Foro / Maternidad

Amniocentesis y test nace

Última respuesta: 28 de noviembre de 2015 a las 15:50
D
divine_8538964
15/9/15 a las 17:20

Hola chicas!!

quería escribir este mensaje por si alguna más se encuentra en mi situación estos días, para animarla un poquito!

Estoy embarazada de 17 semanas y en mi ecografía del primer trimestre me salio un pliegue nucal un poco elevado (casi 3.3mm). Esto, combinado con los valores bioquímicos del triple screening (yo tenía la hormona papp-a muy baja, a 0.29MoM) me dió un resultado fatal, 1/17 de opciones de Down y valores que no recuerdo, pero más o menos 1/30 de padecer trisomía 18 y 13, vamos un jarro de agua fría!!

Lo primero que hice fue irme corriendo a hacer el test NACE porque esperar casi un mes a hacerme la amniocéntesis nos parecía un mundo, y gracias a Dios los resultados fueron buenos y no encontraron ningún problema en los cromosomas que analizan (21,18,13 y los sexuales).

Yo tengo mucha fé en este test y estaba contenta con el resultado, pero en la seguridad social me aconsejaron hacer la amniocéntesis porque mi valor de riesgo era muy alto y es el protocolo a seguir, y al final me decidí a hacermela para quedarme más tranquila.

Quería animar a todas las que tengan que pasar por esto proque de verdad que no es nada!!! Yo fui loca de nerviosa y me esperaba un dolor horrible, y por supuesto y peor aún, me daban miedo las consecuencias y riesgos que pudiera traerme. Pero el pinchazo es una tontería, ni te enteras, y hoy en día la técnica con ecografía es mucho más segura y los riesgos mínimos, así que no tengais miedo y si habeis decidido hacerosla adelante!! Yo estuve 2 días de reposo con apenas molestias (algún dolorcillo de tripa pero sin más) y como nueva. Los resultados de la amniocéntesis confirmaron el resultado del test NACE que ya me había hecho, pero es cierto que estudia más cosillas y quizás te quedes más tranquila!!

Y no desespereis que yo pasé unos días fatalaes después de que me dijeran lo del triple screening y esto es sólo para filtrar a las que podemos tener un riesgo, pero la mayoría de la veces gracias a Dios todo quedad en un susto!!

Mucho ánimo y suerte, espero que a alguien le valga mi experiencia porque a mi me animó leer opiniones de otras chicas que habían pasado por lo mismo y que al final tuvieron un final feliz!!!

Ver también

R
ramune_9895164
2/10/15 a las 1:03

Pues no
Que ganas de gastar y dejarte comer la cabeza... Para que hiciste la amino despues del test Nace!,, si la fiabilidad es del 99,7 y como tu misma lo dijiste la amino confirmo lo que ya sabias .

En la seguridad social no se que tienen en contra de este test, siempre van a aconsejar una amino y a asustar y a marear a la gente. En fin para gustos los colores.

D
divine_8538964
13/10/15 a las 14:14
En respuesta a ramune_9895164

Pues no
Que ganas de gastar y dejarte comer la cabeza... Para que hiciste la amino despues del test Nace!,, si la fiabilidad es del 99,7 y como tu misma lo dijiste la amino confirmo lo que ya sabias .

En la seguridad social no se que tienen en contra de este test, siempre van a aconsejar una amino y a asustar y a marear a la gente. En fin para gustos los colores.

Por descartar otros problemas...
Bueno, me hice la amnio porque es cierto que es una prueba diagnóstica y el test NACE sigue siendo, aunque muy fiable, de cribado, y sobre todo porque en mi caso me explicaron que podían ocurrirme más problemas cromosómicos a parte de los relacionados con los cromosomas 13, 21 y 18 que son los únicos que mide el NACE.

E
emilce_8349203
21/10/15 a las 12:32

Gracias
Pues me dejas más tranquila,hoy mismo me han dicho que me la tienen que hacer y me e asustado bastante...a ver como salen los resultados q es lo q más me preocupa.

H
hayat_8041324
28/11/15 a las 15:50

Hola!
No sabes la paz que acaba de hacerme sentir este mensaje. Estoy pasando el peor momento de mi vida con diferencia.. Hace dos semanas recogí los resultados del Screening del primer trimestre, y pensé que moría. Tengo el pliegue igual, (3.3mm) las hormonas alteradas y finalmente un riesgo final de 1:82 para Down y 1:65 para Edwards.. (solo tengo 21 años) Me harán la amniosentesis esta semana pero me he temido lo peor todos estos días.. Leyendo mil veces los post de otras chicas a las que gracias a dios les ha ido bien, pero otras que desgraciadamente no han tenido esa suerte, buscando información y revisando a cada momentos las ecografías y los resultados como si pudiera ver algo que me hiciera tener más esperanzas. Encima estoy empezando a notar al bebé y no hago más que rezarle a Dios porque no estoy preparada para pasar por la terrible experiencia de que me salgan mal los resultados de la prueba. He leído pocos casos en los que los resultados hayan indicado doble riesgo, normalmente solo indica riesgo para síndrome de Down o rara vez para Edwards.. Pero he recobrado algo más de ilusión de que finalmente esto sea un mal susto (más bien una pesadilla horrible) y que dentro de unos meses tenga a mi bebé en los brazos.. Ruego cada noche porque sea así
Gracias por leerme y disculpen que me haya desahogado aquí

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir