Foro / Maternidad

A los 38 años, de penalty!!! no sé qué hacer...

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 19:26
S
sanne_5746436
8/2/08 a las 14:33

Sí, me da hasta corte reconocerlo pero... así estoy!! Lo sé desde ayer por la mañana y estoy confusa, cagada, y con todas las emociones y pensamientos hechos un lío. Fijaros si estoy echa un lío que he puesto el mensaje en el foro de embarazadas de más de 35 y en este.

Os hago un resumen de mi evolución a ver si me podéis dar alguna opinión o consejo que quizá me venga bien: siempre pensé que tendría hijos, me casé, al tiempo nos pusimos a intentarlo, estuvimos un año... bueno, después la relación se fue a la mierda y me separé cuando tenía 33. Desde entonces, la familia, la pareja y la maternidad están siempre presentes como deseo de felicidad y completitud. He pensado varias veces en inseminarme o incluso adoptar pero reconozco que me da miedo afrontar la maternidad sola.

Llevo dos años con una relación (a saltos, porque la he dejado dos veces), él está muy enamorado de mí pero yo no, aunque me dejo querer, es un gran compañero y estoy a gusto con él. No vivimos juntos, compartimos el tiempo que nos apetece; además a mí me gusta preservar mi espacio y ya digo que no he avanzado más en esta relación. Al ver que se me retrasaba la regla me he hecho un test ayer por la mañana y sorprendentemente sale una raya roja como un camión!! (él estaba conmigo porque yo he querido). En un lugar de mi alma me senti ilusionada, en todo mi ser... acojonada.

Ir hacia delante con el embarazo supone arriesgarnos a convivir y que vaya bien o no... parece forzar una relación a ser lo que no ha llegado a ser por vía natural...o hacer como si fuera una donación (lo que no me parece adecuado), distanciarnos emocionalmente y solo compartir el cuidado del nacimiento... parece como de ciencia ficción, hacer como si no fuera suyo...

Mi razón dice si abortas te quitas de problemas pero ¿entonces??? Parece que la vida me ha regalado esta oportunidad, siento como que es una señal, que es lo que siempre he deseado, que debo ir para delante con el crío, que igual es lo más bonito pase lo que pase después...

Él admite de buen grado cualquier cosa que yo quiera hacer. Lo que desea es que vivamos juntos y tengamos el niño, pero admite lo que yo decida. Me quiere mucho y me anima a que haga aquello con lo que me sienta a gusto.

Me ha costado mucho valorar mi autonomía, hacer lo que me da la gana, viajar, bucear, salir... y me da miedo abandonar esta estabilidad y armonía conmigo misma.

Perdonad el rollo, no quiero moralinas ni reproches por lo ocurrido, quiero buscar una solución sensata... no cegarme... ahora mismo, cada momento pienso una cosa... por favor, dadme vuestros puntos de vista. Gracias por leerme.

Ver también

K
kloe_8147362
8/2/08 a las 15:07

Bueno....
cada una de nosotras te daremos nuestra opiuion segun vivimos y pensamos.... yo personalmente , pero hablo d emi, tener a mi hija puedo decir que aunque suene a tipico puedo asegurar que es lo mejor que me a pasado y no e dejado de hacer cosas que antes hacia, nosotras vamos a caminar, hacer senderismo, vamos a todos sitios, hacemos acampada vamos a la palya al cine y bueno todo juntas eso si , peor xq yo personalmente lo escoji asi.

espero que decidas lo que decidas sea para ser feliz siempre y nunca te pese la decision tomada sea cual sea.

S
sanne_5746436
8/2/08 a las 19:24
En respuesta a kloe_8147362

Bueno....
cada una de nosotras te daremos nuestra opiuion segun vivimos y pensamos.... yo personalmente , pero hablo d emi, tener a mi hija puedo decir que aunque suene a tipico puedo asegurar que es lo mejor que me a pasado y no e dejado de hacer cosas que antes hacia, nosotras vamos a caminar, hacer senderismo, vamos a todos sitios, hacemos acampada vamos a la palya al cine y bueno todo juntas eso si , peor xq yo personalmente lo escoji asi.

espero que decidas lo que decidas sea para ser feliz siempre y nunca te pese la decision tomada sea cual sea.

Gracias a las tres!
Gracias por vuestros puntos de vista, efectivamente tengo miedos, quizá más al curso de la relación implícita que a ser madre... sé que me cambiaría la vida más que nunca y me cuestan los cambios pero... soy una mujer fuerte y sana, llena de energía, podré con ello!

Creo que voy a tomarme unos días para pensarlo, lo compartiré con mi hermana y tengo cita con la matrona el próximo martes (me he empezado a cuidar de momento)... quizá con todo esto consiga tomar mi decisión con acierto en esta situación inesperada.

Gracias de nuevo!

K
kloe_8147362
8/2/08 a las 22:08
En respuesta a sanne_5746436

Gracias a las tres!
Gracias por vuestros puntos de vista, efectivamente tengo miedos, quizá más al curso de la relación implícita que a ser madre... sé que me cambiaría la vida más que nunca y me cuestan los cambios pero... soy una mujer fuerte y sana, llena de energía, podré con ello!

Creo que voy a tomarme unos días para pensarlo, lo compartiré con mi hermana y tengo cita con la matrona el próximo martes (me he empezado a cuidar de momento)... quizá con todo esto consiga tomar mi decisión con acierto en esta situación inesperada.

Gracias de nuevo!

Kizas el bebe este puesto en tu camino x el destino
tu piensalo seguroq uetomaras la mejor decision para los 2

K
kloe_8147362
8/2/08 a las 22:10

Aplausos
creoq ue esta chica te habla desde el corazon, un besin jijiijij

K
kloe_8147362
8/2/08 a las 22:14

Jo chicas estoy alucinando deverdad
desde el corazon uhn abrazo a todas, creoq ahora empiezo mas a conoceros... deverdad estoy muy feliz de ver q no soys " tan malas" jijijiij es bromita, teneis un corazoncito, y veo q bueno... q hay q comprender mas alla

Y
yana_8646154
8/2/08 a las 22:35

Animos
ola!!yo me hize un legrado hace 3 semanas.ibs muy asustada con mucho miedo.si te soy sincera no es doloroso para nada a mi me lo hicieron con anestesia local.duro unos 5 minutos.es muy triste porque sabes que lo k has echo no esta bien por que el no tiene culpa de lo que nosotros agamos.mi momrnto no era para tenerlo si no lo ubiera echo.sufro mucho pero por el echo de haberle echo daño y no haberlo querido(aunque lo queria pero no podia ser)mi pareja imsistio para que lo tuviesemos pero como ya te e comentado no era el momento.animo que no es nada doloroso si de lo que tienes miedo es por el legrado.aki estoy para lo que quieras preguntarme

S
sanne_5746436
11/2/08 a las 20:35

Sólo gracias...
Gracias a todas las mujeres que me estáis contestando por vuestra empatía conmigo y por tratar de ayudarme a tomar la decisión más importante que he tomando nunca. Gracias, de verdad, me alegro mucho de haberos encontrado y seguiré leyendo vuestras respuestas mientras pienso... Una vez decida, espero volver a contaros lo que pasó por si sirve de ayuda a alguna mujer que pase por lo que yo estoy pasando ahora mismo.

Gracias

A
an0N_630688399z
12/2/08 a las 13:38

Hola
bueno, yo creo que llevar adelante el embarazo no tiene porqué implicar un acercamiento entre vosotros si no lo deseas, entiendo te sientas obligada a dar un paso más en tu relación, vivir juntos, etc, pero hoy en día las familias no son padre madre e hijos, hay madres solteras, padres separados...Eso debes elegirlo tu.

Lo que quiero decir es que si interrumpes tu embarazo no sea por tu pareja, sino porque realmente no quieres ser madre por las razones que sean.

Intenta tomar tu decisión sin presiones, solo piensa en tí y en lo que quieres, seguro que harás lo correcto.

Suerte

O
olivia_5649406
13/2/08 a las 17:23

Disfruta cada momento
Hola

Mi visión de lo que cuentas es lo siguiente:
Tienes claro que quieres tener el bebé. Lo que no tienes claro es lo que quieres de tu relación con tu pareja.

Quizá deberías de ver las cosas por separado, no son vinculantes. Disfruta de tu embarazo a tope, no te pierdas ni un minuto.

Por otro lado, planteate el ritmo de relación que quieres con tu pareja. Vete poco a poco. No tienes que ir a vivir con él mañana. Ni siquiera tienes que vivir con él en ningún momento si no quieres. O sí, si más adelante te apetece. No tienes que decidirlo ahora.

En cualquier caso, acertarás con lo que decidas. Piensalo un poco, con la cabeza y con el corazón. Y cuando hayas decidido, no vuelvas amirar atrás.

Unbeso

S
sanne_5746436
13/2/08 a las 19:28

Así van mis pensamientos
Hola de nuevo chicas:

Aquí estoy, he hablado con mi hermana y cuñado del tema, he ido a ver a la matrona, he pensado, he conversado mucho con el padre pero... aún no me he decidido. Ya, ya sé que cuánto antes, no me demoraré más de este fin de semana, espero...

Tenéis razón con lo de que son cosas distintas pero... comprended... no le puedo dejar "fuera" y, lógicamente, como padre, no quiere planteárselo en una situación de "cada uno en su casa", es una cosa que yo tampoco querría en su lugar... la opción de "hacer como si no fuera suyo" me parece forzada y hasta absurda cuando él desea mucho un hijo de los dos...

Me siento un poco "forzada" a hacer de lo nuestro una pareja estable cuando en realidad es la historia de una relación que va y viene (siempre por mi "culpa" ya que él está enamorado y lo tiene claro).

En fin, chicas, tenéis razón, lo que me pide el cuerpo es tenerlo: está aquí, es posible, ha venido sin buscarlo, una oportunidad, un tren que pasa por delante de mí, una ilusión... pero... no puedo pensar solo en mí y en el muñeco, y, no veo salida a esta maternidad sin forzarme en cierta medida... por otro lado, es una oportunidad de vivir la maternidad con padre y compañero, quizá más gratificante que sola, a lo que, por cierto, nunca me atreví.

Así estoy, quizá lo comparta con una amiga más el viernes y, lo sé, debo tomar la decisión. Seguiré leyéndoos. Gracias.

A
aicong_7179143
13/2/08 a las 22:58

Y si no... cuando?
Durante años la sola idea de tener un hijo me aterraba. De hecho tuve dos abortos.
Soy una mujer latina que de contar las monedas para comprar pan como un monton de chicas de por aqui, pase a viajar a Europa 1 vez por año, de ir a trabajar con mi auto a 50 km de donde vivo, de irme a donde se me antoje cuando se me antoje, sin pensar en nadie mas que en mi. Adoro mi libertad, mi independencia. Y pienso que he vivido un monton de cosas que solo en sueños pude imaginar alguna vez. Soy feliz. Estoy contenta de haber podido vivir todas las experiencias que vivi. Pero un dia paré y pensé, que mas quiero?
Quiero que mi pareja sea feliz, eso me llenaria, pero el dice que lo es. Asi que que mas quiero? Me respondi que no quiero dejar de vivir nada. Ahora quiero ser madre. Quiero vivir "ESA" experiencia. Y esa experiencia se te esta poniendo en el camino a los 38 años! y si no es ahora, cuando?? Ya estas grandecita.
Si no lo tenes, acordate que no vas a tener ovulos fertiles por siempre.
Si lo tenes... la verdad que yo no conozco ninguna madre que se haya arrepentido de serlo.
Por otro lado... el bebe puede tener a su padre, y no veo porque estas obligada a estar con el. Son cosas distintas.
Saludos

A
an0N_1003894199z
15/2/08 a las 10:58

No siempre vas a querer esa independencia
Llegará un dia en que seas mayor y no se si ese dia querrás estar sola, sin nadie que te cuide, se que es egoista, pero es así lo se por la tia de mi madre, ella no se si eligió estar sola (supongo q no pq antes la solteria estaba mal vista)pero el caso es que ahora tiene 75 años y tiene que depender de sus sobrinos para q la cuiden y un sobrino no es lo mismo que una pareja o un hijo,pq los sobrinos ya tienen los suficientes problemas con sus padres e hijos.Tambien es verdad que mucha gente a esa edad ya es viuda y que sus hijos pasan de ellos... no se que decirte.
Por otro lado es ahora o nunca, yo en tu situación creo que lo tendria pero no me ataria con el padre, pq puede ser malo para ti y para tu hijo, hay muchos padres separados y los niños estan perfectamente, mejor eso que oir discusiones y reproches todos los dias yo no me ataria a alguien si no estuviese enamorada, bastante dura es ya la convivencia con alguien a quien quieres con toda tu alma como para hacerlo con alguien a quien solo aprecias...

A
aicong_7179143
16/2/08 a las :18

Si izzie, pero...
Yo percibi que ella de alguna manera en algun rincon de su ser, o quiza esa parte biológica inconsciente quiere tenerlo. Ella dijo por alli "El cuerpo me pide tenerlo". Me prendi de eso. Por otro lado aunque te parezca mentira somos muy parecidas, las veces que dije lo mismo que vos!: puede que haya mujeres que no nacieron para ser madre.
No se, quiza tiene que ver con una cuestion biológica, o una parte de instinto animal que quiza tenemos.
He visto madres perder la paciencia y querer darse la cabeza contra la pared. Pero creo que es muy raro ver madres realmente arrepentidas.Un segundo, un minutos, un buen rato, si.
Saludos

A
an0N_643964399z
17/2/08 a las 17:39

Ánimo
Hola, amiga: Primero decirte que tengo 43 años y una preciosa niña de 15 meses. La tuve a los 41 de una relación apenas comenzada, llevábamos dos meses. No valores tu embarazo como un riesgo de convivir con otra persona sino como tú bien dices, el regalo que la vida te ofrece. Tengo otra hija de 14 años de una relación anterior. No te puedes ni imaginar lo que estoy disfrutando de mi pequeña. Ahora puedes estar muy confusa, pero deberías separar las dos cosas, tu disposición de compartir tu vida con otra persona y tu disposición para tener a tu hijo, que a mi modo de ver, es lo mejor que nos ofrece la vida. Sé que es fácil decirlo, sobre todo al principio del embarazo. Tienes que cambiar tu modo de vida y un montón de cosas más, pero eso se vuelve nada en cuanto tienes a tu hijo y le ves la cara por primera vez, te lo aseguro.
Por otro lado, valora tú misma si en el futuro vas a tener o no más oportunidades. Aparte, y sin más comentarios, el respeto que deberíamos tener por la vida.

Espero que tomes la decisión correcta y mucho ánimo.

S
sanne_5746436
18/2/08 a las 19:26

Me voy a volver loca!
Gracias a las que habéis contestado a mi post con intención de ayudarme; al menos, siento vuestra compañía, chicas.

No he tomado una decisión y se que debo hacerlo ya: siento la presión, estoy como obsesionada y no paro de pensar y darle vueltas.

Siento como perdería la oportunidad de ser madre, lo que tanto soñé, pero temo garantizarme el sufrimiento forzando la relación con el padre: es meterme en un lío que dudo que me haga feliz. Por otro lado, leo a las mamás y veo que ninguna se arrepiente de haber seguido adelante incluso en difíciles circustancias... Ag, qué pensamientos tan encontrados!!

Más de lo mismo, lo sé.

Perdonad, chicas, muchas gracias por vuestras últimas reflexiones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest