Foro / Maternidad

De parto y con otro hijo ¿cómo lo vais a hacer?

Última respuesta: 10 de mayo de 2017 a las 11:59
A
adhara_5947238
22/11/06 a las 19:20

Hola chicas!!
Tengo una niña de dos años y espero el segundo para abril. Vivo a una media hora tanto de mis padres como de mis suegros, pero me da miedo que se desarrolle muy rápidamente el parto y no me de tiempo a llegar a la clínica mientras ellos están de camino.
Además, me pregunto si serán discretos, porque en cuanto se enteren que estamos de parto, uno se viene a casa, pero el otro se me planta en el hospital.... ¡y eso me pone más nerviosa aún!
No sé, las que estáis en mi sutiación ¿cómo pensáis hacerlo?
Besitos

Ver también

S
shalma_8150549
22/11/06 a las 19:38

Si alguien encuentra solucion
Estoy en una situacion parecida a la tuya, mi madre a dos horas y mi suegra a 45 minutos, pero lo peor es que cuando nacio maria que ahora tiene 5 añitos, se me presentaron todos en el hospital padre, madre, suegro, suegra, hermana y hasta los cuñados casi me da un ataque; me gustaria avisarles una vez que ya hubiera nacido mi bebe, pero no se que hacer con Maria, si alguien encuentra solución por favor que me ayude. Por cierto estamos practicamente del mismo tiempo yo para el 3 de mayo.
Animo.

C
cortes_5829987
22/11/06 a las 20:00

Si te sirve..
Mi cuñada me dejó a su hijo a mi, porque le pasaba lo mismo que a vosotras..mi suegra es una plasta y ella no quería que fuese nadie. Yo obedecí y fui discreta...lo malo es que luego hubo piques porque yo me callé..mis suegrso se enfadaron con ella y conmigo!
Pero aun así, yo haré lo mismo cuando tenga el segundo..
Podeis buscar una amigaa de confianza, una hermana...
espero haber ayudado

A
adhara_5947238
22/11/06 a las 23:08

Más datos
¿Se os ha ocurrido avisar a alguna vecina para que se quede en casa mientras llegan los abueletes? ¿y si en lugar de venir los abuelos sois vosotros los que lleváis a la casa de ellos?
No sé, es por dar más tema de conversación, porque consuela saberse comprendida y que las ideas que tú tienes no son las únicas.
Je, a todo esto, aquí estoy yo suponiendo que me voy a poner de parto otra vez por la noche... ¡y ojalá me toque de día! porque al pasarme toda la noche de parto y el día siguiente de visitas, la siguiente noche fue insoportable, a mi gordi le dió por llorar muchísimo... ¡agotador!
Besitos

A
an0N_674691899z
23/11/06 a las 9:32

Hola
Pues yo...Seguramente se los quede mi padre,porque con mi familia política me pasa como a carobg,no hay trato,y mi madre querrá estar.Mis padres también viven a una media hora de aqui,y si el parto es como el de mi hija,también espero que lleguen a tiempo,pues fue rapidísimo.
Un beso.
Bárbara 10+6

V
vetuta_8771136
23/11/06 a las 9:36

Yo tampoco sé que hacer
Tanto mis padres como mis suegros viven a 10-15 minutos, por eso no hay problemas, pero con dejo a mi niña???, ella sin duda quiere con su abueli (mi madre), pero yo egoistamente quiero que mi madre esté conmigo ese dia, aunque cederé porque prefiero que mi hija esté contenta, así que me tocara aguantar a suegra, uuuffff.

U
urtza_8785078
23/11/06 a las 12:00

Se hara lo que se podrá
Hola, te cuento, yo tengo un nene de 5 años y si todo sale bien, es decir que no me preograman cesarea, pues esperare hasta el ultimo momento, pero mi marido y yo ya hemos previsto que hacer. Si me pongo de parto lo llevaremos a casa de mis suegros, ya que quiero a mi mami libre para que pueda estar conmigo, y mi marido

K
khatia_9535744
23/11/06 a las 12:27

Mi idea es.:
dejar a la niña a la vecina de arriba que muchas veces la cuida por la tarde y la niña estaria mejor que con sus abuelas y asi sus abuelas no lo sabrian y no vendrian a molester al hospital, Yo tambien tengo una niña de 2 años y me toca para el 3 de mayo.

Un beso y cuidate

A
adhara_5947238
23/11/06 a las 13:15

Caray!
Yo que pensaba que no había muchas mamis "èxperimentadas" en el foro, que eran la mayoría primerizas.... ¡pero somos un buen puñado!
Mi primer parto fue en un hospital público, y mientras yo estaba en dilatación el único que se quedaba conmigo era mi marido, los demás no podían entrar. Mi agobio es que dure mucho y estén esperando fuera, o que haya complicaciones (Dios no lo quiera) y ellos se enteren y se agobien porque no pueden hacer nada.
Ahora estoy pensando en tenerlo en la clínica privada, pero allí me dijeron que es igual, que estás en tu habitación de dilatar, y nadie te molesta....
No sé, creo que no quiero que se plante todo el mundo allí muy pronto porque me agobio (una tontería ¿verdad? ¡¡si yo seguro que voy a estar la mar de entretenida y en el momento ni me va a importar!!

D
drifa_6111972
23/11/06 a las 13:16

Pues yo...
tengo dos planes uno para los dias de diario y otro para el finde y las tardes noches.
Nosotros tenemos a una abuela a 20 km y sin coche y a la otra a 90 km pero con coche. Y las dos trabajadoras!!!
Los ti@s trabajan todos y los que mas cerca estan (viven en el mismo pueblo) tienen dos peques de cuatro años y 20 meses.. Los demas viven a media hora minimo del hospital.
Si es de L a V pues espero ponerme de parto a partir de las 9 que es cuando dejamos a Marco en la guarde y ya le recogera algun ti@ .
Si es a partir de las 16 pues llamare a todo el mundo antes de salir para el hospi y rezare para que haya alguien alli a tiempo para quedarse con el.
Si es finde pues lo mismo, a llamar a todo el mundo, jejeje.

La verdad es que no me preocupa mucho, estoy convencida de que todo va a salir bien. Y es mas, lo peor que puede pasar es que llegue yo sola con el peque y con la cabeza ya asomando no? Pues que van a hacer? Dejar a Marco solo en cualquier sitio? Solo tiene dos añitos, confio en que en todos los hospitales tengan previsto una situacion como esta.

Cuando llegue nuestro momento podriamos abrir un post para contar como nos la hemos apañado. Podria estar divertido , verdad?

Un beso

A
an0N_674691899z
23/11/06 a las 13:23
En respuesta a adhara_5947238

Caray!
Yo que pensaba que no había muchas mamis "èxperimentadas" en el foro, que eran la mayoría primerizas.... ¡pero somos un buen puñado!
Mi primer parto fue en un hospital público, y mientras yo estaba en dilatación el único que se quedaba conmigo era mi marido, los demás no podían entrar. Mi agobio es que dure mucho y estén esperando fuera, o que haya complicaciones (Dios no lo quiera) y ellos se enteren y se agobien porque no pueden hacer nada.
Ahora estoy pensando en tenerlo en la clínica privada, pero allí me dijeron que es igual, que estás en tu habitación de dilatar, y nadie te molesta....
No sé, creo que no quiero que se plante todo el mundo allí muy pronto porque me agobio (una tontería ¿verdad? ¡¡si yo seguro que voy a estar la mar de entretenida y en el momento ni me va a importar!!

Hola
A ver argos,vayan o no vayan al hospital,estén en las salas de espera,o en los salones de sus casas,van a estar preocupándose hasta lo tengas y sepan que todo va bien.Piensa que en el hospital estarán mejor,pues si pasara algo (Dios no lo quiera),estarán más cerca de ti,y si no pasa nada,podrán verte en cuanto lo tengas y salgas de observación.No debes pensar ni preocuparte por el bienestar de ellos,pues ellos estarán bien.
Un beso y verás como todo sale bien.
Bárbara 11 semanas

A
adhara_5947238
23/11/06 a las 16:44
En respuesta a an0N_674691899z

Hola
A ver argos,vayan o no vayan al hospital,estén en las salas de espera,o en los salones de sus casas,van a estar preocupándose hasta lo tengas y sepan que todo va bien.Piensa que en el hospital estarán mejor,pues si pasara algo (Dios no lo quiera),estarán más cerca de ti,y si no pasa nada,podrán verte en cuanto lo tengas y salgas de observación.No debes pensar ni preocuparte por el bienestar de ellos,pues ellos estarán bien.
Un beso y verás como todo sale bien.
Bárbara 11 semanas

Tienes razón!!
Creo que estén donde estén van a estar pendientes de todo (yo también lo estaría).
Nada, la cuestión es relajarse y no agobiarme por cosas que no controlo.
Besitos y gracias!

S
scar
23/11/06 a las 17:32

"de parto y con otro hijo ¿cómo lo vais a hacer?
Andá pues me acabo de enterar de que estoy embarazada de nuevo y no lo había pensado.

Pues me imagino que le diré a mi hermana que se venga a dormir a mi casa unos días antes porque a mi lo que más me preocupaba cuando di a luz hace 3 años por primera vez es tener que estar sola en el quirófano, os parecerá una tontería pero como tu no ves lo que te hacen y si te ponen la epidural (al menos yo no me enteré de nada) pues no se me sentía más segura allí con mi marido.

Felicidades a todas!

T
thelma_7053012
23/11/06 a las 17:35

Mi plan, veremos que sale...
Hola a todas!!
Yo tengo a todos los abuelos del nene (3años) a 5 minutos, asi que no tengo problema, les tengo en casa en un ratito. Lo que tengo clarisimo, al igual que con mi otro nene es que no quiero nadie en el hospital más que a mi marido. Me parece super-personal, un momento exclusivo para nosotros dos y no pienso compartirlo.Besotes

Jone (25s)

E
erna_8594979
23/11/06 a las 17:48

Yo si quiero
q mis padres estén conmigo ese dia junto a mi marido. Seguramente con mi hijo mayor se queden mis suegros y luego le llevarán a conocer al hermanito.Besitos.

Nats & Álvaro (2 añitos y medio) y Yago?(13+3)

V
vesela_6260816
23/11/06 a las 18:03
En respuesta a thelma_7053012

Mi plan, veremos que sale...
Hola a todas!!
Yo tengo a todos los abuelos del nene (3años) a 5 minutos, asi que no tengo problema, les tengo en casa en un ratito. Lo que tengo clarisimo, al igual que con mi otro nene es que no quiero nadie en el hospital más que a mi marido. Me parece super-personal, un momento exclusivo para nosotros dos y no pienso compartirlo.Besotes

Jone (25s)

Yo igual que jone
mi Alejandro tiene 15 meses y yo espero a Lucas para abril. Se quedará con mis padres y las primeras horas las pasaremos solos mi marido, lucas y yo y luego el siguiente en entrar será sin duda Alejandro que vendrá con mis padres cuando les avisemos. Con el primero fue casualidad porque llegó a las 4 de la mañana y solo estabamos nosotros. yo no me lo había planteado pero lo mejor es estar solos las primeras horas. Lo recomiendo.

besos

A
adhara_5947238
23/11/06 a las 19:23

No se me había ocurrido
que podríamos ir a la clínica, me quedo yo, y mi marido lleva a la niña a casa de mis padres o de los suyos (están bastante cerquita de la clínica los dos).

Je, creo que lo que no quiero es estar ni un ratito sola...

¿No se os ha ocurrido que este parto sea de los de "señora da a luz en medio de la Avenida de la Palmera, Sevilla".... je, je, es que lo del taxi no lo contemplo, pero.... ¿y si mi marido no está? No creo que desde Dos Hermanas (que es donde vivo) hasta Sevilla (unos 25 minutos en coche) sea bueno que conduzca una parturienta sola... ¡anda, a ver si doy a luz en un taxi! (pobre taxista).

Besitos y ¡¡una horita corta!!

A
an0N_674691899z
23/11/06 a las 19:36
En respuesta a adhara_5947238

No se me había ocurrido
que podríamos ir a la clínica, me quedo yo, y mi marido lleva a la niña a casa de mis padres o de los suyos (están bastante cerquita de la clínica los dos).

Je, creo que lo que no quiero es estar ni un ratito sola...

¿No se os ha ocurrido que este parto sea de los de "señora da a luz en medio de la Avenida de la Palmera, Sevilla".... je, je, es que lo del taxi no lo contemplo, pero.... ¿y si mi marido no está? No creo que desde Dos Hermanas (que es donde vivo) hasta Sevilla (unos 25 minutos en coche) sea bueno que conduzca una parturienta sola... ¡anda, a ver si doy a luz en un taxi! (pobre taxista).

Besitos y ¡¡una horita corta!!

Hola
Cielo,deja que pasen los días,creo que te comes mucho el coco,seguro que cuando llegue el momento será todo más fácil de lo que crees.Yo vivo en Triana,mi marido trabaja por el puente de los bomberos,y mis padres viven en Alcalá de Guadaira.
Mi marido tiene turnos de mañana,tarde y noche.He hecho los cálculos y me sale que para la semana que me toca ponerme de parto,mi marido está de noche,y suelo ser bastante exacta,de mi hija se me adelantó 1 día.
Si me pongo a pensar en todos los impedimentos,me tapo la salida con un tapón de corcho,jajajajaja...
Venga mujer...Relájate y disfruta,pero eso sí,descarta lo del taxi,que desde Dos Hermanas...¿Dónde lo tendrás?
Un besazo paisana.
Bárbara 11 semanitas

A
adhara_5947238
24/11/06 a las 15:58
En respuesta a an0N_674691899z

Hola
Cielo,deja que pasen los días,creo que te comes mucho el coco,seguro que cuando llegue el momento será todo más fácil de lo que crees.Yo vivo en Triana,mi marido trabaja por el puente de los bomberos,y mis padres viven en Alcalá de Guadaira.
Mi marido tiene turnos de mañana,tarde y noche.He hecho los cálculos y me sale que para la semana que me toca ponerme de parto,mi marido está de noche,y suelo ser bastante exacta,de mi hija se me adelantó 1 día.
Si me pongo a pensar en todos los impedimentos,me tapo la salida con un tapón de corcho,jajajajaja...
Venga mujer...Relájate y disfruta,pero eso sí,descarta lo del taxi,que desde Dos Hermanas...¿Dónde lo tendrás?
Un besazo paisana.
Bárbara 11 semanitas

Te cuento
Pues dudo entre Virgen del Rocío y Sagrado Corazón.
Todo depende de si en el Virgen del Rocío están las cosas como en mi centro de salud, donde han cambiado a TODA la plantilla y las cosas funcionan bastante regular de pronto.
Pero vamos, que en el taxi dudo muchísimo que lo vaya a tener (era broma)
Besitos

A
an0N_674691899z
24/11/06 a las 17:53
En respuesta a adhara_5947238

Te cuento
Pues dudo entre Virgen del Rocío y Sagrado Corazón.
Todo depende de si en el Virgen del Rocío están las cosas como en mi centro de salud, donde han cambiado a TODA la plantilla y las cosas funcionan bastante regular de pronto.
Pero vamos, que en el taxi dudo muchísimo que lo vaya a tener (era broma)
Besitos

Yo
lo tendré en el Vírgen del Rocío,alli nació mi hija,y me fue muy bien,asi que de éste,repito.
Un saludo y seguimos en contacto,además,podemos hablar en el post de mamás de Sevilla,¿no?
Besos.
Bárbara

A
adhara_5947238
24/11/06 a las 20:57
En respuesta a an0N_674691899z

Yo
lo tendré en el Vírgen del Rocío,alli nació mi hija,y me fue muy bien,asi que de éste,repito.
Un saludo y seguimos en contacto,además,podemos hablar en el post de mamás de Sevilla,¿no?
Besos.
Bárbara

Pues sí
En el post de mamás de Sevilla nos vemos...
Besitos
Caro

L
lyuba_9049994
20/12/06 a las 15:38

Pues yo lo tengo complicado...
mi familia y la de mi marido viven a 400 km y aki no tengo a nadie asique se vendra unos dias antes mi madre y si se me adelanta y me pilla sola...muy chungo porque mi marido trabajando y yo sola con mi hijo de 19 meses....menos mal que vivo a un paso del hospital...imagino que si me pilla por el dia hasta que llegue algun familiar lo llevare a la guarde que tiene servicio de 24 horas...espero que me pille estando aki mi madre....

L
lyuba_9049994
20/12/06 a las 17:04

Que buena idea amaral
lo del juguete es genial, lo voy a hacer yo tambien...a mi eso tambien me agobia un poco, mi hijo a parte de ir a la guarde esta todo el dia conmigo porque como has visto en mi msj...si lo has leido...donde vivo no tengo a nadie y los dos juntitos todo el dia, no esta muy enmadrado pero me agobia tambien pensar que voy a estar tantas horas sin el..creo que es normal que tengamos esa preocupacion...que tiempo tiene tu hijo??

S
siena_8667168
20/12/06 a las 17:35

Madre mía
desde que leí este post no he podido dejar de pensar en ello.

¿Con quien dejaré a mi niña mientras yo estoy dando a luz? es un poco de locos, porque toda mi familia vive lejos y lo mismo mi suegra salta con que tiene que ir al videoclub (sí hijas sí, es de esas).

En fin que he pensado que me da igual quedarme sola en el hospital la siguiente noche al parto, pero el momento del parto es el que verdaderamente me preocupa. ¿Y si es por la noche? ¿Y si es a las 6 de la tarde?

¿Creeis que si la llevamos al hospital se harán cargo de ella ese ratito? (¿estoy diciendo alguna tontería?).

Carlota no tendrá ni 20 meses cuando nazca su hermana ¿Alguna idea?.

Besitos a todas.

Carolina + Carlota (17m) + Martina (26+2)

G
gagik_6283072
10/5/17 a las 11:59

Pues yo tuve que contratar a una niñera, porque con las vecinas no puedo contar y con mi familia tampoco porque viven a tomar por... asi que no os quejeis tanto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook