Foro / Maternidad

A las madres o padres que llevais a vuestros hijos a colegios privados...

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 17:16
A
an0N_853826799z
9/6/10 a las 14:52

no os pasa que cuando hablais con la gente y os pregunta por el cole, si decis q va o va a ir a un cole privado hay como un cambio de cara y parece que o bien os teneis q excusar vosotros y justificar por que habeis elegido un colegio privado y no uno publico o al reves, si hablas con alguien q haya elegido uno publico es como si se sintieran atacos de alguna forma y se tuvieran q excusar por haber elegido un publico....

no se...estoy un poco rallada ya con este tema, q por desgracia ha sido un tema muy comentado ultimamente en todos los ambitos (por las fechas claro... eleccion de cole, etc...) y claro era innevitable, aunq de verdad q yo ultimamente evito lo mas posible el tema, que conste q no me gusta decir si va o deja de ir a un cole publicco o privado, pero es que la gente te pregunta abiertamente y claro te ves en la obligcion de decirlo sin querer...

Yo en ningun momento juzgo ni dejo de juzgar a que colegio lleva sus hijos al cole (cuando hablo con la gente...se entiende) quiero decir q todo me parece bien, lo que haga la gente ... sus razones y motivos tendrá, igual q yo tengo los mios para haber elegido el cole q he elegido, simplemente porque yo le doy valor a unas cosas que creo q por desgracia en la escuela publico no estan suficientemente reforzados ni trabajados, y ya está..... ¿que me estoy equivocando? pues alomejor.... pero yo no le digo a nadie q eliga un publico si es lo mejor o no....

no se si alguien se encuentra a veces en esta incomoda situacion, o es solo la gente de mi alrededor q quiza es muy descarada y te ponen en el aprieto de justificarte sin razón....

Ver también

A
an0N_849030799z
9/6/10 a las 15:02

Lo mismo
Hola cucabonita,
A mí me pasa desde que llevé al mayor a una guardería privada. Mis 2 hijos mayores van a un colegio privado y la pequeña a una guardería también privada.
La gente me pregunta por qué elegí llevarlos a centros privados, trabajando tanto mi marido como yo en la enseñanza pública. Yo creo que cada uno lleva a sus hijos/hijas donde quiere o donde puede.
Yo elegí la enseñanza privada para mis hijos porque, sopesando las dos opciones, es la que me gustó más.
Además es algo que, a mi entender, los padres deben elegir para sus hijos. La gente que diga lo que quiera, estamos llegando a un punto que criticamos todo de todo el mundo, sólo por querer ser más que ellos.
Con lo fácil que es vivir bien...
Un saludo.

A
an0N_853826799z
9/6/10 a las 20:12

Mas??

A
amuy_4ee735z
9/6/10 a las 22:18

Hola
Aquí en la zona donde vivo todo el mundo lleva a sus hijos a privados o concertados, o sea, lo "raro" sería llevarles a un público. Yo no es que piense que la educación pública sea mala, de hecho a mi hijo el primer año lo llevé a una guardería pública y estuvo muy bien atendido, lo que pasa es que el tipo de educación que quiero darle a mi hijo no me la ofrece ningún colegio público, ni siquiera la mayoría de los privados, con lo que no he tenido más remedio que enviarle a un privado acorde con lo que queríamos para él.
Respecto a la educación, yo creo que el 50 % depende de un buen profesor, más que de que el colegio sea más bueno, incluso es independiente de que sea público o privado. Si el profesor sabe sacar el potencial de tu hijo y tiene un buen seguimiento de él, y hay buena interacción entre padres y profesores, ese colegio y esa educación será buena. El otro 50 % la hacen los padres. De nada sirve que el niño vaya al colegio más elitista si luego en casa no tiene el ambiente adecuado para su desarrollo.
Si un colegio público es bueno y tiene buen profesorado, puede ser una muy buena opción, sobre todo pensando en el tema económico, ya que a la larga un privado acaba menoscabando una buena parte de los recursos de una familia, no digo nada si se tiene más de un hijo.
Besos

O
odeta_6285313
10/6/10 a las 12:53

Pues..
A mi me da igual, mi hija de momento va a la guarderia privada, y no he notado nada raro, y voy a "luchar" por que hay que luchar para que entre al colegio que me gusta, aunque tenga que pagarlo, y la verdad es que más que sentirme culpable, creo que me sentiré orgullosa por haber conseguido meterla, "si puedo claro".

A
anny_9574011
10/6/10 a las 12:53

Hay gente que el caso es criticarlo todo, tengo una vecina que cuando nació mi hijo, era más grande que su hija y lo criticaba y me decía Tu niño que grande es, la mía es pequeña.
Y que mas da???
Ahora con el cole igual, me pregunta si le voy a meter en el de enfrente de casa y la digo que no, que voy a buscar uno privado concertado, y me dice Pues vaya ganas, hija, todo el día con el coche y además así notendrá amiguitos en el barrio.
Y a ella que la importa donde tenga mi hijo los amiguitos? y además sabiendo que su hija va a ir al cole de enfrente, ya si que ni me lo planteo madre mía, todo el día comparándoles jaja

R
regine_9487904
10/6/10 a las 12:57

No se. no creo que pregunten por maldad
simplemente porque es lo menos usual (o al menos asi es donde vivo yo)... no es que te pidan explicaciones, simplemente tienen curiosidad por saber porque elegiste algo que no es lo que elige la mayoria.. asi lo veo yo.
En cuanto a la propia discusion de si privado o publico, yo elegi uno publico, porque no cuento con que el cole le ensen~e las cosas que tiene que saber, eso lo hara ella misma, con nuestra ayuda y con un poco de ayuda del cole por supuesto, pero creo que para eso el publico es mas que suficiente. Para mi mas importante es que este bien cuidada, que coma bien, que este cerca de casa para no tener que perder tiempo viajando en el coche...

A
an0N_853826799z
10/6/10 a las 16:51

Hablo por mi
Pero creo q uno de los motivos de esa mama,al igual q uno de los míos,puede ser LOS IDIOMAS,el ingles concretamente .
lo ideal seria q los colegios públicos fueran bilingües pero hasta donde yo se,quitando alq van las hijas de Zapatero q si es bilingüe y publico y la verdad a mi me pulla un poco lejos...en la moraleja ni mas ni menos, pues eso q no hay muchos mas.

A
an0N_853826799z
10/6/10 a las 17:03

Pues q suerte
En Cataluña, yo por lo menos, no conozco no uno bilingüe publico. Yo tengoucha familia en el país vasco y siempre he pensado y a ciencia cierta lose, que estáis mejor gestionados en casi todo, sanidad, ayudas , educación...
Que le vamos a hacer, aquí es lo q tenemos...

Saludos....agüe

A
an0N_853826799z
10/6/10 a las 17:05
En respuesta a an0N_853826799z

Pues q suerte
En Cataluña, yo por lo menos, no conozco no uno bilingüe publico. Yo tengoucha familia en el país vasco y siempre he pensado y a ciencia cierta lose, que estáis mejor gestionados en casi todo, sanidad, ayudas , educación...
Que le vamos a hacer, aquí es lo q tenemos...

Saludos....agüe

ja ja
Quería decir AGUR pero el Movil me lo ha cambiado por agüe
jaja

X
xumei_6406401
10/6/10 a las 17:16

Yo creo que es una cuestión de poder
Poder - dinero - estatus

Y creo que las cosas de dinero poder y estatus siempre generan este tipo de cosas, es un hecho que no cualquiera envia a sus hijos a coles privados, que si son mejores o no bueno es una cuestión aparte pero por lo general tiendo a pensar que tienen más atención, no en todos los casos puede que me equivoque, pero es algo incomodo hablar siempre de eso por lo que se involucra, cuestiones de dinero, es casi como quien te pregunta cuanto ganas?, no será tan privada la pregunta del cole pero va mas o menos por el mismo estilo.
En mi familia hay esta polemica porque mi hermana ha decidio enviar a los dos peques a cole privado, mi padre dice que no hay necesidad menos siendo jardin de niños, pero eso ya es desición de mi hermana, si ella quiere y puede que bien, yo por otro lado pienso que enviaré a la nena a coles publicos, me vería muy apretada de dinero y me parece bien de todos modos hay que estar pendientes con lo que están viendo en la escuela, yo de verdad que en esas cosas no me meto, si otra gente lleva a sus niños a privados o publicos es muy su desición y muy su dinero.

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir