Depende
¿donde come uno comen 2???no lo sé, en mi caso, comemos todos, pero hay que valorar muchas cosas.
Hay que valorar muchas cosas, te cuento lo que nos pasó
La 1 era, y es muy pequeñita, la 2 muy grande, por tanto aprovechamiento de ropa NADA, de zapatos, llevan 1 número de diferencia, así que no les sirven porque los que le sirven son de verano, y cuando llega el verano tampoco le valen
Cuando nació la 2 la primera todavía iba en el coche en el huevito (tuvimos que comprar otro), además del gemelar, otra silla individual
Como la mayor está pachucha, entre mi marido y yo llevamos ya 3 años de excedencia, 2,5 yo y medio año mi marido (eso que no cobramos)
Vamos de vacaciones siempre a Canarias en invierno por la salud de la nena, le va de perlas, son ya 4 billetes de adulto
Y así muchísimas cuestiones.
Nosotros queremos un 3 hijo, pero hasta que la mayor no esté bien del todo, ni hablar, por tiempo, por dedicación...porque ¿y si son gemelos, o mellizos? en fin
Aparte de eso, cada uno sabe cuales son los imprevistos que puede tener, si el coche tiene 15 años, quizá falle en cualquier momento, si sólo tiene 2 años, a priori, algo menos de lo que preocuparse.
Y depende también de los ingresos a los que uno está acostumbrado, ya que suele ir unido a unos gastos fijos, un salario familiar X dará para una hipoteca X, y unos gastos de la casa relacionados, pero si el salario es XXX, quizá la hipoteca sea también de XXX, más metros, más calefacción, más luz...
Creo que es una decisión muy,muy personal, y aunque haya 2 situaciones económicas semejantes (mismos salarios sin hipoteca) hay muchísimos otros factores que hacen que esas 2 familias tengan una economía diferente