asi que es muy pequeña, que parece de 2 semanas menos, pero por lo menos me han dicho que el alimento lo recibe bien que es lo que creia mi ginecologo, que hubiera algun problema de placenta o en el cordon, por lo menos no es ese el caso, pero de todas maneras la niña pesa poco para su tiempo, el lunes vuelvo a mi ginecologo, el me dijo que si ven que no crece me tendran que provocar el parto antes de hora. La verdad es que se pasa muy mal, igual es por tener demasiada información, mi madre dice que cuando yo naci no sabia ni el sexo y ahora los miden tanto, que nos tienen obsesionadas.

Monty + Nerea (34+4)

D
danele_7005131
14/12/07 a las 21:06

Medidas
Hola,

es verdad que lo de la estimación del peso varía en función de quien te haga la ecografía, ya que, si prestais un poco de atención, cuando los miden en la seguridad social, siempre dan pesos más bajos que cuando lo hacen por lo privado. No se si será porque no quieren alarmar a las mamas antes de tiempo o porque se guían por otras medidas más reducidas los del seguro privado.

A mí, el día que cumplí las 34 semanas, me dijeron un peso de 2.100 gr. y que gordita no era, pero las medidas del fémur, y demás eran normales (por la seg. social)

No me han mandado ninguna otra ecografía y como entro en la navidad y no hay personal, ya me han dicho que tampoco me van a hacer monitores. Que si me pongo de parto, me vaya al hospital y que si me retraso, me llamaran ellos para que vaya. O sea, que muy preocupados por el peso de mi hija no están,..., digo yo.

¿Habeis comprobado las medidas que os han dado con la semana correspondiente?. Lo más importante es que el bebe sea proporcionado y que lo noteis moverse a diario y bastante. No es verdad eso de que conforme avanza el embarazo los bebes se muevan menos. Tienen menos espacio para dar patadas y estirarse como antes, pero cualquier movimiento que hagan con brazos o piernas también lo notamos más al ser el espacio más reducido.

Un saludo y aprovecho para desearos una muy Feliz Navidad!!!!!!.

Adela (36+1)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook