Foro / Maternidad

Aborto diferido, intentando pasar página

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 18:16
H
haris_8559325
28/5/15 a las 15:20

Hola a todas! He querido crear esta charla para todas aquellas chicas que como yo acaban de pasar por un aborto y no saben muy quien que hacer ahora. Os cuento mi historia: Tengo 29 años y llevaba 7 meses buscando cuando por fin, a 4 días de la falta, obtengo mi positivo. Estaba nerviosita perdida porque todo para mi era nuevo. Esa semana tuve dolores muy fuertes y acudí a urgencias. Allí lo primero que me dijeron que era ectopico o muy pronto para ver nada pero que la hormona hcg estaba muy baja. Me repitieron la analítica 48h después aunque había aumentado seguía baja. Me vuelvan a dar cita una semana después...solo había saco y vesícula vitelina pero nuevamente que tenia pinta que no iba a evolucionar bien, me citan otra semana más tarde. Ese día fue todo un respiro desde que me entere del embarazo porque por fin escuchamos el latido y salimos muy contentos. La alegría duro dos semanas puesto que fui por un manchado y ahí me dijeron que el embarazo se había parado y tenían que provocarme el aborto (desde el primer día ya se veía que no iba a tener un final feliz) La tristeza es muy grande y hoy apenas hace una semana de eso. Nadie entiende que llores porque es "algo normal sin importancia " puesto que soy joven. Esperas que alguien te entienda pero sino pasas por ello nadie te va a comprender ni siquiera tu familia. Por mucho que te digan que eres joven, pasa mucho, ya llegará otro, es mejor así porque lo mismo venia mal...no da mucho consuelo. Supongo que cada uno lo lleva como puede y que desahogarse no es malo. Si tengo que llorar lo haré pese a quien le pese porque sino lo hago no podre pasar página y volver a intentarlo. Después de todo esto solo quería poder compartirlo con gente que entienda la situación y bueno que la espera de la primera regla sea lo más corta posible para volver a la tarea. Aunque tengo miedo volver a pasar por tantos meses de búsqueda y desanimarme por el camino. Me gustaría que compartierais aquí vuestras historias así poder ayudarnos.

Ver también

H
haris_8559325
28/5/15 a las 16:55

Mariandcr
Vaya cuanto lo siento. Tiene que ser aún más doloroso cuando estas de más tiempo y ya puedes sentirlo. Pero como tu dices tenemos que intentar aceptarlo y no cogerle miedo. Yo espero que conforme pasen los días vaya cogiendo fuerzas para volver a ello en cuanto pase la primera regla. Tienes toda la razón con que a veces es mejor no decir nada porque en esos momentos todo nos molesta. Mucho ánimo guapa y ojalá lo consigamos las dos a la primera!

H
haris_8559325
28/5/15 a las 19:36

A cada una nos dicen una cosa...
Fue aborto con pastillas estando de 9 semanas. Hoy me revisaron y me dijeron que todo está limpio y la analítica muy bien, que me espere una regla y ya puedo volver a intentarlo. Yo también me dado cuenta que a muchas chicas le dicen 2 reglas o más pero a mi no me dijeron nada de eso. Ni que vuelva a revisión asique estoy contenta aunque supongo que cuando llegue el momento de intentarlo me dará algo de miedo. Era mi primer embarazo asique supongo que por eso tampoco lo dan mucha importancia. Lo importante es la recuperación psicológica que es la que tarda más.

Y
yun_6329709
28/5/15 a las 23:36

También me hicieron legrado
Y en la eco estaba todo correcto pero por otros motivos no puedo volver a intentarlo.
Para mí lo peor no fue la recuperación física, tuve que cortarme el pelo porque se me caía muchísimo y otras cosas, y la recuperación psicológica

Y
yun_6329709
28/5/15 a las 23:37
En respuesta a yun_6329709

También me hicieron legrado
Y en la eco estaba todo correcto pero por otros motivos no puedo volver a intentarlo.
Para mí lo peor no fue la recuperación física, tuve que cortarme el pelo porque se me caía muchísimo y otras cosas, y la recuperación psicológica

Yo que pensaba
Que la caída del cabello era solamente del postparto. El estrés tendrà que ver

H
haris_8559325
29/5/15 a las 8:55
En respuesta a yun_6329709

También me hicieron legrado
Y en la eco estaba todo correcto pero por otros motivos no puedo volver a intentarlo.
Para mí lo peor no fue la recuperación física, tuve que cortarme el pelo porque se me caía muchísimo y otras cosas, y la recuperación psicológica

La parte psicológica
Vaya cuanto lo siento, cortarte el pelo por una situacion asi tiene que ser un choque fuerte. No se por que motivo no puedes volver a intentarlo pero aunque me dijeran que no puedo seguiria, hay muchos casos con final feliz. Lo psicologico esta claro que es lo peor. Porque el cuerpo sana pero la mente ya es otra cosa. Y aunque tu intentes decir sigo para delante a veces es difícil luchar contigo mismo y más cuando alrededor solo ves a gente embarazada. Es muy difícil...y por desgracia en esta sociedad no se le da la importancia que tiene y tienden a decir que tampoco es para tanto. En fin nos ha tocado vivir esto y esperemos salir airosas de ello. Mucho ánimo chicas!!!

Y
yun_6329709
29/5/15 a las 10:24
En respuesta a haris_8559325

La parte psicológica
Vaya cuanto lo siento, cortarte el pelo por una situacion asi tiene que ser un choque fuerte. No se por que motivo no puedes volver a intentarlo pero aunque me dijeran que no puedo seguiria, hay muchos casos con final feliz. Lo psicologico esta claro que es lo peor. Porque el cuerpo sana pero la mente ya es otra cosa. Y aunque tu intentes decir sigo para delante a veces es difícil luchar contigo mismo y más cuando alrededor solo ves a gente embarazada. Es muy difícil...y por desgracia en esta sociedad no se le da la importancia que tiene y tienden a decir que tampoco es para tanto. En fin nos ha tocado vivir esto y esperemos salir airosas de ello. Mucho ánimo chicas!!!

Depende del motivo
Otro embarazo lo agravaría si no lo soluciono antes. Psicológicamente tampoco estoy preparada para volver a intentarlo.

El pelo crece, me preocupa màs que no reaparezca el caìdo.

Y
yun_6329709
29/5/15 a las 10:28
En respuesta a haris_8559325

A cada una nos dicen una cosa...
Fue aborto con pastillas estando de 9 semanas. Hoy me revisaron y me dijeron que todo está limpio y la analítica muy bien, que me espere una regla y ya puedo volver a intentarlo. Yo también me dado cuenta que a muchas chicas le dicen 2 reglas o más pero a mi no me dijeron nada de eso. Ni que vuelva a revisión asique estoy contenta aunque supongo que cuando llegue el momento de intentarlo me dará algo de miedo. Era mi primer embarazo asique supongo que por eso tampoco lo dan mucha importancia. Lo importante es la recuperación psicológica que es la que tarda más.

Un médico
Me dijo que era muy joven para que me pase todo esto a mi edad. La insensibilidad por su parte fue la que me dio el empujón definitivo a no decírselo a nadie.

H
haris_8559325
29/5/15 a las 10:30
En respuesta a yun_6329709

Depende del motivo
Otro embarazo lo agravaría si no lo soluciono antes. Psicológicamente tampoco estoy preparada para volver a intentarlo.

El pelo crece, me preocupa màs que no reaparezca el caìdo.

Todo saldrá bien
Bueno pues lo primero es la salud y luego ya poco a poco. Esta claro que para seguir intentándolo hay que estar preparados sino es mejor esperar porque la búsqueda también se hace dura. Yo creo que te volveré a salir el pelo que se cayó. Si a la gente que han pasado por quimioterapia le salió y tienen el mismo pelo seguro que tu tb. El estado anímico ayuda a que sea así, si estas estresada tardará más. Mucho ánimo guapa!

Y
yun_6329709
29/5/15 a las 12:26
En respuesta a haris_8559325

Todo saldrá bien
Bueno pues lo primero es la salud y luego ya poco a poco. Esta claro que para seguir intentándolo hay que estar preparados sino es mejor esperar porque la búsqueda también se hace dura. Yo creo que te volveré a salir el pelo que se cayó. Si a la gente que han pasado por quimioterapia le salió y tienen el mismo pelo seguro que tu tb. El estado anímico ayuda a que sea así, si estas estresada tardará más. Mucho ánimo guapa!

Ya
Un clavo en este caso no quita otro clavo.
Estàs esperando el OK de la eco de control para volver a intentarlo? Muchísima suerte.

El cabello no es como la quimio. No me he quedado calva pero se rompe muy fàcilmente y también desde la raíz. Con las uñas me está pasando lo mismo.

K
khadra_9404847
22/6/15 a las 22:27

Yo tambien pasé por una situación parecida
Hola, te cuento que a mi me ha pasado algo parecido. Llegué a la semana 11.5, y empecé a tener un pequeño sangrado, entonces fui a hacerme una eco y me dijeron que mi embrión había muerto a la 7.5 semanas. Fue devastador, porque es verdad que nadie que no haya pasado por esto puede llegar a entender, y que los comentarios de las personas son muy desubicados e hirientes, por más que no sea su intención, no saben cuando parar y por lo general anteponen sus sentimientos, y no el de uno que está sufriendo la situación en primera persona... "me duele tu dolor" odié escuchar eso de personas que no tienen idea de lo que está pasando.
Yo tengo una hija de 7 años, la que me dijo que la próxima es mejor adoptar, así no pasamos por lo mismo y no lloramos todos otra vez... La verdad es muy triste, y otra de las cosas que dan más pena es que nadie te sepa decir que es lo que pasó.. Bueno esa es mi historia, mañana ya van a ser 15 días del legrado y mi corazón se siente muy pequeño. Un abrazo para vos

Y
yaxuan_5169175
30/6/15 a las 10:45

Hola!
Yo pasé por un aborto diferido en Diciembre del 2013 aunque sea algo parecido no fue igual.. Yo no tuve molestias ni dolores, directamente fui a la ecografía de las 12 semanas y ahí ya no latía su corazón. Después del legrado y esperar el mes de descanso que me dijo el ginecólogo después de la revisión, me quedé embarazada nuevamente. Estaba contenta y con miedo a la vez, ese embarazo si tuve molestias y sangrado como de regla me hicieron lo mismo que a ti sacar sangre, ecografías etc.. primero me decían que era un aborto en curso, luego posible gestación no evolutiva y por último un embarazo molar. Después de estar semanas pensando que no había nada que hacer que la historia se iba a repetir de nuevo, llegó el día de la última ecografía y me dijeron que estaba todo bien! Ahora mi hija tiene 8 meses y está estupenda. Con todo esto quiero decir, que llores te desahoges todo lo que te haga falta, que hay gente que no lo entiende y se preguntar porque lloramos por ello.. pero luego hay gente que te entiende y te apoya sobretodo mujeres que han pasado por lo mismo que tú. No te puedo decir que te animes, pero si que salgas y te distraigas te vendrá bien, y cuando puedas vuelve a ir a por tu sueño que no siempre tendrá un final triste.

K
khadra_9404847
30/6/15 a las 18:16
En respuesta a yaxuan_5169175

Hola!
Yo pasé por un aborto diferido en Diciembre del 2013 aunque sea algo parecido no fue igual.. Yo no tuve molestias ni dolores, directamente fui a la ecografía de las 12 semanas y ahí ya no latía su corazón. Después del legrado y esperar el mes de descanso que me dijo el ginecólogo después de la revisión, me quedé embarazada nuevamente. Estaba contenta y con miedo a la vez, ese embarazo si tuve molestias y sangrado como de regla me hicieron lo mismo que a ti sacar sangre, ecografías etc.. primero me decían que era un aborto en curso, luego posible gestación no evolutiva y por último un embarazo molar. Después de estar semanas pensando que no había nada que hacer que la historia se iba a repetir de nuevo, llegó el día de la última ecografía y me dijeron que estaba todo bien! Ahora mi hija tiene 8 meses y está estupenda. Con todo esto quiero decir, que llores te desahoges todo lo que te haga falta, que hay gente que no lo entiende y se preguntar porque lloramos por ello.. pero luego hay gente que te entiende y te apoya sobretodo mujeres que han pasado por lo mismo que tú. No te puedo decir que te animes, pero si que salgas y te distraigas te vendrá bien, y cuando puedas vuelve a ir a por tu sueño que no siempre tendrá un final triste.

Adriianaa11
Que bueno que hayas tenido que esperar un mes. A mi me dijo la doc que espere hasta octubre, la verdad la ansiedad me está matando, no quiero esperar tanto!
Y me pone muy feliz que hayas podido tener otro bebé después de estas situaciones feas, me da mucha esperanza!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram