Foro / Maternidad

Buscando nombre con fuerza y caracter para niña

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 12:55
K
khizar_6041492
22/4/12 a las 8:22

Perdon por los acentos tengo teclado ingles y me da pereza ponerlos.
Voy a tener una niña, la tercera !!! (Socorro estoy rodeado 4 contra 1 dentro de poco ya) y quiero buscar un nombre con fuerza, caracter, personalidad que no suene debil flojo ...

Sin ofender a nadie, seguro que son manias mias, por ejemplo me gusta Claudia pero segun como me parece flojo, de princesita... al igual que Violeta ....

Mis niñas se llaman Rocio y Victoria y estaba pensando en los siguientes:

Penelope (aunque sera objeto de burla si algun dia vuelvo a Espana, pero para mi tiene ese algo de caracter )
Fiorella "Fiore"
Lorena
Alba (pero no se si ya esta muy visto)

Os digo algunos de niño que me gustan a ver si me podeis orientar a encontrar el de nena:
Rafael
Ruben
Marcelo
Moises
Mario
Dario
Emilio
Ricardo
Sergio
francisco
Antonio
Tomas

Ver también

D
dali_6339133
22/4/12 a las 11:27

Hola
Voy a intentar ayudarte, aunque quizás nombres que yo considero que tienen fuerza para ti no la tengan. Por ejemplo Violeta yo lo veo un nombre con muchísimo caracter y fuerza, y sin embargo tú dices que te suena muy suave. Y al contrario, Alba, aunque me encanta, me suena muy suave y tú dices que para ti tiene mucha fuerza.

Sobre Penélope, yo lo descartaría, porque tú mismo piensas que en España sería fácilmente objeto de burlas. Y siendo tú español (como imagino que eres por lo que dices), no sería descabellado que algún día volviérais.

Fiorella personalmente no me gusta mucho, me suena muy a nombre de culebrón.

Lorena está bien. No es un nombre que yo usaría, pero suena con fuerza y queda bien con el de sus hermanas. La pega que le veo es que puedan terminar usando el diminutivo Lore, que me suena fatal, muy basto.

Alba es el que más me gusta, me suena muy bien. La única "pega" (lo pongo entre comillas porque para mí no es una pega) es que a mí me suena más bien suave, pero por lo demás perfecto. Y sí es verdad que se usa bastante últimamente, pero mucho menos que nombres como Lucía o Claudia. (aunque hablo de España, quizás en donde vivas -no sé donde vives- no sea nada común, que estas cosas cambián muchísimo entre países).

Y te dejo una pequeña lista de nombres que a mí me suenan con mucha fuerza y me gustan: Olivia, Casandra, Nadia, Emma, Ruth, Jimena, Micaela, Edith, Sandra, Olga, Raquel...

D
duaa_9942387
22/4/12 a las 23:25

Alba
Rocío tiene un hermoso significado y Victoria también, además de que son obvios, por lo tanto y siguiendo esa línea, me decanto por Alba.

Otras ideas dentro de la misma línea:
Violeta
Estrella
Azucena
Estela
Estel (Estrella en catalán)
Flor
Lorea (Flor en vasco)
Paloma
Usoa (Paloma en vasco)
Coral
Iris
Alaia (Alegría en vasco)
Blanca
Clara
Mar
Itxaso (Mar en vasco)
Marina
Itxasne (Marina en vasco)
Sol
Ekiñe (Sol en vasco)
Paz
Luz
Lur (Tierra en vasco)
Amalur (Madre Tierra en vasco)
Neus (Nieves en catalán)
Nit (Noche en catalán)
Margarita
Enara (Golondrina en vasco)
Elaia (Golondrina en vasco)
Ainara (Golondrina en vasco)

D
danya_8683407
22/4/12 a las 23:41

Nombres con fuerza
A mi me gustan y creo que son con fuerza Alejandra, Gabriela, Daniela, pero pa mi niña aunque suene a princesita me gustaría ponerle Claudia

M
maxima_6505119
26/4/12 a las 14:32

Estoy en tu misma busqueda!! :p
Me gustan mucho los nombres fuertes... Estoy esperando una nenita tambien!!
Que te parecen:

Julietta
Carlotta
Marcela
Brunella
Renatta

Son mis opciones hasta ahora (estoy de 17Semanas) aunque ahora que dices Rocío... Mmmm.. Lo pensaré ... me voy decidiendo por Julietta Sofía, lleva mas votos jejejeje

Rocío, Victoria y Julietta...
Suerte!!
Me gustaria tambien saber que opinas!!

Y
yali_9355135
28/4/12 a las 5:53

Hola
Los nombres con más fuerza para mí son: Victoria (que ya lo lleva una niña tuya), Alejandra, Sofía, Carmen, Carlota (puede que sea el que más y es muy bonito), Jimena, Estefanía, Miranda, y uno que tambíen te han recomendado que es muy bonito, aunque no me atrevería a ponerlo Julieta. Ah! y leí una vez en el foro, un nombre que a mí no me convence, pero que sí lo veo con fuerza, es Ginebra. Por otro lado, decirte que Lorena si lo veo con carácter, pero Alba no.

T
tifani_5492888
28/4/12 a las 13:31

Nombres con fuerza y carácter
Adriana
África
Ágata
Alejandra
Alexia
Almudena
Ángela
Aurora
Azucena
Bárbara
Beatriz
Begoña
Candela
Carlota
Carmen
Carmela
Catalina
Cayetana
Cecilia
Cloe
Cora
Covadonga
Débora
Estefanía
Esther
Eugenia
Eulalia
Gabriela
Henar
Isabel
Jimena
Juana
Julia
Leonor
Lola
Lorena
Malena
Manuela
Mariana
Minerva
Mirta
Natalia
Noelia
Norma
Ofelia
Olga
Olimpia
Olivia
Otilia
Paloma
Patricia
Paz
Penélope
Raquel
Rebeca
Regina
Rocío
Rosalía
Sabrina
Silvana
Sofía
Tábata
Tamara
Tatiana
Úrsula
Valeria
Verónica
Victoria
Violeta
Virginia

Espero que te sirvan...

S
sijia_6298846
29/4/12 a las 12:55

Nombre con fuerza
Mi hija se llama Alma. A mi me encanta, qué te parece?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir