Foro / Maternidad

Abortos de repetición inexplicables: análisis a pedir

Última respuesta: 29 de agosto de 2015 a las 23:12
jhade211
jhade211
14/11/04 a las 13:15

Hola a todas: Chicas con abortos de repetición...INEXPLICABLES

Este mensaje es para informar a muchas chicas que como yo han tenido abortos (mas de uno), y no les han dado explicación. Al parecer todo está bien. Pero ¿si todo está bien por qué se repiten y se tienes varios abortos?.

Yo he vivido experiencias de terror.... perder varios embarazos en distintas semanas, siempre el embrión, estaba ahí y había que hacer legrado, las pruebas genéticas no revelaban nada anormal, los análisis de sangre tampoco, nada parecía estar mal.. Este año perdí mi tercer embarazo...y ya la desesperación, y el dolor eran casi inaguantables. Pero la providencia usó a mi marido...que hablando con la ginecóloga esta le comento unos análisis especiales llamados Estudios de Hipercoagulabilidad (Trombofilias genéticas). Esto consistía en que una mujer puede tener unos análisis de coagulación normales, unos anticuerpos antifosfolipidos normales, pero tener una mutación en un gen determinado que afecta a la coagulación ....que pueda traducirse en abortos de repetición. Y si lo hay existe TRATAMIENTO : Heparina, con un resultado muy bueno. Y fue mi marido quien pidió los análisis para mi al escuchar a esta ginecóloga (teniendo 3 abortos aún a nadie se le había ocurrido)
Yo resulte ser heterocigotica para el factor V Leiden (el 10% de la población lo es, es de trasmisión hereditaria), que es un riesgo genetico a tener mayor cuagulación en la sangre...(no suele dar síntomas, no se siente nada, pero en situaciones de riesgo trombofilico como un embarazo puede provocar, abortos, preclapsias sino se da el tratamiento: HEPARINA). Fumar aun poco en estos casos aumenta el riesgo de aborto.

Hoy me he enterado que estoy embarazada de nuevo...., y solo doy gracias por que al menos este embarazado podré recibir el tratamiento, que en mis otros embarazos no recibí. A todas las que tengaís mas de un aborto : COMENTAR A VUESTRO GINECÓLOGO LO DE ESTUDIOS DE TROMBOFILIAS FAMILIARES
De las mujeres con abortos inexplicables...., mas del 65% son por distintas trombofilias sean genéticas o adquiridas y todas se tratan con aspirina, heparina o las dos. Y todas tienen un MAGNIFICO RESULTADO

Que mi experiencia, cuatro años sufriendo...., los bebes que perdí, las lagrimas que derramé , le sirvan a alguna otra mujer...para evitar si se.... puede tener otro aborto.
Y gracias a Dios y a mi marido ...porque si este bebe que tengo dentro sigue adelante será por qué por fin...he sabido el motivo de mis abortos

Saludos

Ver también

Y
yuliet_8541264
15/11/04 a las 11:09

Dos legrados en 4 meses
Buenos dias jhade!
Es la primera vez que participo en un foro, pero quisiera contarte mi caso y si alguien más tiene un caso similar al mio contadmelo!!
El jueves 11/11/2004 tuve mi segundo Legrado, el anterior hace sólo 4 meses, mi cuerpo y sobretodo mi cabeza estan hechos polvo.
Tengo 35 años y gracias a Dios tengo un hijo de 5 añitos, Lo tube a los 30 sin ningun tipo de problema, pero hace dos años decidimos darle un hermanito y pasamos mas de un año intentando un embarazo, cuando finalmente lo conseguimos, el embarazo se paró a las 8 semanas y tubieron que practicarme un Legrado, ahora de nuevo me ha pasado exactamente lo mismo, siempre se para el embarazo a las 8 semanas sin perdidas ni nada, solo siento que de golpe desaparecen los mareos, los olores ya no me molestan, los pechos se desinchan, es como si notara que me quedo vacia.
Estoy hecha polvo, y acojonada, no se que hacer, lo sigo intentando?? Los médicos dicen que es una cuestion de mala suerte, pero no se si podré aguantar que me pase de nuevo lo mismo.
Hay algún tipo de prueba para averiguar que me está pasando??

DESEO QUE TENGAS MUCHÍSIMA SUERTE!!!
MUCHOS BESOS A TODAS LAS QUE ESTAMOS EN EL INTENTO.

K
kenza_8119307
15/11/04 a las 12:26

Hola?????
Al leer tu post me he identificado contigo, yo a principios de año tuve un aborto de 16 semanas, me hacen pruebas y resulta que tengo el S antifosfolipidos..........., total que tengo que tomar adiro 100 desde la fecundacion hasta el parto, ahora vuelvo a estar embarazada, sigo con mi aspirina y me estan haciendo un estudio de hipercoagulacion de la sangre, para ver si me ponen heparina, la verdad es que estoy asustada porque no quiero volver a perderlo, en fin siento de todo corazon que hayas pasado tres veces por eso y que resulte que sea por una chorradita que se puede corregir con aspirina y heparina (eso me dicen chorradita). Ojala llegemos a termino las dos, bueno nada de tristezas, felicidades mami, creo que debemos estar del mismo tiempo.
Un beso cuidate.

J
joana_8521782
15/11/04 a las 17:27

Muchas gracias y muchas felicidades chicas
¡¡¡Hola chicas¡¡¡Quiero aprovechar primeramente para felicitaros por vuestros embarazos. Yo el 20 de Octubre tuve mi segundo aborto(con legrado) y ya hemos recibido los resultados del cariotipo y los análisis hormonales. Todo bien. El viernes tengo consulta con el gine para ponerme en tratamiento. Yo como quiero intentarlo después de la primera regla y para eso faltan más o menos 15 días, ya estoy tomando aspirina infantil y ácido fólico en dosis más altas que antes. Tengo una amiga enferma que trabaja en gine, y es lo que me ha recomendado, que empezara ya. Tengo muchas esperanzas que a la 3 sea la definitiva...estoy muy ilusionada. Creo que incluso estoy preaparada psicologicamente para volver a perderlo..pero eso es muy fácil decirlo ahora... Chicas mucha suerte en vuestros embarazos y muchas gracias por la información.
Besos

Y
yuliet_8541264
16/11/04 a las 10:54

Para todas: muchíiiisima información!!!!
Hola de nuevo,
Después de dos legrados en 4 meses estoy como loca vuscando información sobre las posibles causas, puesto que quiero intentarlo de nuevo, pero me gustaria saver POR QUÉ??? QUE ME ESTÄ PASANDO??... COMO TODAS NOO???
Pués he encontrado una web increible llena de información para todos los casos, vais a flipar!!

www.nacersano.org
MEJOR APARTADO: BIBIOTECA DE LA SALUD

Yo estoy en el trabajo y estoy imprimiendo cantidad de información, dentro de dos semanas tengo visita con el Gine y lo voy a machacar a preguntas y le voy a pedir un monton de análisis.

A ver si esta vez consigo como vosotras saver que me ocurre y puedo medicarme para tener mi Superbebé!!

Espero que tengais todas mucha suerte y que esta información os sea útil

Besos

LEX03

A
an0N_993869599z
23/11/04 a las 22:28
En respuesta a joana_8521782

Muchas gracias y muchas felicidades chicas
¡¡¡Hola chicas¡¡¡Quiero aprovechar primeramente para felicitaros por vuestros embarazos. Yo el 20 de Octubre tuve mi segundo aborto(con legrado) y ya hemos recibido los resultados del cariotipo y los análisis hormonales. Todo bien. El viernes tengo consulta con el gine para ponerme en tratamiento. Yo como quiero intentarlo después de la primera regla y para eso faltan más o menos 15 días, ya estoy tomando aspirina infantil y ácido fólico en dosis más altas que antes. Tengo una amiga enferma que trabaja en gine, y es lo que me ha recomendado, que empezara ya. Tengo muchas esperanzas que a la 3 sea la definitiva...estoy muy ilusionada. Creo que incluso estoy preaparada psicologicamente para volver a perderlo..pero eso es muy fácil decirlo ahora... Chicas mucha suerte en vuestros embarazos y muchas gracias por la información.
Besos

Hola tainita
hola tainita, mi nombre es andrea soy de argentina y me pasa algo parecido, perdi dos embarazos y quiero interntar otro,tengo una nena de 8años, me gustaria saber como es lo de la aspirina infantil como se toma y para que sirve ya que estoy desesperada, aparentemente no hay motivos por la perdida y mi gineco me dice que siga intentando pero yo tengo miedo, te agradeceria si me puedes informar al respecto

suerte besos andrea de argentina

B
binta_9934592
30/12/04 a las 23:54

Hola
Al parecer este problema es muy comun, yo he tenido 3 embarazos y todos los he perdido, me identifico mucho contigo pue tambien me dijeron que todo esta bien conmigo y mi esposo que somos compatibles, ya debo iniciar la terapia con aspirina infantil para tratar de no perder otro embarazo, en mi caso el tratamiento es empirico

A
an0N_687173699z
3/1/05 a las 20:59

Gracias...
Me parece sumamente instructivo tu mensaje, gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por tu embarazo.

A veces los médicos dan por sentado que los abortos estadísticamente son normales, a veces parecen no darle importancia por lo frecuentes que son y a veces no nos hacen mucho caso cuando intentamos encontrar respuestas...lo ven tan habitual que no parecen tomarlo en serio.

Solo he tenido un aborto y a todas las preguntas que le planteaba al ginecólogo la indiferencia era la misma, para el era solo uno más de tantos. ¿Tenemos que esperar a tener 4 ó 5 abortos para que te hagan un estudio más específico?


A
aijuan_5779886
7/1/05 a las 16:44
En respuesta a yuliet_8541264

Dos legrados en 4 meses
Buenos dias jhade!
Es la primera vez que participo en un foro, pero quisiera contarte mi caso y si alguien más tiene un caso similar al mio contadmelo!!
El jueves 11/11/2004 tuve mi segundo Legrado, el anterior hace sólo 4 meses, mi cuerpo y sobretodo mi cabeza estan hechos polvo.
Tengo 35 años y gracias a Dios tengo un hijo de 5 añitos, Lo tube a los 30 sin ningun tipo de problema, pero hace dos años decidimos darle un hermanito y pasamos mas de un año intentando un embarazo, cuando finalmente lo conseguimos, el embarazo se paró a las 8 semanas y tubieron que practicarme un Legrado, ahora de nuevo me ha pasado exactamente lo mismo, siempre se para el embarazo a las 8 semanas sin perdidas ni nada, solo siento que de golpe desaparecen los mareos, los olores ya no me molestan, los pechos se desinchan, es como si notara que me quedo vacia.
Estoy hecha polvo, y acojonada, no se que hacer, lo sigo intentando?? Los médicos dicen que es una cuestion de mala suerte, pero no se si podré aguantar que me pase de nuevo lo mismo.
Hay algún tipo de prueba para averiguar que me está pasando??

DESEO QUE TENGAS MUCHÍSIMA SUERTE!!!
MUCHOS BESOS A TODAS LAS QUE ESTAMOS EN EL INTENTO.

Yo lo conseguí
Hola a todas! Es la primera vez que participo en un foro pero este es un tema que me toca tan de cerca que no he podido por menos que escribir.
Lo primero que os quiero contar es que yo tengo una hija de quince meses que vino al mundo después de dos abortos de repetición.
Como habéis contado muchas los médicos no te dicen más que lo vuelvas a intentar pero ellos no tienen que pasar por el trauma de los legrados y, en mi caso, de la incertidumbre de si podría tener hijos o no.
Con el embarazo de mi hija tome aspirina infantil durante los tres primeros meses pero no se si fue eso lo que la salvó o no.
Ahora quiero tenr un segundo hijo y he cambiado de ginecologo y creo que descubierto la causa de los abortos.
Cuando le expliqué al médico que perdía los niños sobre las ocho semanas de gestación exclamó:¡Eso va a ser el azucar! Para confirmarlo me mandó hacer una curva de azucar de las de tres horas y efectivamente se descubrió que soy hiperinsulínica. Esto quiere decir que generamos tal cantidad de insulina que, al contrario que los diabéticos, simpre tenemos déficit de glucosa lo que hace que nuestro organismo "ahorre" glucosa y en caso de embarazo no comparte ni con el ebrión, de manera que los matamos de hambre.
¿Cómo se corrige? Hay que comer seis veces al día y siempre algo de hidrato de carbono, tipo pasta, arroz, pan, alguna galleta o magdalena, etc. Así nos aseguramos que le está entrndo a nuestro cuerpo simpre azucar y no se quita al bebé su única fuente de alimento.
No obstante, me ha dicho que tome media aspirina infantil al día hasta el septimo mes de gestación.
Yo todavía no he probado el método pero conozco un caso cercano que después de dos abortos cono los míos tuvo a su primer hijo sin tomar aspirina y ahora está a punto de dar a luz a su segundo.
Ahora pienso que mi hija esta aquí porque yo, sin saberlo, tome más hidratos de carbono que en toda mi vida. Fue providencial.
Pedir a vuestro médico que os haga una curva de azucar larga y comprobar si soys hiperinsulínicas. El médico es de Sanitas y se llama Lagüens. Atiende en Madrid.
Os deseo la misma surerte que yo he tenido.
Un beso muy grande.

M
meie_8448795
9/1/05 a las 19:20
En respuesta a aijuan_5779886

Yo lo conseguí
Hola a todas! Es la primera vez que participo en un foro pero este es un tema que me toca tan de cerca que no he podido por menos que escribir.
Lo primero que os quiero contar es que yo tengo una hija de quince meses que vino al mundo después de dos abortos de repetición.
Como habéis contado muchas los médicos no te dicen más que lo vuelvas a intentar pero ellos no tienen que pasar por el trauma de los legrados y, en mi caso, de la incertidumbre de si podría tener hijos o no.
Con el embarazo de mi hija tome aspirina infantil durante los tres primeros meses pero no se si fue eso lo que la salvó o no.
Ahora quiero tenr un segundo hijo y he cambiado de ginecologo y creo que descubierto la causa de los abortos.
Cuando le expliqué al médico que perdía los niños sobre las ocho semanas de gestación exclamó:¡Eso va a ser el azucar! Para confirmarlo me mandó hacer una curva de azucar de las de tres horas y efectivamente se descubrió que soy hiperinsulínica. Esto quiere decir que generamos tal cantidad de insulina que, al contrario que los diabéticos, simpre tenemos déficit de glucosa lo que hace que nuestro organismo "ahorre" glucosa y en caso de embarazo no comparte ni con el ebrión, de manera que los matamos de hambre.
¿Cómo se corrige? Hay que comer seis veces al día y siempre algo de hidrato de carbono, tipo pasta, arroz, pan, alguna galleta o magdalena, etc. Así nos aseguramos que le está entrndo a nuestro cuerpo simpre azucar y no se quita al bebé su única fuente de alimento.
No obstante, me ha dicho que tome media aspirina infantil al día hasta el septimo mes de gestación.
Yo todavía no he probado el método pero conozco un caso cercano que después de dos abortos cono los míos tuvo a su primer hijo sin tomar aspirina y ahora está a punto de dar a luz a su segundo.
Ahora pienso que mi hija esta aquí porque yo, sin saberlo, tome más hidratos de carbono que en toda mi vida. Fue providencial.
Pedir a vuestro médico que os haga una curva de azucar larga y comprobar si soys hiperinsulínicas. El médico es de Sanitas y se llama Lagüens. Atiende en Madrid.
Os deseo la misma surerte que yo he tenido.
Un beso muy grande.

Tener un hijo varon
Hola a todas, el 17 de nov de 2004 tuve un aborto de cuatro meses y medio a causa de q el cuello del utero se abrio y tambien me hicieron un legrado. Mi ginecologo me dijo q a los 3 meses me iba hacer un cerclaje. Me hicieron unos analisis y descubriron que no coagulo la sangre pero que solo un poco. Gracias a sus comentarios ya se lo de las aspirinas de bebe asi q comenzare a tomarlas. Llevo 56 dias del legrado y no he tenido mi menstruacion aunque siento la molestia y solamente me baja una mucosidad color marron clara, alguna de ustedes saben a que se debe? otra pregunta, si alguna sabe un metodo para que el bebe salga varon?....

Que Dios me las cuide a todas

S
saleha_6506542
27/1/05 a las 22:37
En respuesta a aijuan_5779886

Yo lo conseguí
Hola a todas! Es la primera vez que participo en un foro pero este es un tema que me toca tan de cerca que no he podido por menos que escribir.
Lo primero que os quiero contar es que yo tengo una hija de quince meses que vino al mundo después de dos abortos de repetición.
Como habéis contado muchas los médicos no te dicen más que lo vuelvas a intentar pero ellos no tienen que pasar por el trauma de los legrados y, en mi caso, de la incertidumbre de si podría tener hijos o no.
Con el embarazo de mi hija tome aspirina infantil durante los tres primeros meses pero no se si fue eso lo que la salvó o no.
Ahora quiero tenr un segundo hijo y he cambiado de ginecologo y creo que descubierto la causa de los abortos.
Cuando le expliqué al médico que perdía los niños sobre las ocho semanas de gestación exclamó:¡Eso va a ser el azucar! Para confirmarlo me mandó hacer una curva de azucar de las de tres horas y efectivamente se descubrió que soy hiperinsulínica. Esto quiere decir que generamos tal cantidad de insulina que, al contrario que los diabéticos, simpre tenemos déficit de glucosa lo que hace que nuestro organismo "ahorre" glucosa y en caso de embarazo no comparte ni con el ebrión, de manera que los matamos de hambre.
¿Cómo se corrige? Hay que comer seis veces al día y siempre algo de hidrato de carbono, tipo pasta, arroz, pan, alguna galleta o magdalena, etc. Así nos aseguramos que le está entrndo a nuestro cuerpo simpre azucar y no se quita al bebé su única fuente de alimento.
No obstante, me ha dicho que tome media aspirina infantil al día hasta el septimo mes de gestación.
Yo todavía no he probado el método pero conozco un caso cercano que después de dos abortos cono los míos tuvo a su primer hijo sin tomar aspirina y ahora está a punto de dar a luz a su segundo.
Ahora pienso que mi hija esta aquí porque yo, sin saberlo, tome más hidratos de carbono que en toda mi vida. Fue providencial.
Pedir a vuestro médico que os haga una curva de azucar larga y comprobar si soys hiperinsulínicas. El médico es de Sanitas y se llama Lagüens. Atiende en Madrid.
Os deseo la misma surerte que yo he tenido.
Un beso muy grande.

Gracias victoriac3
HOLA

EL MISMO DIA DE TU MENSAJE ME HICIERON EL SEGUNDO LEGRADO, A LAS 8 SEMANAS, ESTABA FATAL YO NO ME PODIA CREER QUE ME PASARA LO MISMO, TODO ME IBA BIEN, NAUSEAS ETC...PERO CUANDO VOY AL GINE NO HAY LATIDO, ES Q SON COSAS Q NO TIENEN EXPLICACIÓN, LLORABA Y LLORABA, BUENO PERO AHORA TENGO QUE ESPERAR Y BUENO ESPERO QUE TODO SALGA MEJOR, JAMAS PENSABA EN ESTAS COSAS, SON TAN DURAS PERO NO TE QUITAN LAS GANAS DE INTENTARLO DE NUEVO CON EZPERANZA Y CON TU MENSAJE

A
an0N_562846899z
7/2/05 a las 21:47

Yo lo subo
me parecio muy interesante y creo que podra ayudarnos a muchas...

besitos.

P
pinar_5490573
24/2/05 a las 11:15
En respuesta a meie_8448795

Tener un hijo varon
Hola a todas, el 17 de nov de 2004 tuve un aborto de cuatro meses y medio a causa de q el cuello del utero se abrio y tambien me hicieron un legrado. Mi ginecologo me dijo q a los 3 meses me iba hacer un cerclaje. Me hicieron unos analisis y descubriron que no coagulo la sangre pero que solo un poco. Gracias a sus comentarios ya se lo de las aspirinas de bebe asi q comenzare a tomarlas. Llevo 56 dias del legrado y no he tenido mi menstruacion aunque siento la molestia y solamente me baja una mucosidad color marron clara, alguna de ustedes saben a que se debe? otra pregunta, si alguna sabe un metodo para que el bebe salga varon?....

Que Dios me las cuide a todas

Elegir el sexo del bebe
HOLA MUA67,yo sé un metodo efectivo para elegir el sexo del bebe, te lo mandaría por aquí pero es que no cabe entero, así que te mando una pagina donde puedes verlo,

http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tablach-ina.htm -

Es efectiva, yo lo he comprobado, calcula mas o menos el periodo de ovulacion, para calcular exactamente el mes en el que te vas a quedar embarazada, pues muchas veces tienes la regla en un mes y ovulas en el siguiente. Que te vaya bonito y que tengas suerte.

A
aksana_7990891
27/2/05 a las 23:17
En respuesta a binta_9934592

Hola
Al parecer este problema es muy comun, yo he tenido 3 embarazos y todos los he perdido, me identifico mucho contigo pue tambien me dijeron que todo esta bien conmigo y mi esposo que somos compatibles, ya debo iniciar la terapia con aspirina infantil para tratar de no perder otro embarazo, en mi caso el tratamiento es empirico

Mi historia
Querida amiga, entiendo tu dolor tan grande que tienes, yo lo viví dos veces, mi primer aborto fue de 14 semanas .
al asistir a mi control su corazoncito ya no latía , tuvieron que hacerme inducir un parto ya que era grandecito para realizar un raspado, tu sabes el dolor inmenso que causa esto. Bueno después de 12 horas de trabajo de parto salio mi pequeñito bebe, sola en una habitación lo vi. salir, fue muy triste es una experiencia enloquecedora después de todo esto me realizaron miles de exámenes, pero nada decía, causo la muerte. Caí en una depresión inmensa y después de 7 meses que me cuidaba nuevamente quede embarazada esta vez fue un embarazo gemelar pero tampoco se desarrollaron, como era solo de un mes pudieron realizarme un raspado, solo que tuve que esperar para el 3 de enero ya que era justo fin de ano así que espere unos días y me realice este raspado, después de 10 días estaba con una metrorragia debido a que quedaron restos, nuevamente al salón de cirugía hacerme otro raspado Salí el 16 de la clínica.
Cuando uno quiere ser madre hace todo lo posible por realizar su sueno! . Siempre pagábamos a los mejores doctores y gastábamos un dineral con exámenes y todo. El ultimo doctor que me realizo el raspado me dijo que era imposible embarazarme que tenia que ver un especialista y todo eso que te dicen cuando ellos no saben que hacer, pero justo estábamos contrayendo nuestra casa y pensando que seria mejor una adopción. Así que decidimos esperan un poco ya que teníamos que ir a la capital Santiago de Chile ( Soy Chilena) pero paso algo extraño comencé a sentirme mal a fines de febrero, un mes de mi perdida (del raspado) decidí atenderme con un doctor normal el tiene su consulta particular pero trabaja en el hospital regional el es chiquito, morenito, muy sencillo y lo mas importante bien consagrado a Dios. Asustada le digo doctor me ciento mal y le conté mi historia el me realizo una eco, ni siquiera me la cobro y ahí se veía un corazoncito que latía, al ver que estaba funcionando su corazón el inmediatamente me dio para Tomar Projendo este es una hormona que se consume los primeros tres meses de embarazo, te lo explico de una forma sencilla. Nuestro cuerpo muchas veces no acepta los embarazos y esto implica que nuestro organismo no alimente a nuestro bebe de oxigeno, crecimiento del útero y todo eso, pero esta hormona hace que el útero se relaje y produzca la hormona del embarazo, así que la comencé a tomar, fueron pasando los meses y mi barriga crecía y crecía después a los 4 meses deje de tomarla y seguía muy bien cada control que iba solo miraba el corazón de mi bebe si latía pero después cuando comencé a sentirlo fue muy emocionante ya que es cosa de todos los días y a cada momento sentirlo mover. Bueno hasta que nació Gracias a Dios ¡ el es un bebe muy sanito lleno de vida. así que no pierda la esperanza y de nuevamente intentar embarazarte yo creo que basta que pasen dos meses o tres meses si no fue tan grande el embarazo de tu perdida, igual pregunta a tu doctor y pídele que apenas te embaraces te den estas pastillas, yo les tengo una fe muy grande.
Bueno espero que mi historia te ayude a entender que somos muchas mujeres que pasamos lo mismo solo hay que darle tiempo al tiempo.
Un abrazo fuerte y Dios quiera que pronto tengas un(a) bello(a)bebe, te lo deseó de todo corazón. Cariños Loreto
PD: la ultima vez que me hicieron el raspado de mi segunda perdida una muchacha que estaba en mi habitación (había ido a dar a luz así bebita) me decía que ella había perdido 3 embarazo que tomo las mismas pastillas Propendo fue ahí que las grave en mi mente y mi doctor me las dio. Además ella me dijo que ni cuenta me daría cuando estuviera teniendo a mi bebe. Y así fue hoy en día mi hijo tiene 1 ano y 3 meses.

I
iyana_8106344
3/3/05 a las 9:19
En respuesta a joana_8521782

Muchas gracias y muchas felicidades chicas
¡¡¡Hola chicas¡¡¡Quiero aprovechar primeramente para felicitaros por vuestros embarazos. Yo el 20 de Octubre tuve mi segundo aborto(con legrado) y ya hemos recibido los resultados del cariotipo y los análisis hormonales. Todo bien. El viernes tengo consulta con el gine para ponerme en tratamiento. Yo como quiero intentarlo después de la primera regla y para eso faltan más o menos 15 días, ya estoy tomando aspirina infantil y ácido fólico en dosis más altas que antes. Tengo una amiga enferma que trabaja en gine, y es lo que me ha recomendado, que empezara ya. Tengo muchas esperanzas que a la 3 sea la definitiva...estoy muy ilusionada. Creo que incluso estoy preaparada psicologicamente para volver a perderlo..pero eso es muy fácil decirlo ahora... Chicas mucha suerte en vuestros embarazos y muchas gracias por la información.
Besos

Hola tainita
Primeramente te felicito por el optimismo tan grande que tienes y creo que yo tambien pienso, igual esto es una cosa que nos nos puede hundir y tenemos que ponernos una coraza hasta que no pueda mas y traigamos al mundo a niño o niña sanos.
Quisiera que me respondieras si las pruebas del carotipo y de las hormonas te las han hecho por la seguridad social o por lo privado por que me ha parecido que te han dado los resultados demasiado pronto ya que me has dicho que te faltan 15 dias para tener la primer regla
Yo estoy acabando con ella por que tuve el segundo aborto del dia 26 de enero. Tambien me ha causado mucha curiosidad lo del tratamiento de aspirina infantil ya que desde que he entrado en el foro a todas os oigo hablar de eso
!!Es efectivo!!.
Me identifico mucho contigo. Es bueno pensar que hay gente o que ha pasado por lo mismo que yo.

I
iyana_8106344
3/3/05 a las 9:26
En respuesta a aijuan_5779886

Yo lo conseguí
Hola a todas! Es la primera vez que participo en un foro pero este es un tema que me toca tan de cerca que no he podido por menos que escribir.
Lo primero que os quiero contar es que yo tengo una hija de quince meses que vino al mundo después de dos abortos de repetición.
Como habéis contado muchas los médicos no te dicen más que lo vuelvas a intentar pero ellos no tienen que pasar por el trauma de los legrados y, en mi caso, de la incertidumbre de si podría tener hijos o no.
Con el embarazo de mi hija tome aspirina infantil durante los tres primeros meses pero no se si fue eso lo que la salvó o no.
Ahora quiero tenr un segundo hijo y he cambiado de ginecologo y creo que descubierto la causa de los abortos.
Cuando le expliqué al médico que perdía los niños sobre las ocho semanas de gestación exclamó:¡Eso va a ser el azucar! Para confirmarlo me mandó hacer una curva de azucar de las de tres horas y efectivamente se descubrió que soy hiperinsulínica. Esto quiere decir que generamos tal cantidad de insulina que, al contrario que los diabéticos, simpre tenemos déficit de glucosa lo que hace que nuestro organismo "ahorre" glucosa y en caso de embarazo no comparte ni con el ebrión, de manera que los matamos de hambre.
¿Cómo se corrige? Hay que comer seis veces al día y siempre algo de hidrato de carbono, tipo pasta, arroz, pan, alguna galleta o magdalena, etc. Así nos aseguramos que le está entrndo a nuestro cuerpo simpre azucar y no se quita al bebé su única fuente de alimento.
No obstante, me ha dicho que tome media aspirina infantil al día hasta el septimo mes de gestación.
Yo todavía no he probado el método pero conozco un caso cercano que después de dos abortos cono los míos tuvo a su primer hijo sin tomar aspirina y ahora está a punto de dar a luz a su segundo.
Ahora pienso que mi hija esta aquí porque yo, sin saberlo, tome más hidratos de carbono que en toda mi vida. Fue providencial.
Pedir a vuestro médico que os haga una curva de azucar larga y comprobar si soys hiperinsulínicas. El médico es de Sanitas y se llama Lagüens. Atiende en Madrid.
Os deseo la misma surerte que yo he tenido.
Un beso muy grande.

Hola victoriac3
Me ha aliviado mucho leer tu mensaje, yo tambien he tenido dos abortos de repeticion el ultimo fue el dia 26 de enero y hasta el dia 8 de marzo (ya pronto¡¡¡¡) no tengo que recoger los analisis del legrado.
No se si me haran alguna prueba (yo las voy a exigir), me podrias decir si a ti te realizaron algun tipo de prueba antes de tener a tu hijo o solo despues y si lo de tomar aspirina infantil fue mandado por tu medio o fue por tu cuenta, porque si es así yo empezare a tomar a partir de ahora media aspirina infantil y acido folico.
Muchas felicidades.

R
reshma_5922078
4/3/05 a las 21:51

Ya he tenido dos abortos!!!
Hola
Yo soy Laura y acabo de tener mi segunda pérdida, que fue el 6 de febrero de este año, y realmente ha sido muy doloroso para mi esposo y para mi, aun no se exactamente el motivo, platique con la ginecologa por telefono y ella decia que no habia nada que no se pudiera arreglar, tengo mi tipo de sangre O negativo y mi esposo es O positivo, pero tengo dos hermanas que son de mi mismo tipo de sangre y sí tuvieron a su primer bebe, ya que es una de las causas de aborto tener este tipo de sangre-

Quisiera saber si por haber tenido temor de si iva a nacer mi bebe o no fue mi causa, yo se que hay muchas cosas, pero me sentia incapaz de poder tenerlo por lo que me paso la primera vez. Estamos muy tristes, pero tratando de superarlo poco a poco y quiero saber si tengo que hacer algo más para tratar que no me pase de nuevo

Saludos

Z
zena_10047328
6/3/05 a las 16:21

3 abortos, ayudenme por favor
Hola a todas las de este foros
les escribos voy a perder mi tercer embarazo de 6 semanas, "me hicieron una eco y la doctora dijo que el saco estaba vacio"perdi uno en el mes de septiembre con 8 semanas, y no me han dicho nada a que se deben estos 3 abortos, estoy desesperada pues no se que hacer, por favor espero sus respuestas.

R
ranjit_6202213
11/3/05 a las 21:39
En respuesta a reshma_5922078

Ya he tenido dos abortos!!!
Hola
Yo soy Laura y acabo de tener mi segunda pérdida, que fue el 6 de febrero de este año, y realmente ha sido muy doloroso para mi esposo y para mi, aun no se exactamente el motivo, platique con la ginecologa por telefono y ella decia que no habia nada que no se pudiera arreglar, tengo mi tipo de sangre O negativo y mi esposo es O positivo, pero tengo dos hermanas que son de mi mismo tipo de sangre y sí tuvieron a su primer bebe, ya que es una de las causas de aborto tener este tipo de sangre-

Quisiera saber si por haber tenido temor de si iva a nacer mi bebe o no fue mi causa, yo se que hay muchas cosas, pero me sentia incapaz de poder tenerlo por lo que me paso la primera vez. Estamos muy tristes, pero tratando de superarlo poco a poco y quiero saber si tengo que hacer algo más para tratar que no me pase de nuevo

Saludos

Igual que tu
a mi me ha pasado igual que a ti,dos abortos los dos al mismo tiempo de gestacion, tengo tu mismo tipo de sangre y mi esposo es A+,me mandaron a hacer un monton de examenes,que te mandaron a ti? Animo que todo se resuelve,un besote..

A
an0N_887775899z
9/6/05 a las 19:32
En respuesta a ranjit_6202213

Igual que tu
a mi me ha pasado igual que a ti,dos abortos los dos al mismo tiempo de gestacion, tengo tu mismo tipo de sangre y mi esposo es A+,me mandaron a hacer un monton de examenes,que te mandaron a ti? Animo que todo se resuelve,un besote..

Y yo tambien
Yo tambien he tenido dos abortos y mi marido es A+ y yo soy O- En los dos legrados despues de subir de quirofano me pusieron la ANTI-D.¿tendrá esto algo q ver?.
Un saludo

E
elaia_8418279
22/6/05 a las 6:18
En respuesta a zena_10047328

3 abortos, ayudenme por favor
Hola a todas las de este foros
les escribos voy a perder mi tercer embarazo de 6 semanas, "me hicieron una eco y la doctora dijo que el saco estaba vacio"perdi uno en el mes de septiembre con 8 semanas, y no me han dicho nada a que se deben estos 3 abortos, estoy desesperada pues no se que hacer, por favor espero sus respuestas.

5 abortos en dos años!!!!
Hola a todas.....soy nueva en el foro y me alivia haber conseguido un rinconcito con personas que padecen lo mismo o similar.....Yo he tenido 5 abortos espontaneos, uno de 6 semanas, uno de 5 y los otros han sido muy rapidos, apenas 3 o 4 semanas....sólo he logrado ver 2 saquitos en el eco (el de 5 y 6 semanas), pero nunca he llegado a oir el latido del corazon ni nada.....Me he hecho todos los examenes, los inmunológicos, geneticos mi pareja y yo, espermograma a mi esposo, anticuerpos antifosfolipidos, anticardiolipinas, y mi utero y mis ovarios y trompas estan en perfecto estado, mi problema es implantacion, yo me embarazo muy facilmente, pero no logro retenerlos.....Sólo tengo ovarios poliquísticos y la insulina alta...o hiperinsulinismo.....y aparentemente eso es lo que causa mis abortos repetidos....actualmente estoy en tratamiento con metformin (glucofage), 4 pastillas diarias de 1000 mg, la dieta circadiana de la Dra. Jakubowicz, no se si la conocen, (es de Venezuela), pero es muy afamada....y supuestamente pone a parir a mujeres con este problema.....he tomado clomifeno para ayudar en la ovulacion y al salir en estado me inyectaba Pregnyl 2 veces a la semana para ayudar al cuerpo luteo, pero aún asi, con la dieta, las pastillas y la progesterona, aborté a las 5 semanas, boté el saquito completo y le estamos haciendo estudio genetico a ver si arroja otra cosa.....la Dra. me dijo que no me desanimara, que debo bajar mas la insulina antes de volver a buscar nenes, pero me siento frustrada y desesperada y a veces veo tan lejos la idea de tener a mi bebe en los brazos y comienzo a pensar que no solo es la insulina que me esta afectando, hay tantas cosas que influyen en los abortos repetidos....y los medicos se insensibilizan, y te dicen: eso venia mal, es mejor lo que paso....la proxima vez......o como me dijo uno: mi mama tuvo 6 abortos y luego 6 hijos, osea, que debo esperar a que mi organismo se desgaste y yo este destrozada emocionalmente hasta que logre quedar embarazada....?????, la responsabilidad es de ellos, de buscar respuestas y ayudar a uno en lo posible.....No se que mas decirles chicas, se por lo que estan pasando, pero hay que superarse y seguir buscando causas, a mi me ha ayudado mucho investigar en internet, a veces uno se entera por cosas aqui antes que los medicos.....
Que examenes se han hecho uds.????, que les han dicho los doc???? espero sus respuestas y cualquier duda u hombro que necesiten , aqui esta el mio....cuenten conmigo.....suerte!!!!!
Saludos
Carolina

E
elaia_8418279
22/6/05 a las 6:42
En respuesta a aijuan_5779886

Yo lo conseguí
Hola a todas! Es la primera vez que participo en un foro pero este es un tema que me toca tan de cerca que no he podido por menos que escribir.
Lo primero que os quiero contar es que yo tengo una hija de quince meses que vino al mundo después de dos abortos de repetición.
Como habéis contado muchas los médicos no te dicen más que lo vuelvas a intentar pero ellos no tienen que pasar por el trauma de los legrados y, en mi caso, de la incertidumbre de si podría tener hijos o no.
Con el embarazo de mi hija tome aspirina infantil durante los tres primeros meses pero no se si fue eso lo que la salvó o no.
Ahora quiero tenr un segundo hijo y he cambiado de ginecologo y creo que descubierto la causa de los abortos.
Cuando le expliqué al médico que perdía los niños sobre las ocho semanas de gestación exclamó:¡Eso va a ser el azucar! Para confirmarlo me mandó hacer una curva de azucar de las de tres horas y efectivamente se descubrió que soy hiperinsulínica. Esto quiere decir que generamos tal cantidad de insulina que, al contrario que los diabéticos, simpre tenemos déficit de glucosa lo que hace que nuestro organismo "ahorre" glucosa y en caso de embarazo no comparte ni con el ebrión, de manera que los matamos de hambre.
¿Cómo se corrige? Hay que comer seis veces al día y siempre algo de hidrato de carbono, tipo pasta, arroz, pan, alguna galleta o magdalena, etc. Así nos aseguramos que le está entrndo a nuestro cuerpo simpre azucar y no se quita al bebé su única fuente de alimento.
No obstante, me ha dicho que tome media aspirina infantil al día hasta el septimo mes de gestación.
Yo todavía no he probado el método pero conozco un caso cercano que después de dos abortos cono los míos tuvo a su primer hijo sin tomar aspirina y ahora está a punto de dar a luz a su segundo.
Ahora pienso que mi hija esta aquí porque yo, sin saberlo, tome más hidratos de carbono que en toda mi vida. Fue providencial.
Pedir a vuestro médico que os haga una curva de azucar larga y comprobar si soys hiperinsulínicas. El médico es de Sanitas y se llama Lagüens. Atiende en Madrid.
Os deseo la misma surerte que yo he tenido.
Un beso muy grande.

Hiperinsulinismo!!!!!!
Hola Victoria.....te cuento que yo sufro de lo mismo que tu, he tenido 5 abortos y tengo hiperinsulinismo, pero al contrario de ti, me mandaron una dieta super estricta, alta en proteinas y nada de carbohidratos y azucares a partir de las 9 am, a partir de esa hora solo puedo comer, vegetales, proteinas sin grasa y algunas frutas bajas en azucar, asi que no entiendo....A mi la Dra. me explicó lo siguiente: Al embrion lo protege una hormona que se llama glicodelina, son las encargadas de evitar que el organismo lo rechaze, pues cuando el embarazo esta empezando el embrion es tan pequeño que el organismo lo detecta como un cuerpo extraño y lo rechaza provocando el aborto, las glicodelinas se encargan de protegerlo hasta que nuestro cuerpo sea capaz de reconocerlo, pero cuando consumimos carbohidratos y todo lo que se convierta en azucar nos sube la insulina, y al subir ésta.....baja la glicodelina, dejando así, desprotegido al bebe para que el cuerpo lo detecte y lo ataque, por eso es tan importante lo de las harinas y dulces en las tardes y noches, que es cuando sube mas la insulina.....dime que dieta sigues tu???.....que comias en ele lmuerzo y cena?????, en cuanto tenias los valores de la curva????? no te mandaron metformin (glucofage)????, que comias durante el embarazo????....Disculpa el bombardeo de preguntas, pero es que necesito saber si mi problema es realmente la insulina o debo buscar otras causas......muchas gracias y felicidades!!!!!!!!
Carolina

A
adaya_10018684
1/2/06 a las 15:36

A mi también me ha pasado 9 veces
Hola
Jhade espero que para este momento estés feliz mente embarazada, yo tengo el mismo problema inmunológico he tenido 9 abortos en 11 años haré mi último intento para el próximo año.
Me han indicado Heparina y Aspirina a partir de mi 5to embarazo y perdí mi Bebe a las 25 semanas de embarazo, estoy desesperada, pero tengo una última esperanza, me estoy tratando con un médico inmunólogo que en mi 1era consulta me dijo que mi problema no era de competencia de ginecólogos.
Espero que estés bien y quisiera contactar contigo mi msn es ysbely21@hotmail.com, escríbeme por fa.
Para todas aquellas mujeres que han tenido abortos a repetición, no se descuiden y consulten con médicos que de verdad sepan, es costoso y traumático, pero de verdad la pueden ayudar, si desean escríbanme y tal vez podamos intercambiar experiencias y ayudarnos mutuamente.

Q
qing_8553945
1/2/06 a las 20:12

Yo también acabo de tener mi segundo aborto
Hola,
me sirve de mucho tu emial y los de todas las que han contestado.
Yo me identifico con vuestro dolor puesto que también lo estoy viviendo de cerca. Perdí mi primer embarazo a las diez semanas y fue que no latía su corazón y me practicaron un legrado en septiembre. Ahora he vuelto a quedarme embarazada en diciembre y a las ocho semanas lo expulsé yo misma.
Me siento fatal y encima tengo un kiste en un ovario que la doctora me va a quitar para evitar problemas en un embarazo siguiente y por ver mi aparato de paso por dentro. Confio en ella y es muy maja pero necesito toda esa información de la que hablais y compartir esta pena que tengo.
Para lo que necesiteis aqui teneis una amiga,
mari ángeles.

jhade211
jhade211
23/10/06 a las 22:22

Y la historia tuvo un final feliz (dos bebés sanitos )
Este post es antiguo del año 2004. Así que para quien no lo sepa tuve a mis bebés en Julio del 2005 (encima eran dos ).

Así que chicas quien haya tenido abortos (a partir de dos se realizan ya distintas pruebas), no olvidar las pruebas "de trombofílias hereditarias", porque hay un buen tratamiento, y en general suele dar estupendo resultado.

Un saludo a todas

M
meline_9942685
6/11/06 a las 15:01

Yo he tenido 4 huevos hueros
pues bueno me ha ilusionado mucho leer esto, la erdad es q yo tengo aun esperanza pero mis medicos no saben lo q tengo me han mandado a un especilaista q aun por cierto n he ido por miedo a k me digan q nunca podre ser mama, nunca e escuchado el latir de mis bebes ya q a las 6 o 7 semanas me han tendi q practicar un legraado pq n se escucha el palpitar del corazon y a parte la bolsa ya empieza a vajrme para abajo n se estoy deseperda pero al ser el primer dia q entro en elforo y he visto tu mensaje me e esperanzado ojala tuviera la suerte de tener algun dia un bebe lo q yo n sipongo de suficiente dinero para pagarme la clinica de reproduccion o ests cosas q me estan explicando q la verdad me dejan sin aliento y sin fuerzas para seguir lo q me puede es el miedo,bueno sobretodo muchas graicas por todo

A
an0N_585533999z
17/1/07 a las 17:55

Te deseo lo mejor,amiga.
Yo tambien acabo de tener mi segundo aborto en 3 meses,y este comparado con el otro a sido dolorosisimo,ahora tengo que esperarme dos meses mas e ir de nuevo a por el bb,me han dicho que me tome aspirina infantil,cuando termine la segunda regla,y veremos a ver que pasa.Te deseo lo mejor en este embarazo y que todo salga de lujo,y si vuelves a escribir que nos comentes como te va.yo os dare noticias de como vaya yo.a ver si a la tercera va la vencida,eso espero.FELIZ EMBARAZO AMIGA

R
rihame_9445101
26/2/07 a las 19:25
En respuesta a aijuan_5779886

Yo lo conseguí
Hola a todas! Es la primera vez que participo en un foro pero este es un tema que me toca tan de cerca que no he podido por menos que escribir.
Lo primero que os quiero contar es que yo tengo una hija de quince meses que vino al mundo después de dos abortos de repetición.
Como habéis contado muchas los médicos no te dicen más que lo vuelvas a intentar pero ellos no tienen que pasar por el trauma de los legrados y, en mi caso, de la incertidumbre de si podría tener hijos o no.
Con el embarazo de mi hija tome aspirina infantil durante los tres primeros meses pero no se si fue eso lo que la salvó o no.
Ahora quiero tenr un segundo hijo y he cambiado de ginecologo y creo que descubierto la causa de los abortos.
Cuando le expliqué al médico que perdía los niños sobre las ocho semanas de gestación exclamó:¡Eso va a ser el azucar! Para confirmarlo me mandó hacer una curva de azucar de las de tres horas y efectivamente se descubrió que soy hiperinsulínica. Esto quiere decir que generamos tal cantidad de insulina que, al contrario que los diabéticos, simpre tenemos déficit de glucosa lo que hace que nuestro organismo "ahorre" glucosa y en caso de embarazo no comparte ni con el ebrión, de manera que los matamos de hambre.
¿Cómo se corrige? Hay que comer seis veces al día y siempre algo de hidrato de carbono, tipo pasta, arroz, pan, alguna galleta o magdalena, etc. Así nos aseguramos que le está entrndo a nuestro cuerpo simpre azucar y no se quita al bebé su única fuente de alimento.
No obstante, me ha dicho que tome media aspirina infantil al día hasta el septimo mes de gestación.
Yo todavía no he probado el método pero conozco un caso cercano que después de dos abortos cono los míos tuvo a su primer hijo sin tomar aspirina y ahora está a punto de dar a luz a su segundo.
Ahora pienso que mi hija esta aquí porque yo, sin saberlo, tome más hidratos de carbono que en toda mi vida. Fue providencial.
Pedir a vuestro médico que os haga una curva de azucar larga y comprobar si soys hiperinsulínicas. El médico es de Sanitas y se llama Lagüens. Atiende en Madrid.
Os deseo la misma surerte que yo he tenido.
Un beso muy grande.

También es la primera vez q participo en un foro así
hola querida amiga, he leido tu mensaje y me ha parecido muy interesante ya que lo tendré en cuenta en mi próximo embarazo q espero q sea pronto. Yo también he tenido 2 abortos, más bien legrados en 6 meses, y lo que es peor, tuve un precioso niño en mayo del pasado año y murió al poquito de nacer, imagínate lo duro q ha sido, y es, para mí. Gracias a Dios tengo una fantástica nena de 4 añitos y es la que me da la vida y la q me está ayudando a superar lo del nene, si es q alguna vez lo llego a superar, me encantaría hablar de esta experiencia con mamás q hayan pasado por algo parecido ya que creo q son las únicas q pueden entender lo q sientes. En fin, felicidades por tu bebé y espero poder tener yo uno muy pronto sano y salvo

K
kaja_6404636
13/3/07 a las 16:48
En respuesta a adaya_10018684

A mi también me ha pasado 9 veces
Hola
Jhade espero que para este momento estés feliz mente embarazada, yo tengo el mismo problema inmunológico he tenido 9 abortos en 11 años haré mi último intento para el próximo año.
Me han indicado Heparina y Aspirina a partir de mi 5to embarazo y perdí mi Bebe a las 25 semanas de embarazo, estoy desesperada, pero tengo una última esperanza, me estoy tratando con un médico inmunólogo que en mi 1era consulta me dijo que mi problema no era de competencia de ginecólogos.
Espero que estés bien y quisiera contactar contigo mi msn es ysbely21@hotmail.com, escríbeme por fa.
Para todas aquellas mujeres que han tenido abortos a repetición, no se descuiden y consulten con médicos que de verdad sepan, es costoso y traumático, pero de verdad la pueden ayudar, si desean escríbanme y tal vez podamos intercambiar experiencias y ayudarnos mutuamente.

A mi me ha pasado 7 veces
tengo 36 años ,tube un aborto y despues tube a mi hijo ,despues tube 6 abortos mas. A mi me hicieron toda clase de pruevas y aparentemente todo estaba bien.El verano pasado , mi hijo que ya tiene diez años solo hacia que pedirme un hermano,es un poco desesperante cuando ya no sabes que hacer,y mi marido y yo decidimos hacerme un invitro preinplantacional ( cuando se tienen muchos abortos ,tienen que analizarte los enbriones ,para poner el que esta bien),pues bien, despues de sacarme a mi 25 ovulos , me quede con tres para analizae del que solo se quedo 1 bueno. Me lo pusieron pero no quede embarazada,parece ser que el problema lo tengo yo ,porque los ovulos no maduran bien o les falta alguna informacion.La doctora me ha dicho que puedo volver a intentarlo ,aunque tiene que ser pronto por la edad.Yo ya no se que hacer, porque entre otras cosas no me biene muy bien volver a gastarme tanto dinero. Me gustaria que me dierais algun consejo , AUNQUE GRACIAS A DIOS NO PUEDO QUEJARME PUES TENGO UN HIJO QUE ES LO MAS GRANDE DE ESTE MUNDO.GRACIAS

O
omaima_9914477
25/3/07 a las 3:06
En respuesta a aksana_7990891

Mi historia
Querida amiga, entiendo tu dolor tan grande que tienes, yo lo viví dos veces, mi primer aborto fue de 14 semanas .
al asistir a mi control su corazoncito ya no latía , tuvieron que hacerme inducir un parto ya que era grandecito para realizar un raspado, tu sabes el dolor inmenso que causa esto. Bueno después de 12 horas de trabajo de parto salio mi pequeñito bebe, sola en una habitación lo vi. salir, fue muy triste es una experiencia enloquecedora después de todo esto me realizaron miles de exámenes, pero nada decía, causo la muerte. Caí en una depresión inmensa y después de 7 meses que me cuidaba nuevamente quede embarazada esta vez fue un embarazo gemelar pero tampoco se desarrollaron, como era solo de un mes pudieron realizarme un raspado, solo que tuve que esperar para el 3 de enero ya que era justo fin de ano así que espere unos días y me realice este raspado, después de 10 días estaba con una metrorragia debido a que quedaron restos, nuevamente al salón de cirugía hacerme otro raspado Salí el 16 de la clínica.
Cuando uno quiere ser madre hace todo lo posible por realizar su sueno! . Siempre pagábamos a los mejores doctores y gastábamos un dineral con exámenes y todo. El ultimo doctor que me realizo el raspado me dijo que era imposible embarazarme que tenia que ver un especialista y todo eso que te dicen cuando ellos no saben que hacer, pero justo estábamos contrayendo nuestra casa y pensando que seria mejor una adopción. Así que decidimos esperan un poco ya que teníamos que ir a la capital Santiago de Chile ( Soy Chilena) pero paso algo extraño comencé a sentirme mal a fines de febrero, un mes de mi perdida (del raspado) decidí atenderme con un doctor normal el tiene su consulta particular pero trabaja en el hospital regional el es chiquito, morenito, muy sencillo y lo mas importante bien consagrado a Dios. Asustada le digo doctor me ciento mal y le conté mi historia el me realizo una eco, ni siquiera me la cobro y ahí se veía un corazoncito que latía, al ver que estaba funcionando su corazón el inmediatamente me dio para Tomar Projendo este es una hormona que se consume los primeros tres meses de embarazo, te lo explico de una forma sencilla. Nuestro cuerpo muchas veces no acepta los embarazos y esto implica que nuestro organismo no alimente a nuestro bebe de oxigeno, crecimiento del útero y todo eso, pero esta hormona hace que el útero se relaje y produzca la hormona del embarazo, así que la comencé a tomar, fueron pasando los meses y mi barriga crecía y crecía después a los 4 meses deje de tomarla y seguía muy bien cada control que iba solo miraba el corazón de mi bebe si latía pero después cuando comencé a sentirlo fue muy emocionante ya que es cosa de todos los días y a cada momento sentirlo mover. Bueno hasta que nació Gracias a Dios ¡ el es un bebe muy sanito lleno de vida. así que no pierda la esperanza y de nuevamente intentar embarazarte yo creo que basta que pasen dos meses o tres meses si no fue tan grande el embarazo de tu perdida, igual pregunta a tu doctor y pídele que apenas te embaraces te den estas pastillas, yo les tengo una fe muy grande.
Bueno espero que mi historia te ayude a entender que somos muchas mujeres que pasamos lo mismo solo hay que darle tiempo al tiempo.
Un abrazo fuerte y Dios quiera que pronto tengas un(a) bello(a)bebe, te lo deseó de todo corazón. Cariños Loreto
PD: la ultima vez que me hicieron el raspado de mi segunda perdida una muchacha que estaba en mi habitación (había ido a dar a luz así bebita) me decía que ella había perdido 3 embarazo que tomo las mismas pastillas Propendo fue ahí que las grave en mi mente y mi doctor me las dio. Además ella me dijo que ni cuenta me daría cuando estuviera teniendo a mi bebe. Y así fue hoy en día mi hijo tiene 1 ano y 3 meses.

Yo pase por lo mismo
HOLA MI NOMBRE ES YANNELI Y PASE MAS O MENOS POR LO MISMO QUE USTEDES. A MI ME PRACTICARON DOS LEGRADOS UNO ES POR HUEVO MUERTO RETENIDO Y EL OTRO UN EMBARAZO ANAEMBRIONICO LA VERDAD SOY DE MUY POCOS RECURSOS ECONOMICOAS Y NO HE PODIDO HACERME LOS ESTUDIOS NECESARIOS Y LA VERDAD ES QUE NO HE HECHO NADA POR REALIZARMELOS TAMPOCO POR MIEDO A QUE ME DIGAN QUE NUNCA PODRE TENER HIJOS PERO HOY AL LEER TU HISTORIA ME HE CONTAGIADO NUEVAMENTE DE GANAS Y QUIERO HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR REALIZR MI SUEÑO DE SER MADRE ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS !!!!1 POR COMPARTIR TU HISTORIA CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HEMOS PASADO POR LO MISMO ME GUSTARIA SEGUIR TENIENDO CONTACTO CONTIGO A TRAVEZ DEL CORREO. DE ANTEMANO GRACIAS.

N
ngagne_8484399
26/3/07 a las 16:02

Yo tambien he tenido 4 abortos
en 8 años este abril cumplo un año del ultimo y parece ser que tengo los antifisfolipidos pero la verdad no lo entiendo bien si alguien sabe mas de esto porfa cuentenme voy a buscar de nuevo el embarazo para junio o julio si dios quiere ojala esta vez salga todo bien

animo a todas lo lograremos.
minerva

N
ngagne_8484399
29/3/07 a las 16:43

Hola para todas
miren yo no se tanto del tema pero les prometo que en cuanto vaya al dr. les platico, les paso una pagina de internet que se trata de los anticuerpos antifosfolipidos seguro si leen se sacaran de muchas dudas les recomiendo mucho que entren yo puede entrar a la pagina principal pero al foro no lo logre espero que ustedes lo intenten y lo logren la pagina es: www.safyembarazo.com.ar ahy hay mujeres como nosotras que sufrian de abortos recurrentes y que el problema era algo de la coahulacion de la sangre y trombofilias y cosas asi que ya les dije que aun no entiendo bien pero tengo que aprender de esto y en cuanto lo haga prometo que entro y les explico un poquito mas por lo pronto sigamos adelante y que no decaiga el animo

minerva

D
danute_6270188
29/3/07 a las 16:50
En respuesta a binta_9934592

Hola
Al parecer este problema es muy comun, yo he tenido 3 embarazos y todos los he perdido, me identifico mucho contigo pue tambien me dijeron que todo esta bien conmigo y mi esposo que somos compatibles, ya debo iniciar la terapia con aspirina infantil para tratar de no perder otro embarazo, en mi caso el tratamiento es empirico

¿cuando comenzaste a tomar la aspirina?
HOla chicas, yo también voy por mi tercer aborto en un año después de tener un niño de 2 años. Estoy esperando cita con esterilidad, pero leyendo vuestros mensajes, tengo dudas de si me van a solucionar algo.

¿cuando empezáste a tomar aspirina infantil y cuántas?.

Gracias. Ya me diréis. Besos y ánimo.

O
omara_7971880
15/4/07 a las 22:13

Desesperada
Hola, soy una mujer que al igual que tú, según el mensaje de 11/2004 he tenido 4 abortos seguidos despues de mi primera hija. Todos los ginecologos me dicen qeu está todo bien y que son fortuitos. Te escribo por si conoces alguna clinica a la que acudir que este especializada en los abortos de repeticion.
Gracias y saludos

A
an0N_784428699z
16/4/07 a las 16:44

Yo también he sufrido varios abortos
Hola a todas,
me gustaría que me comentaras más sobre esos análisis, mis embarazos son por tratamiento de fecundación y en el segundo pedí que me hicieran todas las pruebas posibles. Me hicieron la de la sangre y la coagulabilidad sanguinea. Y unas pruebas cromosómicas tanto a mi como a mi marido, pero todo salio bien. BIEN, es siempre bueno menos cuando estas desesperada buscando la respuesta al porque de dos abortos y la incognita de que pasará con el siguiente. Lo siento no creo en que la "naturaleza es sabia", tiene que haber una respuesta, el cuerpo actua por alggún motivo no porque SI.¿Que opinais?

Decirme algo más sobre la prueba para saber si es la misma que las que nos hicieron a nosotros. Fue un simple análisis de sangre.
Espero vuestras respuestas y os mando para todas un abrazote con muchos ánimos para afrontar lo que nos depare el futuro.
¡Nadie nos dijo que la vida era fácil!
Lliriuss

N
neima_6442339
23/4/07 a las 12:02

Gracias
Hola, aunque tu mensaje sea de hace mucho tiempo, hoy igual me puede servir a mi, hace dos semanas he tenido el cuarto aborto, y los analisis de genetica bien, los de coagulación bien, la histerosalpincografia bien, pero no se les ocurre que puede ocurrir para que yo aborte, se lo diré cuando pueda a mi ginecologo que me aga los analisis que tu dices.
Un saludo

X
xubane_7459508
24/4/07 a las 1:13

...
...

X
xubane_7459508
24/4/07 a las 1:52

Lo subo...
arriba foro

A
an0N_830018499z
25/4/07 a las 1:34
En respuesta a elaia_8418279

5 abortos en dos años!!!!
Hola a todas.....soy nueva en el foro y me alivia haber conseguido un rinconcito con personas que padecen lo mismo o similar.....Yo he tenido 5 abortos espontaneos, uno de 6 semanas, uno de 5 y los otros han sido muy rapidos, apenas 3 o 4 semanas....sólo he logrado ver 2 saquitos en el eco (el de 5 y 6 semanas), pero nunca he llegado a oir el latido del corazon ni nada.....Me he hecho todos los examenes, los inmunológicos, geneticos mi pareja y yo, espermograma a mi esposo, anticuerpos antifosfolipidos, anticardiolipinas, y mi utero y mis ovarios y trompas estan en perfecto estado, mi problema es implantacion, yo me embarazo muy facilmente, pero no logro retenerlos.....Sólo tengo ovarios poliquísticos y la insulina alta...o hiperinsulinismo.....y aparentemente eso es lo que causa mis abortos repetidos....actualmente estoy en tratamiento con metformin (glucofage), 4 pastillas diarias de 1000 mg, la dieta circadiana de la Dra. Jakubowicz, no se si la conocen, (es de Venezuela), pero es muy afamada....y supuestamente pone a parir a mujeres con este problema.....he tomado clomifeno para ayudar en la ovulacion y al salir en estado me inyectaba Pregnyl 2 veces a la semana para ayudar al cuerpo luteo, pero aún asi, con la dieta, las pastillas y la progesterona, aborté a las 5 semanas, boté el saquito completo y le estamos haciendo estudio genetico a ver si arroja otra cosa.....la Dra. me dijo que no me desanimara, que debo bajar mas la insulina antes de volver a buscar nenes, pero me siento frustrada y desesperada y a veces veo tan lejos la idea de tener a mi bebe en los brazos y comienzo a pensar que no solo es la insulina que me esta afectando, hay tantas cosas que influyen en los abortos repetidos....y los medicos se insensibilizan, y te dicen: eso venia mal, es mejor lo que paso....la proxima vez......o como me dijo uno: mi mama tuvo 6 abortos y luego 6 hijos, osea, que debo esperar a que mi organismo se desgaste y yo este destrozada emocionalmente hasta que logre quedar embarazada....?????, la responsabilidad es de ellos, de buscar respuestas y ayudar a uno en lo posible.....No se que mas decirles chicas, se por lo que estan pasando, pero hay que superarse y seguir buscando causas, a mi me ha ayudado mucho investigar en internet, a veces uno se entera por cosas aqui antes que los medicos.....
Que examenes se han hecho uds.????, que les han dicho los doc???? espero sus respuestas y cualquier duda u hombro que necesiten , aqui esta el mio....cuenten conmigo.....suerte!!!!!
Saludos
Carolina

Comparto con ustedes su perdida.
¡HOLA! MI NOMBRE ES RAQUEL,TENGO 41 AÑOS Y COMO TODAS USTEDES ESTOY PASANDO POR UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA.GRACIAS A DIOS TENGO 2 TESOROS MIS HIJAS,UNA TIENE 19 AÑOS Y LA PEQUEÑA 14 AÑOS.LES CUENTO QUE EL DIA 18 DE ABRIL ME HICIERON MI 3 LEGRADO. HACE AÑOS QUE DECEO TENER OTRO NIÑO O NIÑA.QUEDAR EMBARAZADA NO ES UN PROBLEMA PARA MI, EL CONSERVAR EL EMBARAZO ES LO PEOR.NO SE PORQUE PERO AL LLEGAR A LAS 8 O 9 SEMANAS LOS PIERDO.ESTE ÚLTIMO EMBARAZO FUE EL QUE ME DERRUMBÓ POR COMPLETO, PRIMERO POR MI EDAD Y LUEGO PORQUE DÍ CON EL PEOR MÉDICO QUE EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.LES CUENTO PORQUE....TODAS LAS QUE PASAMOS POR UNA SITUACION ASÍ SABEMOS QUE LAS PRIMERAS HORAS DESPUÉS DEL LEGRADO SON LAS PEORES.A TAN SOLO 5 HORAS DE HABERME HECHO EL LEGRADO ÉL MÉDICO FUE A MI HABITACIÓN.CON LOS BRAZOS EN LA CINTURA ME DIJO TEXTUALES PALABRAS....VOY HACER BIEN CLARO CONTIGO,TENES QUE SACARTE DE LA CABEZA EL CAPRICHO DE TENER UN HIJO,SOS MUY MAYOR PARA ESAS PAVADAS,Y SI LO QUE QUERES ES TENER UN HIJO MONGÓLICO, O CON CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD LO VAS A LOGRAR SI SEGUIS ASÍ.YA ES TÚ 3 ABORTO Y CREO QUE YA ES TIEMPO DE QUE TE OLVIDES Y TE OCUPES DE OTRAS COSAS.YO NO SABIA QUE CONTESTARLE, QUERIA QUE ME TRAGÁRA LA TIERRA EN ESE MOMENTO.FUERON TAN DURAS ESAS PALABRAS QUE ME DERRUMBARON PSICOLOGICAMENTE Y MORALMENTE.HACE 2 SEMANAS QUE NO DEJO DE LLORAR,ESTOY MÁL PERO MUY MÁL.YO NO ENTIENDO PORQUE ME HABLO DE ESA MANERA,HAY FORMAS Y FORMAS DE DECIR LAS COSAS.ADEMÁS ÉL NO ME ESTABA TRATANDO EL EMBARAZO SOLO SE OCUPO DE HACERME ÉL LEGRADO.NO ME CONOCE DE NADA Y NO SABE MI HISTORIAL MÉDICO.LA MAYORIA DE USTEDES TIENE LA ESPERANZA DE QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO YO YA NO PUEDO ESPERAR NADA PORQUE MIS 41 AÑOS ME CONDICIONAN MIS POSIVILIDADES.DE TODAS FORMAS DOY GRACIAS INFINITAS A DIOS PORQUE TENGO 2 HIJAS QUE SON TODA MI VIDA.PERO LOS DECEOS DE TENER OTRO HIJO NO ME LOS QUITA NADIE.A CADA UNA DE USTEDES LES DIGO QUE TENGAN FÉ,QUE CONFIEN EN DIOS,QUE LE SUPLIQUEN A ÉL TODA LAS FUERZAS PARA LOGRAR,EL SUEÑO MÁS MARAVILLOSO QUE ES EL SER MADRE.MI CORREO ELÉCTRONICO ES (marpad11@ hotmail.com)SI PASASTE ALGO SIMILAR A LO MIO TE RUEGO COMUNICATE CONMIGO PODEMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE.LA VERDAD ESTOY MUY SOLA SOY URUGUAYA Y VIVO EN ESPAÑA MI FAMILIA NO SABE NADA DE LO QUE ESTOY PASANDO.PARA MIS HIJAS Y MI ESPOSO TENGO QUE MOSTRARME BIEN PERO POR DENTRO QUIERO MORIR.POR FAVOR NECESITO AYUDA!! QUE DIOS LOS BENDIGUE.

A
anais_7267595
25/4/07 a las 19:11

Pregunta sobre aborto
QUISIERA SABER SI TIENES INFORMASION SOBRE ALGUNAS MUJERES Q ANTES DE ANTES DE TENER ABORTOS EXPONTANEOS A TENIDO UN ABORTO INDUCIDO
POR LA PASTILLA CYTOTEC O ALGUNA OTRA.

A
anja_8703137
22/6/07 a las 19:23
En respuesta a an0N_830018499z

Comparto con ustedes su perdida.
¡HOLA! MI NOMBRE ES RAQUEL,TENGO 41 AÑOS Y COMO TODAS USTEDES ESTOY PASANDO POR UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA.GRACIAS A DIOS TENGO 2 TESOROS MIS HIJAS,UNA TIENE 19 AÑOS Y LA PEQUEÑA 14 AÑOS.LES CUENTO QUE EL DIA 18 DE ABRIL ME HICIERON MI 3 LEGRADO. HACE AÑOS QUE DECEO TENER OTRO NIÑO O NIÑA.QUEDAR EMBARAZADA NO ES UN PROBLEMA PARA MI, EL CONSERVAR EL EMBARAZO ES LO PEOR.NO SE PORQUE PERO AL LLEGAR A LAS 8 O 9 SEMANAS LOS PIERDO.ESTE ÚLTIMO EMBARAZO FUE EL QUE ME DERRUMBÓ POR COMPLETO, PRIMERO POR MI EDAD Y LUEGO PORQUE DÍ CON EL PEOR MÉDICO QUE EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.LES CUENTO PORQUE....TODAS LAS QUE PASAMOS POR UNA SITUACION ASÍ SABEMOS QUE LAS PRIMERAS HORAS DESPUÉS DEL LEGRADO SON LAS PEORES.A TAN SOLO 5 HORAS DE HABERME HECHO EL LEGRADO ÉL MÉDICO FUE A MI HABITACIÓN.CON LOS BRAZOS EN LA CINTURA ME DIJO TEXTUALES PALABRAS....VOY HACER BIEN CLARO CONTIGO,TENES QUE SACARTE DE LA CABEZA EL CAPRICHO DE TENER UN HIJO,SOS MUY MAYOR PARA ESAS PAVADAS,Y SI LO QUE QUERES ES TENER UN HIJO MONGÓLICO, O CON CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD LO VAS A LOGRAR SI SEGUIS ASÍ.YA ES TÚ 3 ABORTO Y CREO QUE YA ES TIEMPO DE QUE TE OLVIDES Y TE OCUPES DE OTRAS COSAS.YO NO SABIA QUE CONTESTARLE, QUERIA QUE ME TRAGÁRA LA TIERRA EN ESE MOMENTO.FUERON TAN DURAS ESAS PALABRAS QUE ME DERRUMBARON PSICOLOGICAMENTE Y MORALMENTE.HACE 2 SEMANAS QUE NO DEJO DE LLORAR,ESTOY MÁL PERO MUY MÁL.YO NO ENTIENDO PORQUE ME HABLO DE ESA MANERA,HAY FORMAS Y FORMAS DE DECIR LAS COSAS.ADEMÁS ÉL NO ME ESTABA TRATANDO EL EMBARAZO SOLO SE OCUPO DE HACERME ÉL LEGRADO.NO ME CONOCE DE NADA Y NO SABE MI HISTORIAL MÉDICO.LA MAYORIA DE USTEDES TIENE LA ESPERANZA DE QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO YO YA NO PUEDO ESPERAR NADA PORQUE MIS 41 AÑOS ME CONDICIONAN MIS POSIVILIDADES.DE TODAS FORMAS DOY GRACIAS INFINITAS A DIOS PORQUE TENGO 2 HIJAS QUE SON TODA MI VIDA.PERO LOS DECEOS DE TENER OTRO HIJO NO ME LOS QUITA NADIE.A CADA UNA DE USTEDES LES DIGO QUE TENGAN FÉ,QUE CONFIEN EN DIOS,QUE LE SUPLIQUEN A ÉL TODA LAS FUERZAS PARA LOGRAR,EL SUEÑO MÁS MARAVILLOSO QUE ES EL SER MADRE.MI CORREO ELÉCTRONICO ES (marpad11@ hotmail.com)SI PASASTE ALGO SIMILAR A LO MIO TE RUEGO COMUNICATE CONMIGO PODEMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE.LA VERDAD ESTOY MUY SOLA SOY URUGUAYA Y VIVO EN ESPAÑA MI FAMILIA NO SABE NADA DE LO QUE ESTOY PASANDO.PARA MIS HIJAS Y MI ESPOSO TENGO QUE MOSTRARME BIEN PERO POR DENTRO QUIERO MORIR.POR FAVOR NECESITO AYUDA!! QUE DIOS LOS BENDIGUE.

Hola raquel!
Me gustaria saber si vas a intentar de nuevo tener otro hijo, yo tambien tengo 41 años y llevo 2 abortos, tengo una hija que va para 6 años y no deja de pedirme un hermanito, por favor que has podido averiguar tu, sera mucho riesgo seguir buscando?, me siento muy confundida, deprimida, me culpo y todo en mi cabeza es un trauma, porfa, respondeme. Gracias.

A
ahlam_5526902
25/8/07 a las 20:38
En respuesta a an0N_830018499z

Comparto con ustedes su perdida.
¡HOLA! MI NOMBRE ES RAQUEL,TENGO 41 AÑOS Y COMO TODAS USTEDES ESTOY PASANDO POR UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA.GRACIAS A DIOS TENGO 2 TESOROS MIS HIJAS,UNA TIENE 19 AÑOS Y LA PEQUEÑA 14 AÑOS.LES CUENTO QUE EL DIA 18 DE ABRIL ME HICIERON MI 3 LEGRADO. HACE AÑOS QUE DECEO TENER OTRO NIÑO O NIÑA.QUEDAR EMBARAZADA NO ES UN PROBLEMA PARA MI, EL CONSERVAR EL EMBARAZO ES LO PEOR.NO SE PORQUE PERO AL LLEGAR A LAS 8 O 9 SEMANAS LOS PIERDO.ESTE ÚLTIMO EMBARAZO FUE EL QUE ME DERRUMBÓ POR COMPLETO, PRIMERO POR MI EDAD Y LUEGO PORQUE DÍ CON EL PEOR MÉDICO QUE EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.LES CUENTO PORQUE....TODAS LAS QUE PASAMOS POR UNA SITUACION ASÍ SABEMOS QUE LAS PRIMERAS HORAS DESPUÉS DEL LEGRADO SON LAS PEORES.A TAN SOLO 5 HORAS DE HABERME HECHO EL LEGRADO ÉL MÉDICO FUE A MI HABITACIÓN.CON LOS BRAZOS EN LA CINTURA ME DIJO TEXTUALES PALABRAS....VOY HACER BIEN CLARO CONTIGO,TENES QUE SACARTE DE LA CABEZA EL CAPRICHO DE TENER UN HIJO,SOS MUY MAYOR PARA ESAS PAVADAS,Y SI LO QUE QUERES ES TENER UN HIJO MONGÓLICO, O CON CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD LO VAS A LOGRAR SI SEGUIS ASÍ.YA ES TÚ 3 ABORTO Y CREO QUE YA ES TIEMPO DE QUE TE OLVIDES Y TE OCUPES DE OTRAS COSAS.YO NO SABIA QUE CONTESTARLE, QUERIA QUE ME TRAGÁRA LA TIERRA EN ESE MOMENTO.FUERON TAN DURAS ESAS PALABRAS QUE ME DERRUMBARON PSICOLOGICAMENTE Y MORALMENTE.HACE 2 SEMANAS QUE NO DEJO DE LLORAR,ESTOY MÁL PERO MUY MÁL.YO NO ENTIENDO PORQUE ME HABLO DE ESA MANERA,HAY FORMAS Y FORMAS DE DECIR LAS COSAS.ADEMÁS ÉL NO ME ESTABA TRATANDO EL EMBARAZO SOLO SE OCUPO DE HACERME ÉL LEGRADO.NO ME CONOCE DE NADA Y NO SABE MI HISTORIAL MÉDICO.LA MAYORIA DE USTEDES TIENE LA ESPERANZA DE QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO YO YA NO PUEDO ESPERAR NADA PORQUE MIS 41 AÑOS ME CONDICIONAN MIS POSIVILIDADES.DE TODAS FORMAS DOY GRACIAS INFINITAS A DIOS PORQUE TENGO 2 HIJAS QUE SON TODA MI VIDA.PERO LOS DECEOS DE TENER OTRO HIJO NO ME LOS QUITA NADIE.A CADA UNA DE USTEDES LES DIGO QUE TENGAN FÉ,QUE CONFIEN EN DIOS,QUE LE SUPLIQUEN A ÉL TODA LAS FUERZAS PARA LOGRAR,EL SUEÑO MÁS MARAVILLOSO QUE ES EL SER MADRE.MI CORREO ELÉCTRONICO ES (marpad11@ hotmail.com)SI PASASTE ALGO SIMILAR A LO MIO TE RUEGO COMUNICATE CONMIGO PODEMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE.LA VERDAD ESTOY MUY SOLA SOY URUGUAYA Y VIVO EN ESPAÑA MI FAMILIA NO SABE NADA DE LO QUE ESTOY PASANDO.PARA MIS HIJAS Y MI ESPOSO TENGO QUE MOSTRARME BIEN PERO POR DENTRO QUIERO MORIR.POR FAVOR NECESITO AYUDA!! QUE DIOS LOS BENDIGUE.

Una mas
Hola:
No se como estaras hoy en dia pero a mi me ha pasado mas o menos lo mismo, tngo 40 años y en los ultimos dos años he tenido tres abortos, una espontaneo y dos inducidos pq el embrion estaba muerto a las 8 semanas.....desde el ultimo que fue en septiembre no paro de intentar quedarme embarazada a pesar de que todos me dicen que estoy loca, incluso un medico me dijo que ya era demasiado "vieja" para ello, que era egoista pq ya tengo dos hijos crecidos y arriesgo mi vida en los legrados. El no me conocia, no sabia que mis hijos son de mi nterior marido y que ahora y con mi nueva pareja necesito otro hijo, no me dicen a que se debe los abortos y lloro cada dia

M
meriem_9368561
29/10/07 a las 17:34

Desesperada
buenas tardes bueno yo tengo 22 años y e tenido 2 abortos el primero de 5 semanas y el segundo de 3 meses y estoy desesperada por no saber si podre tener algun bb ya que es la unica ilusion que tengo en este mundo y la de mi marido tambien asi que si elguien me puede ayudar que lo haga porfavor

Gracias

O
ohara_7196394
24/1/08 a las :12
En respuesta a qing_8553945

Yo también acabo de tener mi segundo aborto
Hola,
me sirve de mucho tu emial y los de todas las que han contestado.
Yo me identifico con vuestro dolor puesto que también lo estoy viviendo de cerca. Perdí mi primer embarazo a las diez semanas y fue que no latía su corazón y me practicaron un legrado en septiembre. Ahora he vuelto a quedarme embarazada en diciembre y a las ocho semanas lo expulsé yo misma.
Me siento fatal y encima tengo un kiste en un ovario que la doctora me va a quitar para evitar problemas en un embarazo siguiente y por ver mi aparato de paso por dentro. Confio en ella y es muy maja pero necesito toda esa información de la que hablais y compartir esta pena que tengo.
Para lo que necesiteis aqui teneis una amiga,
mari ángeles.

Pense morir tras mi segundo aborto
hola!!Hoy me sentia mal recordando a mi bebe.en el 2006 en noviembre tuve mi primer aborto.Lo pase mal supongo que como todas,estaba de 11 semanas.En febrero de 2007 decidimos volver a intentarlo. Paso el primer mes el segundo el tercero... UF!! Respiramos pensabamos que el riesgo de aborto era nulo..llego el cuarto el quinto y casi de 6 me dieron contracciones.Nos fuimos al hospital y ya no sali.Mi sorpresa fue que me digeran: esta usted de parto.De parto?? dios mio!! El mundo se me vino abajo.Mi vida estuvo en peligro,la tension me bajo mas de la cuenta,no me dolia mi dolor,solo pensaba que cuando saliera se agarrara fuerte a la vida y no me dejara.Salio pero sus pequeños pulmones no le funcionaron.Hace ya 6 meses y cuesta superarlo.La unica explicacion que me dan es que son cosas de la naturaleza.Me han hecho las pruebas de anticuerpo y todavia espero resultado y encima ahora no puedo buscar pues sali del hospital con alergia,no se que me darian pero mi cuerpo se pone rojo y me pica todo.Mi pareja me compro un perro y ahora casi que no pero al principio lo confundia con un bebe.Espero y deseo que pronto tengamos nuestros bebes..BESOS PARA TODAS y gracias por la informacion que he cogido aqui!!

E
enhui_9003745
16/2/08 a las 22:47
En respuesta a omara_7971880

Desesperada
Hola, soy una mujer que al igual que tú, según el mensaje de 11/2004 he tenido 4 abortos seguidos despues de mi primera hija. Todos los ginecologos me dicen qeu está todo bien y que son fortuitos. Te escribo por si conoces alguna clinica a la que acudir que este especializada en los abortos de repeticion.
Gracias y saludos

Algo más tranquila
aL IGUAL QUE TU TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS Y 3 ABORTOS POSTERIORES "INEXPLICABLES" SABRIAS DECIRME TAMBIÉN DE ALGUNA CLINICA ESPECIALIZADA EN ESTOS CASOS.
MUCHAS GRACIAS

Z
zayra_8698252
17/2/08 a las 9:59

Hola jadhe
Pues algo escuche y fui a mi gina privado tengo 28 años y dos abortos con legrado en el 2007 ahora estoy de nuevo embarazada y mi gine me comento estos casos me dijo que me tomara A.A ( Acidoacetilsalicilico) en dosis pekeñas tambien es un anticoagulante pero son en dosis pekeñas puesto que no tengo ningun problema de coagulacion especifica y Progesterona que es una ormona que ayuda a que agarre mejor y prevenir los sangrados, asi que ojala y todo vaya bien, os lo cuento por si hay alguien que lo quiera comentar con su medico quiza les pueda ayudar.
PD: Chicas lo conseguiremos!!

T
tonka_9944769
17/2/08 a las 17:46

A mi me ha pasado....
Hola yo tengo lupus, y despues de tres abortos a las 8 semanas, se le paraba el coorazón. Por fin un médico ha descubierto y se veia muy claro en mis anàlisis de sangre que se me hacen siempre que padezco SAF. O sea que todo es por un problema de coagulación de sangre, y estoy indignada que ningún médico se haya percatado de ello y màs teniendo lupus tengo un 90% de probabilidad de tener este problema.

Me ha puesto ya con adiro100 y me comentó que necesitare heparina y aspirina para un nuevo embarazo. Ahora me va a ahcer pruebas y espero que me den luz verde pronto.

Un abrazo.

J
jimena_5825733
17/2/08 a las 18:44

Igual ami
en mi caso perdí a mi niña con 22 semanas, la respuesta de mi médico era mala suerte, pero no me quedé con eso, e indagué aún mas...
A mi me encontraron Saf, y dos mutaciones de las que mencionas, que son PAI y MTHRF homocigota.
Y la solución, heparina+aspirina+ácido fólico+vitaminas B, ahora estoy en la busqueda de mi bebé otra vez.....
Asi que como dice jade, no se queden con una sola respuesta, busquen, indaguen, hasta lo último, hasta que no quede nada por hacer.
Besos!!!!!
Sil

S
selena_9912201
18/2/08 a las 19:50
En respuesta a anais_7267595

Pregunta sobre aborto
QUISIERA SABER SI TIENES INFORMASION SOBRE ALGUNAS MUJERES Q ANTES DE ANTES DE TENER ABORTOS EXPONTANEOS A TENIDO UN ABORTO INDUCIDO
POR LA PASTILLA CYTOTEC O ALGUNA OTRA.

Aborto espontaneos despues de aborto inducido
Si conozco de una amiga, que se realizo un aborto con las pastillas cytotec, y luego de alli ha tenido 3 abortos espontaneos. No se sabe a que se debe. Sera castigo de Dios, o que el aborto inducido le atrofio algo de su sistema reproductor,

I
inma_5424539
5/3/08 a las 11:16

Ojala lo hubiera leido antes!
Primero espero que tu niño/niña esté bastante crecidita; soy nueva en esto de internet y nunca se me hubiera ocurrido leer nada acerca de los abortos....Pero ya llevo 3 y el último de 5 meses......y un poco cansada... ahora por lo visto si me asocian los abortos a lo que tú comentas,espero que la próxima vez me de resultado con el tratamiento, gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram