Hola chicas!!
quería escribir este mensaje por si alguna más se encuentra en mi situación estos días, para animarla un poquito!
Estoy embarazada de 17 semanas y en mi ecografía del primer trimestre me salio un pliegue nucal un poco elevado (casi 3.3mm). Esto, combinado con los valores bioquímicos del triple screening (yo tenía la hormona papp-a muy baja, a 0.29MoM) me dió un resultado fatal, 1/17 de opciones de Down y valores que no recuerdo, pero más o menos 1/30 de padecer trisomía 18 y 13, vamos un jarro de agua fría!!
Lo primero que hice fue irme corriendo a hacer el test NACE porque esperar casi un mes a hacerme la amniocéntesis nos parecía un mundo, y gracias a Dios los resultados fueron buenos y no encontraron ningún problema en los cromosomas que analizan (21,18,13 y los sexuales).
Yo tengo mucha fé en este test y estaba contenta con el resultado, pero en la seguridad social me aconsejaron hacer la amniocéntesis porque mi valor de riesgo era muy alto y es el protocolo a seguir, y al final me decidí a hacermela para quedarme más tranquila.
Quería animar a todas las que tengan que pasar por esto proque de verdad que no es nada!!! Yo fui loca de nerviosa y me esperaba un dolor horrible, y por supuesto y peor aún, me daban miedo las consecuencias y riesgos que pudiera traerme. Pero el pinchazo es una tontería, ni te enteras, y hoy en día la técnica con ecografía es mucho más segura y los riesgos mínimos, así que no tengais miedo y si habeis decidido hacerosla adelante!! Yo estuve 2 días de reposo con apenas molestias (algún dolorcillo de tripa pero sin más) y como nueva. Los resultados de la amniocéntesis confirmaron el resultado del test NACE que ya me había hecho, pero es cierto que estudia más cosillas y quizás te quedes más tranquila!!
Y no desespereis que yo pasé unos días fatalaes después de que me dijeran lo del triple screening y esto es sólo para filtrar a las que podemos tener un riesgo, pero la mayoría de la veces gracias a Dios todo quedad en un susto!!
Mucho ánimo y suerte, espero que a alguien le valga mi experiencia porque a mi me animó leer opiniones de otras chicas que habían pasado por lo mismo y que al final tuvieron un final feliz!!!