En respuesta a an0N_1004087099z
Una pregunta, mar
¿tiene algun riesgo esa biopsia? ¿sabes cuanto cuesta? ¿te dicen lo mismo que con la amnio? por favor, me interesa esa informacion. Gracias.Estoy en la semana 7 y quiero informarme bien antes de que se me pase el tiempo.
Respuesta para azzul
Yo me hice la biopsia a las 11 semanas porque dectectaron un problema en la ecografía esa misma semana y no quería esperar a la amniocentesis. me costó 530euros más la consulta anterior (120 euros creo) pero en 2 días supe que efectivamente mi bb (una niña) venía con problemas y debía interrumpir mi embarazo. Yo tengo una niña de la que me hice la amniocentesis y ahora estoy otra vez embarazada de 14 semanas y como la ecografía y las pruebas me han salido bien, voy a esperar a hacerme una amniocentesis porque aunque en teoría el riesgo es el mismo, la biopsia no la hace cualquier médico (la s.s. no te la hace). La biopsia es analizar una muestra del tejido de la placenta (o algo así). se hace como una citología, el médico a través de la ecografía va fijándose para no pinchar al bb y llegar hasta la placenta y coger una muestra. en mi caso la placenta estaba detrás del bb por lo que fue más duradero llegar allí, pero la doctora se veía tan profesional que te daba confianza. Sin embargo, la amniocentesis que me hice con mi hija fueron unos minutos solamente porque sólo fue extraer por el abdomen un poco de líquido amniótico. los resultados de la biopsia son iguales que los de la amniocentesis.
Mi opinión es que si todo va bien, no te agobies y esperes a la amniocentesis pero esto es un tema muy personal y como ellos te dicen que el riesgo es el mismo ya depende de tí
A mí me cuesta un poco hablar de esto que ya pasó. ahora intento concentrarme en mi nuevo embarazo y pensar que todo va a ir bien. de todas formas si tienes más preguntas, dílo.