Foro / Maternidad

5 meses reflujo y pediatra dice fruta pero yo creo que no...

Última respuesta: 29 de diciembre de 2007 a las 23:44
D
daysi_6318917
28/12/07 a las 23:31

hola chikis,

hoy en la revision de los 5 meses, Pablo ha perdido 30 grm en 10 días... tiene reflujo y toma biberones de 100, 120... cada 4 horas. (en la noche duerme 8)
el caso es que estamos con un tratamiento para el reflujo que parece que esta funcionando (llevo solo 8 días) y me dice la pediatra que le de fruta y me dice tambien que NARANJA !!! pero si eso produce una acidez de miedo !!...
Yo por mi cuenta, voy a seguir solo con leche y un poco de cereal que le espesa el biberón y ya está... que os parece???


por cierto, hoy es su primera vez que toma un bibi de 210, casi lloro de la emoción... SU PRIMERA VEZ!!! ojala le haga efecto el tratamiento por Dios...

Ver también

A
aby_7171599
29/12/07 a las :07

Hola el mio tambien tiene reflujo
y desde los 5 meses le doy fruta y le va bien, empieza poco a poco y no le carges pero al mio no le ha ido mal, lo de los cereales eso si debes de darle eso le ayuda con el reflujo , pero o dela la fruta ya te digo comotu veas pero podrias probar con el platano ,manzana y pera y un pelin de naranja , y ves como le sienta al mio la fruta le sienta bien bueno y paciencia que el mio lleba ya 6 meses y 5 dias con el maldito reflujo, supongo que la leche q le das es AR no? besoss

D
daysi_6318917
29/12/07 a las :23
En respuesta a aby_7171599

Hola el mio tambien tiene reflujo
y desde los 5 meses le doy fruta y le va bien, empieza poco a poco y no le carges pero al mio no le ha ido mal, lo de los cereales eso si debes de darle eso le ayuda con el reflujo , pero o dela la fruta ya te digo comotu veas pero podrias probar con el platano ,manzana y pera y un pelin de naranja , y ves como le sienta al mio la fruta le sienta bien bueno y paciencia que el mio lleba ya 6 meses y 5 dias con el maldito reflujo, supongo que la leche q le das es AR no? besoss

Es sin lactosa
la leche que le doy... así que no habia manera de espesarlo más que con los cereales de los 4 meses...

el platano y la manzana estriñen, no?? es que lecuesta mucho al pobre hacer cakita... pero sigo pensando que la naranja es muy fuerte

D
daysi_6318917
29/12/07 a las 23:44

Sigo pensando...
gracias a todas por contestar chikis.

Sigo pensando que me voy a esperar para darle la fruta, porque lo que "aconseja" un pediatra, no siempre es lo correcto para tu hijo.
Con esto quiero decir, que las mamas también somos "pequeñas pediatras" porque conocemos a nuestros pequeños mejor que nadie.
por poneros un ejemplo:

Desde que tenia 2 meses Pablo, le vengo diciendo al pediatra insistentemente que el niño claramente tenía reflujo, me he informado de los sintomas, de lo que es, de todo... pues hasta ahora (con 5 meses) no ha sido capaz de mandarme un tratamiento que con tan solo 1 semana que lleva con dicho tratamiento, he notado grandes cambios en él. No llora apenas, no rabbbbbbbbbia despues de las tomas, apenas vomita... en definitiva el niño ha empezado a reir mucho y nosotros estamos felices.

Siento a veces, que mi hijo ha sido un conejillo de indias con experimentos, respecto a la lactosa... si ves que el niño hace 7 veces caca al día, durante 15 dias!! que no coge peso en fin... C0ño!! será por algo, no?? pues nada, sigue con el pecho, que es lo mejor para tu bebe... PERO SI EL NIÑO ESTÁ INCOMODO!! EL NIÑO LLORA MUCHO!! EL NIÑO SE VA POR LA PATA ABAJO!!! decision mia fue empezar con SIN LACTOSA... y el niño mejoró considerablemente.
Ahora ya no me fio, no voy a empezar con fruta hasta dentro de 1 mes y mucho menos darle NARANJA, porque sé que va a rabiar!! es que ya lo sé...

Respeto la profesionalidad de los pediatras, pero quien convive con mi hijo soy yo, y sé que no debo EXPERIMENTAR más con su cuerpecito... primero que ESTE TRATAMIENTO funcione, y luego a probar cosas nuevas...
Besos Mil.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram