Foro / Maternidad

me darán la baja con 38 semanas???

Última respuesta: 26 de septiembre de 2008 a las 12:51
G
greta_5964212
25/9/08 a las 17:46

Jo chicas, aquí sigo trabajando. La verdad es que he llevado un embarazo muy bueno, pero es que no puedo más!
Estoy agotada, me cuesta mucho venir a la oficina...
El lunes tengo monitores y tocólogo y no sé si pedirle por favor que me de la baja.
Algún consejo???
Creeis que se negará???

Besitos guapas, que ya no nos keda nada!!!

Cris+Mario (37+2)

Ver también

E
eri_8762647
25/9/08 a las 18:02

.
Si eres de la Comunidad de Madrid, te dan la baja a la 37 semanas por "descanso obligatorio" o no se qué. Lo que ya se me escapa es en otras comunidades. Invéntate una ciática o algo así, pero entra cojeando para que sea más real :P ¿tu médico de cabecera no te la puede dar con cualquier excusa?
En fin, suerte, y a ver si te la dan.

F
fati_9407772
25/9/08 a las 18:05

Pero cómo se va a negar???
Me dejas a cuadros, m parece increíble. Se la has pedido ya y se ha negado?
Yo llevo desde el 1 septiembre de baja, stoy d 35+4, trabajo d dependienta xo vamos, q el médico no m puso ningun tipo d problema. Es q sería muy fuerte q d 38 semanas se negara. Yo se la pedí al médico d cabecera no al tocólogo, xo vamos, lo dicho, q stás en todo tu derecho, tía q vas a parir en cuatro días!!! q quieren q tengas a tu nene en la oficina?

Mi consejo es q se la pidas sin ninguna duda

Besosss

Sara+Vera (35+4)

A
ayshe_9132207
25/9/08 a las 18:11

yo estoy igual que tú... a ver cómo nos va!!!!
¡Hola chica! Me siento totalmente identificada contigo. Yo estoy de 35+4 y sigo trabajando con una jornada partida a 46 km. de mi casa. Si voy a medio día hago unos 170 km. y sino me tiro todo el día desde las 9 a las 8 de la tarde fuera de casa sin poder recorstarme un ratito.
He ido al médico de cabecera y me ha dicho que él sin un informe del ginecólogo apuntando que necesito reposo por parto prematuro o lumbalgia o algo por el estilo que no me da la baja. (Es un capullo el tío que en mi anterior embarazo fui de 39+3 y no me dio la baja y me ingresaron con 39+4, así que imagina como estaba, parecía la mujer de michelín).
Yo también tengo toco la semana que viene (el martes y voy a pedirle que por favor me haga un informe o algo porque hay días que se me hace imposible llegar a la tarde. Y sino he pedido cita con el gine privado al que estaba acudiendo (que además también tiene consulta por la seguridad social , aunque sólo atiende embarazos de alto riesgo) para que él me haga el informe. Pero vamos chica, yo creo que en nuestra situación no tendríamos ni que pedirla. ¿No te parece?

Muchísima suerte y ánimo que a tí te queda muy poquito.
Un abrazo

S
sofiya_5771918
25/9/08 a las 20:26

Me parece increíble
Que no sean capaces de entender que no queremos la baja de maternidad hasta que nazca el niño y que haya médicos que con 35, 36 o 37 semanas se nieguen a dar la baja por enfermedad común, sobre todo teniendo en cuanta la cantidad de gente que hay por ahí con bajas por depresión o por dolores varios, que son falsas, y que a una embarazada, que es más que obvio que la necesita no se la den.
Yo intentaría ir con un informe del ginecólogo para que me la dieran, la de baja por enferemedad, pero es cierto que he oido que a partir de la semana 37 ya son reacios a darte la baja por enfermedad. Aún así yo lo intentaría, porque sino, estar aguantando hasta dar a luz en el trabajo tiene que ser durísimo.
Yo tengo la baja desde la semana 33. Fui con un informe del ginecólogo que ponía que tenía riesgo de parto pretérmino y mi médico de cabecera no me puso ningún problema. Sin embargo creo que aunque no hubiera ido con ningún informe no me hubiera puesto pegas, la verdad, tengo suerte, es bastante majo.
Animo Cris y tu intentalo, que al menos por intentarlo no pierdes nada.
Mucha suerte.
Besos.
Yaiza y Rodrigo (36)

L
lierni_6139251
25/9/08 a las 20:31

Baja desde la 38
Yo vivo en Cataluña, pero supongo que depende del medico.

Cojí la baja por maternidad la semana pasada, estando de 38 semanas.
Aunque la doctora me ofreció coger la baja por enfermedad (aunque no tengo ningun mal en especial).
Preferí coger la de maternindad. Ya sé que luego tendré menos tiempo para estar con mi bebé. Pero es que la cosa está muy mal, y económicamente no es lo mismo una baja que otra. Hay que pensar en todo.
Vamos si te lo puedes permitir... adelante.

Besos a todas.
Ánimo!

Susana+Júlia (39+2)

A
an0N_841934899z
25/9/08 a las 22:53

Mañana mismo te quiero ver en el médico
y por supuesto que no se puede negar a darte la baja!!!!!!!!!!!
Si se niega te cambias de médico o le denuncias o qué sé yo...
A mi la doctora me la dio sin ni siquiera pedírsela en la semana 31... porque me dolía un poquito la espalda.
Así que por supuesto que TE LA TIENE QUE DAR. Y NO LA BAJA MATERNAL SINO LA BAJA MÉDICA!!!!!!!!!!

Besos...

G
greta_5964212
26/9/08 a las 12:51

Muchas gracias a todas!!!
Hola chicas,
muchas gracias a todas por vuestros consejos y ánimos.
Ya esperaré a la consulta que tengo el lunes para hablar con mi médico.
Os cuento cuando vuelva!

Besitos,

Cris+Mario (37+3)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir