Foro / Maternidad

A veces me gustaría separarme...estoy muy triste..

Última respuesta: 30 de enero de 2006 a las 14:10
I
isilda_8689664
27/1/06 a las 19:45

Hola a todas. Hoy estoy muy triste. Llevo 12 años con mi marido, 6 de novia y 6 de casados. Llevamos 3 intentos fallidos de icsi por esterilidad masculina y últimamente no sé qué me ocurre, pero noto que estoy perdiendo el interés por mi marido. Creo que no lo vamos a conseguir (su esterilidad es muy severa) y yo no puedo asumir un futuro sin hijos a su lado, sólo de pensarlo me muero de pena. Siempre he deseado tener un hijo, ha sido la mayor ilusión de mi vida y llevo 6 años luchando y aún no tengo nada... Me siento muy frustrada... Estoy perdiendo la ilusión por mi matrimonio y creo que a veces desearía tener el valor para separarme, pero tengo miedo a la vez de estar equivocándome y arrepentirme más tarde... Estoy muy perdida chicas, no sé qué hacer... Con mi marido no soy feliz, me siento cada día más mayor y él nunca podrá darme un hijo... Estoy muy desilusionada... A veces casi le odio y odio el día en que le conocí porque aunque con él he sido feliz, su esterilidad tb está siendo la causa de mi mayor sufrimiento en la vida... No sé qué hacer, pero hoy estoy fatal, muy mal... Me gustaría morirme y terminar con tanto sufrimiento... Por favor, decirme algo... Gracias.

Ver también

Y
yina_5787467
27/1/06 a las 19:50

Animo!!!
habéis pensado en recurrir a la ia por donación de semen?

I
isilda_8689664
27/1/06 a las 20:00

Creo que sí le hago sufrir...
Yo intento ponerme en su lugar, pero la tristeza está acabando con toda mi comprensión... No imagino mi vida sin hijos biológicos míos, dios sabe que lo he intentado, que intento convencerme de otra cosa, pero el corazón me dice que me estoy engañando, no soy capaz de asumir esto y el paso del tiempo, en lugar de hacer que asimile las cosas, lo que está haciendo es destruirme, estoy siempre muy triste y siento que estoy perdiendo mi juventud, mi vida en una mentira... Yo no quiero hacerle daño a mi marido, pero sin querer se lo hago porque siempre estoy triste y no tengo ganas de salir con nuestros amigos (que todos tienen hijos o están embarazados) Incluso estoy cogiendole mucha manía a mi suegra y a sus hermanas, no las soporto porque nos tratan como si no pasara nada, como si no tener hijos no fuera algo importante (claro, como el problema es de su hijo...) pero ellas bien que tienen a sus bebés... En fin, verlas me cuesta cada día más, es horrible todo este sufrimiento... Antes tenía ilusión en tener un hijo con él, pero creo que esta ilusión me está consumiendo... No sé qué hacer, pero os juro que no me importaría morirme ahora mismo

Y
yania_5799704
27/1/06 a las 20:02

No seas tan dura....
.... contigo misma ni con tu marido... comprendo que es muy duro lo que estas pasando pero no puedes culpar a tu marido, el no eligio tener ese problema... si le quieres de verdad teneis que pasar juntos por esto y apoyaros el uno en el otro... piensatelo bien antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte... ademas aun no esta todo perdido, por aqui he visto muchas chicas que dando tratamiento al maridin ellos han mejorado mucho, no se cual es tu caso pero quizas podriais pedir una segunda opinion...
Bueno, que tengas suerte y sobretodo arriba ese animo!!!!!!!
Muchos besitos!!!!!

A
an0N_564964599z
27/1/06 a las 20:15

Animo!!!!
Tienes q animarte!!!!!
la verdad es q es muy duro pasar por esto, yo no creí q
se podía pasar tan mal, pero yo con los años he llegado a la conclusión de q en esta vida tienes q luchar y al final tendremos nuestra recompensa.
muchos besos

I
isilda_8689664
27/1/06 a las 20:18

Sé que mis sentimientos parecen crueles...
Pero él lleva todo esto mejor que yo. Piensa que para ser feliz en la vida y estar realizado no es necesario tener hijos, que la esterilidad no es tan grave. Yo lo admiro y me alegro de que lo lleve tan bien. Él dice que yo estoy obsesionada, que el no tener hijos no es algo tan grave, no entiende por ejemplo, que me guste entrar al foro para leeros y sentirme comprendida, dice que no es normal... Que tampoco es normal que sienta envidia de las mujeres embarazadas, etc. Ahora, por ejemplo, no me puede ver llorar, porque no lo entiende. Cree que ya he tenido tiempo suficiente para asimilar lo que nos ocurre y que no es normal estos cambios de humor y de estado de ánimo. Esto me separa un poco de él. Aunque me alegro de que él esté bien, de que ya lo tenga asumido y no le importe no tener hijos para ser feliz. Yo estoy un paso más atrás y no sé si algún día podré llegar a dónde él está.
Siento mucho si ofendo con mis palabras a alguna chica que tenga problemas de fertilidad, pero tb he leido que las mujeres reaccionamos de forma diferente a como lo hacen los hombres ante la esterilidad de nuestras parejas. A ellos les da más igual el no tener hijos, sin embargo nosotras sufrimos más cuando la esterilidad es de ellos; esto no lo digo yo, lo dicen estudios psicológicos. Y muchiiisimas gracias por escucharme.

R
regula_7007192
27/1/06 a las 20:18

Busca ayuda profesional...
qué casualidad llevo los mismos años de casada que tu y también tuvimos 6 años de novios...además nuestro problema también es de origen masculino. Mucha casualidad no?

Bueno no te voy a decir que todo ha sido bello y maravilloso porque no es verdad, pero lo que si estoy segura es que jamás dejaría a mi marido por su esterilidad, yo prometí en el altar ante Dios y todas las personas que quiero que ibamos a estar juntos en salud y enfermadad en lo favorable y en lo adverso... en fin! lo amo más que a nada, qué te puedo decir. Tu también reconoces que has sido feliz con el o no? entonces lo que creo que debes hacer es buscar ayuda, un consejero matrimonial, un psicólogo, no se, creo que necesitas desahogarte un poco y tratar de seguir luchando juntos, no le cierres las puertas a tu felicidad ni a tu marido, podría ser que luego te arrepientas, piénsalo! yo se que se sufre mucho con todos esto pero acaso crees que ellos no sufren también.

Vamos ponle ganas e inténtalo de nuevo! yo estoy en mi segundo tomi, el primero fue positivo pero terminó en legrado... y no he perdido las esperanzas. Además puedes recurrir a un donante también.

Vamos no sufras tanto y por favor no vuelvas a decir que te gustaría morirte para terminar con tanto sufrimiento... acaso no valores las cosas lindas que la vida te ha dado?

Cuidate mucho y espero que te repongas muy pronto!

Un saludo desde Lima-Peru,

Jess75

I
isilda_8689664
27/1/06 a las 20:27

Gracias por responder...
ya sé que él no tiene la culpa, nadie tiene la culpa, ¿tengo yo acaso la culpa de que él no pueda tener hijos? Yo me casé para formar una familia, él siempre lo supo y se negó a hacerse pruebas cuando yo se lo pedí, sobre todo para no tener que estar tomand anticonceptivos como estuve haciendo... Yo creo que en esto no hay culpables, sólo sentimientos muy contrapuestos...

Y
yania_5799704
27/1/06 a las 20:31
En respuesta a isilda_8689664

Sé que mis sentimientos parecen crueles...
Pero él lleva todo esto mejor que yo. Piensa que para ser feliz en la vida y estar realizado no es necesario tener hijos, que la esterilidad no es tan grave. Yo lo admiro y me alegro de que lo lleve tan bien. Él dice que yo estoy obsesionada, que el no tener hijos no es algo tan grave, no entiende por ejemplo, que me guste entrar al foro para leeros y sentirme comprendida, dice que no es normal... Que tampoco es normal que sienta envidia de las mujeres embarazadas, etc. Ahora, por ejemplo, no me puede ver llorar, porque no lo entiende. Cree que ya he tenido tiempo suficiente para asimilar lo que nos ocurre y que no es normal estos cambios de humor y de estado de ánimo. Esto me separa un poco de él. Aunque me alegro de que él esté bien, de que ya lo tenga asumido y no le importe no tener hijos para ser feliz. Yo estoy un paso más atrás y no sé si algún día podré llegar a dónde él está.
Siento mucho si ofendo con mis palabras a alguna chica que tenga problemas de fertilidad, pero tb he leido que las mujeres reaccionamos de forma diferente a como lo hacen los hombres ante la esterilidad de nuestras parejas. A ellos les da más igual el no tener hijos, sin embargo nosotras sufrimos más cuando la esterilidad es de ellos; esto no lo digo yo, lo dicen estudios psicológicos. Y muchiiisimas gracias por escucharme.

No estoy de acuerdo...
con lo que dices que a ellos les da igual tener o no hijos, como minimo no es asi en todos los casos.... mi marido desea aun mas que yo tener hijos (y yo lo deseo mas que nada en este mundo!) y se que es su mayor deseo en esta vida y creo que cuando me viene la regla se disgusta el mas que yo aunque no lo demustre. En nuestro caso el problema lo tengo yo porque tengo sop asi que puedes imaginar lo culpable que me puedo sentir a veces pensando si nunca podemos tener hijos juntos... si el me culpara por ello o insinuara dejarme (que no lo ha hecho nunca) me moriria de pena pues yo no elegi tener mi problema. No me ofendes con tus palabras pues comprendo que pasas un mal momento solo quiero hacerte ver como lo vivimos desde el otro lado. No conozco a tu marido pero quizas le efecte mas de lo que crees aunque no lo demuestre. Debeis luchar juntos que aun no esta todo perdido, hay muchas soluciones para cada caso! Aprende a valorar las pequeñas cosas de cada dia y disfruta de lo que la vida te ha dado hasta ahora sin obsesionarte en lo que no te ha dado... todavia!
Besitos y mucho animo, aqui nos tienes para desfogarte!

L
lesley_7904679
27/1/06 a las 20:35

Te entiendo...
pero también estoy de acuerdo en que debes buscar ayuda profesional o dialogar más seriamente con tu pareja, está bien que el asuma su esterilidad porque no le queda de otra pero también debe ser un poco más comprensivo contigo porque obviamente las mujeres somos diferentes y sentimos diferente, pero también te digo que él no es culpable de nada, el no pidió ser esteril a menos que se haya hecho la vasectomía que no creo, así qu tu debes ser un poco más madura y tratar de entenderle a el también y analizar mejor tu situación si en verdad le amas aún luchen juntos y si es que ya no lo quieres pues déjalo libre y dejen de sufrir,morirte no es la solución, si eres creyente pídele mucha serenidad, paciencia y sabiduría a Dios...espero que mejores los animos...

A
agata_8807439
27/1/06 a las 20:41

Hola fobi
Que estes muy triste se comprende.
Mira yo llevo con mi pareja 13 años y por una circunstacia y otra no hemos podido tener familia.
Al paso que vamos me parece que nos vamos a quedar sin tener hijos.
A veces me pasa como a ti, que me gustaria tirarlo todo por la borda, pero es mejor asumir las cosas y seguir en la lucha.
Por la menos nunca podrás decir que no lo has intentado con todas tus fuerzas.
Venga ánimo y que no se diga que vas a tirar la toalla ahora.
A veces cuando no se ve la meta es porque la tenemos muy cerca.
Un abrazo fuerte.

I
isilda_8689664
27/1/06 a las 22:29

Muchiiiisimas gracias a todas!!!
Gracias por vuestras palabras, son un gran alivio para mí... Me alegro de que ninguna de vosotras tengáis tantas dudas como yo, se pasa muy mal porque te sientes inestable en tu pareja... Ahora estoy en tratamiento para mi cuarto intento de icsi, espero que me funcione, aunque no tengo muchas esperanzas... Si no es así, hemos decidido seguir con inseminaciones con donantes, pero estoy harta de tanto tratamiento, me siento sin fuerzas para seguir luchando... Tendre que buscarlas donde no las haya... Muchas gracias a todas por vuestros consejos y me alegro de verdad, de que esteis más seguras que yo de todo y de que seáis más fuertes. Besos

A
arzu_7068927
27/1/06 a las 23:22

Pensar
hola quisiera decirte mi opinion creo que deberias buzcar ayuda profecional pero tambien creo que si lo queres hay otros metodos para ser feliz adopcion donacion pensa si la situacion fuera alreves si fueras vos la del problema como te sentirias discrepo totalmente con otras chicas que dicen que solo pienses en vos un beso grande y no te desesperes que todo va a salir bien

H
halima_7892139
27/1/06 a las 23:24

Ami me ha
dado un sentimiento estos mensajes tremendo y no me puedo quedar con eso dentro. Esta es mi reflexion:
Pienso que antes de sentirnos desdichados porque uno de nuestros deseos (por mas grande que sea) no se cumple en el dia y en la hora deseada o exactamente como se desea no es razon suficiente como para dejar de lado todas las cosas buenas que se tienen en la vida. Salud, amor, pareja, bienes economicos, amigos, etc. Eso es una ingratitud, si se es creyente a Dios y si no se es a la vida...
No dudo que muchas de nosotras estemos pasando por momentos bien dificiles, de mucho dolor y muy pesados para sobrellevar, pero es increible que el mismo amor que sienten es el que les da energia y fuerza para seguir adelante, sean positivos los resultados o a veces no tanto. Bien por ellas!!!! Lo que ahora vivimos y es mi humilde opinion no es una tragedia. Me da mucha pena que pienses asi, peor aun que lo sientas, yo no me imagino lo que sentiria si yo tuviera algun tipo de incapacidad y eso fuera el detonante para que alguien me menospreciara... Yo me pregunto... de que te serviria morirte?? le harias un favor a alguien? Estoy muy temperamental hoy no se si por tanto medicamento que tomo pero aun asi, no puedo creer tanto egoismo de tu parte. Disculpame si te molesto pero soy muy franca la verdad. Como dicen las chicas, tal vez te ayude alguna terapia, aunque yo sinceramente creo que eso ya es parte de los valores que se tienen como ser humano.
Que tengas suerte en lo que decidas hacer.

E
elba_6341619
28/1/06 a las 13:28

Te entiendo perfectamente
Mi caso es casi peor, pq mi marido no quiere tener hijos y aunque dice que se va a dejar llevar para no disgustarme la verdad es que pone muchos peros, se enfada si hablo del tema y por supuesto no me apoya en nada, básicamente pq no podemos hablar del tema, de resultas de esa situación yo estoy irascible, tb me enfado enseguida y eso que suelo aguantar bastante y me encuentro pasando todo el tiempo rachas de tristeza/mala leche alternas, tampoco lo puedo contar a nadie, a mi familia para no preocuparles y mis amigas todas tienen hijos ya y tienen otras preocupaciones, no me entienden, yo tb pienso en separarme, pero es duro pensar en comenzar desde cero, el caso es que quiero a mi marido pero el hecho de que haya una diferencia de opiniones tan grave en un tema tan importante le pone los pelos de punta a cualquiera....Espero la warry para dentro de 6 días pero estoy tranquila porque sé que me vendrá, no me extraña supongo que toavía puedo estar peor de lo qu estoy, la vida me quiere poner una prueba importante, pero no se si lo aguantaré ni por donde está la solución

E
evita_7851542
28/1/06 a las 15:38

A mi tambien..
me gustaria separarme de mi marido a veces, pero por cosas de la convivencia q a veces me dan ganas de matarlo!!!,pero yo lo quiero y no me importa por lo q tenga q pasar, no lo dejaria por el problema de esterilidad. entiendo tu broca cuando dices q tu le pedias q se hiciera los analisis, y no se los hacia, a mi me paso eso durante 3 años, y yo sentia q el podia tener algun problema porq tuvo problema en los testiculos de pequeño hasta la adolesencia q puede causar esterilidad. cuando nos dijeron q tenia problemas con sus bichines, me dijo q si me queria separar q el lo iba a entender. por supuesto seguimos juntos porq yo tengo fe q vamos a ser padres, no se cuando, pero vamos a serlo.
creo q deberias preguntarte si amas de verdad a tu marido, porq entiendo q estes frustrada porq no tienen ese hijo, pero entinedo tambien q una no se enamora de un hombre fertil, q vas a hacer? conocer a un hombre y lo primero q le preguntarias es si es fertil, porq tu quieres un hijo? estoy de acuerdo con la chicas q te dicen q busques ayuda de un profesional, porq nosotras te podemos dar una opinion, pero el fondo de de la situacion solo lo conoces tu.
a lo mejor no te da bronca q tu marido no te de un hijo, si no q te da bronca la actutid q tiene el frente a la esterilidad. y comprendo q eso no debe ser facil, por eso te dgo q hacer una terapia primero para ti, y luego puedes proponerle hacer una terapia de pareja, si sientes q lo amas,y si sientes q el te ama. cuidate,tomate un tiempo si lo necesitas, pero no tomes ninguna desision si no estas segura de eso.un beso muy grande, lau

A
an0N_552489099z
29/1/06 a las 3:19
En respuesta a yania_5799704

No seas tan dura....
.... contigo misma ni con tu marido... comprendo que es muy duro lo que estas pasando pero no puedes culpar a tu marido, el no eligio tener ese problema... si le quieres de verdad teneis que pasar juntos por esto y apoyaros el uno en el otro... piensatelo bien antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte... ademas aun no esta todo perdido, por aqui he visto muchas chicas que dando tratamiento al maridin ellos han mejorado mucho, no se cual es tu caso pero quizas podriais pedir una segunda opinion...
Bueno, que tengas suerte y sobretodo arriba ese animo!!!!!!!
Muchos besitos!!!!!

Me identifico contigo.
hola,acabo de leero los mensajes, sobre lo que estais pasando,yo tambiem estoy pasando,lo mismo que tu, te contare.
llevo casada 4 años,yo tengo 35 años, y mi marido 39,llevamos buscando bebe,2 años,llevamos 1 año de tratamiento, me han hecho 5 ia,negativas, y ahora voy a la primera icsi, que me haran, a ultimos de febrero.
se por lo que estas pasando, te comprendo muy bien,pero decirte, que el problema tambiem es de mi marido,tiene los bichines, vagos ,lentos y con formas anormales,.a mi tambiem me pasa como a ti,esto es muy duro,y estoy pasando por una serie de etapas,de depre, y angustia que es horrible.
mi marido, es bueno, amable, trabajador, cariñoso conmigo, que trata como a una reina,estoy enamorada de el , y yo le quiero, ahhhhh¡¡¡¡¡¡decirte que yo estoy bien,y algunas si he pensado en separarme de el, el fin de semana pasado, tube una bronca terrible, con el, incluso hablemos de separacion,pero en el fondo se que lo decimos en bromas,y cuando estamos en caliente,que se dicen barbaridades,por que yo se que el me quiere con locura,y yo tambiem a el, y el amor lo puede todo.
yo tambiem me siento triste,por no podre tener hijos con el,al menos mediante metodo natural, me siento frustada, mal,depre, ay dias,que suele estar llorando todos los dias, y cuando salgo a la calle, y veo bebes,se me cae, el mundo ,y cuando veo embarazadas,lo mismo, siento una pena terrible, y un vacio terrible,en mi ienterior, por que es lo unico que nos falta,para ser felices,
pero bueno, a veces, pienso,que no me tengo que rendir, y que tengo que seguir palante con los tratamietos, ahora voy para icsi,que los tratamientops son mas agresivos, que la ias,decirte que tengo un poco de todo, siento miedo,ilusion,miedo al fracaso, es una mezcla de un monton de cosas.
querida amiga,decirte que no te separes por separar, analiza bien,si le quieres o no,y ye digo lo mismo que te han dicho las chicas,si fueses,tu la del problema te gustaria que tu marido te hubiese dejado a ti,
ademas piensa, que te casates con el ,por amor,por estar junto a el, pasase, lo que pasase, para lo bueno y lo malo,tu conado te casates, no sabias,que tu marido iba a tenr este problema de esterilad.
animo,chica¡¡¡¡¡y sigue intendadolo, no tires la toalla, por que yo sabes que es lo que suelo pensar,que es pero no haberlo intentado,que haber fracasado,
a mi tambienm me han dado esos bajones,y pensar en separacion, pero sinceramente creo que no seria la solucion,
un fuerte abrazo.y sigue luchando para conseguir tu sueño,un besazo.

I
isilda_8689664
30/1/06 a las 10:43

Gracias de corazon...
Os doy las gracias a todas las que habéis opinado y me habéis aconsejado. El dia que escribi este post me acababa de bajar la regla y ese dia es horrible, lo paso muy mal, me invade una terrible tristeza. Pero hoy ya brilla el sol y este fin de semana ha sido maravilloso al lado de mi marido. Tengo un hombre a mi lado que vale millones y no quiero por nada en el mundo perderlo. Es guapo, inteligente, bueno, fiel y me quiere una barbaridad, creo que si lo perdiera me estaría arrepintiendo el resto de mis días, una joya así no se encuentra todos los dias. Esta noche he soñado que una vecina que esta embarazada habia abortado y no podia tener hijos. Me lo contaba con toda naturalidad, y me decia que habia optado por la adopcion. Mientras me lo contaba yo pensaba que admiraba su valentia para asumir los reveses de la vida y que la adopcion es una forma muy digna y maravillosa de ser padres. Pero de una forma u otra, los dos juntos, papás de una misma criatura. Ha sido un sueño muy esclarecedor. Gracias a todas de nuevo por vuestros consejos. Y ánimo para seguir en la lucha.

J
judita_6926693
30/1/06 a las 14:10
En respuesta a isilda_8689664

Gracias de corazon...
Os doy las gracias a todas las que habéis opinado y me habéis aconsejado. El dia que escribi este post me acababa de bajar la regla y ese dia es horrible, lo paso muy mal, me invade una terrible tristeza. Pero hoy ya brilla el sol y este fin de semana ha sido maravilloso al lado de mi marido. Tengo un hombre a mi lado que vale millones y no quiero por nada en el mundo perderlo. Es guapo, inteligente, bueno, fiel y me quiere una barbaridad, creo que si lo perdiera me estaría arrepintiendo el resto de mis días, una joya así no se encuentra todos los dias. Esta noche he soñado que una vecina que esta embarazada habia abortado y no podia tener hijos. Me lo contaba con toda naturalidad, y me decia que habia optado por la adopcion. Mientras me lo contaba yo pensaba que admiraba su valentia para asumir los reveses de la vida y que la adopcion es una forma muy digna y maravillosa de ser padres. Pero de una forma u otra, los dos juntos, papás de una misma criatura. Ha sido un sueño muy esclarecedor. Gracias a todas de nuevo por vuestros consejos. Y ánimo para seguir en la lucha.

Siempre sale el sol..
me alegra mucho que estes asi de animada,y te deso lo mejor.
mi novio tambien tiene problemas y el lo pasa fatal,pero se igualmente que si los tuviera yo ,el estaria ahi apoyandome al maximo.
yo pienso que tenemos que estar ahi para cojerlos del brazo y tirarles para delante cuando se desaniman(igual ellos con nosotras)y sobre todo no perder la esperanza hasta que no te digan lo contrario.
no te preocupes que la naturaleza es sabia, pero en la ciencia hay sabios.
un besazo muy fuerte y animo guapa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir