Foro / Maternidad

A propósito de quitar el pañal..

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las :01
A
adiela_5169660
23/7/13 a las 18:25

Mi peque tiene ya tres años y no hay forma de quitárselo, él habla muy muy poquito y si no fuera porque en septiembre empieza el cole ni lo intentaría, porque no quiere ver el orinal ni el váter en pintura (con adaptador bien bonito que le compré en toys u rus )
Así que no sé qué haré en septiembre si esto sigue así, porque siento que lo estoy obligando y eso no creo que sea lo más conveniente. Mi marido insiste en sentarlo varias veces para que se vaya acostumbrando, pero cada vez le coge más tirria al tema, es tocarle el pañal para quitárselo y parece que le estuvieran pegando de la llorera que se arma.
Alguna ha pasado por algo parecido? Cómo lo solucionasteis?

Ver también

A
adiela_5169660
23/7/13 a las 21:35

Nadie??

A
adiela_5169660
23/7/13 a las 22:15

Muchas gracias anutt
Tomaré muy en cuenta lo que dices, es que yo pienso igual que tú, si no están preparados qué vamos a hacerle! Hoy en la guarde lo estuvieron sentando cada media hora y se aguanta para hacerlo luego en el pañal, así que de momento nada de nada, como me imaginaba. Si para finales de agosto no avanzamos lo llevaré a la pediatra a que lo vea y que en todo caso me haga un informe para el cole.

A
adiela_5169660
23/7/13 a las 22:24

En el cole al que va a ir el peque son algo flexibles
Nos dijeron de llevarlos ya controlando esfínteres pero en plan de que es por el bien de los niños, porque si se hacen encima allí los cambiarán.
Yo también me lo pasé el fin de semana fregando pises, qué remedio. Muchos ánimos para ti también cangurita

E
ederne_5487836
23/7/13 a las 23:13

En la pisci
Yo con mi peque (2 años y medio) empece en la pisci.
Al principio le ponia el pañal de agua y encima el bañador (un rollo patatero) asiq un dia le puse el bañador "como los mayores" sin pañal ni nada, y le dije q me avisara si tenia ganas de hacer pis. Los primeros dias se lo hacia encima, pero luego empezo a avisar. En casa le seguia poniendo el pañal, aunq el de vez en cuando pedia ir al orinal en plan juego. Y un dia en casa, como tenia las ingles muy irritadas del pañal, le dije q le dejaba en calzoncillos (como los de papa ) y q me avisara si queria pis. Y desde entonces solo ha tenido tres o cuatro escapes. La caca los tres primeros dias siempre en el calzoncillo pero luego ya todas en el orinal. Y bueno, ahora dice q quiere hacer en el retrete de mayores (al principio le daba miedo) Todo este proceso q te cuento han sido 15 dias.
Mucho animo y a ver si algun truquillo te funciona!

A
adiela_5169660
24/7/13 a las :01
En respuesta a ederne_5487836

En la pisci
Yo con mi peque (2 años y medio) empece en la pisci.
Al principio le ponia el pañal de agua y encima el bañador (un rollo patatero) asiq un dia le puse el bañador "como los mayores" sin pañal ni nada, y le dije q me avisara si tenia ganas de hacer pis. Los primeros dias se lo hacia encima, pero luego empezo a avisar. En casa le seguia poniendo el pañal, aunq el de vez en cuando pedia ir al orinal en plan juego. Y un dia en casa, como tenia las ingles muy irritadas del pañal, le dije q le dejaba en calzoncillos (como los de papa ) y q me avisara si queria pis. Y desde entonces solo ha tenido tres o cuatro escapes. La caca los tres primeros dias siempre en el calzoncillo pero luego ya todas en el orinal. Y bueno, ahora dice q quiere hacer en el retrete de mayores (al principio le daba miedo) Todo este proceso q te cuento han sido 15 dias.
Mucho animo y a ver si algun truquillo te funciona!

Podría ser
Aunque tendría que esperar un tiempito a que le pase el terror que tiene encima, el pobre. Muchas gracias por pasarme el truco!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir