En respuesta a mamia_8565508
Colegios franceses
Primero has de pensar donde quieres vivir, si te quedas en Gavá, pueblo cercano a Bcn, en la playa, entonces Bon Soleil es tu colegio, si prefieres quedarte en Bcn capital entonces has de escoger el LFB. En principio viniendo de un colegio francés tienes entrada directa en el Liceo, en el Bon Soleil pueden no darte el mismo trato (o si, lo ignoro), el LFB es colegio público francés y los niños aqui estudian lo mismo que en Francia, exactamente igual, añadiendo català, castellano, historia y Geografia de Catalunya y España, los miércoles por la tarde es festivo y hace las vacaciones igual que la zona de Toulouse. Mis hijos van al LFB, vivimos en Bcn y cada dia ir a Gavá seria una locura.
Liceo francés-bon soleil
muchas gracias por contestarme. A mi me da igual ir a vivir a bcn, como a Gavà. Mi hija va al bon soleil de Reus, pero me he estado informando sobre los dos centros y los resultados han sido bastante satisfactorios. Resulta que tengo que cambiar de colegio cuando termine 3 eme, porque en el colegio bon soleil de Reus seconde se hace a distancia y no creo que sea una buena opción, de todas maneras tengo opción de cambiar el próximo curso.Me preocupa si podria entrar facilmente en el LFB porque me han comentado que hay problemas para entrar.Sobre el nivel académico y el ambiente general del colegio ¿ qúe opinas?. Si tienes algun comentario que me resultara interesante no dudes en comentarlo. Gracias.