En respuesta a mamia_8565508
Para responderte
Mis hijos van al LF de Bcn. El precio del curso no es barato, pero las excursiones van en un pack de 25e/año por niño, con este precio pagas todas las excursiones, teatros o lo que hagan durante el curso, en segun quiera o no la profesora van de colonias 5 dias (o 4 en Maternelle), entonces se ha de pagar aparte (unos 300e), las actividades extraescolares no son obligatorias y hay de todos los precios. Nosotros los libros los compramos de segunda mano a mamás amigas, se ha hecho como un "mercado negro" que la verdad va muy bien, a partir de la 6ème (6 primaria) el mercado de venta de libros ya es oficial y lo organiza el colegio y los niños entre ellos, los libros franceses son más baratos que los españoles, también nos obligan a comprar todo el material escolar(bolis,colores,rotuladores,libretas) No hemos de comprar chandal pq. los niños hacen gimnasia vestidos con ropa de calle (esto no me gusta) en la secundaria llevan el chandal que quieren (dentro de unos colores), tampoco llevan bata.
No sé, espero haberte respondido a todo. Para lo que quieras aqui estoy. Cuando veo el nivel de estudios en Catalunya (de lo peor de Europa) me doy cuenta que elegimos bien.
Saludos
Los miércoles...
Pues toca recogerlos, hay un servicio de canguro organizado por el AMPA para los pequeños y actividades extraescolares varias para los mayores, pero la verdad a mi me gusta llevarlos a casa y que descansen, comemos todos juntos, los niños juegan en casa, vienen amiguitos, otros dias van a casa de amiguitos. Hay muchos abuelos que pasan el dia con los niños, cuando apuntas los niños al Liceo ya sabes que por las tardes los miércoles no hay cole.
Del autocar no te puedo decir, no sé como va.
Mostrar más