Foro / Maternidad

A qué edad quitar el pañal?me ayudais porfavor

Última respuesta: 9 de julio de 2012 a las 21:43
F
faten_9163119
11/6/12 a las 11:46

es que he leido ya varias veces que la edad "ideal" está entre los 22 y los 30 meses, dependiendo de cada niño claro, pero que estadísticamente esta edad es la mejor, porque antes no están maduros para hacerlo y después cuanto más cerca de los tres años pues se acostumbran cada vez más al pañal y se hace más difícil.
Mi nene tiene 28 meses y quiero empezar ya, pero empieza la guarde en septiembre y no sé si esperar y hacerlo con ayuda de sus profes, además le tengo que quitar la chupa cuanto antes porque le está empezando a dañar la dentadura, y vamos que no sé que hacer primero si el pañal ahora y con 3 años la chupa o al revés primero la chupa y luego el pañal....que veo que se me junta todo y no quiero agobiarlo con tando cambio.
¿Me contáis a qué edad empezásteis vosotras con la operación pañal y cómo fue el resultado?
Gracias de antemano!

Ver también

Y
yiru_8510947
11/6/12 a las 16:29

Yo se lo quite a los 23
y las primeras semanas era un horror porque o le ponias a que hiciera cada media hora o se lo hacia encima, luego poco a poco van cojiendo el ritmo y ahora ya con 26 meses no lleva pañal ni en la siesta ni en la calle, por la noche aun si.

sobre todo tienes que empezar a sentarle poco a poco en el orinal para que coja confianza, y cuando el haga pipi le aplaudes y como si montaras una fiesta jejej eso les ayuda mucho .
yo cuando se hacia tanto encima lo que hice fue comprarle un porron de pegatinas y le decia que si hacia pipi en el orinal o la taza le daba una , y asi fue como note el gran cambio parecera una chorrada pero a mi me funciono, hacia pipi y pegatina que pegaba en el azulejo jijiij tenia todo el baño repleto!

el niño tiene que estar preparado , si notas que el cuando se hace la caca encima te lo dice o cuando ya le pesa el pañal tambien pues es que esta preparado para empezar, si no espera un poco mas, aunque te aconsejo que el verano es la mejor epoca

armate de paciencia y comprale muchos calzoncillos , quizas te sorprenda y enseguida piye el truco, suerte!!

C
cuili_8732289
11/6/12 a las 17:26

28 meses la mia
y estupendo, pidiendo desde el primer dia

F
faten_9163119
12/6/12 a las 23:54

Yo es que no lo veo
preparado, o eso creo, no me pide que le cambie el pañal nunca,la caca ni le molesta ni nada,el tio más feliz que un ocho aunque tenga el culo sucio, pero claro a lo mejor lo intento y me llevo una sorpresa.

La chupa otro de lo mismo, la está usando sólo para dormir pero es que mi niño no la suelta o la suelta muy poco ya cuando está profundamente dormido, y si se la quito se despierta. Ahora que está malo me dice a todas horas: mamiiii, voy a mimir vale?? chupi un ratito sólo vale?? Vamos que le tiene un cariño enorme a su chupita y me voy a tener que inventar la de San Pedro para quitársela.

He pensado que según lo que me diga el dentista que voy esta semana me decidiré por hacer una cosa u otra, porque si se le están deformando las paletas como yo creo pues fuera chupa lo primero y ya dejará el pañal en la guarderia que tampoco será tan mayor...es que hay gente que me dice: uyy, dos años y medio y con pañal....y me agobio yo sola,es cierto que cada nene tiene su ritmo .

Muchas gracias chicas por ayudar!

C
cinta_6067341
9/7/12 a las 16:39

Minenelindo, yo empecé con mi niña con 27 meses
Hola guapa!!
Yo empecé en serio con mi niña con 27 meses y en 2 días lo hacía fenomenal. Anteriormente le había invitado a sentarse en el orinal, porque ella ya notaba cuando tenía pipi y caca, pero no lo quería ni ver, se liaba a patadas con él, pero un buen día le vino de gusto y ahora sólo lo lleva para dormir por la noche, nisiquiera en la siesta. Son tremendamente listos y con esta edad ya les molesta. El chupete lo dejaré para más adelante, por lo mismo, para no hacerle tantos cambios ya que en septiembre empieza el cole.

R
ru_7253747
9/7/12 a las 16:43

Yo creo
que es cuando tu veas a tu niño preparado y tienes que estar preparada tu tambien porque hay que armarse de paciencia asi que es cosa de dos

Z
zdenka_9112947
9/7/12 a las 16:49

Hola..
mi hijo el chupo solo lo cojia para dormir desde bien pekeño... asi ke con 22 meses un dia se me ocurrio decirle que el chupo se lo habia llebado el coco el de barrio sesamo.. y se durmio sin mas.. dos o tres noche las paso regula pq cuando se despertaba a media noche el kojia el xupo.. pero vamos que ni trauma ni nada lo dejo muy bien.. el pañal con 26 meses y medio tb muy rapidito ha tenido muy pocos escapesy con 27 meses le quite el de la noche y la siesta.. y tb muy bienn el tiene ahora mismo 28 meses y medio y pensaba que me costaria mas kitarselo pero ha ido de maravilla tanto una cosa como otra.. ahora llevamos dos dias que dejamos el bibi de las mñn que era el unico que tenia, y de momento vamos genial tb con su taza y su cañita

F
faten_9163119
9/7/12 a las 21:43

pues ha ido
muy muy bien! Muchas gracias por contestar a todas. Ya hace casi un mes que se lo quitamos y estoy muy contenta, resultó que sí estaba preparado.
Al final decidí primero quitarle el pañal y ya más adelante la chupa que sólo la usa para dormir.
Y bueno os cuento un poquito que tal...primero estuve mirando mucho en internet y encontré en una página "cómo quitar el pañal en 3 días" y daban muy buenos consejos o al menos a mí me ayudaron un montón.
Y me puse manos a la obra, los 3 primeros días sin ropita de cintura para abajo, poca calle y vigilarlo mucho para acompañarlo cada vez que fuese a hacer pipi, y premios (pegatinas, chuches, huevos de chocolate,,,) nos sirvió muchísimo para animarlo a ir a la escupidera.
Ya el primer día hizo pipi y caca sin problemas, se le escapaba un poco fuera y otro poco lo hacía dentro, al segundo día 1 escape pero aguantaba casi todo hasta llegar a la escupidera y al 3 día ya casi controlado...en este tiempo se me ha hecho pipi un par de veces , una haciendo la compra y otra en el parque entretenido...para dormir pañal claro,pensaba quitárselo para dormir la siesta porque ya no mojaba el pañal pero justo hoy se me ha meado todo así que lo dejo para más adelante...
Pero vamos que yo que no lo veía nada preparado me he llevado una sorpresa gradísima, gracias chicas me sirven de mucho vuestros consejos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram