Foro / Maternidad

40 semanas y aún no nace mi bebé

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 16:27
E
eyra_9856361
18/8/19 a las 16:39

Hola hermosas, no sé si alguien me pueda compartir su experiencia si su bebé nació después de las 40 semanas, por favor.
Ayer cumpli 40 semanas y no tengo ninguna molestia, de hecho mi embarazo ha sido muy tranquilo sin molestias. 
Quisiera saber sí hay una forma de provocar el parto de forma natural, ya que francamente no me gustaría que me hicieran una cesárea. 
No sé si es una razón para preocuparme que aún no nazca mi bebé o si puede suceder pronto. 

Ver también

F
fauzia_13067625
18/8/19 a las 17:44

No tienen porque hacerte cesárea, si en la semana 41 no ha nacido normalmente a la semana 41+5 lo provocan, que no quiere decir que sea una cesárea necesariamente. Deduzco que estos días tendrás monitores para ver cómo vas y ahí te dirán. Pero vamos, que los típicos mitos, caminar , tener sexo ( sino no lo tienes contraindicado)... 

E
eyra_9856361
18/8/19 a las 18:09
En respuesta a fauzia_13067625

No tienen porque hacerte cesárea, si en la semana 41 no ha nacido normalmente a la semana 41+5 lo provocan, que no quiere decir que sea una cesárea necesariamente. Deduzco que estos días tendrás monitores para ver cómo vas y ahí te dirán. Pero vamos, que los típicos mitos, caminar , tener sexo ( sino no lo tienes contraindicado)... 

No, de hecho todo bien. 
Es que ya me estaban programando a las 39.5 para una cesárea, pero creo eso sólo fue para evitar los dolores del parto, sin embargo yo pedí esperar hasta que me dieran, ya que la recuperación es más rápida.
Te agradezco mucho. 

F
fauzia_13067625
18/8/19 a las 18:16
En respuesta a eyra_9856361

No, de hecho todo bien. 
Es que ya me estaban programando a las 39.5 para una cesárea, pero creo eso sólo fue para evitar los dolores del parto, sin embargo yo pedí esperar hasta que me dieran, ya que la recuperación es más rápida.
Te agradezco mucho. 

Una cesárea para que no pases por los dolores?... Una cesárea se programa normalmente por algún problema, no para que no pases dolores, básicamente porque después vas a tener muchos dolores... Ponte a caminar y prueba a ver. 

A
ares_8322194
18/8/19 a las 20:44

El parto se puede desencadenar en cualquier momento, tal vez mañana te pongas de parto, quien sabe. Son muy pocos los bebés que nacen el día que se cumplen las 40 semanas. Muchos lo hacen antes y muchos otros después.

C
carlos_18304168
18/8/19 a las 20:58
En respuesta a eyra_9856361

No, de hecho todo bien. 
Es que ya me estaban programando a las 39.5 para una cesárea, pero creo eso sólo fue para evitar los dolores del parto, sin embargo yo pedí esperar hasta que me dieran, ya que la recuperación es más rápida.
Te agradezco mucho. 

Como te van a programar una cesárea para que no tengas dolores en el parto? .
Tranquila, que ya lo tienes a puntito de caramelo.
El parto te lo programar para la semana 41 +6,o así, puede ser parto inducido o cesárea, según vean, pero a lo mejor te pones de parto antes.
No hay nada que puedas hacer, anda mucho y ya está, ten paciencia porque ya mismo lo tienes en brazos. 

F
fauzia_13067625
18/8/19 a las 21:01
En respuesta a ares_8322194

El parto se puede desencadenar en cualquier momento, tal vez mañana te pongas de parto, quien sabe. Son muy pocos los bebés que nacen el día que se cumplen las 40 semanas. Muchos lo hacen antes y muchos otros después.

Esto es muy cierto, yo me pegue una semana con contracciones con 2 ingresos y vuelta a casa porque se paraban y el día antes de romper aguas estaba como si nada que recuerdo que le dije a mi marido, nada este niño nos engañó... Se me han cortado las contracciones, llevo todo el día perfecta. Al día siguiente me levanté y rompí aguas .... Nunca se sabe. 

W
wen_9345205
18/8/19 a las 22:19
En respuesta a eyra_9856361

Hola hermosas, no sé si alguien me pueda compartir su experiencia si su bebé nació después de las 40 semanas, por favor.
Ayer cumpli 40 semanas y no tengo ninguna molestia, de hecho mi embarazo ha sido muy tranquilo sin molestias. 
Quisiera saber sí hay una forma de provocar el parto de forma natural, ya que francamente no me gustaría que me hicieran una cesárea. 
No sé si es una razón para preocuparme que aún no nazca mi bebé o si puede suceder pronto. 

a mi me indujeron el parto en la 41+1, creo que tienes hasta la 41+5... pero fue parto vaginal normal, me pusieron las prostaglandinas, la oxitocina, y en 5h estaba fuera. no supe lo que fue una contraccion hasta ese momento, porque nunca tuve antes. 
proque te van a programar una cesarea????

R
riffat_8588383
18/8/19 a las 23:05

Debes esperar, estar tranquila y aprovecha hasta el último día para salir, relajarte, preparar lo que haga falta, después hasta hacer pipí te va a costar. Come lo que 5e gusta, duerme mucho, porque cuando Nazca tu bebé no lo podrás hacer de la misma manera. 
Muchos médicos acosumbran a programar cesarias porque es mas cara par el pasiente y para ellos mas redituable. Mi medico en mi primer embarazo insistió demasiado pero mi bebé venia perfectamente y espere hasta las contracciones. Gracias a Dios que haci fue porque la recuperación fue exelente y pude terne mas libertad de movimiento y evitaevitar las molestias de una intervención quirúrgica. 

S
santas_6468330
19/8/19 a las :32

Ya mismo te pones de parto, da paseos ten sexo... A mí no me funcionó y acabó en inducción, tuve un parto maravilloso. Pero no dejes que te hagan una cesárea porque si, ni hablar! 

S
santas_6468330
19/8/19 a las :32

Ya mismo te pones de parto, da paseos ten sexo... A mí no me funcionó y acabó en inducción, tuve un parto maravilloso. Pero no dejes que te hagan una cesárea porque si, ni hablar! 

E
eyra_9856361
2/9/19 a las 17:19
En respuesta a wen_9345205

a mi me indujeron el parto en la 41+1, creo que tienes hasta la 41+5... pero fue parto vaginal normal, me pusieron las prostaglandinas, la oxitocina, y en 5h estaba fuera. no supe lo que fue una contraccion hasta ese momento, porque nunca tuve antes. 
proque te van a programar una cesarea????

Acabo siendo cesárea porque me pusieron los medicamentos para inducirlo pero no mas no paso nada en 3 horas ni una co tracción me dio.

C
carlos_18304168
2/9/19 a las 20:55
En respuesta a eyra_9856361

Acabo siendo cesárea porque me pusieron los medicamentos para inducirlo pero no mas no paso nada en 3 horas ni una co tracción me dio.

Bueno guapa, pero, ya lo tienes aquí, felicidades, estáis los dos bien?. 

S
santas_6468330
3/9/19 a las 16:27
En respuesta a eyra_9856361

Acabo siendo cesárea porque me pusieron los medicamentos para inducirlo pero no mas no paso nada en 3 horas ni una co tracción me dio.

Lo importante es que estéis bien! Enhorabuena por ese bebe, a disfrutarlo mucho!! 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir