Foro / Maternidad

Opinión liceo francés de málaga

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 13:50
S
salha_5805048
27/4/11 a las 18:40

QUe tal es el Liceo francés de málaga? Mi hermana quiere llevar a su hijo a este colegio. Ella habla muy bien francés y nada de ingles, por eso prefiere un bilingue en este idioma.

Tenemos muchas opiniones distintas de este cole, y estamos un poco confusas. Yo no se si merece pagar por aprender en un idioma que no tiene tanto futuro como el inglés y si es verdad que aunque aparentemente exigen mucho, al final los niños no aprenden tanto, por lo que en las pruebas de acceso a la Universidad flojean.

La ciris si debe afectar porque no hacen más que intersarse por si hacemos la matricula definitiva, con lo cual completos no están.

Gracias

Ver también

B
birute_8282625
1/6/11 a las :36

Liceo francés málaga, una buena opción.
Mi hijo se queda fuera del Liceo frances de Málaga y mira que he hecho lo imposible, tengo que esperar a Septimebre para ver si lo admiten, supongo que les interesan mas aquellas familias que hablan el frances en casa y no es mi caso.
Yo no he elegido el Liceo por el idioma, si eso es lo que os interesa de un colegio, el Liceo no es vuestra opción, si quereis un colegio en el que enseñen a los niños a divertirse aprendiendo cosas y los enseñen a pensar entonces si.. Si quereis inglés teneis el St George, muy cerquita, aunque por los amigos que llevan a sus amigos a otros liceos, al final hablan ingles igual que en otros colegios, y si lo que os interesa es un buen resultado en la selectividad, entonces mejor un colegio español, en los cuales te hacen memorizar una cantidad brutal de conceptos, que seguro que caen el selectividad...Creo que es la mejor opción.

S
salha_5805048
7/6/11 a las 14:27
En respuesta a birute_8282625

Liceo francés málaga, una buena opción.
Mi hijo se queda fuera del Liceo frances de Málaga y mira que he hecho lo imposible, tengo que esperar a Septimebre para ver si lo admiten, supongo que les interesan mas aquellas familias que hablan el frances en casa y no es mi caso.
Yo no he elegido el Liceo por el idioma, si eso es lo que os interesa de un colegio, el Liceo no es vuestra opción, si quereis un colegio en el que enseñen a los niños a divertirse aprendiendo cosas y los enseñen a pensar entonces si.. Si quereis inglés teneis el St George, muy cerquita, aunque por los amigos que llevan a sus amigos a otros liceos, al final hablan ingles igual que en otros colegios, y si lo que os interesa es un buen resultado en la selectividad, entonces mejor un colegio español, en los cuales te hacen memorizar una cantidad brutal de conceptos, que seguro que caen el selectividad...Creo que es la mejor opción.

Efectivamente no es el colegio para nosotros
Después de meditarlo mucho y ver otras opciones no lo hemos elegido. Es un colegio muy masificado, sobre todo en primaria supera los ratios de los colegios españoles y todo lo arreglan con que lo importante es jugar y dar herramientas ( no aprenden a leer y escribir hasta primaria por ejemplo) pero efectivamente nosotros creemos que los conocimientos son importantes ...... y si lo único que relamente van a aprender es francés, lo puede aprender en clases de apoyo.

Vamos que tenías razón no es lo que se buscaba....

B
birute_8282625
13/6/11 a las 12:58
En respuesta a salha_5805048

Efectivamente no es el colegio para nosotros
Después de meditarlo mucho y ver otras opciones no lo hemos elegido. Es un colegio muy masificado, sobre todo en primaria supera los ratios de los colegios españoles y todo lo arreglan con que lo importante es jugar y dar herramientas ( no aprenden a leer y escribir hasta primaria por ejemplo) pero efectivamente nosotros creemos que los conocimientos son importantes ...... y si lo único que relamente van a aprender es francés, lo puede aprender en clases de apoyo.

Vamos que tenías razón no es lo que se buscaba....

Tienes razon.
Tienes razón en que el ratio de niños es mayor en el Liceo que en los colegios españoles, pero es curioso, que cuando visité el colegio me sorprendió gratamente la educación y el respeto que se respiraba en TODAS las aulas, no sé si recordarás cuando eramos pequeñitas, pero por lo menos en mi clase eramos un montón (creo recordar que 44 en mi clase) y había un buen ambiente de trabajo y respeto. También tienes razón en que aprenden a leer mas tarde, pues es lo que lleva implicito el bilingüismo, todos los niños bilingües adquieren el hábito de la lectura y escritura un poquito mas tarde. En lo que no tienes razón es en que lo único que aprenden es un idioma, aprenden algo mucho mas importante que es la ilusion por aprender y eso lo trasmiten a través de el juego y herramientas , consecuencia...niños encantados y deseosos por aprender.
Bueno, al final ¿por cual os habeis decidido?. seguro que también es estupendo.

S
salha_5805048
15/6/11 a las 13:50

Patrocino san josé
Al final este

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest