Me parece increíble
Que no sean capaces de entender que no queremos la baja de maternidad hasta que nazca el niño y que haya médicos que con 35, 36 o 37 semanas se nieguen a dar la baja por enfermedad común, sobre todo teniendo en cuanta la cantidad de gente que hay por ahí con bajas por depresión o por dolores varios, que son falsas, y que a una embarazada, que es más que obvio que la necesita no se la den.
Yo intentaría ir con un informe del ginecólogo para que me la dieran, la de baja por enferemedad, pero es cierto que he oido que a partir de la semana 37 ya son reacios a darte la baja por enfermedad. Aún así yo lo intentaría, porque sino, estar aguantando hasta dar a luz en el trabajo tiene que ser durísimo.
Yo tengo la baja desde la semana 33. Fui con un informe del ginecólogo que ponía que tenía riesgo de parto pretérmino y mi médico de cabecera no me puso ningún problema. Sin embargo creo que aunque no hubiera ido con ningún informe no me hubiera puesto pegas, la verdad, tengo suerte, es bastante majo.
Animo Cris y tu intentalo, que al menos por intentarlo no pierdes nada.
Mucha suerte.
Besos.
Yaiza y Rodrigo (36)