Foro / Maternidad

Mi parto y mi postparto;

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 11:42
M
mira_8301215
25/9/07 a las 4:18

ASI FUE MI PARTO.
El jueves día 13 de septiembre salí muy decepcionada de las correas porque me dijeron que aún estaba verdey me citaron para volver a correas el sábado a las doce, lo que no me podía imaginar era que a esa hora mi hija ya habría nacido Estaba de 41 semanas, bastante desesperada porque además de que se me hacía muy pesada la barriga, tenía la ansiedad de que mi marido se tenía que marchar fuera nueve meses y no sabía si le daría tiempo de disfrutar los 15 días de paternidad
El viernes 14 me levanté con mal cuerpoya me notaba rara, tenía una intuición de que ese fin de semana me pondría de parto al fin
Estuve todo el día con dolor y presión en la pelvis, pero yo seguí haciendo mi rutina, fui a llevar a mi hija Elsa al cole y luego a buscarla para comer, pero cuando volví a llevarla por la tarde, que mi marido se fue a trabajar, ya me costó mucho caminar.me notaba la cabeza de Carla encajada. Cuando llegué a casa a las tres y media de la tarde tenía contracciones, me senté y llamé a mi marido para decirle que se viniese del trabajo y fuese él a buscar a la niña al cole porque yo no me atrevía a salir a la calle por si rompía aguas Lo que no imaginaba es que la cosa iría tan rápida, me lo tomé con calma porque con mi primer parto todo fue tan lento que pensé que sería igual, y ahora me doy cuenta que es verdad lo que cambia con el segundo, va todo más rápido y es más fácil, además de que te recuperas antes
Aguanté en casa el dolor porque no quería llegar al hospital y que me echasen para casa, quería estar segura y prefería estar en mi casa, ducharme tranquila, caminar por el pasillo, me puse a doblar ropa, a ver la tele , a leercon tal de no pensar en las contracciones. También llamé a mi madre y a mi hermana (que está embarazada) y luego me pasé la tarde con el móvil mandando y respondiendo mensajes de mis demás hermanos y amigas Así se me pasó el tiempo, todo el mundo estaba expectante Mi marido se llevo a la niña a casa de los abuelos para estar más tranquilos, pero yo pensaba que hasta el día siguiente por la tarde no pariría Casi no cené porque no me entraba nada, cada vez el dolor era más intenso y ya no podía soportarlo, le dije que nos fuésemos al hospital para estar más tranquila, eran ya las nueve y media, ingresé a las diez de la noche llorando de dolor con contracciones cada minuto y me dijeron que estaba dilatada de seis centímetros, no me lo podía creer que hubiese aguantado tanto y que fuese tan rápido. El hospital estaba saturado de parturientas, yo llegué la última y parí la primera. Me fui a la sala de dilatación que tantos recuerdos me traía de mi anterior parto y me entró pánico Le grité a mi marido que no quería volver a pasar nunca más en mi vida por ese dolor necesitaba la epidural y casi no me da tiempo de ponerla Me rompieron el agua allí y casi no salió líquidoCuando por fín me la pusieron (ahora me arrepiento porque me dijeron que podía haber parido sin epidural porque estaba tan avanzada que no me dio tiempo casi a hacer efecto y ahora tengo molestias en el lumbar) fueron unos diez minutos de gloria, sin dolor en los que pensé bendita epidural : es el mejor invento del hombre! y entonces noté ganas de empujar y un dolor muy fuerte llamé a la comadrona y le dije, me llevaron corriendo a la sala de partos, no me lo podía creer que ya estuviese pariendo, eran las doce y cincuenta minutos de la madrugada cuando nació mi hija, por una hora ya es del día 15 de septiembre, casi coincide con mi Elsa que es del 24 sep.
Me costó mucho empujar, no tenía fuerzas, me dolía y no imaginé que pudiese llegar a gritar tanto , yo que soy tan modosita y no me gusta demostrar el dolor pero era superior a mí, me salían gritos de poseída, y me irrité mucho la garganta, venía con un catarro muy fuerte y se me puso peor el cuello La niña era grande y me desgarré por la parte de arriba, me pusieron dos puntos. Cuando noté como salía la cabeza y luego se escurría el cuerpecito caliente tuve una sensación de alivio de que por fin había acabado el sufrimiento y cuando me la pusieron encima y la vi, la toquéesa emoción tan grande no se puede explicar con palabras la miré y vi que todo estaba bien, yo tenia miedo de que mi niña tuviese algún problemapero cuando la vi tan preciosa y perfecta pesó 3,880Kg y midió 52 cm, fue más grande que su hermana y su padre y yo cuando la miramos los dos dijimos que se parece a Elsa. Luego ya cuando la vistieron y me la puse al pecho mis hormonas estaban revolucionadasyo estaba agotada pero no me importaba nadaestaba en una nube , aún hoy que hace una semana no puedo dejar de mirarla y de pensar en lo bonita que es y que como es posible que estuviese aquí dentro, y que una cosa tan pequeña te inspire tanta ternura y amorla ves tan indefensa , que te necesita tanto Ahora veo a mi hija Elsa de cuatro años más mayor, la veo desde otro punto de vista, antes la veía un bebé aún y ahora la veo más madura La pobre lo está pasando mal con los celos, yo las quiero a las dos por igual, es algo que no sabia hasta que ha nacido su hermana, me daba la sensación de que no podía querer tanto a otro hijo como quería a Elsa pero ahora que tengo dos , es increíble como el amor de madre es infinito y te duelen por igual las dos
EL POSTPARTO.
Apenas hace una semana que nació Carla y aún no he tenido una hora para mí, para sentarme tranquila a escribir Hoy es el cumpleaños de mi hija Elsa , parece mentira que hace justo cuatro años a esta hora estaba en la sala de dilatación Si tengo que resumir esta primera semana de vida de Carla diría: Cansancio, estrés , agobio, y mucha felicidad. Lo peor, yo lo sabía porque ya tengo la experiencia de la primera, son sin duda las visitas, aguantar que te invadan la casa y no tengas intimidad, que no puedas descansar y el no dormir es horrible, un día lo aguantas, pero cuando llevas tres noches seguidas sin dormir estás irritable Carla es una glotona y me pide pecho cada dos horas como mínimo no me deja hacer nada, tengo tantas cosas por hacer que voy empezando y dejando a medias todono me organizo en la casa con la ropa, se me acumula la faena, entre toma y toma no me da tiempo ni de ducharme y luego cuando quiero acostarme un rato a descansar suena el telf. O el timbre Tendría que estar contenta porque eso significa que tengo mucha gente que se preocupa por mi y que me viene a ver , más triste seria que no me llamase nadie ni me viniesen a ver, pero claro, como estoy tan cansada no tengo humor y solo pienso en dormir echo de menos un ratito para mi a solas y sobretodo que en toda la semana no hemos podido salir a dar un paseo los cuatro juntos No soporto que me den tantos consejos las suegras, las madres: que si la niña tiene calor, que si tápala que tiene frio, que si tiene hambre porque llora, que si cuidado con la cabecita al cogerla yo ya no soy novata y tengo una agilidad con el bebé que no tenía con la primera Me he recuperado antes de los puntos, la almorrana, los pezones agrietados Todo e l mundo me dice que me ven guapa, y yo me veo mejor que cuando nació Elsa, menos hinchada También me dicen los amigos que cuando David se vaya , que se ha ido hoy a la academia y me quedo sola toda la semana, que pida ayuda cuando lo necesite, lo que pasa es que a mi me cuesta pedir favores, todo lo que pueda hacer yo sola lo hago , no me gusta poner a nadie en un compromiso
El sábado parí y el lunes ya me dieron el alta, yo me hubiese quedado dos días más allí en el hospital porque estaba muy bien, la comida hecha, y todo controladofue llegar a mi casa y me dio el bajón me puse a llorar las hormonas!!
Lo que más ilusión me hacía era ver la carita de Elsa al conocer por primera vez a su hermanita y eso es lo más bonito que he vivido en todo el embarazo. Lo que pasa es que la pobre lo está pasando mal, está celosa y llama mucho la atencióna mi me sabe mal porque intento estar por ella todo lo que puedo pero es imposible estar como antes que le contaba su cuento cada noche que la ayudaba a pintar, que la llevaba a todas partesy ahora la pequeña me reclama todo el tiempo con el pecho (es muy esclavo) y no me puedo partir por la mitad, a veces lloran las dos a la vez por las noches pero me estoy espabilando mucho y sorprendiendo a mi misma de la paciencia que tengo y de lo fuerte que estoy siendo
El martes ya me fui toda la mañana a la calle a arreglar papeleo (todo lo ponen tan complicado; faltan papeles, te marean de un sitio para otro, te hacen perder toda la mañana para un solo papel) Llamé al encargado para avisar que he dado a luz y su reacción me pareció de sinvergüenza no fue capaz ni de preguntar como había ido o de felicitarme, me habló muy borde y seco por telf.. Después que he trabajado allí tres años y nunca he faltado , el único delitoque cometí fue coger la baja y no me lo perdonan

Ver también

X
xueyu_6904761
25/9/07 a las 8:24

Enhorabuena súpwer mamá!
Que bonita tu historia..... y que parto - apesar del dolorsito- tan bueno has tenido! felicidades por la llegada de Carla, y por el gran esfuerzo que haces por consentir a Elsa, tienes razon el amor de madre es infinito!

Yo estoy cmo tu, embelezada con mi Theo. es tan bello, tierno, frágil, débil, tan mío, que desfallezco de imaginar que le pase algo. Mi posparte esta siendo ahora una gloria, después de haber estado en 48H después del alta en el hiospital de nuevo por una hipernilirrubina!, después de estar ahi, 24 horas, por 5 dias, a su lado, pegada en su cunita, mi casa me sabe a gloria,incluso qjue se despierte igual a la tuya cada 2 horas me parece fabuloso, de solo imaginarme lo que dejé atrás......

Disfruta mucho de tus hijo, y enhorabuena de nuevo!

mamadetheo

R
radya_9576693
25/9/07 a las 11:42

Felicidades por tu peque!!!
Eso es lo principal, lo demás... bueno, ya veremos cuando llegue el momento, no?
Ahora ocupate de tu peque y de tí, que es lo que realmente importa.
Un abrazo muy fuerte.
Anemona y Luna 19 días.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir