Después de mucho tiempo me animo a escribir en este foro para saber si podéis orientarme. Tras muchas visitas a la consulta de fertilidad, hay cosas que no me han aclarado y, buscando, encuentro respuestas contradictorias. La verdad es que no he comentado con nadie este problema y me gustaría que, si sabéis algo o habéis pasado por lo mismo, me ayudéis.
Resumo: Yo 36, él 39. Esterilidad de origen desconocido. Hace una semana me hicieron mi segunda inseminación artificial conyugal. Ya me han adelantado que, si de esta no sale, deberíamos ir a FIV, por mi edad y porque llevamos más de dos años de esterilidad. Nos han diagnosticado esterilidad de origen desconocido, pero en el seminograma de mi marido pone que sólo tiene un 6% de formas normales. Me dicen que si no es inferior a 4% no hay teratozoospermia y que el seminograma es normal, porque le salen los REM de 20 millones. Pero en algunos foros se considera una teratozoospermia moderada e incluso recomiendan ir directamente a FIV. ¿Hay alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía? ¿Habéis pasado por inseminación a sabiendas de un posible problema con la morfología de los espermatozoides?
Os agradezco mucho de antemano la ayuda. ¡Besos y ánimos para todas!