Foro / Maternidad

Baby mozart, baby einstein...dudas.

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 11:41
A
aihong_6450201
26/4/04 a las 12:00

He leido que hablan mucho de "BAby Mozart" y Baby Einstein"... Que diantres es eso? CDs o videos?

Hablando sin conocer....

No estaremos exagerando? No es mejor poner un disco de Mozart, Beethoven o algun otro, somo se ha hecho toda la vida?. Me dicen, "es musica tocada especialmente para bebes" Quiere decir con esos soniditos parecidos a los de los juguetes. Entonces me niego!!! eso es tan horrible como la musica de los moviles!!!!. Y un vídeo?... Vamos a poner esos ojos tan delicados frente a un televisor?...

No estimula igual la inteligencia los juguetes multicolores de toda la vida, los lego (ahora los hay especiales para bebes con piezas grandes)...

Mmmmm, alguna mamá que me comente sus experiencias y que me cuente de que van esos chismes.. a lo mejor si son la repanocha y merece la pena adquirirlos...

Ver también

L
liuva_4923455
26/4/04 a las 12:54

Gorka tiene baby mozart.
Se lo regalaron y la verdad es que le gusta muchísimo. No es que sea nada especial. Salen muñecos, marionetas, juguetes en movimiento y todo con música de Mozart. A Gorka, que tiene cinco meses, le encanta y tenemos amigos con niños más grandes a los que también les gusta. Dicen que estimula mucho. No sé hasta que punto será verdad. Lo que tampoco hay que hacer es prescindir de jugar con ellos o de que jueguen ellos con otra cosas. Hay varios videos de la serie Baby Einstein, pero me han dicho que no todos son tan buenos. Intentaré saber cuáles son los mejores, aunque uno de los buenos es Baby Mozart.

No sé si te ha servido la respuesta.

Besos

Mertxe + Gorka

A
akitten_d1d620z
27/4/04 a las 5:58

Pues yo lo encuentro horrible!
No he visto las imágenes, que igual tienen gracia, pero la música me parece terrible. Se trata de piezas muy conocidas pero tocadas con una especie de xilofón. Uf, parece aquellos archivos de midi, os acordáis?
Casi mejor cantarle directamente o ponerle un disco infantil cualquiera...

Por cierto, todas decís que los teletubbies van taaan bien, yo no los pillo nunca en la tele, pero ¿¿sólo me parecen horribles a mi?? Es que a mi me dan como miedo, no lo digo de coña. Ay madre, tendré que hacer tratamiento de shock, 24 h de pelis infantiles...

R
rama_5965672
27/4/04 a las 10:36

Son geniales!!
Me he bajado unos cuantos (Baby Beethoven, Mozart, Bach y Neptuno) de Internet, y por ahora le he puesto el Baby Bach y el Baby Beethoven... y le encanta!! Esta mañana, hasta se reía cuando salían las marionetas!!

Eso sí, he decidido sólo ponerle un par de ellos al día, no sea que se me vuelva teleadicto...

Un beso,

Cris

O
oiana_6007206
27/4/04 a las 11:20

A mi me encantan
y a mi peque mas. Pongo el baby Mozart y se rie, abre los ojos, hace gestos ... una pasada. A mi me parece precioso,la musica, las imagenes, las marionetas. Eso si, se lo pongo media hora al dia nada mas, porq se emboba con ellos, y un ratito creo q esta fenomenal, pero luego quiero q juegue y se mueva y q juegue conmigo y eso.
Pero vamos, para mi el video es genial

besos

A
an0N_960117599z
27/4/04 a las 12:08

No me gustan nada
NO quisiera causar polémica, pero no me gustan nada. Creo que un niño menor de 2 años no entiende bien lo que ve en la tele. Claro que les gusta porque ven colores y musiquilla, pero es mucho mejor ponerles música normal (en un CD) y jugar con ellos directamente: le enseñas un muñeco verde, le dices veeeerdeeee, le haces reir con payasadas. En resumen: aprenden más y además tienen el contacto con su mamá o papá.

La TV es muy fría, les distrae pero solo son imágenes en 2 dimensiones, no observan los volúmenes ni las texturas, no se interrelacionan (la tele no habla, la mama sí, los videos siempre son iguales, la mamá siempre hace sonidos y gestos diferentes).

Además, y de verdad, cuanto menos se aficionen a la TV mejor. Luego, a partir de que saben usar el mando, es un desastre

Z
zhiqin_8303273
27/4/04 a las 12:23
En respuesta a liuva_4923455

Gorka tiene baby mozart.
Se lo regalaron y la verdad es que le gusta muchísimo. No es que sea nada especial. Salen muñecos, marionetas, juguetes en movimiento y todo con música de Mozart. A Gorka, que tiene cinco meses, le encanta y tenemos amigos con niños más grandes a los que también les gusta. Dicen que estimula mucho. No sé hasta que punto será verdad. Lo que tampoco hay que hacer es prescindir de jugar con ellos o de que jueguen ellos con otra cosas. Hay varios videos de la serie Baby Einstein, pero me han dicho que no todos son tan buenos. Intentaré saber cuáles son los mejores, aunque uno de los buenos es Baby Mozart.

No sé si te ha servido la respuesta.

Besos

Mertxe + Gorka

Mal uso o buen uso
muy buenas,
yo creo que en este caso la bondad de algo no está en si misma sino en el uso que le des.
yo tengo el baby einsten y efectivamente no creo que sea bueno que el niño vea mucho la tv y sin lugar a dudas lo mejor es el juego con papa o mama. yo tengo un bebé de 9 meses, he dejado de trabajar para estar con él el primer año y el baby einsten me viene de maravilla para yo hacer mis cosas, le pongo dentro del parque delante de la tele que se que va a estar seguro alli, ya de la la hamaquita ya se sale, y yo puedo ducharme, prepararle la comida, etc. eso sí intento que no sea más de media hora.
y lo más importante es que veo que capta la atención del niño y que le encanta.
bueno perdón por el rollo
un besito
Marta

E
elly_9398328
27/4/04 a las 13:19
En respuesta a an0N_960117599z

No me gustan nada
NO quisiera causar polémica, pero no me gustan nada. Creo que un niño menor de 2 años no entiende bien lo que ve en la tele. Claro que les gusta porque ven colores y musiquilla, pero es mucho mejor ponerles música normal (en un CD) y jugar con ellos directamente: le enseñas un muñeco verde, le dices veeeerdeeee, le haces reir con payasadas. En resumen: aprenden más y además tienen el contacto con su mamá o papá.

La TV es muy fría, les distrae pero solo son imágenes en 2 dimensiones, no observan los volúmenes ni las texturas, no se interrelacionan (la tele no habla, la mama sí, los videos siempre son iguales, la mamá siempre hace sonidos y gestos diferentes).

Además, y de verdad, cuanto menos se aficionen a la TV mejor. Luego, a partir de que saben usar el mando, es un desastre

Yo si que los utilizo
eso si con moderación, de vez en cuando se los pongo y he de decir que a mi hija le encantan y se queda embobada con ellos y segun las imagenes que salen muestra mas efusividad o menos.

Normalmente los veo yo con ella y le voy nombrando los objetos que salen, es decir los hago interactivos. Otras veces he de reconocer que se los pongo para poder yo hacer alguna cosilla.

A mi me parecen fantásticos y es mas los recomiendo a todo el mundo...

Saludos

A
akitten_d1d620z
28/4/04 a las 6:07
En respuesta a akitten_d1d620z

Pues yo lo encuentro horrible!
No he visto las imágenes, que igual tienen gracia, pero la música me parece terrible. Se trata de piezas muy conocidas pero tocadas con una especie de xilofón. Uf, parece aquellos archivos de midi, os acordáis?
Casi mejor cantarle directamente o ponerle un disco infantil cualquiera...

Por cierto, todas decís que los teletubbies van taaan bien, yo no los pillo nunca en la tele, pero ¿¿sólo me parecen horribles a mi?? Es que a mi me dan como miedo, no lo digo de coña. Ay madre, tendré que hacer tratamiento de shock, 24 h de pelis infantiles...

Vale, me habéis convencido
Me bajaré alguno y se lo pondré a la gordi. Es cierto que mira la tele y se rie a veces (cuando sale Júlia Otero, Les 3 bessones...).

Si es poco ratito, creo que podré superarlo, ja ja ja, pero para los teletubbies aún no estoy preparada.

A
aurore_8615358
15/1/05 a las 3:53

Yo si que los utilizo, y me gusta...
yo juego con mi hijo , al escondite, a reirnos, a hacernos cosquillas y mi marido igual, creo que somos unos padres en ese sentido ejemplares, ( tmabién me nos bañamos con el y jugamos en el agua), pero además creo que además de DAR AMOR a nuestro hijo somo prácticos puesto que los dos trabajamos y te explicaré en que: desde que tenía 4 meses mi hijo ve los videos de baby einstein tendrá unos 5 que se los e ido comprando poco a poco adaptandolos a su edad, empecé a tuilizarlo recomendados por un familiar y además de que yo necesitaba espacios para poder ducharme rápidamente , y no me apetecia ponerlo cara al televisor sin sentido ( como hacen algunas conocidas) , o mi marido hacer tareas, y perfectamente empezamos a aprovechar los 30 minutos de duración del video ( por que no son más) y por otro lado tu hijo está aprendiendo y jugando al mismo tiempo. Además también he de decir que nosotros vemos el video con el en las ocasiones que dejas las tareas del hogar a un lado ( que son bastantes jajaj) diciendole el nombre de las objetos , con el fin de desarrollar su lenguaje. Mi hijo tiene 13 meses y juega con cochecitos imitando su sonido, y con animalitos de una granja ¿ crees que tendrá que ver los videos? yo creo que tiene que ver un conjunto APRENDER JUNTO A ÉL, lo sano es de todo y variado tv sana, juegos con los padres, con sus juguetes; prefieres acaso que vea las telenovelas o telebasuras.YO NO

T
tahra_7993701
17/1/05 a las :59
En respuesta a rama_5965672

Son geniales!!
Me he bajado unos cuantos (Baby Beethoven, Mozart, Bach y Neptuno) de Internet, y por ahora le he puesto el Baby Bach y el Baby Beethoven... y le encanta!! Esta mañana, hasta se reía cuando salían las marionetas!!

Eso sí, he decidido sólo ponerle un par de ellos al día, no sea que se me vuelva teleadicto...

Un beso,

Cris

Como se baja de internet?
Hola, he leido que habéis bajado de internet el Baby Baby Beethoven,... ¿Cómo lo puedo encontrar? ¿En qué página? Gracias.

G
gabija_8412871
19/1/05 a las 11:41

Hola a todas
es la primera vez que entro en este foro para dar mi opinion, aunque os leo frecuentemente y me habeis solucionado muchas dudas a lo largo de los tres meses que llevo como madre.
Esta vez ya me siento con experiencias propias como para poder ayudar a alguien y es que en vuestras respuestas echo de menos una aportación que estos días he leido en la página de la asociacion española de pediatría y que os pego a continuación:


"la exposición temprana a la televisión provoca problemas de atención en los niños.
Mayo 2004. Un recentísimo artículo publicado en una de las revistas más prestigiosas de pediatría (Pediatrics) alerta sobre la preocupante asociación existente entre la exposición temprana a la televisión antes de los 2 años de edad y la aparición de un trastorno de déficit de atención en los niños.



De hecho, hace unas tres décadas maestros de niños pequeños empezaron a informar sobre cambios alarmantes en lo referente a su menor capacidad de escucha, atención y participación en la resolución independiente de problemas. Relacionado con esto último, debe tenerse en cuenta un reciente estudio que mostraba que un 43% de los niños menores de 2 años ven diariamente la televisión y un 26% tienen un aparato de televisión en su habitación. Otro estudio demostró también que el 68% de los niños menores de 2 años que ven la TV, lo hacen durante algo más de 2 horas diarias.

¿Hay algún tipo de recomendación al respecto? Si, la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:

"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños".

Espero seguir poder colaborando con vosotras.

Un abrazo.

María

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram