Me dio positiva la primera
y me han mandado hacerme la segunda que la tengo el dia 4 de Junio. La matrona me advirtio que un resultado alto en la primera no implicaba diabetes gestacional, pero no puedo evitar preocuparme.
Me puse a buscar en internet y he leido en revistas medicas que lo mas posible si se padece diabetes gestacional y no se controlan los niveles de azucar es que los niños nazcan mas grandes. Es porque acumulan el exceso de azucar que les llega en forma de grasa. esto les hace mas propensos a la obesidad mas tarde en su vida. El riesgo mas grande seria que al poco de nacer padeciesen una hipoglucemia porque siguiesen segregando insulina al mismo nivel que lo hacen en tu barriga, pero eso es solo una crisis facilmente controlable.
Para la madre parece que hay riesgo de contraer diabetes 2 a los 5 o 10 años despues de haber parido si no se controlan otros factores de riesgo como el peso y la tension.
En caso de que la curva larga saliese positiva, los niveles de azucar suelen ser facilmente controlables con dietas hipocaloricas (no azucar ni hidratos de carbonos ni almidones)y ejercicio, y si hiciese falta con insulina.
Tener el azucar alta puede explicar el haber puesto mucho peso de golpe en el embarazo (este es mi caso, 5 kg en 10 dias) porque el azucar que la insulina no consigue hacer pasra a las celulas y convertir en energia la almacenamos como grasa, y luego dicen que la naturaleza es sabia!!!
En fin, yo me he autopuesto en dieta (aunque no muy rigurosa) desde ya, que de todas maneras no me viene mal controlar el peso (llevo 7kg y estoy de 24 + 5).
De todas formas, y aunque deberia aplicarme el cuento yo primero, te diria que no te preocupes demasiado.
Espero haberte ayudado y que tu proxima curva haya salido bien.
Perdon por el toston