Foro / Maternidad

Mi hija es vanidosa

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las 12:51
R
riffat_8588383
4/3/19 a las 1:58

Hola, como dice el título.
Tengo un niña que a finales de este mes de marzo 2019 cumple 5 años y he notado que pasa mucho tiempo frente al espejo, inclusincluso después que yo ya la he peinado, ella se quiere seguir peinando, incluso se deshace el peinado al tratar de componerlo, le gusta tenerlo suelto y como aún es pequeña normalmente se pasa el.peine sobre su peinado quedandole una enredo en la parte de atrás y unas cuantas mechas sueltas a los lados.
Dice que quier ser una princesa, otras veces me dice que ya quiere ser muchacha, se cambia de ropa a cada rato y prefiere vestidos con faltas largas, pregunta constantemente si se ve guapa, también le pregunta a su papá y las preguntas son demasiado constantes.
Me preocupa que se convierta en una persona superficial y no se de cuenta que debe cultivar la belleza el interiori y el intelecto que es lo que debe ser mas importante. 
me preocupa también q solo se enfoque en rostro, cabello y ropa, pues por.mas que le enseño aun no ordena sus juguetes y no cuida de su útiles escolares, y siempre deja la ropa sucia o usada tirada por todos lados en su cuarto.

Ver también

R
riffat_8588383
4/3/19 a las 2:41

Que chistoso, porque si ese fuera mi estilo no me preocupara que ella actuará así, pero al contrario, en casa siempre tratamos de poner las cosas en su lugar, además que yo usualmente solo me hidrato el cuerpo, uso mi tratamiento de cuidado contra el sol, me peino y maquillo las cejas y salgo de prisa al trabajo.
Para eventos especiales si me sé arreglar, pero son pocos porque no salimos de antros ni nada, solo eventos familiares o de paseo a hacerlo las compras una vez a la semana.
Tengo mucho cuidado en los programas que mira, trato que sean didaticos y siempre está acompañada. 
me da tristtristeza que lejos de ayudar solo opines para juzar o buscar culpables.

R
riffat_8588383
4/3/19 a las 4:04

Que pena kiniro. Otra vez vuelves a opinar sin ayudar, haré lo mismo que la otra liga en la que desafortunadamente coincidimos. Te ignorare. Tú desides. Te abstienes de agredirme o te quedas sin mi atencion. 

S
santas_6468330
4/3/19 a las 6:08

Yo creo que de algún lado ha tenido que sacar esa idea, del colegio, alguna abuela, ha visto alguna película de princesas últimamente? A qué quiera llevar el pelo suelto y vestirse con faldas largas no le veo problema, sí ha visto alguna película querrá imitar a su prota, no conozco a nadie que no haya jugado a las princesas por lo menos una vez. 

R
riffat_8588383
4/3/19 a las 6:29
En respuesta a santas_6468330

Yo creo que de algún lado ha tenido que sacar esa idea, del colegio, alguna abuela, ha visto alguna película de princesas últimamente? A qué quiera llevar el pelo suelto y vestirse con faldas largas no le veo problema, sí ha visto alguna película querrá imitar a su prota, no conozco a nadie que no haya jugado a las princesas por lo menos una vez. 

Gracias, si le encanta Frozen de Disney.

V
valia_13646904
4/3/19 a las 9:29

Comprendo tu preocupación de madre, es difícil, da miedo no estar dando el correcto ejemplo, lo niños aprenden lo que ven más sin embargo tienen su propia esencia, puede que ella quiera imitar a una barbie, princesa o simple que valla a ser un tanto perfeccionista en su persona, cuidadosa y quizá un poco diva pero hay que trabajar en eso conforme ella valla creciendo si se ve como un problema que afecte a su persona o quienes la rodean, ella solo está mostrando un poco de sí misma mientras no afecte no es un problema, te lo digo porque me sucede desde pequeña, me lo contó mi madre y aun lo soy tiene ventajas y desventajas, conócela permítele y limita cosas según tú lo veas conveniente, aprende de ella y da el mejor ejemplo que ella aprenderá de ti, sé que lo harás excelente 

S
santas_6468330
4/3/19 a las 11:28
En respuesta a riffat_8588383

Gracias, si le encanta Frozen de Disney.

Pues yo creo que van a ir por ahí los tiros, no te preocupes! De todas formas es algo que hay que ir trabajando desde ya, siempre les decimos a las niñas "que guapa eres!" cuándo también podríamos decirles "que cara de inteligente se te está haciendo!" Es cambiar un poco el vocabulario para que el piropo no sea solo guapa. Pero tu hija yo creo que quiere emular a Elsa, nada más.

O
oihana_8595587
4/3/19 a las 12:49

Los niños vienen como un lienzo en blanco, que los mayores nos encargamos de que vayan pintando... algunos cuadros quedan muy bien y otros no. No creo que tu hija haya nacido así, mira a ver si en tu casa alguien actúa igual que ella.
No creo que pienses que va a aprender sola a recoger los juguetes sin que nadie le ayude... creo que los niños aprenden de ejemplos (viendo como lo hacen los mayores).

S
sarasalce
4/3/19 a las 12:57

Madre mía, leo cada cosa... Catalinius te equivocas, no es que las niñas están más pendientes de su aspecto físico porque les salga solo, no es genética, es aprendizaje puro y duro, y no exclusivamente de lo que aprende viéndo a su madre si no en mil sitios, principalmente la tele y los anuncios, se llama patriarcado por si no lo sabías. Y por cierto, en tu época se era hasta peor, y fíjate que siempre os gustaban más las niñas rubias que las morenas y los ojos claros que los oscuros. Se llama estereotipo de género y te lo venden en la tele y los anuncios y en todos lados. Las personas no nacemos con todo eso aprendido si no que nos lo mente por los ojos nada más nacer y nos adjudican todo desde que le dicen a los padres si somos de un sexo u otro. Patriarcado se llama. A ver si aprendemos a distinguirlo ya. 

J
juozas_7853151
4/3/19 a las 13:46

Es que no es lo que ella crea, es así. Las niñas están más pendientes de su aspecto porque todo en nuestra sociedad se enfoca en que las mujeres estén pendientes de su aspecto. En las tribus en que se ha analizado el comportamiento infantil SIEMPRE es socialización por imitación, los seres humanos somos biología y cultura pero la biología no tiene nada que ver con ponerse pinzas en el pelo o mirarse en un espejo. 

S
santas_6468330
4/3/19 a las 14:54

Però que dices, que las mujeres tenemos en el código genético peinarnos y maquillarnos? Es lo más machista que he oído hoy 😱

S
santas_6468330
4/3/19 a las 17:29

Se estaba dirigiendo a la autora del post, no a ti 😂

S
santas_6468330
4/3/19 a las 17:34

En el código genético no llevamos el querer estar guapas siempre o preocuparnos por nuestro aspecto, como los hombres no llevan el no poder llorar ni mostrarse debiles. Son cosas que se aprenden a base de decirnos cosas como que qué guapas somos, que calladitas estamos más guapas, que si no nos ponemos antiarrugas vamos a perder nuestras armas de mujer y el sinfín de chorradas que se nos dice desde pequeñas. Mira, yo no me he maquillado nunca, no es algo innato como tú dices. La niña de la muchacha del post está jugando a princesas porque le gusta, porque ha visto en Elsa un icono femenino que le ha molado y quiere ser ella. Los niños juegan a ser médicos, princesas o piratas y no porque lo lleven en el código genético...

S
santas_6468330
4/3/19 a las 21:49

Conductual, no genético.

F
fauzia_13067625
5/3/19 a las :38

Seguro que si se deja jugar a ese niño con muñecas sin más el niño jugaría super feliz. Mi hijo el otro día le dio por darle de comer a su osito de peluche... Cogió su biberón y se lo dio al osito... Le dije algo? No... Le enseñé a como tendría que cogerlo bien para darle el biberón... Mi hijo no tiene ni una sola pistola, tiene coches porque le encantan porque el ha decidido que le guste eso... Los estereotipos los ponemos los adultos no los niños... Su hija habrá visto mil veces la película y está imitando a la protagonista , fin. Y un hombre no llora ni siente diferente a una mujer. 

S
samyra_6023570
5/3/19 a las 1:47
En respuesta a riffat_8588383

Hola, como dice el título.
Tengo un niña que a finales de este mes de marzo 2019 cumple 5 años y he notado que pasa mucho tiempo frente al espejo, inclusincluso después que yo ya la he peinado, ella se quiere seguir peinando, incluso se deshace el peinado al tratar de componerlo, le gusta tenerlo suelto y como aún es pequeña normalmente se pasa el.peine sobre su peinado quedandole una enredo en la parte de atrás y unas cuantas mechas sueltas a los lados.
Dice que quier ser una princesa, otras veces me dice que ya quiere ser muchacha, se cambia de ropa a cada rato y prefiere vestidos con faltas largas, pregunta constantemente si se ve guapa, también le pregunta a su papá y las preguntas son demasiado constantes.
Me preocupa que se convierta en una persona superficial y no se de cuenta que debe cultivar la belleza el interiori y el intelecto que es lo que debe ser mas importante. 
me preocupa también q solo se enfoque en rostro, cabello y ropa, pues por.mas que le enseño aun no ordena sus juguetes y no cuida de su útiles escolares, y siempre deja la ropa sucia o usada tirada por todos lados en su cuarto.

Mi hija también tiene 5 años, es igual. Siempre se está cambiando, poniéndose vestidos, peinadose y demás pero de ordenar los juguetes o su habitación nada, lo ve como un castigo! Recién ahora está aprendiendo a darse cuenta que ropa está sucia y la mete en el lavarropas, pero más nada. Yo pienso que es la edad, recuerdo que yo a los 8 años era igual y honestamente no me afectó en nada, no soy vanidosa para nada. Creo que hay que entender que son niñas y toda niña sueña con ser princesa o al menos eso es lo que nos inculca la sociedad o a veces simplemente es lo que una quiere ser. 
Te aconsejo que le hables que para ti ya es una princesa! Y la más bella de todas. Ah y ponla a hacer algo cómo baile (si no lo hace) o algo artístico!! Le hará súper bien a su personalidad créeme. 

S
samyra_6023570
5/3/19 a las 2:57

Yo no dije que así lo sea, quizás tú no pero muchas más sí sueñen con serlo!! Por algo les gustan tanto las princesas, y en cualquier lugar para niños es lo que más se ve, y no digo a todas porque a mí de chica no era algo que me gustara realmente. 

R
riffat_8588383
5/3/19 a las 5:17
En respuesta a valia_13646904

Comprendo tu preocupación de madre, es difícil, da miedo no estar dando el correcto ejemplo, lo niños aprenden lo que ven más sin embargo tienen su propia esencia, puede que ella quiera imitar a una barbie, princesa o simple que valla a ser un tanto perfeccionista en su persona, cuidadosa y quizá un poco diva pero hay que trabajar en eso conforme ella valla creciendo si se ve como un problema que afecte a su persona o quienes la rodean, ella solo está mostrando un poco de sí misma mientras no afecte no es un problema, te lo digo porque me sucede desde pequeña, me lo contó mi madre y aun lo soy tiene ventajas y desventajas, conócela permítele y limita cosas según tú lo veas conveniente, aprende de ella y da el mejor ejemplo que ella aprenderá de ti, sé que lo harás excelente 

gracias.
La verdad es que si, como madre tememos equivocarnos con nuestros hijos y es por ello que sentimos presiones y dudas, el temor mas grande no es a ser juzgadas, sino el mayor temor es a que nuestros hijos sufran con los golpes de la vida.
Agradezco que me cuentes tu experiencia, porque yo siempre le digo que ella debe ser amigable, inteligente y sociable,cuido mucho mis palabras, sobre todo el centrar su imagen o la bellesa a su personalidad, porque he leido bastante del tema y sobre todo el poder de las palabras y la programacion mental al usar mal las expresiones, pero en realidad estoy preocupandome antes, pues aun no se y espero que esto no se convierta en algo mas grande. 
odiaria que mi hija sea superficial y vanidosa a pesar de los consejos, porque su padre y yo siempre priorisamos a las personas por su actitud y calidad moral, somos respetuosos con la gente y sismpre emos trabajado con personas humildes a quienes ella trata con naturalidad y gentilesa, en realidad se que el mundo es cruel y temo que alguien le haga daño por centrar su atencion en su imagen, ya que no debemos compararnos con los demas, eso nos hace ser vanidosos o amargados.

R
riffat_8588383
5/3/19 a las 5:29
En respuesta a santas_6468330

Pues yo creo que van a ir por ahí los tiros, no te preocupes! De todas formas es algo que hay que ir trabajando desde ya, siempre les decimos a las niñas "que guapa eres!" cuándo también podríamos decirles "que cara de inteligente se te está haciendo!" Es cambiar un poco el vocabulario para que el piropo no sea solo guapa. Pero tu hija yo creo que quiere emular a Elsa, nada más.

presisamente es lo que trato de hacer centrarme en otras cualidades, ser amable, amigable, agradable, educada e inteligente. asi que al ver a algien que ella admira le hago ver que esa persona es agradable y amable. 
tambien le he explicado que todo lo que ella quiera lograr lo puede lograr con esfuerzo, por ello me siento dichosa cuando me dice: -mami me voy a esforzar para aprender a escribir mejor - a pesar que ya esta cansada.

R
riffat_8588383
5/3/19 a las 5:41
En respuesta a oihana_8595587

Los niños vienen como un lienzo en blanco, que los mayores nos encargamos de que vayan pintando... algunos cuadros quedan muy bien y otros no. No creo que tu hija haya nacido así, mira a ver si en tu casa alguien actúa igual que ella.
No creo que pienses que va a aprender sola a recoger los juguetes sin que nadie le ayude... creo que los niños aprenden de ejemplos (viendo como lo hacen los mayores).

me he dado cuenta que mi hija es mas ordenada que otros niños de su edad, pero desgraciadamente no cuida sus pertenencias, por ejemplo, sus utiles escolares, algunos juguetes o sus zapatos. 
una de las caracteristicas de ella es ser muy activa y por ello demasiado inquieta, algunas amigas mas relajadas me dicen que soy muy estricta con ella, pero en realidad me gusta hacerla responsable de sus cosas, porque se que es muy capas porque lo hace bien, pero por estar en otras activdades deja lo de arreglar para despues cuando ya esta cansada de ser un chapulin.

S
santas_6468330
5/3/19 a las 12:51
En respuesta a riffat_8588383

me he dado cuenta que mi hija es mas ordenada que otros niños de su edad, pero desgraciadamente no cuida sus pertenencias, por ejemplo, sus utiles escolares, algunos juguetes o sus zapatos. 
una de las caracteristicas de ella es ser muy activa y por ello demasiado inquieta, algunas amigas mas relajadas me dicen que soy muy estricta con ella, pero en realidad me gusta hacerla responsable de sus cosas, porque se que es muy capas porque lo hace bien, pero por estar en otras activdades deja lo de arreglar para despues cuando ya esta cansada de ser un chapulin.

Es una niña de 5 años, normal que sea inquieta y no quiera recoger sus juguetes y tengas que estar detrás suyo. Al final se le pasará, no te preocupes. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir