Foro / Maternidad

A las que tenéis dos, pregunta indiscreta

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las :25
A
an0N_810358299z
14/3/11 a las :25

Buenas, estamos pensando en si ir a por el segundo o quedarnos solo con nuestra hija pero le estamos dando muchas, muchas vueltas por el tema económico. Yo ahora estoy en paro y que os voy a contar tal y como están las cosas. El caso es que hay momentos que vemos claro que es mejor quedarnos solo con uno y poder darle todo y no andar con estrecheces y hay otros momentos que pensamos que lo mejor sería darle un hermanito/a, pero claro, también importa nuestra felicidad, y pensamos que solo con uno sería una vida más o menos tranquila económicamente, es decir, mirando la pela pero sin agobios y con dos podría ser meternos en una vida de angustias por no llegar.... También veo importante que yo trabaje a media jornada porque le he visto toda la vida a mi madre trabajando a jornada completa y con dos hijas y no quiero ser esa super woman la verdad, ahora está hecha polvo.
Tenemos el piso pagado, es decir ya terminamos la hipoteca este junio pero yo no trabajo y mi marido tiene un sueldo muy normalito. Queremos llevarle a un concertado que cuesta 150 euros con el comedor incluido.
Y la pregunta es:
a las que tenéis dos ¿cuanto dinero debe entrar en casa al mes para andar sin sudores para llegar a fin de mes? es decir, sin agobios pero tampoco despilfarrando.
Es importante para mi que me deis esta información porque no me hago a la idea de lo que supone ya que mi hija de momento no ha empezado el colegio....
Gracias

Ver también

E
eddy_8527415
14/3/11 a las 17:27

Depende
¿donde come uno comen 2???no lo sé, en mi caso, comemos todos, pero hay que valorar muchas cosas.
Hay que valorar muchas cosas, te cuento lo que nos pasó
La 1 era, y es muy pequeñita, la 2 muy grande, por tanto aprovechamiento de ropa NADA, de zapatos, llevan 1 número de diferencia, así que no les sirven porque los que le sirven son de verano, y cuando llega el verano tampoco le valen
Cuando nació la 2 la primera todavía iba en el coche en el huevito (tuvimos que comprar otro), además del gemelar, otra silla individual
Como la mayor está pachucha, entre mi marido y yo llevamos ya 3 años de excedencia, 2,5 yo y medio año mi marido (eso que no cobramos)
Vamos de vacaciones siempre a Canarias en invierno por la salud de la nena, le va de perlas, son ya 4 billetes de adulto
Y así muchísimas cuestiones.
Nosotros queremos un 3 hijo, pero hasta que la mayor no esté bien del todo, ni hablar, por tiempo, por dedicación...porque ¿y si son gemelos, o mellizos? en fin
Aparte de eso, cada uno sabe cuales son los imprevistos que puede tener, si el coche tiene 15 años, quizá falle en cualquier momento, si sólo tiene 2 años, a priori, algo menos de lo que preocuparse.
Y depende también de los ingresos a los que uno está acostumbrado, ya que suele ir unido a unos gastos fijos, un salario familiar X dará para una hipoteca X, y unos gastos de la casa relacionados, pero si el salario es XXX, quizá la hipoteca sea también de XXX, más metros, más calefacción, más luz...
Creo que es una decisión muy,muy personal, y aunque haya 2 situaciones económicas semejantes (mismos salarios sin hipoteca) hay muchísimos otros factores que hacen que esas 2 familias tengan una economía diferente

A
an0N_810358299z
15/3/11 a las 13:08

Gracias
por toda la información, hay cosas muy interesantes que me han hecho pensar y desde luego es verdad de que cada familia tiene un ritmo de vida, lo que a mi me da miedo es no llegar a unos mínimos, pasar penurias, eso sería un error gordo porque que te vengas mal dadas por cuestiones de la vida vaya pero meterse en un pozo casi a sabiendas. Igual lo estoy poniendo un poco exagerada. Mi marido cobra 1300 euros en 14 pagas y tengo mis dudas de que con eso nos llegue para vivir decentemente, yo no tengo problema en trabajar pero claro, tendría que ponerme a buscar entre pitos y flautas en dos años, después de no trabajar 4, francamente lo veo complicado encontrar un trabajo a media jornada de mañana..., es decir que no se puede andar con muchas exigencias cuando se busca trabajo pero claro, pienso que si trabajo a jornada completa y con el horario de mi marido (de comercio), pues para eso no tengo otro, no quiero andar como las locas y lo que es peor no atenderles como es debido. Buff, que complicado es esto, ya os contaré. Muchas gracias a todas, a sido información muy valiosa para mi la verdad, ver como os arreglais las demás. un beso

A
an0N_810358299z
16/3/11 a las :25

Gracias por los ánimos
la verdad es que da gusto que se pongan en tu pellejo. Por cierto, que burrica soy que he puesto "ha sido" sin h, ha sido un error tecleando, como hacemos todo a salto de mata pues pasa lo que pasa. Buff, hoy llevo todo el día loca dándole vueltas y también le vuelvo loco a mi marido claro está. El me dice que se quedaría sólo con mi hija de 11 meses pero que si para mi es importante tener otro que adelante que el va a apechugar con el trabajo que supone y yo lo sé porque es un padrazo...
Yo hay momentos que me digo a mi misma: "por supuesto, adelante, no nos vamos a arrepentir aunque suponga más esfuerzo, es lo más bonito de la vida. Pasar de nuevo por el embarazo, el parto (en mi caso fue muy bonito), un recien nacido, la gozada de ver a los dos hermanos juntos.....
Y al cabo de un rato pienso: y cole para dos, y ropa para dos, y helados para dos y entradas para dos y ... y yo sin curro y llega la adolescencia y quiero esto y lo otro. uff
Y también pienso que es "demasiao pa el cuerpo" ahora otro embarazo con la otra a punto de empezar a andar en unos meses, que duro. Yo sigo con la lactancia y se despierta todas las noches, todavía no me he recuperado de dormir desde que ha nacido, pero desde luego tendría que ser ya por la edad que tengo y por estar en el paro. Ahora o nunca, eso seguro.
Yo creo que lo mejor es que lo deje reposar un poquito de tiempo, aunque con el primero me di cuenta de que estas cosas o se hacen un poco sin pensar o no se hacen, esto después de pensarlo mucho jajaja
Bueno, mil gracias a todas de corazón

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir