Foro / Maternidad

A las que han tenido o van a tener un tercer hijo

Última respuesta: 7 de enero de 2007 a las 18:46
I
isamar_5741996
21/11/06 a las 13:55

Yo estoy ahora mismo embarazada de mi tercer hijo. Tengo dos niñas, de 4 años y 18 meses, y la verdad es que nunca pensé que querría un tercero, pero mi marido siempre lo tuvo claro y no le costó mucho convencerme. Ahora estoy bastante asustada por lo que se me vendrá encima, pero también tengo muchísima ilusión. Me da miedo contárselo a mi madre porque se que me va echar la bronca (estoy sólo de un mes y quiero confirmarlo con el gine antes de decir nada), pero me imagino que luego se alegrará y si no, pues lo siento por ella.

Me gustaría que todas las que habéis tenido experiencias similares me contéis si un tercer hijo supone un gran cambio y cómo os habéis arreglado y bueno, en definitiva, vuestras experiencias.

Muchas gracias y besos a todas.

Ver también

B
bin_9394752
23/11/06 a las 12:07

Enhorabuena!!!!
Y no admitas otras palabras más que estas. Nosotros tenemos 4, la mayor de 6 años, dos niños de 5 y 3 años y medio y la peke de 2 meses y medio.

Entiendo que estés asustada, pero te aseguro que no hay razones, verás como lo disfrutas de una manera totalmente distinta. Desde la tranquilidad que te da la experiencia, de no estar continuamente preocupada porque tose, no duerme, no ha comido, tiene un poco de fiebre y sobre todo el querer disfrutar de cada minuto de sus etapas de vida, ya que sabes, que son eso etapas que pasan que cada una una es especial y que hay que disfrutarlas. Por supuesto te desesperarás igual que todas lo hacemos.

Y verás como la de 4 añitos disfruta contigo, implícalas en todo lo que puedas y se lleva mejor. Yo lo dos primeros, además de que fueron muuyyy seguidos, con todo lo que conlleva eso, los viví con demasiada intensidad en todos los sentidos, en cambio el tercero lo he disfrutado con tranquilidad y esta 4 estamos todos con ella, incluidos sus hermanos por supuesto, como locos y viviendo cada minuto de su vida con mucha ilusión y alegría.

Yo te entiendo la familia de mi marido no lo entiende, pero no les damos opción a opinar, porque es nuestra familia y nuestra decisión y no cabe opiniones ni mucho menos comentarios. SOLO SE ACEPTAN ENHORABUENAS.

Lo dicho MUCHISIMAS FELICIDADES y tranquilos los dos, que estais viviendo una etapa preciosa.

Besazos, Virginia.

D
dayse_8681458
29/11/06 a las 11:47

Pues disfrutalo
Yo tengo tres, y hombre si es más trabajo, pero como para este ya estas entrenada vas mas tranquilita de todas formas se incrementa el trabajo no lo dudes Muchas felicidades. Y disfrutalo. Por cierto a mi padre me dijo que si estaba loca pero no me importo

V
viena_736923
29/11/06 a las 14:42
En respuesta a dayse_8681458

Pues disfrutalo
Yo tengo tres, y hombre si es más trabajo, pero como para este ya estas entrenada vas mas tranquilita de todas formas se incrementa el trabajo no lo dudes Muchas felicidades. Y disfrutalo. Por cierto a mi padre me dijo que si estaba loca pero no me importo

Dudas
Tengo 2 hijos de 2 y 4 años. Tengo dudas sobre tener un tercero, a parte de por el trabajo que supone y los gastos por como pueda afectar a los demás (podré dedicarles mecos tiempo). Espero vuestras opiniones

W
wenya_9429689
2/12/06 a las 21:08

Muchas felicidades!
Un hijo es lo mejor que te puede pasar. Yo tengo tres hijas, una de 9 años, una de 5 y una de 3, y te puedo asegurar que son lo mejor que me ha pasado. No cambiaría a ninguna de ellas por la tranquilidad ni por tener más tiempo. Cierto que es duro, que es un cambio, que hay días que... pero todo compensa. Las niñas crecen diferentes, menos egoístas, aprenden las unas de las otras, a compartir, a ayudarse, y eso las hace mejores y más fuertes. Siempre he pensado que los hijos con hermanos salen ganando, así que ánimo.

T
tian_8513085
4/12/06 a las 10:54

Enhorabuena.
Yo tengo tres hijos, y desde mi experiencia te felicito.

El tercer hijo se disfruta muchísimo desde la tranquilidad que te da la experiencia, con él todo ha sido más relajante lo cual te sirve para apreciar mejor los pequeños momentos y saborearlos.

Además el tercero siempre va aprendiendo de sus hermanos, mi hijo pequeño tiene tres años y nunca quiere quedarse atrás respecto a lo que hacen los mayores (de 7 y 9) así es que con eso ya llevo bastante ganado, pues me ahorra tener que estar insistiéndole en las rutinas y en las normas, pues él las realiza por imitación.

En cuanto a la posible opinión de la familia, que no te preocupe demasiado, al fin y al cabo el trabajo y la responsabilidad es para la pareja y los demás sólo tiene que alegrarse de que haya un bebé más con el que disfrutar.

Hasta pronto y te repito: enhorabuena.

S
sirats_5716723
7/1/07 a las 18:46
En respuesta a viena_736923

Dudas
Tengo 2 hijos de 2 y 4 años. Tengo dudas sobre tener un tercero, a parte de por el trabajo que supone y los gastos por como pueda afectar a los demás (podré dedicarles mecos tiempo). Espero vuestras opiniones

Yo tamb tengo dudas
hola guapas yo tengo 2 hijos,ariana de 9 años y rodrigo de 5 años,me encantaria tener otro,pero tamb tengo un monton de dudas,el volver a empezar el embarazo ,los cambios fisicos y emocionales,son muchas dudas pero en fin me encantaria ser madre otra vez,tengo un negocio y trabj tam las noches de los vierns y sabads en mi negocio que es un bar por esa parte tamb me lo puedo permitir ya que esta mi marido y yo no tendria problemas para tener otro,me lo pensare bien , me ayudan mucho vuestras experiencias,besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook