Hola
Aquí en la zona donde vivo todo el mundo lleva a sus hijos a privados o concertados, o sea, lo "raro" sería llevarles a un público. Yo no es que piense que la educación pública sea mala, de hecho a mi hijo el primer año lo llevé a una guardería pública y estuvo muy bien atendido, lo que pasa es que el tipo de educación que quiero darle a mi hijo no me la ofrece ningún colegio público, ni siquiera la mayoría de los privados, con lo que no he tenido más remedio que enviarle a un privado acorde con lo que queríamos para él.
Respecto a la educación, yo creo que el 50 % depende de un buen profesor, más que de que el colegio sea más bueno, incluso es independiente de que sea público o privado. Si el profesor sabe sacar el potencial de tu hijo y tiene un buen seguimiento de él, y hay buena interacción entre padres y profesores, ese colegio y esa educación será buena. El otro 50 % la hacen los padres. De nada sirve que el niño vaya al colegio más elitista si luego en casa no tiene el ambiente adecuado para su desarrollo.
Si un colegio público es bueno y tiene buen profesorado, puede ser una muy buena opción, sobre todo pensando en el tema económico, ya que a la larga un privado acaba menoscabando una buena parte de los recursos de una familia, no digo nada si se tiene más de un hijo.
Besos