Foro / Maternidad

A las q estais de excedencia o vais a pedirla.....

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las 22:33
H
hodeia_8657024
13/12/06 a las 16:02

Hola chicas!!!
Se me acaba la baja maternal el 11 de enero y quiero pedirme un excedencia, (la semana q viene hablare con mis jefes).
Mi duda es si solicito 12 meses y decido interrumpirla antes, puedo hacerlo???? Es lo q mas me interesa saber. He oido q con preavisar con 15 dias te tienen q admitir ya q tienes reserva de puesto de trabajo.
Se puede negar el empresario a dartela???
Donde puedo encontrar un modelo de carta de solicitud de excedencia para solicitarla por escrito????
Gracias a todas.
Naia+Ander.

Ver también

E
eshaal_9546078
13/12/06 a las 16:09

Hola!
Yo la pedí hace unas semanas, así que intentaré contestarte a todo. La excedencia en teoría no se puede interrumpir antes del plazo, a no ser que ambas partes estén de acuerdo. Lo que ocurre es que tu puesto lo cubrirán con un contrato de interinidad que tendrá la duración de tu excedencia, así que será difícil la incorporación.
La excedencia por maternidad es obligatoria, por lo que no se pueden negar a concedértela. También es prorrogable. Es decir, si al año decides ampliarla lo puedes hacer siempre que el período total no exceda los 3 años del niño. Creo que no hace falta preaviso. Se da por hecho que al terminar la excedencia te incorporas a tu puesto de trabajo. Tampoco hay un plazo para avisar de la ampliación.
No hay modelo de solicitud porque sirve con la comunicación verbal, aunque te recomiendo que lo presentes por escrito. Yo lo hice de forma muy escueta, diciendo que solicitaba el disfrute de excedencia por maternidad de tal fecha a tal fecha. Haz dos copias y quédate con una firmada por la empresa.
Si tienes más dudas puedes mandarme un privado.
Susana + Sergio

T
tiare_8443004
13/12/06 a las 18:44

Depende
De si eres funcionaria o no.La otra chica parece que no lo es porque no tiene las mismas condiciones que yo que sí lo soy.Te explico:la excedencia por maternidad para funcionarios(no sé en los demás casos)tiene como plazo máximo un año(en algunas comunidades ahora es más).,pero eso no quiere decir que debas cogerla exactamente un año.Yo con el primero la coji 6 meses(por lo que todavia podía coger otros 6 meses más).Con el segundo la coji 3 meses(hasta el verano).Puedes incluso coger 3 meses,incorporarte y volver a coger otros meses más, siempre con 1 año total.Es tu derecho y sólo debes informar de que la tomas con 15 dias y que te incorporas con otros 15 dias de adelanto.Yo supongo que será igual para todos, pero no te lo puedo asegurar.saludos.mamajaviyjuan

H
hodeia_8657024
14/12/06 a las 9:18

Lo subo
up!!!!!!

A
an0N_828520499z
14/12/06 a las 22:33

Hola
yo la pedi hace un mes,en un principio creo que se puede pedir 6 meses y ir prorrogando,en mi caso hasta tres años.Al darme la confirmacion de que me la concedian me avisaban que si no habisaba mi reincorporacion a mi puesto de trabajo la empresa daba por entendido que no queria volver y me podian dar de baja de la empresa, informate en el comite de empresa o en un sindicato.

A
an0N_828520499z
14/12/06 a las 22:33

Hola
yo la pedi hace un mes,en un principio creo que se puede pedir 6 meses y ir prorrogando,en mi caso hasta tres años.Al darme la confirmacion de que me la concedian me avisaban que si no habisaba mi reincorporacion a mi puesto de trabajo la empresa daba por entendido que no queria volver y me podian dar de baja de la empresa, informate en el comite de empresa o en un sindicato.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir