Foro / Maternidad

Aborto en la semana 9 (repito el tema pues no encuentro el anterior!!)

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 19:43
C
connie_9479294
2/1/09 a las 18:56

hola a todas, estoy muy depre y a ver si alguien puede ayudarme.
Os cuento. Llevamos 5 años intentando tener un bebe. Llevamos 4 inseminaciones y 3 in vitro. Por fin en la última me quedé embarazada. Ya os podéis imaginar la alegría!!. En la semana 8 tuve un pequeño sangrado y me fui a urgencias. Allí vimos a nuestro bebe y vimos y oimos latir su corazón. Todo estaba bien. Una semana despues tenía la cita para la ecografía y me dijeron que el corazón no latía. No me lo podía creer.
Ese mismo día, 30.12. me quedé ingresada y por la noche me hicieron el legrado. Pasé la noche en el hospital donde me pusieron nolotil en el suero para los dolores, además de un calmante. El 31.12. me hicieron una eco y me dijeron que me tenían que repetir el legrado pues habían quedado restos, así que de nuevo a esperar y sobre las 4 de la tarde otra vez al quirofano. Esta vez a las 9 de la noche me dieron el alta y nos fuimos a casa a pasar la nochevieja. Como os podéis imaginar, ni uvas ni nada; no estábamos para celebraciones. Ayer me pasé el día entero en cama y ho he procurado estar un poco ocupada. Por suerte trabajo en casa, sí que puedo tomarme libre el tiempo que quiera. Ayer sangré un poco y de vez en cuando me daba un pinchazo en la tripa como cuando tengo la regla, pero nada más. El único dolor que realmente tenía era de cabeza, pero creo que se debe a tanto llorar.
Sé que mucha gente pierde su bebe en el primer trimestre, y ya me he convencido de que seguramente tenía alguna malformación y de que ha sido lo mejor. Pero la mayoría puede quedarse de nuevo embarazada y se olvida de lo mal que lo pasó. Mi problema es que no sé si me quedaré embarazada de nuevo. No sé si tengo fuerzas para pasar por otra in vitro. Además esta vez tendría que hacerlo privado, pues he agotado lo que cubre la seguridad social.
Y este dolor de pensar que nunca tendré hijos no me deja tranquila. Cada vez que no hago nada me viene ese pensamiento y me pongo a llorar. Por suerte mi marido se está portando fenomenal y me dice que seguro que me quedaré embarazada, pero lo dice para consolarme.
Si alguien ha pasado por esto, os agradecería cualquier palabra de ánimo.
Besos a todas

Ver también

N
nilva_8591592
2/1/09 a las 19:29

Si xiqueta
todo lo que sientes es normal, lo siento mucho y también te entiendo.
Yo acabo de pasar por lo mismo, en la semana 7 se paró su corazón y me hicieron un legrado.
Seguro que todo el mundo te dirá que ahora te vas a quedar enseguida, pues a mi me pasa lo mismo que a ti, que también tengo mis dudas, pero que vamos a hacer, seguir siempre mirando hacia delante.
Yo estoy esperando a que se me regule el cuerpo, pero no te creas que voy a esperar, yo a lo diver, si vienen estupendo, y si no, pues mira, para eso está la ciencia, podemos con 3 Fiv y con 300 también.
Sobre todo intenta pasar el dolor cuanto antes, llora todo lo que necesites y luego vuelve a la carga con energías renovadas.
Estamos aqui para lo que necesites.
Mucha suerte.

A
agnese_7071571
2/1/09 a las 20:50

Lo siento mucho mi niña
y entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues yo he pasado lo mismo 2 veces. Hace 3 años tuve un aborto de 12 semanas de una IA y en 2007 tuve otro de 7 semanas de una FIV ... se que piensas que no lo volveras a hacer, que ya has pasado por mucho, pero te aseguro que te levantas y que vuelves a la carga. Además se consigue, yo ahora tengo a mi hijo con 7 meses y no aunque me acuerdo de todo lo pasado ya son cicatrices que no duelen. A ti te pasara lo mismo. Llegara un día en que mires atrás y sientas que has cerrado una etapa porque tiene ya a tu hij@ en brazos. Lo que sí debves insistir en que te hagan pruebas. Resulta que no nos hicieron nucna un analisis genetico y teniamos una translocacion genetica. Por eso tuvimos tantas dificultades para quedarnos embarazados y por eso los abortos
Te deseo toda la suerte del mundo y espero que muy pronto lo consigas: yo sólo esperé 2 reglas.
Un beso

K
keke_5759931
3/1/09 a las 9:53

Que penita noe
Lo siento un monton por ti, espero que recuperes la ilusion prontito para volver a empezar con todo el animo y toda la esperanza. Debe ser durisimo.

Leyendo tu historia me he acojonao del todo, estoy casi temblando, te cuento: la noche de nochebuena me puse a sangrar y fuimos a urgencias (estaba de 4 semanas de embarazo), me ingresaron porque perdi mucha sangre cuando me hicieron la ecografia, pensabamos que lo habiamos perdido. Decidieron dejarme ingresada 5 dias pra ver la evolucion. Paré de sangrar y los dias después sangré marron como soltando los restos del sangrado. Reposo total y un medicamento por la via para evitar las contracciones por posible aborto. El dia 29 me hicieron un ultimo control, la beta siguio aumentando y pude ver porfin el embrion y latiendo su corazon.. lagrimas de emocion, pero como fueron dias de fiesta y no habia medicos no han sabido decirme porqué he sangrado. Dicen haber visto 2 saquitos embrionarios, uno con embrion y otro sin.. quizas haya perdido el segundo embrion y por eso he perdido, pero no estoy segura de nada, la sangre era muy roja liquida, como si me hubiera cortado por dentro...
Ahora leyendo mi testimonio me pregunto si mi bebecito sigue vivo o no, y estoy deseando ir a hacerme una ecografia, voy a intentar ir el lunes que viene al centro que me hizo la fecundacion, que han estado cerrados estos dias por vacaciones
Tengo mucho miedo
Besos

A
an0N_547671199z
3/1/09 a las 10:16

Animos que yo estoy igual!!
El dia 17 de diciembre me hicieron un legrado de un embarazo de 10 semanas por FIV-ICSI ocn DGP y te entiendo perfectamente como te sientes. Yo he pasado por 4 abortos de embarazos naturales y con legrado. n total 5 abortos en 2 años.Te derrumbas, te levantas, te derrumbas y te vuelves a levantar. Ahora estoy pasando la cuarentena y cuando se pueda volveremos a la carga. No se que edad tienes pero yo pienso seguir intentandolo, mientras tenga fuerzas y dinero para hacerlo. Un beso muy grande y para cualquier cosa no dudes en escribirme, por si te puedo ayudar en algo.

B
bayane_6348916
3/1/09 a las 10:32

Hola guapa!!!
Pues te entiendo perfectamente, porque yo he pasado por lo mismo hace muy poco.
Despues de 4 FIV, me quedé embarazada y el corazón del chiquitín se paró a las 7 semanas.
El día 14 de diciembre me hicieron un legrado...... y todo acabó.
Ahora no me quedan oportunidades por la ss y tampoco tenemos dinero para intentarlo por lo privado, pero bueno yo me niego a pensar q no voy a ser madre, es más a medida q pasan los días estoy convencida de q lo seré aunque no sé cuando ni de que modo, pero lo seré.
He llorado y me he desahogado, los primeros días no lloraba, estaba como imapasible.... pero hace unos días me pasé todo el día entero llorando, pataleé chillé y eché mi rabia fuera y ahora estoy como nueva......... Así q desahógate lo q necesites y todo se arreglará. Piensa q si vamos a pasar por más tratamientos debemos estar preparadas física y psicologicamente.

Muchas suerte y ánimo.

C
connie_9479294
4/1/09 a las 13:29
En respuesta a keke_5759931

Que penita noe
Lo siento un monton por ti, espero que recuperes la ilusion prontito para volver a empezar con todo el animo y toda la esperanza. Debe ser durisimo.

Leyendo tu historia me he acojonao del todo, estoy casi temblando, te cuento: la noche de nochebuena me puse a sangrar y fuimos a urgencias (estaba de 4 semanas de embarazo), me ingresaron porque perdi mucha sangre cuando me hicieron la ecografia, pensabamos que lo habiamos perdido. Decidieron dejarme ingresada 5 dias pra ver la evolucion. Paré de sangrar y los dias después sangré marron como soltando los restos del sangrado. Reposo total y un medicamento por la via para evitar las contracciones por posible aborto. El dia 29 me hicieron un ultimo control, la beta siguio aumentando y pude ver porfin el embrion y latiendo su corazon.. lagrimas de emocion, pero como fueron dias de fiesta y no habia medicos no han sabido decirme porqué he sangrado. Dicen haber visto 2 saquitos embrionarios, uno con embrion y otro sin.. quizas haya perdido el segundo embrion y por eso he perdido, pero no estoy segura de nada, la sangre era muy roja liquida, como si me hubiera cortado por dentro...
Ahora leyendo mi testimonio me pregunto si mi bebecito sigue vivo o no, y estoy deseando ir a hacerme una ecografia, voy a intentar ir el lunes que viene al centro que me hizo la fecundacion, que han estado cerrados estos dias por vacaciones
Tengo mucho miedo
Besos

Animo carlichein
Espero que mañana todo te vaya bien, te hagan una eco y sigas viendo como late el corazón de tu bebe.
Yo voy mañana también al gine a que me mire bien que está todo limpio y ya le preguntaré cuánto debo esperar. No es el médico que me hizo las fiv, ya que en la SS no me dijjeron nada de volver, así que voy al priado a ver qué me cuenta.
Te deseo todo lo mejor, y sobre todo mucho descanso.
Besos

C
connie_9479294
20/5/09 a las 9:14

Buenas noticias!!!
Ya han pasado 5 meses desde que perdimos a nuestro bebé. Quiero agradecer de corazón a todas las que me escribisteis dándome ánimos y me ayudasteis a superarlo.
Ahora quiero comentar tambien una buena noticia con vosotras. El 14 de enero me tuvieron que repetir el legrado (por tercera vez) porque aún había restos. Ya no me quedaban FIV por la SS, así que decidimos tomárnoslo con calma hasta el verano y en septiembre miraríamos de ir a una clínica privada.
En febrero me bajo la regla y unos días después mi padre enfermó y estuvo ingresado en le hospital unos 40 días. Yo vivo en Mallorca y mi familia está en Madrid, así que cada dos semanas me cogía un vuelo e iba a verle. Desde luego que en lo único que no pensaba ni "quería" en ese momento era un embarazo.
Pero así son las cosas y Dios quieso que precisamente ahora me quedase, sin IA, sin FIV, sino totalmente natural!!! Ya estoy de 13 semanas y estamos super felices.
Nunca pensé que la psicología tuviera tanto que ver, pero creo de verdad que el tener otras preocupaciones nos ha ayudado mucho. Por cierto, mi padre ya está en casa y va mucho mejor.
Y parece que el dicho "mujer legrada, mujer preñada" funciona.

Así que desde aquí quiero mandar mucho ánimo a todas las que estáis pasando por momentos parecidos.

Por cierto, tengo algunas medicinas (orgalutran (2 caducan en junio 09, 5 caducan en enero 2010), menopur (3 en julio 09, 4 en feb 2010) y gonal(está abierto y caduca en agosto 09) Siempre han estado en el frigorífico) para regalar, pues ya no lo necesito. Si alguien puede necesitarlo, y vive en Mallorca, que se ponga en contacto conmigo (sol_en_mallorca@yahoo.es)

Besos a todas!!

E
elena_587837
20/5/09 a las 13:24
En respuesta a connie_9479294

Buenas noticias!!!
Ya han pasado 5 meses desde que perdimos a nuestro bebé. Quiero agradecer de corazón a todas las que me escribisteis dándome ánimos y me ayudasteis a superarlo.
Ahora quiero comentar tambien una buena noticia con vosotras. El 14 de enero me tuvieron que repetir el legrado (por tercera vez) porque aún había restos. Ya no me quedaban FIV por la SS, así que decidimos tomárnoslo con calma hasta el verano y en septiembre miraríamos de ir a una clínica privada.
En febrero me bajo la regla y unos días después mi padre enfermó y estuvo ingresado en le hospital unos 40 días. Yo vivo en Mallorca y mi familia está en Madrid, así que cada dos semanas me cogía un vuelo e iba a verle. Desde luego que en lo único que no pensaba ni "quería" en ese momento era un embarazo.
Pero así son las cosas y Dios quieso que precisamente ahora me quedase, sin IA, sin FIV, sino totalmente natural!!! Ya estoy de 13 semanas y estamos super felices.
Nunca pensé que la psicología tuviera tanto que ver, pero creo de verdad que el tener otras preocupaciones nos ha ayudado mucho. Por cierto, mi padre ya está en casa y va mucho mejor.
Y parece que el dicho "mujer legrada, mujer preñada" funciona.

Así que desde aquí quiero mandar mucho ánimo a todas las que estáis pasando por momentos parecidos.

Por cierto, tengo algunas medicinas (orgalutran (2 caducan en junio 09, 5 caducan en enero 2010), menopur (3 en julio 09, 4 en feb 2010) y gonal(está abierto y caduca en agosto 09) Siempre han estado en el frigorífico) para regalar, pues ya no lo necesito. Si alguien puede necesitarlo, y vive en Mallorca, que se ponga en contacto conmigo (sol_en_mallorca@yahoo.es)

Besos a todas!!

Felicidadeeeesssssss!!!!!!!!
Que ilusión!!!!Después de lo que has pasado te quedas de forma natural, que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! Me alegro muchísimo guapa!!! Os lo mereceis, así que a disfrutarlo cariño! Lo malo quedó atrás y ahora vienen las cosas buenas
Un besazo amor!

K
kinza_8139113
21/5/09 a las 10:31

Gracias por compartir tu historia
Y enhorabuena, guapa!!!!!!!!!!yo estoy ahora de 9 semanas y se me han puesto los pelos de punta. Disfruta ahora y no te comas la cabeza. Un beso.

H
haide_6429940
21/5/09 a las 19:43

Hola guapa
y enhorabuena.
Tu historia nos dá muchas esperanzas a las que hemos pasado por un aborto. Hoy hace 8 dias que tuve el mio, a las 10 semanas, y eran mellizos. A veces pienso que no voy a volver a quedarme, pero al leer tu historia, seguro que si que lo consigo.
Cuidate guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram