Foro / Maternidad

A menos de dos meses de tener al segundo bebé

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 21:15
L
leslie_7845928
18/11/13 a las 9:45

Chicas, tengo un nene que va a hacer dos añitos y otro que llega en enero. El mayor está super apegado a mi y últimamente sólo quiere que sea yo quien le vista, le ayude a comer, le duerma. Además por la noche se despierta bastante y sólo se calma si me lo llevo a nuestra cama a dormir conmigo, y se pega a mi como una lapa. La verdad, a mi me resulta tierno y no me importa demasiado aunque estoy un poco incómoda pero estoy un poco preocupada pensando en cuando llegue el bebé cómo vamos a hacer por la noche.
Me podéis contar vuestras experiencias??
Muchas gracias.

Ver también

D
darian_8068333
18/11/13 a las 11:44

Pues nosotros aun estamos adaptandonos
pues mi experiencia es la siguiente, asta la mitad del embarazo la niña dormia literalmente encima mio, y me molestaba un monton, entre ella y la barriga, asique la pase a su cuarto sin ningun problema. Cuando nacio el hermano ella y el papa dormian en la habitacion del hermano que tiene dos camas, y yo y el niño en la de matrimonio. Luego empezo a dormir del tiron y la volvimos a pasar a su cuarto y yo el papa y el bebe en la cama de matrimonio, asi un mes, y ahora lleva como una semana o algo mas que hemos montado la cuna en sidecar y ella duerme en la cuna y nosotros en la cama, aunque hay noches como esta pasada que esta la cuna vacia, y los cuatro en la cama. Dormimos apretaditos pero dormimos del tiron los cuatro. Nosotros nos vamos adaptando alos ritmos que marca la niña. hHay noches que pasamos al bebe a la cuna y ella en medio, y otras al reves ella que se mueve mas en la cuna y el bebe en la cama, y otras todos en la cama porque la cuna tiene pinchos.

Ya no te queda nada!! no te preocupes que tus peques marcaran los ritmos.

L
leslie_7845928
18/11/13 a las 13:02
En respuesta a darian_8068333

Pues nosotros aun estamos adaptandonos
pues mi experiencia es la siguiente, asta la mitad del embarazo la niña dormia literalmente encima mio, y me molestaba un monton, entre ella y la barriga, asique la pase a su cuarto sin ningun problema. Cuando nacio el hermano ella y el papa dormian en la habitacion del hermano que tiene dos camas, y yo y el niño en la de matrimonio. Luego empezo a dormir del tiron y la volvimos a pasar a su cuarto y yo el papa y el bebe en la cama de matrimonio, asi un mes, y ahora lleva como una semana o algo mas que hemos montado la cuna en sidecar y ella duerme en la cuna y nosotros en la cama, aunque hay noches como esta pasada que esta la cuna vacia, y los cuatro en la cama. Dormimos apretaditos pero dormimos del tiron los cuatro. Nosotros nos vamos adaptando alos ritmos que marca la niña. hHay noches que pasamos al bebe a la cuna y ella en medio, y otras al reves ella que se mueve mas en la cuna y el bebe en la cama, y otras todos en la cama porque la cuna tiene pinchos.

Ya no te queda nada!! no te preocupes que tus peques marcaran los ritmos.

Mercedes
Gracias guapa, qué variedad de escenarios

En nuestro caso, la única cama de la casa es la de mi dormitorio asi que no hay mucha opción...

Un beso

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 19:54

Mis dos hijas pequeñas
Se llevan exactamente dos años menos dos dias. Mi mediana tambien tenia mucho apego y dormia conmigo y tomaba pecho. Solo pase una noche ingresada que la paso con mis padres pero como adoran a la abuela fue una fiesta para ellas. No quise quedarme mas por ser su cumple al dia siguiente pero ella lo llevaba muy bien a pesar de mis comeduras de cabeza previas.

Luego opte por seguir colecheando con ambas. Adosamos la cuna sin barrera a nuestra cama y la sujetamos bien. Ahi ponia a la mas peque. Despues iba yo y despues la de dos años. Al otro lado mi marido y si el no estaba una almohada para hacer de tope. Si yo me levantaba en mi hueco ponia una almohada para que las peques estuvieran separadas. Las mantuve separadas hasta lis seis meses o asi en que mi mediana quiso cambuar de cama y de cyarto ella sokita. Con la entrada al cole vuelve ocasionalmente a dormir en mi cama pero como ya la peque es mas grande pueden dormir pegaditas.

Para vestir o ayudar a bañar o cosas asi a ambas ibamos provando y unos dias era la mediana con mama y otros con paoa y el que estaba libre con la peque.
Portee mucho a la peque para ir al parque o cisas asi pues me permitia seguir atendiendo estupendamente a la mediana sin desatender a la peque (incluso tetear en marcha). Alterbe el uso de la silla cuando teniamis que estar mas rato fuera de xasa. Osea llevaba la silla y una mochila para la mayor y una bandolera para la peque y segun quien necesitara brazos de mama pues asi hacia.

La verdad fue mas facil de lo que tenia en la cabeza. Casi me parece mas caotico ahira que tienen 3 y medio y año y medio y la mediana muxhas ocurrencias y la peque le imita en todo y me faktan ojos. Pero bueno me divuerto mucho a pesar de todo.

L
leslie_7845928
18/11/13 a las 21:15

Gracias chicas
Por contarme vuestras experiencias. Yo habia pensado poner una cuna y la minicuna a los dos lados de la cama como solución y veo que tener ls cuna para el mayor es lo que habeis hecho algunas. En ese caso tengo dos problemas, la oposición de mi marido que dice que el mmayor tiene que dormir en su cama y punto (y yo he optado por darle tiempo para que se de cuenta de que si no está preparado no va a ser fácil) y que no tengo ninguna cuna!!! El mayor pasó de la minicuna a la cuna cama en su habitación con 6 meses, eso si haciendonos visitas nocturnas dos o tres veces por semana
Tomo nota de que no merece la pena agobiarme antes de tiempo.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram