En respuesta a na_9374680
Estoy segura
Te cuento nuestro proceso por si te sirven las ideas, yo lo primero que utilizé fué el orinal, los primeros pises se escaparon (lógico, es dificil compaginar la rápidez y el tino de sentarte a tiempo jajaja) luego aprendió rápido que sentandose no se lo hacía encima.. pero el "problemilla" de mi enano, era la paciencia para quedarse sentado esperando a que saliesen otras cosas, así que cada vez que me decía kaka, se sentaba en en orinal y le ponía una caja de zapatos cerrada con dos ó tres trozos de plastilina (entonces le encantaba modelarla) y ahí me tenias sentada frente a él, jugando a la plastilina para que aguantase..... el primer día que lo vió caer al orinal, hicimos practicamente una fiesta en casa y a él le pareció divertisimo asociar la hora del wc con el juego de la plasti y su correspondiente premio. Cuando no daba tiempo a llegar.... pues nada, a limpiarse y a volverlo a intentar la segunda vez. Poco después nos pasamos al wc, no pudimos usar el adaptador, porque no le gustaba nada. Así directamente al wc y cuando hacía sus cositas, pues nos poniamos muy contentos y les deciamos adios¡¡¡ adios¡¡¡¡ para él era como un juego y así me lo tomé yo, en pocos días estaba todo controlado. Es cuestión de tiempo, seguro que conoces muy pocos niñ@s con 5 años que todavía lleven pañal a qué sí? jajajajaj
Venga guapa, un saludito y mucha suerte, que seguro que lo hareis muy bien.
Buena idea
gracias por darme ideas. Creo que cuando lleguemos a casa que estaremos mas tranquilos, probaré lo de la plastelina a ver qué tal. De momento hoy no hemos hecho pipi ni dentro del orinal ni en el water, pero tampoco nos lo hemos hecho encima. Le decimos si quiere hacer pipi y nos dice q no (siempre). Pero como tu enano, el mio tampoco aguanta ni 2 minutos sentado. Ahora creo que es complicado porque estamos de vacaciones con unos amigos que tienen una enana de 3 años y no tenemos mucho sosiego a la hora de ponerlo a hacer pipi, ya que él está enjugascado con su amiga y no presta atención a lo del pipi, sólo a jugar y a estar pendiente de ella.
Gracias y ya te iré contando.Besitos.