Foro / Maternidad

Tras varios abortos diferidos, ¿qué pruebas me podría hacer?

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 8:20
K
knarik_7399797
9/10/07 a las 13:48

Ayer me enteré de que mi mi bebé habia dejado de vivir en la 7 semana y mañana me haren el legrado.
Este es mi segundo aborto diferido, el primero lo tuve hace 6 meses.
En la Seguridad Social me dicen que por mi edad (el prox. mes cumplo 39 años) ya no hay pruebas posibles, que tendría que hacerlo por lo privado.
¿Conocéis que tipo de pruebas (aunque sea por lo privado) me podría realizar para intentar solucionar estos abortos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_857139099z
9/10/07 a las 14:05

A mi me hicieron...
hola bonita siento lo que te ha pasado.por lo de la edad no se que diferencia debe haber en las pruebas.yo tambien he tenido dos abortos este año, tengo 30 años.me hicieron bastantes pruebas de cromosomas, anticuerpos y demas( estudio de infertilidad) todo esto es mediante analisis de sangre.tambien me hicieron una histeroscopia donde me encontraron una buena infeccion que me trate yo y mi marido con antibiotico.todo bien, y al final el mismo tratamiento siempre, progesterona y adiro 100( que es acido acetilsalicilico).ahora estoy de nuevo embarazda de 13 semanas y media de momento todo va bien con ese tratamiento que te digo.yo iria a un gine particular a preguntar.eso si, si no tienes mutua te aviso que esos analisis son requetecaros!!!!
espero haberte ayudado.y suerte mañana, un beso animo, y aqui estamos para lo que necesites

L
lilou_5681325
9/10/07 a las 14:25

Lo siento...
siento mucho lo k te ha pasado, yo he tenido cuatro abortos con sus respectivos legrados. En mi caso las pruebas me las estoy haciendo por la ss. De momento hemos echo analisis hormonales, cromosomicos, seminogramas, histerosalpingografia, y lo k aun nos quedara.En ningun momento nos han dicho nada de la edad, no se si es igual en todas las comunidades, yo soy de La Coruña. Espero k tengas mucha suerte.

R
rokia_8152246
9/10/07 a las 14:55

Lo siento mucho...
Hola Flor,

Yo también he pasado por lo mismo que tu y puedo imaginar como te sientes, pero hay que ser fuertes y no perder la esperanza.
Yo tuve el primer aborto en enero y el siguiente en junio. Los dos tras inseminación artificial y tras mucho tiempo intentanto.
Tengo 37 años y me están haciendo las pruebas en la SS: analíticas de sangre por las hormonas, cariotipo a mi y a mi marido, anticuerpos, y hasta una biopsia endometrial.
Los rtados. todavía no los tengo , me los dan a final de mes. Lo que si me hice por privado porque en la SS tardan mucho es el cariotipo, y nos ha salido bien.
No te preocupes por el tema de la SS, si puedes, estas mismas pruebas te las hacen por privado, más rápido e igual o mejor. No creo que sean muy caras porque son analíticas de sangre.
Mis dos gines (privado y SS) dicen que la mayoría de los casos no se llega a saber las causas y que lo único que se puede hacer si todo sale bien, es seguir intentandolo. Y eso es precisamente lo que voy a hacer, aunque el camino está siendo duro, seguro que la recompensa es enorme!
Mucho ánimo! ya nos contarás.

besos,

María

K
knarik_7399797
9/10/07 a las 15:02

Mil gracias, chicas
Muchas gracias por vuestro ánimo y vuestra ayuda.
Ya me he puesto manos a la obra y he comenzado a informarme de laboratorios por mi zona (Cantabria) donde hacerme las pruebas.
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y por estar ahi.
Os iré contando cómo va todo.
Muchos besitos y mucha suerte para todas.

B
brenda_9025434
9/10/07 a las 15:31

Hola
siento lo de tu perdida!,yo tambien he pasado por 2 abortos diferidos y se lo que es!lo que si te puedo decir es que seguro que no hay una causa concreta,si no que por tu edad los ovulos hay veces que no estan en condiciones,al menos es lo que me dijo la ginecologa a mi,y no hay que darle mas vueltas,simplemente seguir intentandolo,como yo,que desde los 39 busco mi tercer hijo y despues de los 2 abortos ,estoy de nuevo embarazada (tengo 42),de momento parece que la cosa va bien,lo vi,la semana pasada y correspondia su tamaño y le latia el corazón,las veces anteriores solo habia un punto y ni siquiera se veia latido!a si que esperanzas tengo!!ya veremos!!, animo y sigue intentandolo. suerte!. besos.

A
an0N_967821099z
9/10/07 a las 16:48

Yo tambiem lo siento muchisimo
yo solo he tenido un aborto , hace tres meses y todavia lo estoy superando , pero lo que te queria contar es , que no pierdas las esperanzas yo cuando me quede embarazada de mi hijo que ahora tiene 19 meses, estuve intentandolo 2años y me hice toda clase de pruebas, resulta que el problema era de mi marido incluso se tubo que operar y cuando ya estaba tranquila porque la unica esperanza era la fiv y por la seguridad social eso iba para largo ... sorpresa me quedé embarazad¡¡ asi que ya te digo ten animo y se positiva que cuando menos te lo esperes tienes a tu bebe en tus brazos.
yo aunque no estoy en el mejor de mis dias yo sigo siendo positiva despues de mi segundo embarazo al año y medio de no poner medios y tener un aborto ( tambien se le paro el corazon a las 10 semanas )se iban a llevar los dos hermanitos 2 años justos . todavia cuando veo una embarazada del mismo tiempo que yo , ya con su barriguita de 5 mesesitos que podia estar yo me entran unas ganas de llorar
bueno no me alargo mas que me estoy poniendo pesadita animo y adelante

A
anam_9540547
9/10/07 a las 16:54

Hola flordelavanda
yo ya llevo tres abortos y me están haciendo las pruebas por la SS.
Me mandado un mogollón de análisis de sangre los primeros al tercer día de mi próximo ciclo: tiroides, prolactina, gestación y cariotipo, los segundos el día 21 de mi ciclo para ver la progesterona. Para mi marido también análisis de sangre para ver hepatitis y VIH ¡qué fuerte ¿eh?! y un espermiograma.
Todo para descartar cualquier problema como que los óvulos son defectuosos, cromosomas, posibles trombofilias, si ovulo bien, si el esperma está bien, etc.
Yo lo que más fastidia es que esto se alarga muchísimo, al menos dos meses.
Supongo que por lo privado hacen lo mismo ya que se trata de descartar cualquier anomalía en vosotros.
Espero haberte ayudado. Un beso.

E
eluney_8244815
9/10/07 a las 18:41

Hola guapa
Me acabo de quedar de piedra al leer tu post. Lo siento muchísimo. No te puedo ayudar con tu pregunta, no tengo ni idea, pero ya verás como alguien te orienta y dentro de nada podemos volver a ver tu positivo. Mucho ánimo, te mando un beso enorme!

G
ghazal_6930302
9/10/07 a las 19:47

Tienes todo mi apoyo
Guapi lo siento mucho por ti, que pena de verdad.
Y decirte que a mi en mi primer aborto me hiciron únicamente una autopsia y en el segundo un estudio genetico, he leido en este foro que también tendrían que hacer analisis de sangre para el cariotipo y la coagulación que también es importante y mi gine me dijo que para el próximo embarazo me hara tomar progesterona por si acaso. Un besito y mucho ánimo siento tanto que tengas que pasar por esto, que injusta es la vida a veces.

Y
yara_9674706
9/10/07 a las 19:54

Lo primero
que lo siento mucho de verdad aqui la que mas o que menos hmos pasado por lo mismo y lo de ayudarte poco te puedo decir por que yo he pasado tambien por dos abortos y la s.s. me dice que hasta el tercero no me hacen nada y por lo privado me he enterado que cuestan mucho dinero de todas formas puedes probar asiq eu nada mucho animo y un beso

M
mayte_5425999
9/10/07 a las 22:07

Lo siento mucho
De verdad, es muy injuste que nos pasen estas cosas.
En cuanto a las pruebas por la s.s. la verdad que es más injusto todavía, yo no había escuchado ningún tope, yo tengo 37 y lo único que me han dicho es que no las hacen hasta el tercer aborto.
Creo que las pruebas por lo privado son caras y si por un casual no te las puedes permitir ¿que pasa, que no tenemos derecho a ser madres por cumplir 39?
Pues no, porque a mí todos los médicos me han dicho que todavía soy joven, así que no lo entiendo.
Las primeras pruebas que hacen creo, son analíticas que comprueban la genética tuya y la de tu marido y también la coagulación, luego hay otras pruebas físicas que son la prueba del esperma y un estudio de tu útero y trompas mediante una exploración que no recuerdo el nombre ahora, me imagino que estas dos últimas son las más caras.
Espero que la próxima vez vaya todo mejor y que te puedan hacer las pruebas, sea donde sea.
un besito y suerte

A
an0N_621429999z
9/10/07 a las 22:28

Pruebas
Primero, decirte que siento mucho lo que estás pasando. Yo he tenido dos abortos este año, un diferido en la semana 11 (se paró en la 8) y un huevo huero. Me han hecho analítica hormonal, cariotipos a los dos y por si tuviera algún problema de coagulación me mandaron al hematólogo y me hicieron todas las analiticas habidas y por haber. Los resultados salieron normales pero ante la posibilidad de que tenga un problema de microtrombos me va a poner Adiro 100. Me iban a hacer también histeroscopia pero las ecografías estaban bien y al final no me la han hecho.
¿No habría ninguna posibilidad de que te las hagan por la Seguridad Social si le insistes a tu gine? No es justo que te digan que por tu edad no hay pruebas posibles, siendo éste además tu segundo aborto.
Un abrazo y ¡ánimo!.

M
mati_9069627
10/10/07 a las 8:20

Buenos dias
Siento mucho lo que te ha pasado, si ya es duro pasar por un aborto, que encima se repita...Yo tuve uno en Agosto y ahora he vuelto a la clinica privada para empezar tto y antes de empezar me van a hacer las pruebas porque aunque no es mas que uno, prefieren curarse en salud. A nosotros nos han mandado cariotipos para los dos y a mi me han mandado repetirme la seriologia (VIH, Hepatitis,... )porque la tenia de mas de seis meses y me han mandado una prueba de coagulacion en la que tambien me van mirar mas cosas (Hemocisteina, algo del lupus...no me se todo el detalle, pero si lo quieres lo puedo mirar en el volante que tengo en casa). Con todo esto y con una histerosalpingografia que ya me hice, se supone que me diran algo
En cuanto a lo de la ss, no me extraña nada. Yo estuve el lunes a reproducción asistida para que me hicieran el estudio y me metieran en una lista de espera que aqui en MAdrid es de mas de 3 años y sabes que me dijeron, pues que como ya me habia quedado una vez con mi pareja, aunque hubiera acabado en aborto pues que no me podian hacer el estudio. Asi que tengo dos opciones, ir a lo privado o cambiar de pareja. A mi me parece flipante que con la cantidad de pasta que pagamos todos los meses, te nieguen un tratamiento.
Bueno, muchos besos y mucho animo y espero que algun dia veas (bueno, veamos) cumplido nuestro sueño de ser madres.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook