Mira...
creo que a veces se pasan con los estudios... Quieren encasillarlo todo, clasificarlo, sacar conclusiones globales...
Mis dos hijos han visto la tele desde los seis meses, más o menos. El pequeño ha empezado ahora, que tiene seis meses y es él solito el que se queda mirándola cuando la ve su hermano mayor, y por lo tanto no puedo decir qué pasará con él... Pero el mayor... en fin, os cuento: mi hijo tiene cuatro años, y además de ser un niño muy listo, lo que la profesora destaca de él es su capacidad de observación, su paciencia a la hora de hacer actividades como puzzles y demás que requieren concentración... Mi hijo es tranquilo, y si que ha aprendido cositas del Baby Einstein; como por ejemplo la música, ya que de tanto escucharlos se le han quedado todas las melodías clásicas de los videos (eso no le hace ningún mal, más bien todo lo contrario), ha ejercitado su memoria, aprendiendo la letra de algunas canciones, conoce más animales que yo (como el caribú, que con 30 años me enteré de que era un animal)...
En fin, que no os agobieis, que muchas veces dan palos de ciego, o sacan conclusiones muy parciales bajo mi punto de vista. No se trata de que estén todo el día pegados a la tele, pero un poquito, en función de la edad que tengan, no les hace ningún mal...