Hola a todas.
El viernes pasado empecé a manchar. Estaba de 10 semanas. Fui a urgencias y me dijeron que el embrión no tenía latido desde las 8 semanas. Dos días después lo expulsé. No me hicieron legrado.
No dejo de preguntarme las causas de esta pérdida.
No cometí grandes abusos, pero quizá sí abusé de mis nervios.
Si comía algo sospechoso y me daba cuenta tarde, me daba un ataque de pánico de pensar que pudiese haber cogido la toxo o la listeriosis. Me pasó 2 veces.
Además, no dormía bien (en general soy bastante inquieta) y cualquier cosita me producía angustia, aunque no extrema, y me empujaba al llanto.
Una vez, hasta me desperté empapada en sudor por la angustia de una metedura de pata que ahora ni siquiera entiendo por qué me afectó tanto. Ese ataque de angustia no duró más que unos minutos y luego ya me tranquilicé, pero no dejo de pensar que ese día maté a mi bebé.
En total fueron 3 ataques de angustia de 1 hora aproximadamente cada uno.
El resto del corto embarazo fue algo inquieto, pero no demasiado. Estaba más preocupada que angustiada porque fuese todo bien.
Ahora veo que todos mis cuidados de vitaminas y reposo no sirvieron de nada, porque nada pudo proteger a mi bebé de los ataques de pánico de su madre.
He buscado mucho en internet y, por lo visto, el estrés extremo continuado puede provocar el aborto espontáneo.
Por otro lado, conozco a tantas madres que, por un motivo u otro, estuvieron más angustiadas que yo y, sin embargo, su bebé nació sano o como mucho mancharon algo pero lo superaron felizmente, que no entiendo nada. ¿Quizá mi bebé era demasiado débil, o aquellos 3 ataques y mis 2 ó 3 llanteras acabaron con todo?
Siento una profunda pena y no sé qué pasará si me vuelvo a quedar embarazada, cosa que deseo con toda mi alma.
Gracias por leerme.