En respuesta a medea_8152588
Os cuento...
La cosa va así: para un mismo producto farmaceutico existen muchos nombres comerciales (me explico, el café es café, pero hay Marcilla, Jurado, Nescafé, etc...). El principio activo es el mismo, pero cambia la marca y el laboratorio que se embolsa el dinero de las ventas. Estos laboratorios, lo que hacen para que el médico recete ael suyo en vez del de la competencia, es tener "detalles" con el del tipo ¿necesitas algún libro de tu especialidad?, ¿vas a ir a algún congreso, curso, etc y necesitas la matrícula, el billete o el alojamiento? y así sucesivamente. El médico recibe ese trato recete lo que recete porque no tienen hoy por hoy forma precisa de controlarlo. Como veís no es tanto chollo como podría parecer. Jamás se recibe dinero en metálico tan solo cosas relacionadas con la medicina que al final redundan muchas veces en beneficio de los propios pacientes (si el médico estudia el libro que le regalan, se actualiza en cursos, etc... pues más sabrá y mejor hará su trabajo).
Como habréis deducido algunas soy médico, pero dada mi especialidad yo no suelo recibir muchas atenciones porque no receto (soy anestesista). Lo normal es que ocurra como os he contado, lo cual no quita que corruptos existan en todas las profesiones y que en el lado opuesto también encontremos gente extremadamente legal que solo prescribe genéricos.
Un saludo.
No siempre
los regalos son objetos útiles para la médicina, puenden ser viajes, entradas para el futbool o el teatro, incluso ordenadores, electrodomesticos... y si se pueden ofrecer recompensas monetarias a cambio de escribir algún articulo interesante ????, bueno lo dicho que haber hay de todo...