Foro / Maternidad

Colegio privado en madrid????

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 9:18
X
xare_6253536
29/4/08 a las 16:39

Hola
Necesito ayuda urgente.
He solicitado un colegio concertado cerca de casa en el que el año pasado fue bastante fácil entrar y en el que, sin embargo, este año, ha sido imposible.
Aunque aún tengo que hacer la reclamación para la segunda vuelta lo veo superdifícil.
¿No conoceréis algún centro privado de educación infantil hasta 6 años por la zona del barrio de Salamanca?
Estoy un pelín desesperada
Muchas gracias
martuchi35

Ver también

A
an0N_854284599z
29/4/08 a las 17:01

Han salido ya las listas en vuestros colegios?
¿En que puesto estáis? lo dijo porque la CCAA se reserva generalmente 3 plazas por clase, por tanto dependiendo de cuantas clases tenga el cole devolveran de 3 a 9 plazas, si no habéis entrado ahora pero estáis dentro de esos puestos para las listas definitivas es bastante seguro que figuren como admitidos.

En mi cole todavía no han salido las listas

A
an0N_854284599z
29/4/08 a las 17:14

Baremo
En caso de empate a puntos la Orden Ministerial establece como se desempata, el primer baremo es la proximidad, y después creo que la renta, estará por encima el de menor renta per capita, no obstante en los coles suelen ya sacar las listas con el orden correspondiente, si en tu cole hay 50 plazas lo más seguro es que para las definitivas entren los 6 primeros de la lista que se han quedado fuera

A
an0N_854284599z
29/4/08 a las 17:16
En respuesta a an0N_854284599z

Baremo
En caso de empate a puntos la Orden Ministerial establece como se desempata, el primer baremo es la proximidad, y después creo que la renta, estará por encima el de menor renta per capita, no obstante en los coles suelen ya sacar las listas con el orden correspondiente, si en tu cole hay 50 plazas lo más seguro es que para las definitivas entren los 6 primeros de la lista que se han quedado fuera

¿que has visto por internet?
Es que se que hay problemas y yo no tengo datos ni del cole ni de internet, en internet me dice que no hay datos para lo introducido o algo así, yo se que el mío ha entrado seguro porque tiene a su hermano, estamos un poco de los nervios por mi sobrino que ha solicitado el mismo

M
minmin_9172015
29/4/08 a las 17:38

Privados en lista de espera
Yo todos los colegios privados que conozco están en lista de espera desde hace ya bastantes meses, otros incluso desde hace años. Los que quedan plazas libres suelen ser los peores. La situación me parece de juzgado de guardia por no decir tercemundista. Suerte a todos

O
obaid_8774674
29/4/08 a las 18:48

Para martuchi35 privados barrio salamanca
Hola martuchi35,

en el barrio salamanca tienes hasta 5 años el Brains en la avenida de los toreros mi hija de 3 años está alli pero por suerte la han cogido hoy en el Calasancio así que dejará de ir el próximo curso.

También tienes hasta 6 años el Santa Bernardita que está en la calle principe de asturias y lo bueno de este colegio es que te dan un punto luego en El Pilar para entrar en 1 de primaria ya que abren una clase nueva.

Ambos tienen web, por si quieres verlas.

Espero, no obstante, que en la segunda vuelta entres en el que tu querias.

Saludos y suerte!!

K
ke_5807472
30/4/08 a las 9:18
En respuesta a minmin_9172015

Privados en lista de espera
Yo todos los colegios privados que conozco están en lista de espera desde hace ya bastantes meses, otros incluso desde hace años. Los que quedan plazas libres suelen ser los peores. La situación me parece de juzgado de guardia por no decir tercemundista. Suerte a todos

Es cierto
La mayoria de los colegios privados están en lista de espera desde hace meses y otros los tienes que matricular cuando estás embarazada. Yo lo he comprobado y es cierto.

Pero quedan esperanzas. El porcentaje de descontentos por no obtener plaza en el colegio deseado es muy superior al que si obtienen plaza. Esto sucede tooooodos los años.

A mi me pasó el año pasado. Algunos padres previsores han matriculao a sus hijos en colegios privados por si no obtenian plaza en el colegio que ellos deseaban.
Así que puede que se liberen plazas en colegios privados. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook