Foro / Maternidad

Aborto inducido

Última respuesta: 9 de agosto de 2006 a las 11:36
A
adhara_8519343
31/7/06 a las 12:21

Hola soy nueva en el foro. Estoy embarazada de 20 semanas pero me tienen que inducir al aborto pues rompi la bolsa en la semana 16 y estoy practicamente sin liquido. Tengo oligoamnios severo y me recomiendan que interrumpa. Creo que me tienen que provocar el parto por lo avanzado del embarazo. Os podeis imaginar lo mal que estoy, lo que mas me preocupa es que el bebe sigue vivo, ¿va a sufrir mucho? ¿Es rapido? ¿Me podeis informar de como se hace la inducción? Gracias

Ver también

S
suli_7986194
31/7/06 a las 12:29

Lo siento...
Hola guapa,

Primero de todo, siento mucho lo que te ha pasado. Aquí estamos para darte todo el apoyo que necesites.
A mi me inducieron el parto en la semana 38 perquè el corazón de mi niño había dejado de latir. Es muy duro. Yo lo que te recomiendo, aunque es muy difícil, es que intentes estar lo más tranquila posible.
A mi me pusieron un tampón para borrar las paredes del útero. Así empiezan las contracciones y luego te ponen oxitocina para dilatar (a mi no me hizo falta porqué ya dilaté sola y muy rápido) A mi me dijeron que se podía alargar entre 24 y 48 horas pero en 14 ya estaba todo. Por eso te digo que intentes estar tranquila. Yo no reaccioné, era como si no me estuviera pasando a mí y por eso estaba como ausente.
No sé si sufre el bebé o no, pero tú piensa que no. Tampoco puedes hacer nada por evitarlo.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Un beso.

A
adhara_8519343
1/8/06 a las 11:45
En respuesta a suli_7986194

Lo siento...
Hola guapa,

Primero de todo, siento mucho lo que te ha pasado. Aquí estamos para darte todo el apoyo que necesites.
A mi me inducieron el parto en la semana 38 perquè el corazón de mi niño había dejado de latir. Es muy duro. Yo lo que te recomiendo, aunque es muy difícil, es que intentes estar lo más tranquila posible.
A mi me pusieron un tampón para borrar las paredes del útero. Así empiezan las contracciones y luego te ponen oxitocina para dilatar (a mi no me hizo falta porqué ya dilaté sola y muy rápido) A mi me dijeron que se podía alargar entre 24 y 48 horas pero en 14 ya estaba todo. Por eso te digo que intentes estar tranquila. Yo no reaccioné, era como si no me estuviera pasando a mí y por eso estaba como ausente.
No sé si sufre el bebé o no, pero tú piensa que no. Tampoco puedes hacer nada por evitarlo.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Un beso.

Gracias loremiki
Mañana tengo ginecologo y ya decidimos lo que hacer que seguramente sea interrumpir, me han dicho que tiene que ser antes de la semana 22. Tambien podemos esperar una semana mas a ver si mejoro pero he seguido perdiendo liquido y creo que lo que no he recuperado en 5 semanas no lo voy a recuperar en una. Ademas prolongar la espera sabiendo que el bebe esta vivo dentro de ti es mas duro aun si cabe. Ya os contaré como ha ido. Un beso

A
adhara_8519343
5/8/06 a las 14:05

Gracias por los animos
Tengo cita para el proximo martes, se ha retrasado todo por el papeleo de la seguridad social. En la ultima eco que me hicieron el jueves ya se veian malformaciones en la cabecita. Estoy muy asustada y llevo varios dias sangrando fuerte como una regla, no se si por los nervios. Me dijo el ginec. que el utero se estaba dilatando. Tambien me da panico tener que contarselo a la gente, me siento culpable aunque se que yo no tengo la culpa que estas cosas pasan pero no lo puedo evitar. Muchas gracias por vuestros consejos ayudan un monton.

R
rayisa_7059939
6/8/06 a las 5:31

El milagro de dar vida
ese milagro que esta dentro de ti que se formo dentro de ti que parte de el eres tu y que esta apunto de desapareser corporalmente ya qu a las 16 semanas le falta mucho por desarrollar y no esta preparado para venir al mudo pero esto no quiere decir que no va a estar con tigo si no es en este momento sera en otro, no defalles recuerda que la energia se transfoma ese bebe llegara a ti......

La indución del parto se practica con la finalidad de madurar el cuello uterino para que dilate y asi poder explulsar el producto se realiza con ciertos
medicamentos a través de las venas se realiza en casos de: embarazo de mas de 40 semanas de evolución, ruptura prematura de membranas (en este caso se hace todo lo posible por que el feto este viable osea que tenga la posibilidad de vivir) hay casos q la ruptura es franca y el feto tiene pocas semanas y no hay nada que hacer y se espera el desenlace fatal ,¿por q se induce? para evitar complicaciones posteriores evitar que la madre y el producto padesca de infeciones por conaminación
en el caso de ser posible salvar al bebe de no ser asi el feto esta en un constante sufrimiento ya que tu cuerpo no le esta facilitando toda la proteción que el necesita entonces alargar ese sufrimiednto creo que es una tortura, ademas que tu vida corre peligo.Se que esto es muy duro, se fuerte y espera que surja en ti el milagro de la vida, Dios no nos abandona nuca y da garacias a el por haberte permitido la gracia de darle vida y tenerlo en tu vientre aunque sea por un instante.

N
nhoa_9157458
6/8/06 a las 14:16

Como te encuentras?
Que tal estas? No dejes de contarnos, estamos pendientes de ti.
Muchos animos, si necesitas algo por favor pidelo.
Besos.

A
asmaa_8071271
7/8/06 a las 14:35

Lo siento en el alma
Siento mucho lo que te esta pasando,espero y deseo que todo te salga bien,estate tranquila y piensa que tu angelito ira al cielo y que estara con mi Gemma,ellos se cuidaran.
Un abrazo y un beso cariño.

A
adhara_8519343
9/8/06 a las 11:36

Ya paso todo
Ya ha pasado, dentro de lo malo ha ido bien y rapido, tardé unas 3 horas y media en dilatar y enseguida me metieron en quirofano con anestesia general y terminó.Solo he pasado una noche en el hospital. Ahora estoy debil y necesito descansar. Muchas gracias a todas por vuestros animos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest