En respuesta a an0N_974124399z
No se que hacer
El mio tiene 24 meses llevo dos dias y la verdad es que a el le estoy haciendo llorar y a mi me esta superando.
Hola a todas..
Hola chicas...
La mía tiene 17 meses y quizás prueba este verano a empezar pero.. no tengo experiencia literal como aconsejaros..
Lo que si puedo deciros es lo que me dijeron a mí en la guarde como empezar, para que no le coja miedo al orinal, al adaptador, etc...
Primero hay que dejarles que jueguen con el orinal, sin ponerles todavía, para que se vayan a costumbrando a él... Al cabo de unos días, que el niñ@ ya lo conoce, se le quita el pañal y se le pone un ratito para que se vaya adaptando a la sensación de estar desnudit@ sentado en él. Se le levanta al ratito y se le pone el pañal...¡¡ahh!! y siempre diciéndoles lo que vamos a hacer y lo que esperamos de él/ella.. pero si no hace pis no pasa nada... También me comentaron que hay que ir dejándoles con el culito al aire y que si se hace pipi encima no hay que reñirles, sólo decirles que ahora tienen que hacerlo en el orinal, que sirve para éso, y así progresivamente...
Todo ésto me lo han dicho en la guarde, así que espero que os sirva de ayuda.. y no desesperéis hay niñ@s que tardan un poquito más que otr@s.. no hay que meterles prisa, ellos marcan el ritmo, cuando están preparados os lo hacen saber..
De todos modos, si queréis saber más cosas de este tema, os podéis meter en la página web de dodot, que trae consejos muy buenos e interesantes, hay que registrarse pero es gratuíto y merece la pena, ya lo veréis... (www.dodot.es)
Un saludo a todas...