Foro / Maternidad

A las que esteis yendo a la clinica gutenberg de malaga

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 21:02
A
an0N_1004087099z
28/9/07 a las 12:11

Es que me han dicho que alli te dicen antes de los 3 meses el sexo del bb ¿es eso cierto? si es asi ¿con que prcedimiento? me han hablado tambien de una prueba que hacen alli parecido a la amniocentesis que se hace antes y que tambien te dicen el sexo con seguridad ¿alguien sabe de que se trata? y una ultima cosa: ¿que te hacen en la gutenberg que no te hagan otros gines que tengan en sus clinicas la eco 4D para control de embarazo. Muchas gracias, y espero que me resopndais porque quisiera saber si merece la pena desplazarme hasta alli o no.

Ver también

I
ilma_8291415
28/9/07 a las 12:54

Hola
la verdad es que con respecto a lo de las pruebas que comentas para saber el sexo no las conozco, pero yo fui alli para la eco de las 20 semanas por que soy de madrid y me pillaba alli de vacaciones y sali encantada, super profesionales y muy amables, me hicieron una ecografia super completa y quede muy tranquila, no se que tal te pillara pero yo quede encantada con el trato y con el servicio. espero te sirva de ayuda.

A
an0N_1004087099z
28/9/07 a las 13:08
En respuesta a ilma_8291415

Hola
la verdad es que con respecto a lo de las pruebas que comentas para saber el sexo no las conozco, pero yo fui alli para la eco de las 20 semanas por que soy de madrid y me pillaba alli de vacaciones y sali encantada, super profesionales y muy amables, me hicieron una ecografia super completa y quede muy tranquila, no se que tal te pillara pero yo quede encantada con el trato y con el servicio. espero te sirva de ayuda.

Pero
me gustaria saber que diferencia en cuanto a instrumental o pruebas o lo que sea hay con respecto a otras clinicas. Por ejemplo, la clinica ala que yo voy tiene ecos 4D ¿hay algo mas en la gutenberg para que merezca la pena ir? ¿te dicen en las ecos algo ams que los demas?

Z
zeinab_6009817
28/9/07 a las 13:10

La clínica gutemberg la mejor
Hola amiga,

Yo estoy de 25 semana, en la semana 20 en la ecografía del Hospital de la Seguridad Social me detectaron arteria umbilical unica (solo una arteria en vez de dos en cordon umbilical) y me fui a la Gutemberg porque había oido que tienen muy buenos profesionales y doctores específicos en ciertos temas. No sabes lo contenta que salí, sus ecográfos son mucho mas avanzados que los de la S.S. y detectaron la arteria que en el Hospital no aparecía.
El sexo te lo pueden decir en cualquier clínica estando claro, a mi me lo dijo mi ginecologa privada de 17 semanas, cuando es un niño se ve desde muy pronto.
La 4D, aun es una poco pronto para hacertela, es una ecografía más exhaustiva para verle la carita, yo tengo pensado hacermela en la semana 32. Con las que te hacen en 3D, se ven lo órganos y todas las arterias y venas super bien, que es en verdad lo que no interesa ahora mismo.
Un saludo

E
eluska_8690106
28/9/07 a las 13:22

Hola
Yo eso del sexo no lo se la verdad, lo que si se es que la ecografía 4D la hacen muy completa y te dan videos y fotos y cuesta 140 euros. Yo me la voy a hacer en una clínica de benalmadena que también la hacen pero cuesta 120 euros. Por oidas también se que tienen un médico para cada cosa y las instalaciones son estupendas y todas esas cosas pues hay que pagarlas.
Un saludo
Rocío+bebito 22+2

A
an0N_1004087099z
29/9/07 a las 11:32

Lo subo
Lo subo, porque me gustaria leer mas cosas de la gutenberg, por favor, decidme mas. ¿tienen alli otras ecos diferentes y mejores que la 4D? ¿que te hacen de especial en una revision de embarazada?

A
an0N_1004087099z
30/9/07 a las 23:50

Me hace falta
...esta informacion. Lo subo. A ver si me contais mas.

Y
yunyun_6485495
2/10/07 a las 13:18

Respuesta azzul5
La prueba de la que hablas es una biopsia corial. Es parecida a la amniocentesis pero se analiza una muestra de la placenta y te la puedes realizar a partir de la semana 9 de embarazo. Los resultados del descarte rápido (síndrome de down, ...) te los dan a los dos o tres días y ya puedes saber el sexo del bb. Yo llevo allí mi embarazo y estoy muy contenta con el médico y me encantó la doctora que me hizo la biopsia, por eso yo la recomiendo, porque pienso que el personal está muy cualificado, pero no puedo decir qué tiene de diferente con otras porque como no he ido a otros gines, pues no lo se.

A
an0N_1004087099z
2/10/07 a las 14:29
En respuesta a yunyun_6485495

Respuesta azzul5
La prueba de la que hablas es una biopsia corial. Es parecida a la amniocentesis pero se analiza una muestra de la placenta y te la puedes realizar a partir de la semana 9 de embarazo. Los resultados del descarte rápido (síndrome de down, ...) te los dan a los dos o tres días y ya puedes saber el sexo del bb. Yo llevo allí mi embarazo y estoy muy contenta con el médico y me encantó la doctora que me hizo la biopsia, por eso yo la recomiendo, porque pienso que el personal está muy cualificado, pero no puedo decir qué tiene de diferente con otras porque como no he ido a otros gines, pues no lo se.

Una pregunta, mar
¿tiene algun riesgo esa biopsia? ¿sabes cuanto cuesta? ¿te dicen lo mismo que con la amnio? por favor, me interesa esa informacion. Gracias.Estoy en la semana 7 y quiero informarme bien antes de que se me pase el tiempo.

A
an0N_1004087099z
2/10/07 a las 21:13

Lo subo
porque me interesa saber la respuesta

A
an0N_1004087099z
3/10/07 a las 10:09

Por favor mar...
Responde a lo que pregunté por favor, mar.

Y
yunyun_6485495
3/10/07 a las 21:02
En respuesta a an0N_1004087099z

Una pregunta, mar
¿tiene algun riesgo esa biopsia? ¿sabes cuanto cuesta? ¿te dicen lo mismo que con la amnio? por favor, me interesa esa informacion. Gracias.Estoy en la semana 7 y quiero informarme bien antes de que se me pase el tiempo.

Respuesta para azzul
Yo me hice la biopsia a las 11 semanas porque dectectaron un problema en la ecografía esa misma semana y no quería esperar a la amniocentesis. me costó 530euros más la consulta anterior (120 euros creo) pero en 2 días supe que efectivamente mi bb (una niña) venía con problemas y debía interrumpir mi embarazo. Yo tengo una niña de la que me hice la amniocentesis y ahora estoy otra vez embarazada de 14 semanas y como la ecografía y las pruebas me han salido bien, voy a esperar a hacerme una amniocentesis porque aunque en teoría el riesgo es el mismo, la biopsia no la hace cualquier médico (la s.s. no te la hace). La biopsia es analizar una muestra del tejido de la placenta (o algo así). se hace como una citología, el médico a través de la ecografía va fijándose para no pinchar al bb y llegar hasta la placenta y coger una muestra. en mi caso la placenta estaba detrás del bb por lo que fue más duradero llegar allí, pero la doctora se veía tan profesional que te daba confianza. Sin embargo, la amniocentesis que me hice con mi hija fueron unos minutos solamente porque sólo fue extraer por el abdomen un poco de líquido amniótico. los resultados de la biopsia son iguales que los de la amniocentesis.
Mi opinión es que si todo va bien, no te agobies y esperes a la amniocentesis pero esto es un tema muy personal y como ellos te dicen que el riesgo es el mismo ya depende de tí
A mí me cuesta un poco hablar de esto que ya pasó. ahora intento concentrarme en mi nuevo embarazo y pensar que todo va a ir bien. de todas formas si tienes más preguntas, dílo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook