Foro / Maternidad

Bajo peso, poco comer

Última respuesta: 1 de enero de 2009 a las 14:31
A
an0N_844020399z
13/8/07 a las 18:07

Hola. Os escribo para que si alguien me lee y le ocurre algo parecido, pueda ayudarme un poco.
Tengo un bebé de poco más de dos años, que desde que nació es de poco comer, pasa por rachas en las cuales se le quita el apetito totalmente y en otras, hace dos comidas o una bien y el resto no quiere. El pediatra le manda vitaminas e incluso (estimulantes del apetito aunque yo no sea partidaria ni otros pediatras que lo han visitado), pero el principal problema esque le cuesta muchísimo ganar peso. Yo sé de niños que comen muy poquito pero están bien de peso, pero este tiene un percentil muy bajo y de ahí mi preocupación y mi desesperación cuando se niega a comer. Me dicen que pruebe con productos naturales cómo jalea real etc.... pero no sé que hacer. Ufff, a veces me desespero.

Ver también

L
lula_7969074
14/3/08 a las :05

No te procupes por eso
no pasa nada yo tengo un niño de 2 años y casi 2 meses fue prematuro y aunque come bien siempre ha tenido un peso y una estatura menor a la de los niños de su edad y en el percentil esta por debajo; yo se lo comente al pediatra pero me dijo que no pasaba nada que tenia la desventaja de ser prematuro y que es muy activo y que ya se igualaria pero a parte de eso el niño como "bien"(depende del dia)y no coje peso y el pediatra me ha dicho que es porque es un niño muy activo que le encanta investigar y no para quieto y claro eso es no le ayuda nada a ganar peso pero como el me ha dicho mejor chiquitin que gordo asique tu no te procupes¿que tiempo tiene el tuyo y cuanto pesa?
besositos para los 2

N
nicole_8270921
1/1/09 a las 14:31

Niño bajo de peso
Yo también estoy obsesionada con el peso de mi pequeño de 1 año. El niño nació tres semanas antes con 2,750 gramos y 49 cm. Su salud fue y es excelente, pero tiene el problema de que es bajito de peso, 8 kilos, y de estatura 70 cm. El pediatra me ha dicho que el niño está sano y eso es lo que cuenta.En cuanto al tema de comer; hay veces que come bien y otras que ... No le gusta la fruta, yogurt, ni nada que tenga un sabor dulce. Pero sí como bastante bien la comida de mediodía y la cena. El resto de comidas son su bibe con cereales, pero no más de 5 cacitos de cereales y siempre los mismo: Nutriben crecimiento.
Tengo que añadir que los papis no somos muy altos 1,65 cm.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook