Mi experiencia
A los 17 años quede embarazada, no quería ser mamá aun, tenia 5 semanas, fui a mi médico de confianza este me colocó el cytotec me tome 1 pastilla y a las 12horas otra, para provocar el aborto (ya que en mi pais es ilegal y en la clinica solo te hacen el legrado si es "espontaneo") Al día siguiente, tuve el legrado, fue con anestesia general no sentí nada, no tuve dolor ni mareos nada, 15 días de reposo: nada de relaciones, ni ejercicios fuertes, no alzar peso, hacer actividades cotidianas que no requieran de mucho esfuerzo. Y ya eso fue rodó. Nada traumático.
Luego a mis 23 años, quedo de nuevo embarazada, decido interrumpir de nuevo, esta vez no estaba en mi país, sino de vacaciones en eeuu y faltaba más de 1 mes para regresar. Tenía 9 semanas. Luego de investigar fui a una clinica Planned Parenthood, pague 575$. Me hicieron ecograma, examen de sangre, me dieron antibiótico y analgésico. El aborto fue por succión con anestesia suave (sólo me durmieron por 20minutos o menos) no sentí nada, ni dolor. Reposo por 20 dias sin relaciones. Estuve sangrando por 34 días, primero abundante y fue disminuyendo, la última gota fue el día 34. En lo que llegue a mi país, fui a mi doctor, hacerme el chequeo, en el ecograma salia que tenía restos ovulares (motivo de por que sangre tantos días), lo que tuve que hacerme un curetaje, éste si me dolio ya que fue sin anestesia, para no pasar todo el día en la clínica, el procedimiento duro 10min y el dolor 2 horas, este iba disminuyendo a medida q pasaba la hora. Claro tenía antibiótico y analgésico desde el día antes del curetaje asumo ayudó a q no pasara tanto tiempo con dolor. Me colocaron 15 días de reposo. Y volver hacerme el chequeo.
El trauma se lo crea uno mismo psicológicamente, o las personas que te rodean. Porque físicamente, anestesiada no sientes nada. Y casi siempre la succión o el legrado es bajo anestesia. El dolor no supera uno de esos de menstruación fuerte.