pues ha ido
muy muy bien! Muchas gracias por contestar a todas. Ya hace casi un mes que se lo quitamos y estoy muy contenta, resultó que sí estaba preparado.
Al final decidí primero quitarle el pañal y ya más adelante la chupa que sólo la usa para dormir.
Y bueno os cuento un poquito que tal...primero estuve mirando mucho en internet y encontré en una página "cómo quitar el pañal en 3 días" y daban muy buenos consejos o al menos a mí me ayudaron un montón.
Y me puse manos a la obra, los 3 primeros días sin ropita de cintura para abajo, poca calle y vigilarlo mucho para acompañarlo cada vez que fuese a hacer pipi, y premios (pegatinas, chuches, huevos de chocolate,,,) nos sirvió muchísimo para animarlo a ir a la escupidera.
Ya el primer día hizo pipi y caca sin problemas, se le escapaba un poco fuera y otro poco lo hacía dentro, al segundo día 1 escape pero aguantaba casi todo hasta llegar a la escupidera y al 3 día ya casi controlado...en este tiempo se me ha hecho pipi un par de veces , una haciendo la compra y otra en el parque entretenido...para dormir pañal claro,pensaba quitárselo para dormir la siesta porque ya no mojaba el pañal pero justo hoy se me ha meado todo así que lo dejo para más adelante...
Pero vamos que yo que no lo veía nada preparado me he llevado una sorpresa gradísima, gracias chicas me sirven de mucho vuestros consejos