Foro / Maternidad

5 meses postparto y muy mal

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 15:10
L
liu_8260478
17/9/12 a las 23:40

Hola chicas,

Os escribo porque estoy me siento bastante hundida a veces y necesito tener contacto con otras madres.
Tuve a mi hijo en abril por cesarea y todavia tengo una barriga de 6 meses. Gané 20 kilos en el embarazo. Antes del embarazo pesaba 54 kilos y al final 75. Y aunque bajé hasta 68, por la tercera semana de postparto, una semana después subí otra vez a 70 y desde entonces no he bajado ni un gramo. Da igual que coma bien, o haga ejercicio (he estado nadando como mes y medio), no bajo nada. Tengo también desde el parto dolor en rodillas y tobillos, sobretodo cuando me levanto.

Ya fué traumatico tener la cesárea y recuperarme de ella, pero, aunque adoro a mi bebé y me ilumina cada día, la recuperación del parto está siendo una experiencia muy dura.

Estoy destrozada porque me acuerdo de como estaba hace un año, tan delgada, y no hago más que llorar acordándome y pensando que mi cuerpo está destrozado. Mi barriga además tiene como una maraña de pequeñas estrías y cuando aprieto la piel con las manos se ve arrugada. También tengo diástasis, pero ha ido cerrándose y ahora solo tengo un dedo en la zona del ombligo.

Aunque me siento destrozada con los kilos y no bajar nada, y ver tantas chicas tan divinas después de solo un mes, lo peor ya (tengo que priorizar lo peor de todo lo malo) es la barriga, porque me siento desfigurada y no puedo vestirme de forma normal como todo el mundo. Nunca me había sentido tan mal conmigo misma en mi vida.

Os agradezco cualquier mensaje que me podáis mandar. Pero por favor, no me digáis que debería estar contenta con el bebé, porque no se trata de eso, sino de ser también mi propia persona, que todas tenemos derecho a ello.

Un abrazo a todas y gracias de antemano.

Ver también

L
liu_8260478
17/9/12 a las 23:47

Una cosa más
Perdón, olvidé mencionar que estoy con lactancia exclusiva, que gracias a Dios ha ido muy bien, pero pienso que quizás por eso no he perdido ni peso ni retención de líquidos. Estoy pensando parar entre el sexto y septimo mes para intentar cuidarme más activamente

I
itzal_5496914
19/9/12 a las 15:10

Hola
Cualquier cosa que te diga seguramente no solucionará tu problema, que mayormente viene de tu cabeza.
Se que es muy duro pero yo no llegué a recuperar mi peso hasta un año despues del parto. Intenta tomarte las cosas con calma, ponte objetivos asequibles y cercanos. La natacion no es el mejor deporte para endurecer la musculatura ni para perder peso. Ve al endocrino y que te ponga una dieta adequada a tus necesidades y para fortalecer las abdominales, ejercicio, pero constante. Pide en el gimnasio tablas específicas para la parte abdominal.
Ya veras que si eres constante y tienes fuerza de voluntad todo volvera a su cauce, incluso tu estado de ánimo.
De todas formas, el cuerpo despues de un embarazo no vuelve a ser el mismo así que eso debes asumirlo y no pasa nada. No somos famosas no tenemos asistentes ni medicos de cirugia que te cincelen para parecer una modelo. Somos mujeres de a pie, tenemos hijos, trabajos y queremos un espacio para querernos a nosotras mismas, busca ese espacio y quiérete!!!!
Animo!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram