Foro / Maternidad

¿ a todas nos cambia el carácter al ser madres o soy solo yo?

Última respuesta: 30 de mayo de 2009 a las 15:23
A
an0N_852556999z
29/11/08 a las 21:32

si es que ya me lo ha dicho mi novio ultimamente mucho, y la verdad lleva razón.. desde que soy mamá me he vuelto un poco histérica y me molesta TODO!!!, dice que me deberia de tomar las cosas con más calma, pero es que NO PUEDO REMEDIARLO!!!.
Estoy harta de las visitas que vienen a mi casa.. HARTA!! de verdad!!, desde que vivimos en granada no paran de visitarnos, y antes viviamos en madrid y nunca vino nadie, y ahora todos los fines de semana viene alguien.. su hermano 3 y 4 veces, su madre, su padre, mi hermana 3 veces, sus amigos... yo que se, to los fines de semana viene alguien y venga a limpiar para prepararle la habitacion, a lavar las sabanas... estoy deseando pasar a la niña a su habitacion y no puedo, porque todo el que viene se queda en la habitacion que es de la niña. Me molesta salir a comer por ahi y por guevos tener que entrar en un bar donde hay gente fumando, me molesta que a las 7 de la tarde digan de dar una vueltecita y cenar por ahi cuando mi hija a las 8 ya deberia de estar duchadita y comidita calentita en su casa, con el frio que hace. Pienso que soy una incomprendida, que nadie entiende que tengo un bebé y hacen planes y parece que no cuentan con eso. Me molesta tener que poner buena cara cuando en realidad estoy deseando que se vayan, y quedarme tranquila...Que hoy he tenido que pasar el dia en la calle porque ha venido su padre con su mujer y a mi la verdad no me apetecia, aqui en granada hace un frio que pela y por mi me hubiera quedado en casa, además ha llovido...me molesta que le hagan regalos ridículos, como unos tenis que son para cuando tenga por lo menos 5 años y mi hija tiene 7 meses... me rio por dentro pero me molesta, y mi novio dice que pase de todo que qué más da, pero yo no lo puedo evitar.
Con mi novio la cosa igual, me molesta decirle que prepare las cosas de la niña y cuando estamos en la calle me da por mirar el bolso y se ha olvidado de un montón de cosas, me molesta que le haga shhhhh y la mande a callar cuando la pobrecita está pegando chillidos y haciendonos gracia...
ayyyy un monton de cosas, yo ya me estoy agobiando porque os juro que yo antes no era asi, NUNCA... me molesta que me miren cuando entro en un barrrr como si yo fuera muy mala madre cuando en realidad estoy alli por obligacion, porque es lo que decide todo el mundo sin pensar en mi hija y yo prefiero callar para no parecer una antipatica, y encima cuando se lo digo a mi novio por lo bajini no me hace ni caso y empieza a decirme que por un dia no pasa nada.

¿ a vosotras os pasa?? seguro que no... pero porque me tiene que pasar esto??.. será que estoy estresada???.. no trabajo, estoy las 24 horas del día con mi hija, no conozco a nadie, estamos en una ciudad solos, si salgo a la calle es sólo con ella, o con mi novio cuando no está trabajando... ahora me voy a apuntar a un gimnasio, para despejarme aunque sea 1 horita diaria... será por eso??

Siento mucho el rollo que os he soltado, pero necesito desahogarme, si le cuento a mi novio esto me dice que es verdad que estoy histérica, y que lo que tengo que hacer es tomarme las cosas con mas calma,.... eso ya lo se, pero no se si soy la única o hay más gente que le pasa... a mi me pasa desde que soy madre.. si es que hasta cuando nos vamos a la calle y estoy preparando a la niña me molesta que abra la puerta antes de tiempo porque no me gusta que me metan prisa y me pongo nerviosa.. asi con todo y muchas cosas más.

Bueno aqui me paro ya que la niña está protestando un poquito y ya me estoy poniendo NERVIOSAA jajaja lo veisssss??? si es que no puede ser!!! besitosss

Ver también

A
an0N_852556999z
29/11/08 a las 22:02

A mi antes me encantaba que vinieran a visitarme de verdad
en serio, por eso, porque aqui no conozco a nadie, pero tiaaa es que últimamente es un no parar, no exagero lo juroo, hace meses que no descansamos, todo el mundo quiere venir, y le tenemos que decir este finde no porque viene fulanito, y todos los fines de semana hay gente en mi casa... y yo necesito descansar un poco, me gusta que vengan a visitarme pero tannto me agobia.
Se que mi reaccion es exagerada, además sinceramente me agobia, porque no me gusta estar ni ser así, porque nunca lo he sido... y como dice una compi abajo es que me molesta hasta cuando mi novio hace cosas con la niña, porque estoy pendiente todo el rato y le saco fallos por todo..
en fin, la semana que viene empiezo sin falta a ir al gimnasio, ya he me comprado unos tenis y unas mayas para hacer aerobic, a parte de buenorra espero desestresarme un poco jajaja.
Besitosss

N
niceta_6407174
29/11/08 a las 22:02

Parece que hablas de mi!!!! jejeje
Hola guapa,
mi nene solo tiene 4 meses y por lo que cuentas me queda mucho por "soportar". Yo tampoco trabajo y estoy todo el dia con él, desde que ha nacido no he podido hacer algo yo sola, siempre estoy con mi niño, y he llegado a un punto de nervios que voy a una psicologa pagando y hago las sesiones de una hora con el niño en brazos, o con suerte, dormido en el carro, un palo vamos.
Lo de la gente tambien lo sufro y como tu, me altero mucho de ver que hacen planes sin ser conscientes que mi hijo tiene limitaciones de sentido comun, puñetas! pues nada, yo soy la aguafiestas, no te fastidia. Y del maridin sin comentarios, me tiene harta, es el primero que hace su vida normal, no ha cambiado nada por se padre, sigue quedando con las amistades para salir pero para hacer cosas que nosotros no podemos (mi hijo y yo), y él no se corta un duro, él se va de todas formas, y los amigos no ayudan nada, cuando empiecen a tener hijos ya veran que yo no soy una histerica, que es tener un poquito de conocimiento.
Bueno, no sigo que me enciendo, ya ves que no eres la unica.
Animo y esperemos que esto cambie y si no cambia.... algo hare para amortiguar esta rabia.
Besos

S
sonam_8411514
29/11/08 a las 22:28

Es muy similar a lo que me pasa a mi
Yo creo que es la situacion en general. Yo era una mujer con vida bastante frenetica en el trabajo, estudiando la oposicion, estaba siempre de un lado para otro y la casa se me caia encima si estba mucho tiempo. De golpe me quedo embarazada, nace mi pequeña y al paro. y sin tiempo para estudiar con lo que me estresa ver que mis espectativas profesionales caen en picado.
De no parar en casa y con un monton de actividades todo se reduce a la pequeña, encerrada en casa y ya llevo 5 meses desde que nació. El agobio de ver que todos los dias son iguales, el no relacionarte con nadie (vivo en el campo a unos 70 km de barcelona y antes trabajaba en barcelona) y todas mis amistades son de alli, barcelona, con lo q estoy sola y claro tanto agobio de no salir ni de casa porque aqui para ver gente he de irme al pueblo mas cercano que esta a 6 km y he de cojer el coche. Con las carreteras heladas me da miedo por la niña no tener un accidente o algo.
Total que cuando vuelve mi marido por las noches acabo pagando mi estres diario con el, y cada vez me apetecen hacer menos cosas.
Espero que esto se pase pronto, volver a trabajar y llevar una vida algo mas parecida a la que llevaba y seguro que todo vuelve a ser como antes (es decir mi caracter)

A
an0N_852556999z
29/11/08 a las 22:39

A veces no es fácil
yo ya se que todo lo que he hablado que me molestan no tienen mucha lógica, y por eso he abierto este post, si pensara que es normal no lo hubiese abierto. Lo de las visitas ya lo he contestado un poco más abajo, es que cuando viene alguien la verdad me jarto de limpiar y cuando se van otra vez me encuentro la casa llena mierda, porque ayudarme mucho no me ayudan, hombre mi madre si, pero su hermano y sus amigos solo vienen a jugar a la play y a beber cubatas...y eso todos los fines de semana uno trás otro cansa bastante la verdad.
Lo de entrar a los bares no me gusta nada, y lo de salir por la noche tampoco... pero no es fácil decirlo. Cada familia será un mundo, pero hija yo soy consciente de que si yo se lo digo a mi novio no me hace ni pu.. caso, vamos que yo hay veces que no tengo ni voz ni voto. Seguro que si tu le dices a tu marido que no te gusta una cosa, o que no te apetece que haga esto o lo otro, te respeta... pues a mi no. Si yo le digo a mi novio lo de los bares, y te juro que se lo digo mil veces y incluso pongo mala cara y me enfado porque no me gusta, empieza a decirme bahh por un dia no pasa nada, si es que no hay otro sitio donde ir, no conocemos ningun bar donde no se fume bla bla.....y asi con todo, asi que hija mia, yo es que hablo las cosas en esta casa y como si hablara la pared, pues igual. Además tambien hago comentarios delante de la gente de que en este bar no que hay mucha gente y mucho humo... y al final acabamos yendo a uno que hay menos gente pero que sigue habiendo humo, pero claro, como nadie va con su bebé todos pensarán que soy una exagerada, como me dicen algunos. Me estoy poniendo mala al contarte esto, porque me da corage.... luego tenemos unos amigos que la novia a él no lo deja ir a ningún lado sin ella, y mi novio se cachondea de él y le dice calzonazos... pues yo en el fondo me gustaria ser asi, y por lo menos que cuando yo digo algo se me respete.
Bueno mejor me callo ya porque voy a explotar.

J
janire_9116875
29/11/08 a las 23:00

A mi tambien me pasa
Yo creo que todas cambiamos unas mas que otras la verdad...a mi tambien me pasa ahora me molesta todo y le doy mucha mas importancia a las cosas. Odio las visitas encima siempre son por parte de mi marido porque a mi gente ya la tengo avisada y les da igual que tengas planes dicen que se te plantan en casa y te jodes..No aguanto que me digan como y donde tengo que ir con la niña me da igual quien me lo diga no lo soporto, mi marido me saca de quicio cuando la niña llora y el la imita porque claro me da la sensacion que tengo dos bebes en casa ja ja ja es la ordiga pero vamos que yo te entiendo pero yo creo que solo te entiende la q pasa por ello porque a mi en casa de mi suegra me miran hasta mal pero me da igual ja ja j Besos y a segir que no nos queda otra.

Z
zarah_8095929
30/11/08 a las 7:16

No es por desanimar .......
...... pero con el paso del tiempo las cosas no cambian y pueden llegar a empeorar.

A mi me pasó hace 5 años, cuando nació mi primera hija y ya no he vuelto a ser la de antes. Me molestaba todo, sobre todo lo plasta que era mi familia política. No solo venian a casa sin llamar sino que llamaban por telefono todos los dias a preguntar por la peque y a "darme consejos" sobre su crianza. Vivia siempre en tensión y a la defensiva. Y lo de los horarios ..... pues como todos, sin conocimiento y sin hora para irse. Eso sí, nunca les pregunté si querían quedarse a cenar, me hacía la loca y se han llegado a ir de mi casa a las 11 de la noche sin probar bocado. Ni con esas se daban por aludidos. He llegado a no abrir la puerta y a no coger el teléfono y después mentir diciendo que no estaba en casa o que no habia oido el movil.

Lo de comentarselo a mi marido no me dio más que problemas porque no lo entendía y siempre acababamos discutiendo.

Hay que reconocer que nos cambia la vida. En mi caso pasé de una vida laboral muy activa, sin horarios a estar las 24 horas en casa y pendiente de mi hija. A su padre no lo dejaba ni tocarla, todo lo que hacian los demás, incluido él, estaba mal.

Y hace 5 años no había la conciencia antitabaco que hay ahora. no sólo no entendían que no quisiera entrar a bares con ella, sino que llegaron a enfadarse por no dejar fumar en casa. No permitía montarme en un coche con mi hija si no había una silla de bebé en la que pudiera viajar sujeta..... y tampoco lo entendía nadie. Gracias a Dios en este tiempo las leyes han cambiado en lo que se refiere a tabaco y que los bebés viajen siempre en su sillita.

Al tener a mi segunda hija ya no estoy tan crispada como antes pero la gente sigue sin entender muchas cosas. Soy la borde de su nuera-cuñada y no se puede hacer ya nada conmigo.

Solo decir que aunque sigo siendo igual de borde, he dejado de calentarle la cabeza a mi marido y por lo menos nuestra relación ha mejorado bastante.

M
meike_8616844
30/11/08 a las 10:18

Uffff menos mal que no soy la unica
mi niña ya es mayor tine 15 meses, pero cunado nacio tenia que aguntar muchas cosas os contare a ver si me decis k estoy loca:
tenia que agunatar k cuando le daba el pecho en casa de m suegra se hecercara todo le mundo y k cada uni opinara (asta mis cuñadOs) de cmo devia hacerlo cuando yo sabia muy bien como hacerlo
tenia que aguantar k la despertaran las visitas
que le tocaran la cara y las manos y la besaran sin nisiquieers pedir permiso y SIN LAVARSE LAS MANOS
tenia que contar cada vez k que venia alguien, como habia sido mi parto
y para mi lo mas fuerte TUVE QUE AGUNTAR QUE MI SUEGRA ESTUVIERA DE VIAJE JUSTO CUANDO ME IVA A CUMPLIR Y ENCMA TUBO LA CARA DE DECIRME QUE MI PRECIOSA NIÑA DEBERIA DE ESPERAR A K ELLA LLEGARA DE VIAJE pork la mu subnofrmal se ve k no sabe lo k le puede pasar a un bebe k se le pasa mucho la hora de nacer.


hoy en dia tengo k aguntar k las amigas metiches de mi suegra digan k nunca se la dejo y no se l dejo en prime lugar porque un dia se la deje un segundo y cunado mire la niña sola en medio de la plaza y ella dentro de la iglesia
y en segundo lugar por k es mia no suya no me da la gana dejarla con ella y mi marido esta deacuerdo (pero claro para ellas soy yo k le como el coco).
tambien sigo agunatendo k me diga k la lleve pa su casa pa verla y ella no venga ni en broma y las pocas veces k vines son las 10 de la noche!!!!
pues saben que ya no la llevo y lleva dos semanas sin verla y como si nada!!!

de mi familia al proncipio un poco agobiante pero hable con ellos trnquila y amablemente y lo han comprendido no viene sin llamar y solo sin han llamado el dia antes.

gracias por leerme
un saludo

vero+noemi15meses

Y
yraida_9070172
30/11/08 a las 10:25

a mi...
también me ha cambiado, pero a mejor. Desde que soy mamá vivo todo lo que comentáis en lo mensajes pero no hay forma de enfadarme... Yo tampoco soy la de antes, y me alegro!!!! Besitos.

A
an0N_809593099z
1/12/08 a las :24

Hola
yo lo llamo cabreo posparto pero es que nos lo ponen a hue...... todos alrededor agobiando machacando sin dejarnos respirar ni hacer nuestra vida. He llegado a tal nivel de ansiedad que tomo tilas porque el lexatin que me ha recetado el psiquiatra no quiero tomarlo mientras le de pecho a mi bebé.

Hoy he pasado el día con mi familia política (y sin mi marido) sola ante el peligro y sin poder decir que no. Ha sido horroroso, no se si ya iba caliente de casa o que pero cada cosa que me decían pensaba por dentro "por que no te vas a la m...., me importa una m.... lo que me estas contando, mas que nada porque creo que esta hace la 999 vez que me lo cuentas" ¿os podeis creer que mi bebe ha llegado con la ropa negra a casa? ¿como puede pasar eso? porque los guarros no se lavan las manos

Y encima lo peor ¿os ha pasado alguna vez que entreis en una habitación y todos se callen o notes como cambian de tema? pues a mi hoy cuatro veces .... y la última de todas con mucho cachondeo les he avisado antes "vooooy"

Creo que esto seguirá asi de por vida .......... ufff

Siento mi desaogo

E
eladia_8261359
1/12/08 a las 9:53

Hay que decir no
y por experiencia te diré que cuesta al principio, pero una vez que lo consigues es todo más fácil.
En realidad no es que te haya cambiado el carácter, es que tu sabes que lo que haces no es bueno para tu hija y te afecta, de ahí que estés de mal humor. Lo mejor es que cuando te llame alguien para decirte que va el fin de semana le dices que no puedes porque ese fin de semana vais a montar la habitación para la niña y que ahora ya no dispondrás de espacio para nadie, que es una lástima pero que la niña necesita su espacio.
Si consideras que no debes ir a los bares pues dices que no es apropiado para la niña y ya está. Cuando sea la hora de que se vaya a dormir pues te vas a casa para bañarla y meterla a dormir...

Verás como todo te resulta más fácil y tu carácter vuelve a ser el de siempre.

A mi me resultó y ahora estoy más relajada y mejor.

Un beso

N
nadaya_9439776
30/5/09 a las 11:11

Si, a mi tambien me ha cambiado
y tambien me molesta lo PESADA que es la gente con las visititas de las narices, que con la excusa de que quieren ver a la bebe........ (familia politica), TODOS LOS DIAS, TODOS, TODOS, TODOS
yo ya no puedo mas, estoy cansada de discutir y de terminar gritando histerica por toda la casa chillandole a mi queridito novio que NO QUIERO VERLES EL CARETO TODOS LOS DIAS, QUE TENGO MI VIDA Y QUE LO TIENE QUE ENTENDER, y como a los locos me dice:sisisisisisisisisisi y al dia siguiente otra vez con visitas, asique ya me canse de llorar y de darme golpes contra un muro, me han OBLIGADO a ceder, no me dejan otra opcion, no me queda otra que o coger una depresion de caballo o pasar de todo y seguir haciendo mi vida en la medida que me van dejando
luego esto no es todo, exactamente lo que dices tu, luego vienen los fines de semana y vienen las salidas de turno con los colegitas..........que pesadez por dios, que ya no podemos tomarnos las cañitas a las 21.00 dela noche como antes ... !!!!!!!! que TENGO UN BEBE y digo TENGO, porque a estos hombres me parece a mi que se piensan que tienen un peluchito que puede ir de aqui pa alla y que no duermen, que no se bañan, que no cenan................por favor!!!!!!!!! mi niña es lo mejor que me ha pasado en el mundo, pero las consecuencias de tener un bebe con respecto a la gente............a veces me hacen pensar que no ha merecido la pena tener al bebe
dicen que la vida cambia radicalmente al tener un bebe y que la vida se hace un sacrificio..............pero mi experiencia me ha enseñado que la vida no la cambia el bebe, sino la gente de tu alrededor que se apodera de tu vida con la excusa del bebe.............que estan aburridos en su casa? vamos a ver a la bebe (y dar por culo un ratito en casa ajena), en fin, que se que me enrollo mucho y que la mayoria de vosotras no lo leereis entero, pero por lo menos me desahogo porque la verdad hay veces que me dan ganas de tirarme por la ventana (literalmente y sin coñas), a veces pienso que necesito ayuda...........otras veces pienso que la ayuda la necesitan los demas

M
muriel_6117810
30/5/09 a las 15:23

Lo mismo me pasa a mi
Te cuento ,mi niño nació prematuro con 35 semanas,por cesárea ,por lo que se me lo llevarón al poco de nacer para llevarlo a la incubadora,y me senti muy mal , no paré de llorar,porque no podía verlo , fue un momento horrible,porfín cuando me lo suben a la habitación y puedo estar con el viene todo el mundo a visitarlo,y venga cinco personas al rededor del niño ,y con el calor que hacía en la habitación , me daban ganas de mandarlos a todos a la mierda, que estaba cansada,dolorida,y muy muy sensible,pero como era la familia de mi marido , a callar,luego porfín nos dan el alta ,yo súper contenta por volver a casa con mi perque , deseando tumbarme en el sofá, con mi peque a mi lado,pues nada a los 10 minutos el timbre de la puerta, mi cuñado y su mujer,digo vueno ella no pudo venir al hospital por el trabajo , aguantaré,venga,me digo que por la semana podré descansar y disfrutar de el ,y nada por la semana cada vez que estaba disfrutando dandole el pecho venga timbre y venga teléfono,mi suegra, mi abuela, dios que coñazo,y no sólo eso , que cada persona que venía venga a quitármelo de los brazos, ... que quiero tenerlo yo !¡qué lo he pasado muy mal !¡cuando nació me lo quitarón! nadie me comprende o que?.
Ahora mi nene tiene 3 meses y la cosa mejoró la gente ya está más relajada,pero me sigue fastidiando.
Los lugares de humo , ahora no los soporto, no me parece ir con un bebe a esos sitios,no son sanos,y yo he sido fumadora,incluso de dije a mi marido que quería que hiciéramos el banquete del bautizo en un sitio donde no se pueda fumar,que de todas sólo hay dos personas en la familia que fuman y que no tenemos que pringar los demás por ellas.
Así qu no te preocupes yo soy como tu !!!!!
Es que cuando una da a luz, se hace más protectora ,y entre el cansancio ,que estas dolorida , que te sientes horrible,no deberían hacer tantas visitas,que nos dejen disfrutan de nuesto bebe en paz y tranquilidad

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir