Reflujo y alimentacion
hola, yo tengo una nena de 16 meses, ala que finalmente han tenido que operar de reflujo, el motivo de que espeses la alimentacion es para que tenga una menor cantidad de reflujo, a + espeso - acidos. ademas de la alimentacion es importante la posicion al dormir, sea de dia de noche, el bebe debe estar inclinado hacia arriba,supongo que la tendras en la cuna, ponle una almohada o cojin debajo del colchon,parece incomodo pero se acostumbran y te aseguro que lo agradecen, con esta posicion los acidos no suben tan para arriba y no les quema tanto el esofago. en el capazo de paseo puedes hacer lo mismo y cuando la pases ala silla, si no se corregido procura no reclinarla del todo.
puedes estar tranquila con los cacitos de cereales, pueden llegar a tomar 1czo por cada mes que tiene, ejeplo: ahora tomaria durante una semana dos cacitos en cada toma.
la segunda semana 3 cazos en cada toma. supongo hacia la tercera semana tu bebe ya tendra cuatro meses con lo que las siguientes semanas hasta que cumpla los cinco le podras dar cuatro cazos en cada toma.hasta que llegue a los 6 cazos de cereal, con esa cntidad ya haces papillas, de todas formas eso lo miras en el envase de los cereales, en cuanto alas marcas al gusto del consumidor, yo uso los de hero, por que se disuelven surper bien, los de neslet tambien, sin embargo los de blevit son con grumitos y hay bebes que no les gusta. No hay problema con el zumo de naranja, nada mas que no le guste. las frutas en principio solas, comienzas con la manzana, luego manzana platano, cada vez que le introduzcas una fruta tienes que estar 4 ó 5 dias sin darle nada mas nuevo, para controlar que no le da alegia. manzana platano pera, y a esto puedes añadirle el zumo de naranja o de mandarina. o sea cambias un biberon por las frutas, si ves que no toma bien las frutas entonces le complementas con un poco de leche sin cereal o con un cacito dependiendo de como vaya con el peso. a veces le puedes poner un cacito de cereales directamente en las frutas. entonces en alguna de las tomas de bibe le quitas un cacito. cuando comiences con las verduras suele cambiar la cantidad de tomas, pero tienes que ir viendolo tu.con las verduras haces como con las frutas, vas introduciendolas de una en una x si acaso. empiezas con la patata y la zanahoria,lugo patata zanahoria y puerro despues + calabaza, etc estas veduras que te digo son menos alegenas par eso se cominza con ellas.encuanto alas cantidades sobre unos 200 de pure no quiere decir que se lo vaya acomer todo, pero puede que si,y luego el postre, que no se si le podras dar yogurt, sino le pones un poco mas de cantidad de pure, de todas formas no te agobies esto es todo sobre la m,archa ya que todos los bebes no son iguales.tambien te puedes guiar en las cantidades mirando las cantidades de los potitos. espero aver aclarado algunas de tus dudas y si te puedo ayudar con algo mas estare encatada.