En respuesta a aynoa_9354787
Sobre todo
tranquilidad. El mío también era tímido y se dejaba quitar todo ,
Pero nos hicimos un recorrido por los parques en mi ciudad, fuimos a ludotecas, cuenta cuentos , etc y poco a poco. Yo tampoco lo forzaba si no quería separarse de mí pues jugábamos juntos , intentaba que fuera al lado de algún peque más para que se fuera acostumbrando. Pero es una cosa que debe hacer ella. Nada de darle esos "empujones" para que deje de ser tímida. Ella tiene que estar segura de si misma y la seguridad en ese momento se la proporcinais vosotros.
Lo de ser sociable o no. Creo que a esa edad no se relacionan de la misma manera que hacemos nosotros. Se tocan, se señalan, se sonríen o se enfadan. Por lo que veo juegan unos al lado de otros pero pocas veces comparten el juego.
Y la guardería para que deje de tener miedo a los niños, me parece demasiado drástico. Más que nada porque se va a ver de repente sola con el miedo que tiene a los desconocidos y encima tú no estás. Y éso que yo estoy encantada con la guarde donde va mi niño. Pero antes de llevarlo haz lo que te hemos comentado de llevarlo a sitios donde haya niños y donde tb estés tú.
Gracias
me parece buena idea de mirar más cosas a parte del parke, q no sea la guarde, xq además de q me parece una solucion muy drástica y forzosa, no tengo la posibilidad en el trabajo de hacer su periodo de adaptacion.
Tb pienso q ella es asi y hay q aceptarla tal y como es y ayudarle poco a poco a perder el miedo. pero timida creo q es su caracter y eso aunq mejore no lo cambiará digo yo...