Foro / Maternidad

Pruebas abortos de repetición

Última respuesta: 24 de enero de 2009 a las 20:40
A
an0N_600817999z
24/1/09 a las 17:16

yo tambien tuvo varios abortos en distintas semanas antes de ser mamá. Mirar el l hecho de que siempre sean en la misma semana a los médicos les es indicativo - en mi caso no lo era-. Te manda a infertilidad porque ahí nos manda a todas las que hemos tenido mas de un aborto (esto es muy frecuente). A partir de dos empiezan a hacerse pruebas, las pruebas que te pueden hacer son:


PRUEBAS A PEDIR SI HAS TENIDO YA DOS ABORTOS (CON UNO NO SUELEN HACERTELAS)
-Si se han recogido muestras de tu último aborto (siento tocar el tema), pues ver si el embrión genéticamente estaba bien (o por ejemplo ver si era un Down). Esto a veces es difícil sea porque las muestras no se pueden recoger, o porque se recogen pero se conservan mal.

-Los cariotipos, para ver si tú o tu pareja tenéis algun cromosoma traslocado o algo que pueda inducir a que tu embarazo se interrumpa.

-Pruebas hormonales....analíticas pera ver cómo están tus ciclos, tu reserva ovárica, Progesterona etc, esto no tarda se hace entre el día 3-5 del ciclo y el resultado te lo dicen en no mucho tiempo. También en las analíticas te miran la tiroxina para ver si hay alguna disfunción

-Analíticas de coagulación (coagulación normal+, antifosfolípidos), mas pruebas de trombofilias-genéticas . Estas pruebas son bastante nuevas, pero son muy importantes, mucha gente tiene abortos (o pierde embarazos por causas cómo preclampsia, desprendimientos de placenta) por tener problemas de coagulación pero que no se ven en una simple analítica convencional, sino que hay que pedir una específica de trombofílias (Dpto de Coagulación en el hospital). Este fue mi caso y tiene un magnifico tratamiento (Heparina), según el tipo de problema será Aspirina o Heparina, esto te lo pone el Hematologo que colaborará con el Ginecologo (ojo que esta prueba hasta hace poco no se hacía y muchos abortos son por este, por eso daban el adiro100 (como aspirina infantil), por precaución.

-Histerosalpingografía, esta es una prueba para ver si tu utero está bien, y tus trompas también, no siempre te la hacen en caso de abortos, pero algunas veces si

Histeroscopia, esto es revisar con una camarita que te introducen en el útero algún posible problema del útero (su forma, o cualquier cosa inherente al útero ) que pueda ocasionar abortos. Cómo tu dices que tus abortos son de 8 semanas es raro que sea por algo de esto ya que son abortos no muy avanzados.

Análisis del semen de tu pareja: a fin de descartar algún tipo de problemas.

Lo importante es que te informes bien de las pruebas que pueden hacerte, que te pongas en buenas manos (si tu gine no te explica o no te pide pruebas pues insiste). Muchas veces vale más prevenir que lamentar.

Es duro pasar por abortos de repetición, pero piensa que una vez sucedido lo mejor es averiguar si se puede las causas. A veces no se encuentran y te dirán entonces que tienes infertilidad de origen desconocido (que es un cajón de sastre cuando no saben el porqué suceden los abortos). Animo, aún con dolor, hay que seguir....


Suerte a todassss

Ver también

I
iciar_6011260
24/1/09 a las 20:08

Yo me hice esas pruebas
Hace menos de un mes que tube el aborto numero 3. Cambie afortunadamente de ginecologo y el me mando a hacer esos estudios y otros mas, como el cariotipo, para ver si hay algun gen mio o de mi pareja que pueda estar provocando estos abortos. Tambien me hicieron un cultivo vaginal (tipo papanicolao), en fin.....este martes me entregan los resultados. Los del cariotipo me los haran despues. Espero que con los de sangre que me hice la semana pasada sean suficiente, ya que el cariotipo es demaciado caro y no tenia presupuestados estos gastos!!
Ati te hicieron todas estas pruebas? k te dieron como resultado de ellas? cuantos abortos has tenido? yo desde mi primer embarazo tube problemas, mi hijo tubo que nacer a los 7 meses porque me dio preeclampsia y sindrome de help...toda una historia.

S
suzana_6448115
24/1/09 a las 20:26

En mi caso...
También he tenido ya dos abortos, pero elprimero fué ya hace muchos años, en el 2001 para ser exacta, y después de eso logré dos embarazos normales...Mi último aborto fué en julio 08, y completamente distinto al primer aborto, ya ke en éste si hubo necesidad de legrado y con diferencia de que el primero fue a las 5 semanas, y el último a las 11, por diferentes causas...Mi pregunta sería: Tendré necesidad yo tambien de hacerme esas pruebas, aún habiendo logrado ya dos embarazos normales??? Es posible que después de uno o dos embarazos normales pueda cambier tanto el organizmo???Bueno chicas, hasta luego...les dejo un beso!!!

Y
yusraa_8001967
24/1/09 a las 20:31
En respuesta a suzana_6448115

En mi caso...
También he tenido ya dos abortos, pero elprimero fué ya hace muchos años, en el 2001 para ser exacta, y después de eso logré dos embarazos normales...Mi último aborto fué en julio 08, y completamente distinto al primer aborto, ya ke en éste si hubo necesidad de legrado y con diferencia de que el primero fue a las 5 semanas, y el último a las 11, por diferentes causas...Mi pregunta sería: Tendré necesidad yo tambien de hacerme esas pruebas, aún habiendo logrado ya dos embarazos normales??? Es posible que después de uno o dos embarazos normales pueda cambier tanto el organizmo???Bueno chicas, hasta luego...les dejo un beso!!!

No tienes que hacerte ninguna prueba
Has tenido dos embarazos y un aborto y medio, ¿de que te preocupas?. El organismo no cambia, cambia la fertilidad, que va disminuyendo a partir de los 35 años. Un saludo.

S
suzana_6448115
24/1/09 a las 20:40
En respuesta a yusraa_8001967

No tienes que hacerte ninguna prueba
Has tenido dos embarazos y un aborto y medio, ¿de que te preocupas?. El organismo no cambia, cambia la fertilidad, que va disminuyendo a partir de los 35 años. Un saludo.

Gracias por
sacarme de esta duda!!!...ya me habia preocupado, por que como siempre he escuchado y he leido que las pruebas se hacen cuando haz tenido mas de 2 abortos, estaba trankila, pero al leer que despues de 2 abortos, me preocupé, ya ke yo llevo dos, pero como tu lo dices ya he logrado 2 embarazos!!!
gracias por tu respuesta wapa!!! Y un saludo para ti tambien!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir