Foro / Maternidad

Tercer aborto ¿alguien con abortos de repetición en la 8 semana?

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 21:41
A
an0N_621429999z
28/10/07 a las 21:38

Hola a todas. Mañana me van a hacer un legrado por aborto diferido en la 8 semana. Tuve mi primer aborto en enero de este año (diferido, el corazón dejó de latir en la semana 8). Me quedé embarazada al mes siguiente y fue un embarazo anembionario. Ahora estaba embarazada de 9 semanas y cuando he ido a ecografía me han dicho que el bebé se ha parado en la semana 8.
Estoy con un bajón horrible y ahora mismo no tengo ánimo para nada.Este año ha sido duro, con la ilusión de los embarazos y luego el palo de los abortos. Ahora mismo me estoy planteando si seguir intentándolo, aunque sé que éste no es el mejor momento para pensar en eso pero sólo imaginar que me quedo de nuevo embarazada ¿cómo lo voy a vivir cuando mi embarazo llegue a la dichosa semana?
Me parece mucha casualidad que se haya parado el corazón en la misma semana. Me gustaría saber, si alguna de vosotras está en la misma situación, qué pruebas os han realizado y si os han encontrado algun problema. Los resultados de todas mis pruebas han sido normales hasta el momento.
Muchas gracias.

Ver también

N
neusa_8556463
28/10/07 a las 22:00

Querida elenalu...
Siento muchísimo lo que estás pasando...
Precisamente acabo de escribir en un post que se llama "dos abortos" acerca de esto que nos pasa a las que, como tú, hemos tenido dos o más abortos seguidos.
En mi caso, de momento, no me han realizado las pruebas (yo he tenido dos en 9 meses y me dan cita para fertilidad para el 11 de diciembre), con lo cual, no te puedo ayudar demasiado, no se por qué pasa en general ni de momento me han dicho nada de por qué me ha pasado a mí... En este post acabo de escribir lanzando al grupo una serie de preguntas por si las más veteranas nos pueden ayudar... Si te parece, échale un vistazo para ver que es lo que nos dicen...
Sólo puedo decirte que todas las que estamos aquí te entendemos y estamos contigo. Que sé cuánto es de duro esto que estamos pasando...
Ten mucha suerte mañana guapa, cómo dices, no es el mejor momento de pensar en un nuevo embarazo... ya lo pensarás más adelante reina... ahora sólo piensa en cuidarte tú
El más grande de mis abrazos. Mañana todas estaremos contigo

A
an0N_621429999z
28/10/07 a las 22:11
En respuesta a neusa_8556463

Querida elenalu...
Siento muchísimo lo que estás pasando...
Precisamente acabo de escribir en un post que se llama "dos abortos" acerca de esto que nos pasa a las que, como tú, hemos tenido dos o más abortos seguidos.
En mi caso, de momento, no me han realizado las pruebas (yo he tenido dos en 9 meses y me dan cita para fertilidad para el 11 de diciembre), con lo cual, no te puedo ayudar demasiado, no se por qué pasa en general ni de momento me han dicho nada de por qué me ha pasado a mí... En este post acabo de escribir lanzando al grupo una serie de preguntas por si las más veteranas nos pueden ayudar... Si te parece, échale un vistazo para ver que es lo que nos dicen...
Sólo puedo decirte que todas las que estamos aquí te entendemos y estamos contigo. Que sé cuánto es de duro esto que estamos pasando...
Ten mucha suerte mañana guapa, cómo dices, no es el mejor momento de pensar en un nuevo embarazo... ya lo pensarás más adelante reina... ahora sólo piensa en cuidarte tú
El más grande de mis abrazos. Mañana todas estaremos contigo

Muchas gracias
por tu respuesta y por tus ánimos. ¿Quién me iba a entender mejor que vosotras, que habéis pasado por lo mismo? Ahora mismo le voy a echar un vistazo a tu post. Mi gine me dijo que iba a estudiar de nuevo mi caso y todas las pruebas que me han hecho para ver si se podría hacer algo más. Supongo que mañana me lo comentará. En caso de que haya encontrado algo os lo diré, por si os puede ayudar a alguna.
Un abrazo.

Y
yara_9674706
28/10/07 a las 22:12

Hola
y ante todo decirte que lo siento yo he pasado por dos abortoa en un año y me imagino como te sientes se que ahora las palabras no sirven de mucho a mi me dijeron que hasta el tercer aborto no me hacian pruebas ni nada solo te puedo desear mucha suerte para mañana y que ya veras cmo todo pasa aqui somos por desgracia muchas las que te entendemos y no te sentiras sola para nada ya veras como todo pasa aqui estamos para lo que quieras un beso maucccccccccccccccccccccc

A
an0N_621429999z
28/10/07 a las 22:20
En respuesta a yara_9674706

Hola
y ante todo decirte que lo siento yo he pasado por dos abortoa en un año y me imagino como te sientes se que ahora las palabras no sirven de mucho a mi me dijeron que hasta el tercer aborto no me hacian pruebas ni nada solo te puedo desear mucha suerte para mañana y que ya veras cmo todo pasa aqui somos por desgracia muchas las que te entendemos y no te sentiras sola para nada ya veras como todo pasa aqui estamos para lo que quieras un beso maucccccccccccccccccccccc

Gracias
Ha sido más palo porque estaba convencida de que éste embarazo iba a ir bien. Tenía muchos más síntomas que en los otros dos y el viernes de la semana anterior me habían hecho una eco y el corazón del babé latía muy fuerte. Eso hizo que me creara más ilusiones todavía para al final... nada. Me da miedo que sea por un problema de difícil solución o sin solución posible. Espero que mi gine haya estudiado muy bien mi caso el fin de semana y me pueda ofrecer alguna opción para averiguar el motivo de mis abortos. Ya os iré contando.
Un abrazo.

A
an0N_949230499z
28/10/07 a las 22:51

Entiendo por lo que estas pasando"
Hola yo e pasado por 4 abortos. El ultimo fue en septiembre, me han echo pruebas de todo tipo:cariotipo tanto a mi como a mi marido, y los resultados han salido bien, espermeograma a mi marido que tambien salio bien, a mi una citologia, y montones de analisis de sangre en los cuales me salio que tenia tanto la proteina C y S bajas, o sea, esto quiero decir que tengo problemas de coagulacion en la sangre, la tengo mas espesa de lo que deberia y por eso se producen mis abortos, entonces el martes tengo que ir al hematologo que me a repetido todos estos analisis y el martes me da los resultados. Ahora mismo me estoy tomando una aspirina infantil por la noche, y haber segun lo que me diga el hematologo seguire con ese tratamiento o con lo que el vea mas conveniente. Pide analisis de coagulacion a tu ginecologo,cariotipos de ambos, espermeograma a tu pareja,y veras como pronto sabes cual es tu problema, o quizas no tengas ninguno que tambien puede ser. A mi me tardaron todas estas pruebas 1 mes, pero por lo privado, por la seguridad social tengo entendido que tardan muchisimo mas.
Bueno no te preocupes y animate, mi ginecolo me dijo que lo mas dificil lo consigo que es quedar embarazada y tu tambien lo consigues y que lo que hay que averiguar es cual es la causa de porque hay abortos.
Pide que te hagan todas estas pruebas y veras como pronto tendremos a nuestros bebes con nosotras. Animos y Besos.

A
an0N_621429999z
29/10/07 a las :24
En respuesta a an0N_949230499z

Entiendo por lo que estas pasando"
Hola yo e pasado por 4 abortos. El ultimo fue en septiembre, me han echo pruebas de todo tipo:cariotipo tanto a mi como a mi marido, y los resultados han salido bien, espermeograma a mi marido que tambien salio bien, a mi una citologia, y montones de analisis de sangre en los cuales me salio que tenia tanto la proteina C y S bajas, o sea, esto quiero decir que tengo problemas de coagulacion en la sangre, la tengo mas espesa de lo que deberia y por eso se producen mis abortos, entonces el martes tengo que ir al hematologo que me a repetido todos estos analisis y el martes me da los resultados. Ahora mismo me estoy tomando una aspirina infantil por la noche, y haber segun lo que me diga el hematologo seguire con ese tratamiento o con lo que el vea mas conveniente. Pide analisis de coagulacion a tu ginecologo,cariotipos de ambos, espermeograma a tu pareja,y veras como pronto sabes cual es tu problema, o quizas no tengas ninguno que tambien puede ser. A mi me tardaron todas estas pruebas 1 mes, pero por lo privado, por la seguridad social tengo entendido que tardan muchisimo mas.
Bueno no te preocupes y animate, mi ginecolo me dijo que lo mas dificil lo consigo que es quedar embarazada y tu tambien lo consigues y que lo que hay que averiguar es cual es la causa de porque hay abortos.
Pide que te hagan todas estas pruebas y veras como pronto tendremos a nuestros bebes con nosotras. Animos y Besos.

Pruebas coagulación
Siento mucho tus 4 abortos, ha tenido que ser duro pero me alegra mucho verte animada y optimista. Espero que los resultados de tus análisis sean buenos y on tratamiento lo puedas conseguir. Mi ginecóloga aprovechó el ingreso de mi segundo legrado para que me viese una hematóloga. Casip me dejan sin sangre de la cantidad de tubos que me sacaron y los resultados fueron todos normales. A esar de todo, en cuanto me quedé embarazada esta última vez mi médico me recetó Adiro, por si acaso, pero no ha servido de nada. Los cariotipos también nos los hizo y fueron completamente normales. Lo que no nos ha hecho ha sido el espermograma. Mañana voy a aprovechar y le voy a comentar lo del espermograma.
Mi gine también me dice que soy afortunada porque me quedo embarazada, y estoy de acuerdo, pero en momentos bajos pienso que al final estoy como la que no se queda embarazada: sin mi bebé en los brazos. Además, ya estoy más preocupada después de este aborto porque después del primero todo el mundo me decía que era mala suerte. Después del segundo me decían que era porque me había quedado embarazada demasiado pronto tras el aborto (al mes siguiente) y el utero no estaría preparado. Pero con este tercero ya no me convence lo de la mala suerte. Demasiada casualidad que se pare en la 8 semana, como el primer bebé.
Te deseo mucha suerte en la consulta con el hematólogo. El martes me conectaré para ver si nos das buenas noticias.
Un abrazo muy fuerte.

A
an0N_621429999z
29/10/07 a las :28

Muchas gracias
por los ánimos y la energía positiva que me mandas. La verdad es que falta me hacen porque este aborto me lo he tomado bastante peor. Yo creo que voy arrastrando ya el desánimo de los otros dos y se me ha juntado todo.
Un abrazo

N
neusa_8556463
29/10/07 a las :39

Gracias 3emma
Gracias mil gracias...
Realmente yo hoy me voy mucho más contenta que ayer a la cama...
De verdad que a las que estamos empezando a entrar en esta guerra contra nuestro estado de ánimo palabras como las vuestras nos llegan como una bombona de oxígeno...
Mil gracias...
Un beso

A
an0N_949230499z
29/10/07 a las 13:52
En respuesta a an0N_621429999z

Pruebas coagulación
Siento mucho tus 4 abortos, ha tenido que ser duro pero me alegra mucho verte animada y optimista. Espero que los resultados de tus análisis sean buenos y on tratamiento lo puedas conseguir. Mi ginecóloga aprovechó el ingreso de mi segundo legrado para que me viese una hematóloga. Casip me dejan sin sangre de la cantidad de tubos que me sacaron y los resultados fueron todos normales. A esar de todo, en cuanto me quedé embarazada esta última vez mi médico me recetó Adiro, por si acaso, pero no ha servido de nada. Los cariotipos también nos los hizo y fueron completamente normales. Lo que no nos ha hecho ha sido el espermograma. Mañana voy a aprovechar y le voy a comentar lo del espermograma.
Mi gine también me dice que soy afortunada porque me quedo embarazada, y estoy de acuerdo, pero en momentos bajos pienso que al final estoy como la que no se queda embarazada: sin mi bebé en los brazos. Además, ya estoy más preocupada después de este aborto porque después del primero todo el mundo me decía que era mala suerte. Después del segundo me decían que era porque me había quedado embarazada demasiado pronto tras el aborto (al mes siguiente) y el utero no estaría preparado. Pero con este tercero ya no me convence lo de la mala suerte. Demasiada casualidad que se pare en la 8 semana, como el primer bebé.
Te deseo mucha suerte en la consulta con el hematólogo. El martes me conectaré para ver si nos das buenas noticias.
Un abrazo muy fuerte.

Como te a ido en el ginecologo?
Espero que te haya ido bien hoy en el ginecologo. Veo que te han echo bastantes pruebas, pide el espermeograma. Mira te voy a contar de una chica que conozco que resulta de que tuvo tambien 3 abortos y resulta de que cuando estaba de 10 semanas mas o menos resulta que se le paraba el embarazo, y le habian echo anteriormente todas las pruebas que nos han echo a ti y ami, pero resulta de que le analizaron la sangre en el ultimo aaborto y descubrieron que cuando estaba a partir de las 10 semanas de embarazo se le coagulaba la sangre y eso le provocaba que se parara el embarazo, cuando no estaba embarazada la sangre la tenia bien pero al quedarse y pasar casi el primer trimestre de embarazo la sangre empezaba a coagularse, entonces empezo a tomar aspirina infantil y a pincharse heparina.
Y la semana pasada dio a luz a una niña preciosa.
Con ello no quiero decir que ese sea tu problema, pero para que veas las cosas que pasan que cuando nos hacen pruebas para averiguar cual es el problema no se ven, y a esta cchica el problema le salia cuando estaba terminando el primer trimestre de embarazo. Bueno espero que estes mas animada y que te haya ido bien en el ginecologo. ya me contaras. Yo voy mañana por la tarde al hematologo ya te dire como me a ido.Besos.

A
an0N_978084199z
29/10/07 a las 15:48

Yo por cinco
Hola ,pues yo e pasado por cinco aborto ,y siempre en el primer trimestre de gestacion,bien porque se para ,bien por anembrionico ,total,que el que mas duro fue de 8 semanas y entre el primer y segundo aborto tuve un hijo.Mis analisis dieron bien todos y si es cierto mejor si puedes hazlo por lo privado porque por la SS tardan un monton ,yo ya llevo 6 años de lucha continua y aun no lo hemos conseguido aun estando los analisis de coagulacion bien.Hay que tener esperanzas y seguir intentandolo hasta que el cuerpo aguante.Hay un 20% de mujeres a las que les pasa y ningun medico logra saber la causa y yo estoy en ese por ciento por desgracia!.
Espero que a ti te den con tu problema.Hazte todas las pruebas y ya me contarás.Mucho animo y muchisima suerte!!!!

N
nena_8107016
29/10/07 a las 20:23

Yo he tenido 2 abortos de 9 semanas y ahora estoy embarazada de 34
si quieres saber alguna cosa mandame un privado y te contesto.Ah y mucho animo que yo se que es dificil

Y
yuma_8681635
29/10/07 a las 23:47

Hols
He visto tu post de casualidad pues entro aquí muy de vez en cuando ya. Pero no quiero dejar de contestarte porque yo me sentí en algún momento como tú debes sentirte. Sufrí tres abortos en 18 meses, todos entre la semana 7 y la 9 y todos por causas desconocidas. En mi cuarto embarazo me dieron aspirina pero sin haber encontrado una causa que la requiriese, sólo por precaución. Y bueno, mi historia tiene final feliz, estoy preparando una súper fiesta para el cuarto cumpleaños de mi niña y además tengo otro tesoro de 21 meses. Todavía a veces les miro y no me lo creo,te lo aseguro. No tires la toalla. Si quieres me envías un privi, ánimo.

Núria

A
an0N_621429999z
31/10/07 a las 17:16

Ya he vuelto a casa
Hola chicas:
Muchas gracias por vuestra preocupación y vuestros ánimos. Acabo de llegar a mi casita del hospital y estoy un poco baja...¡Qué duro ha sido este tercer aborto! Lo que me ha emocionado es que tengo a mi ginecóloga muy optimista y ya ha empezado a planificarme un montón de pruebas. Ya me ha pedido consulta con el hematólogo para que me vuelva a ver y me repita todas las pruebas de hematología por si descubren algo más. Ella, por su parte, me ha pedido más analítica y me queda pendiente otra analítica que hay que realizar el tercer o cuarto día después de que me venga la regla (prolactina...). Lo que más me ha animado es que había averiguado que un médico estaba haciendo un estudio inmunológico en abortos de repetición y ya ha hablado con él para incluirme en el estudio. Por lo menos he vuelto a casa un poco esperanzada en que encuentren la causa.
Ya me estoy planteando volver a intentarlo, aunque si este último embarazo tenía miedo en el siguiente no voy a vivir de los nervios cuando llegue a la semana 8, que es cuando se han parado mis dos bebés. A mi gine le he visto tan optimista que me ha contagiado. Está convencida de que lo voy a conseguir esta vez y, sobre todo, no quiero dejar pasar el tiempo y que llegue un día en que me arrepienta de no haber hecho nada.
Os iré contando los resultados de mis pruebas por si os puede ayudar a alguna.
Un abrazo muy fuerte y mil gracias por vuestros ánimos.

A
an0N_621429999z
31/10/07 a las 19:17

Si me hubieras visto el fin de semana...
lo que menos estaba era optimista. Ya había tirado la toalla y estaba decidida a no seguir intentándolo porque con 3 abortos en un año creo que ya he cubierto el cupo (eso es lo que le dije a mi gine cuando me dijo el viernes que no había latido). Estuve llorando dos días sin parar. Mi pobre marido ya no sabía qué hacer conmigo y yo ni cogía el teléfono cuando me llamaban para animarme. Es que no quería hablar con nadie. La verdad es que dejarme el fin de semana en casa antes de hacer el legrado ha sido un acierto. He llorado muchísimo pero lo he hecho en mi casa, donde me siento protegida, y he llegado al hospital más calmada, aunque el mal trago hay que pasarlo.
Ahora he decidido luchar aunque con la montaña rusa hormonal que tengo igual mañana estoy llorando por las esquinas. Ya os iré contando.
Un abrazote.

G
ghazal_6930302
31/10/07 a las 22:18
En respuesta a an0N_621429999z

Ya he vuelto a casa
Hola chicas:
Muchas gracias por vuestra preocupación y vuestros ánimos. Acabo de llegar a mi casita del hospital y estoy un poco baja...¡Qué duro ha sido este tercer aborto! Lo que me ha emocionado es que tengo a mi ginecóloga muy optimista y ya ha empezado a planificarme un montón de pruebas. Ya me ha pedido consulta con el hematólogo para que me vuelva a ver y me repita todas las pruebas de hematología por si descubren algo más. Ella, por su parte, me ha pedido más analítica y me queda pendiente otra analítica que hay que realizar el tercer o cuarto día después de que me venga la regla (prolactina...). Lo que más me ha animado es que había averiguado que un médico estaba haciendo un estudio inmunológico en abortos de repetición y ya ha hablado con él para incluirme en el estudio. Por lo menos he vuelto a casa un poco esperanzada en que encuentren la causa.
Ya me estoy planteando volver a intentarlo, aunque si este último embarazo tenía miedo en el siguiente no voy a vivir de los nervios cuando llegue a la semana 8, que es cuando se han parado mis dos bebés. A mi gine le he visto tan optimista que me ha contagiado. Está convencida de que lo voy a conseguir esta vez y, sobre todo, no quiero dejar pasar el tiempo y que llegue un día en que me arrepienta de no haber hecho nada.
Os iré contando los resultados de mis pruebas por si os puede ayudar a alguna.
Un abrazo muy fuerte y mil gracias por vuestros ánimos.

A mi más o menos lo mismo
me paso, en enero de este año me entero que estoy embarazada alegría, pero el gine no me cogio para visita hasta el 13 de febrero me hizo una eco y vio algo raro porque me dijo que volviera en una semana, pero no me dijo nada, a la semana voy a la consulta super ilusionada y me dice que queria asegurarse y que el corazón no latía que el embrión quedo pequeño y no estaba creciendo para.. tuve un aborto diferido y el 23f me hicieron el legrado, luego me espere 2 reglas y volvi a quedar embarazada, esta vez tuve pérdidas a la semana 6 más o menos y me dijeron reposo total, pero acabo en un aborto el 8de julio... con una complicación de hemorroides superalteradas y fisura anal, no me pudieron operar hasta el pasado 28agosto, hasta ahora he estado recuperandome de la operación y ahora quiero coger fuerzas morales y físicas para ponerme al ataque otra vez pero, como tu tengo mucho miedo de otro embarazo. En el segundo aborto me hicieron un estudio genetico y me dijeron que todo estaba bien que era casualidad que no me preocupara y que volviera a intentarlo, dicen que cuando me quede otra vez me daran una hormona que se llama progesterona... pero no se si funcionara estoy un poco aturdida... pero tenemos que animarnos y volver a intentarlo tan pronto nos sea posible, te agradecere que digas las pruebas que te van haciendo pues quisiera pedirle a mi gine que me haga alguna revisión y analiticas antes de volver a ponerme manos a la obra.. Un besito muy grandes espero que estos días se te hagan muy cortitos y que no sufras mucho.

A
an0N_621429999z
31/10/07 a las 23:22
En respuesta a ghazal_6930302

A mi más o menos lo mismo
me paso, en enero de este año me entero que estoy embarazada alegría, pero el gine no me cogio para visita hasta el 13 de febrero me hizo una eco y vio algo raro porque me dijo que volviera en una semana, pero no me dijo nada, a la semana voy a la consulta super ilusionada y me dice que queria asegurarse y que el corazón no latía que el embrión quedo pequeño y no estaba creciendo para.. tuve un aborto diferido y el 23f me hicieron el legrado, luego me espere 2 reglas y volvi a quedar embarazada, esta vez tuve pérdidas a la semana 6 más o menos y me dijeron reposo total, pero acabo en un aborto el 8de julio... con una complicación de hemorroides superalteradas y fisura anal, no me pudieron operar hasta el pasado 28agosto, hasta ahora he estado recuperandome de la operación y ahora quiero coger fuerzas morales y físicas para ponerme al ataque otra vez pero, como tu tengo mucho miedo de otro embarazo. En el segundo aborto me hicieron un estudio genetico y me dijeron que todo estaba bien que era casualidad que no me preocupara y que volviera a intentarlo, dicen que cuando me quede otra vez me daran una hormona que se llama progesterona... pero no se si funcionara estoy un poco aturdida... pero tenemos que animarnos y volver a intentarlo tan pronto nos sea posible, te agradecere que digas las pruebas que te van haciendo pues quisiera pedirle a mi gine que me haga alguna revisión y analiticas antes de volver a ponerme manos a la obra.. Un besito muy grandes espero que estos días se te hagan muy cortitos y que no sufras mucho.

Siento mucho tus dos abortos
La verdad es que tú también llevas un año... No te preocupes, que te mantendré informada de las pruebas que me vayan haciendo. Empezaré con el hematólogo en unas dos semanas y otra parte de la analítica con la primera regla, que no sé cuando aparecerá. En los otros dos abortos me ha venido bastante regular (entre 30-35 días después) y espero que ésta vez no se retrase mucho para empezar cuanto antes.
Espero que las pruebas que nos van haciendo a unas puedan ayudar a las otras, a ver si todas conseguimos nuestro sueño en 2008.
Esperemos que dentro de poco podamos estar intentándolo de nuevo.
Un abrazo

G
ghazal_6930302
1/11/07 a las 11:38
En respuesta a an0N_621429999z

Siento mucho tus dos abortos
La verdad es que tú también llevas un año... No te preocupes, que te mantendré informada de las pruebas que me vayan haciendo. Empezaré con el hematólogo en unas dos semanas y otra parte de la analítica con la primera regla, que no sé cuando aparecerá. En los otros dos abortos me ha venido bastante regular (entre 30-35 días después) y espero que ésta vez no se retrase mucho para empezar cuanto antes.
Espero que las pruebas que nos van haciendo a unas puedan ayudar a las otras, a ver si todas conseguimos nuestro sueño en 2008.
Esperemos que dentro de poco podamos estar intentándolo de nuevo.
Un abrazo

Muchas gracias
por tu apoyo, la verdad es que este foro es genial, desde que lo descubri que intento conectarme cada día que me es posible, hasta pronto y ánimos!!!!!!!!!!

M
meliza_6444728
29/2/08 a las 14:23

Te entiendo perfectamente
Hola elenalu, se como te has sentido, el martes me hiecieron a mi el 3 legrado, igual q tu, el corazón se para en la semana 8 y ya no se q pensar,me han echo anteriormente un montón de pruebas y me han dado bien todas.Ahora nos han hecho el careotipo a los 2 y al embrión para ver si el problema es genético. Esto es horrible, yo tampoco se si tendré fuerzas para volver a intentarlo y si lo hago estaré desde q me entere sin vivir. Este foro sirve para conocer a personas q han pasado por nuestra misma situación y te da animos para continuar, pero el dia a dia es lo dificil. Te han echo alguna prueba mas despues del ultimo?, y én qué situación estás actualmente? Me gustaría seguir en contacto para saber tus novedades. Mucho animo y besos.

Y
yisell_7896711
19/10/09 a las 22:47

Un segundo aborto. ¡estoy asustada!
He esperado 10 años despues que tuve a mi primera hija para tener un nuevo bebé desde el año pasado estoy intentandolo. el año pasado tuve mi primer aborto de 9 semanas pense que de repente bueno era por mi trabajo y esperé este año. ahora tengo ya 4 dias que me realizaron un segundo aborto tras 9 3/7 semanas de gestacion estoy muy triste y no se que hacer? no se si es mi organismo que esta funcionando mal o tendra algo que ver con los genes, bueno en realidad no sé que pasa. si alguien me puede dar un consejo.

M
marua_8342278
19/10/09 a las 23:24

Aborto al mes y medio
hola..no se si te podre ayudar..a mi era justo al mes y medio...tres...y a los cuatro dia del tercer aborto me kede de nuevo
fui con la intencion de abortar sola,puesto k no me decian que podia ser y despues de miles de estudios a ambos no habia motivos
mi medico de cabezera me convencio que siguiese adelante,y que me tomara la adiro,,,una aspirina..al dia....a ver como iba
tengo a una lucia de seis años,placidamente dormida en su cama...
suerte

A
an0N_840938899z
29/10/09 a las 13:42

Hola
bueno estoy leyendo tu caso y es como el mio, yo la verdad es que estoy desmotivada totalmente , me han hecho muchas pruebas y todo sale perfectamente, he tenido 3 abortos a las 8 semanas en un año, los medicos me dicen q esta todo bien y que no tengo ningun problema y que habran sido las cosas del hazar. claro ami eso no me convence para nada y estoy llendo a la clinica Quiron de Madrid, donde todavia no me han podido decir nada ya que los analisis no me los he hecho todavia, espero que me digan algo nuevo que no sepa yo, porq en otra clinica me llegaron a enviar a una clinica de fertilidad cuando mi problema no es quedarme embarazada ya que tengo bastante facilidad, me dicen que es una cosa bastante normal, que yo verdaderamente no entiendo. me mandan de la teca a la meca sin soluciones.
espero que a ti te vaya mejor

E
elaia_9928282
11/11/09 a las 10:15
En respuesta a an0N_840938899z

Hola
bueno estoy leyendo tu caso y es como el mio, yo la verdad es que estoy desmotivada totalmente , me han hecho muchas pruebas y todo sale perfectamente, he tenido 3 abortos a las 8 semanas en un año, los medicos me dicen q esta todo bien y que no tengo ningun problema y que habran sido las cosas del hazar. claro ami eso no me convence para nada y estoy llendo a la clinica Quiron de Madrid, donde todavia no me han podido decir nada ya que los analisis no me los he hecho todavia, espero que me digan algo nuevo que no sepa yo, porq en otra clinica me llegaron a enviar a una clinica de fertilidad cuando mi problema no es quedarme embarazada ya que tengo bastante facilidad, me dicen que es una cosa bastante normal, que yo verdaderamente no entiendo. me mandan de la teca a la meca sin soluciones.
espero que a ti te vaya mejor

3 abortos
hola tu tema es exsacto al mio, yo quedo embarazada normal, todo va bien hasta la semana 9 que su corazon se para sin mas, el primer embarazo me salio un hematoma retroplacentario, guarde reposo pero no sirvio de nada, me hicieron un legrado, espere un tienpo y volvi a quedar embarazada y fue exsactamente igual, volvio a salir el hematoma y se volvio a parar sin mas esplicaciones del medico me llebaban en teknon, me camvie a dexeus encontrando un genial medico, el me hizo un estudio de infertilidad incluidas trombofilias, que todo salio normal y salio heterozigoto en el gen de trombofilias eso me dijeron, pero nunca me vio un hematologo, me empezaron a mandar adiro de l00 durante 5 meses antes de quedar de nuevo embarazada eso hacia que mi sangre fuera mas lijera mis reglas eran espantosas muy fuertes, y nada..........volvi a quedar embarazada con un gran miedo en el cuerpo, todo iva bien el hematoma no estaba me pinchaba heparina cada dia, y eso fue lo que hizo que no saliera el hematoma, todo va bien le eco de 6 semanas bien la eco de 8 semanas bien, me hacen el triple escrim y tenia que ir en 3 semanas que estaria de ll pues nada llega el dida y voy super nerviosa, me hacen la eco y cual es mi sorpresa que no hay latido desde hace 15 dias, que horror dios mio, solo sabia llorar y llorar, y nada de nuevo un legrado, entonces mi gine se queda un poco triste, pero a la vez dice que todo sale normal,veo que se queda n poco bloqueado y no avanza mas, decido volver a teknon al doctor flores, y la verdad es que me encanta, nada mas verma me manda al hematologo, y cual es mi sorpresa ......que no tengo trombofilias, el haverme tratado con adiro sin necesitarlo me a podido suceder lo siguiente, un infarto, una ambolia pulmonar, o un derrame celebral que te parece, esto es increible, bueno no te agobio mas, queria compartir contigo mi experiencia, ahora sigo de momento con el doctor flores, haver que tal, ojala tengamos suerte besitos.

S
sounia_8569625
20/4/10 a las 20:22
En respuesta a elaia_9928282

3 abortos
hola tu tema es exsacto al mio, yo quedo embarazada normal, todo va bien hasta la semana 9 que su corazon se para sin mas, el primer embarazo me salio un hematoma retroplacentario, guarde reposo pero no sirvio de nada, me hicieron un legrado, espere un tienpo y volvi a quedar embarazada y fue exsactamente igual, volvio a salir el hematoma y se volvio a parar sin mas esplicaciones del medico me llebaban en teknon, me camvie a dexeus encontrando un genial medico, el me hizo un estudio de infertilidad incluidas trombofilias, que todo salio normal y salio heterozigoto en el gen de trombofilias eso me dijeron, pero nunca me vio un hematologo, me empezaron a mandar adiro de l00 durante 5 meses antes de quedar de nuevo embarazada eso hacia que mi sangre fuera mas lijera mis reglas eran espantosas muy fuertes, y nada..........volvi a quedar embarazada con un gran miedo en el cuerpo, todo iva bien el hematoma no estaba me pinchaba heparina cada dia, y eso fue lo que hizo que no saliera el hematoma, todo va bien le eco de 6 semanas bien la eco de 8 semanas bien, me hacen el triple escrim y tenia que ir en 3 semanas que estaria de ll pues nada llega el dida y voy super nerviosa, me hacen la eco y cual es mi sorpresa que no hay latido desde hace 15 dias, que horror dios mio, solo sabia llorar y llorar, y nada de nuevo un legrado, entonces mi gine se queda un poco triste, pero a la vez dice que todo sale normal,veo que se queda n poco bloqueado y no avanza mas, decido volver a teknon al doctor flores, y la verdad es que me encanta, nada mas verma me manda al hematologo, y cual es mi sorpresa ......que no tengo trombofilias, el haverme tratado con adiro sin necesitarlo me a podido suceder lo siguiente, un infarto, una ambolia pulmonar, o un derrame celebral que te parece, esto es increible, bueno no te agobio mas, queria compartir contigo mi experiencia, ahora sigo de momento con el doctor flores, haver que tal, ojala tengamos suerte besitos.

Yo también estoy en el club ar (abortos de repeticion, no de ana rosa)
Hola. Resumiendo mucho, mi caso es similar al vuestro..... 3 abortos entre las semanas 8 y 10 y sin explicación, o por lo menos eso es lo que dicen. No os voy a relatar las experiencias pq ya sabemos lo duro que es para nosotras y nuestras parejas y familias, pero lo mas duro para mi es ver el desconocimiento y desinterés en este tema por parte de los médicos, pq además como las causas pueden ser no ginecologicas, los ginecologos no saben por donde tirar.
En mi caso he ido a 3 ginecologos (uno de una clinica de reproduccion), un hemtaologo, una endocrina, y ya tengo cita para otro ginecologo.
Solo os digo q cada ginecologo me ha mandado unas pruebas distintas......... unos unas, otros otras........ de momento uno ya me ha dicho que venga, que lo intente otra vez (hasta que reviente vamos...), otro que el problema es mio 100% pq me quedo embarzada, otro que el problema también puede estar en el hombre............ bueno, de todo.
Ahora estoy en la fase de que hemos visto un par de cosas q no están bien,( aunque increiblemente se las han pasado por alto), pq hemos leido q efectivamente pueden provocar ARs, y estamos investigando por nuestra cuenta.
A mi tb me han hecho pasar 2 embarazados tomando adiro y mi sangre está bien, y ahora no sé si es lo que me ha provocado el aborto............
Si queréis compartir listado de pruebas q os realizan o que podéis pedir, podemos ponerlo en común....... por mi parte las recopilo y las pongo aki........ son un montón!!

Bsos a todas

D
deiene_5527940
22/4/10 a las 16:10
En respuesta a sounia_8569625

Yo también estoy en el club ar (abortos de repeticion, no de ana rosa)
Hola. Resumiendo mucho, mi caso es similar al vuestro..... 3 abortos entre las semanas 8 y 10 y sin explicación, o por lo menos eso es lo que dicen. No os voy a relatar las experiencias pq ya sabemos lo duro que es para nosotras y nuestras parejas y familias, pero lo mas duro para mi es ver el desconocimiento y desinterés en este tema por parte de los médicos, pq además como las causas pueden ser no ginecologicas, los ginecologos no saben por donde tirar.
En mi caso he ido a 3 ginecologos (uno de una clinica de reproduccion), un hemtaologo, una endocrina, y ya tengo cita para otro ginecologo.
Solo os digo q cada ginecologo me ha mandado unas pruebas distintas......... unos unas, otros otras........ de momento uno ya me ha dicho que venga, que lo intente otra vez (hasta que reviente vamos...), otro que el problema es mio 100% pq me quedo embarzada, otro que el problema también puede estar en el hombre............ bueno, de todo.
Ahora estoy en la fase de que hemos visto un par de cosas q no están bien,( aunque increiblemente se las han pasado por alto), pq hemos leido q efectivamente pueden provocar ARs, y estamos investigando por nuestra cuenta.
A mi tb me han hecho pasar 2 embarazados tomando adiro y mi sangre está bien, y ahora no sé si es lo que me ha provocado el aborto............
Si queréis compartir listado de pruebas q os realizan o que podéis pedir, podemos ponerlo en común....... por mi parte las recopilo y las pongo aki........ son un montón!!

Bsos a todas

Yo soy del mismo club
Hola. soy Ana y llevo ya 5 abortos en 4 años-. Tengo un hijo de 6 años al que tuve sin ningún tipo de problema, pero no sé qué me habrá ocurrido pero ahora a las 6 semanas de embarazo, aborto. Ya heido a varios ginecólgos y a parte de decirme que tengo muy mala suerte y llamarme "abortadora habitual" no me saben decir nada más. Nos han hecho a mi mario y a mí pruebas de cromosomas y está todo bien. La verdad es que mi médico del hosp. Quirón no hace más que decirme que todo está normal pero yo no me lo puedo creer. Tengo 38 años y no creo que pueda pasar otra vez por lo mismo. ¿Conocéis algún ginecólogo en Madrid que cubra Mapfre Caja Salud que me pueda echar una mano? Gracias

A
aldona_8581724
22/4/10 a las 16:37

Estamos todas igual
hola nenas ,yo ya voy por el segundo aborto y por desgracia en la mismas semanas que vosotras ,me pregunto que esta pasando por que sucede,viendo que somos tantas podrian poner los medicos un poco mas de su parte y hacer algun estudio ,por que no puede ser normal que tantas mujeres perdamos a nuestros bebes en las mismas semanas,yo os dire que voy a seguir luchando asta que no pueda mas ,se que cuando me quede estare todo el dia mirando haber si mancho ,sera un embarazado diferente a las otras mamas que esten embarazadas ,no se si me explico,hoy creo que ya me ha venido la regal ya que llevo unos dias manchando pero solo se queda en eso ni es regla ni na ,y ya tengo ganas de que me baje para que me den los resultados del feto ,os contare lo que me han dicho pero viendo buestros casos me imagino lo que me diran ,otra cosa que es esa pastilla que se toma una al dia y que parece que da resultados ,un saludo y mucho animos ,espero pronto contaros que estoy embarazada y la 8 semana quede atras bss

T
tone_8684594
22/4/10 a las 17:09

9 semanas y 5 dias !!!!!!!!!
hola wapa se por lo que estas pasando te explico un poco tengo un niño de 7 años nacido en el 2003 y con el tuve un embarazo genial sin problemas !!!!!! el caso es que en el 2005 me quede estaba de 9 semanas y 5 dias pero ese por motivos economicos y muy a pesar lo aborte voluntariamente .........el caso es que en el 2007 me quede de nuevo y ahi segui adelante pero se le paro el corazon a las 9 semanas y 5 dias !!!!!! en el 2008 me quede de nuevo y lo aborte en 9 semanas y 5 dias !!!!!!! 2009 volvi y a las 9 semanas y 5 dias... !!!!!!! y este ultimo fue el 17 de marzo cuando perdi fui a urgencias y se le volvio a parar a las 9 semanas y 5 dias !!!!!! casualidad ?????? yo tendria que haber hido al tercer aborto a que me hicieran las pruebas que te hacen pero no lo hice....me he ido quedando y ya te digo era llegar a la novena semana y temerle!!!!!!! asi que se que tendria que aplicarmelo yo primero pero te aconsejo que vayas a un medico que te hagan las pruebas que te tengas que hacer antes de lanzarte a quedarte otra vez yo porsupuesto no pienso pasar por otro mal trago pero tambien he decirte que solamente me hicieron un legrado en el aborto voluntario el resto de los abortos los he expulsado yo y hasta he llegado a pensar que algo hicieron mal cuando me lo hicieron y que or eso los pierdo asi que evito los legrados aunque lo pase mal....... asi que te animo pero ojo vete al medico !!!!!!! que ya se que es un palo porque se nos va hacer eterno entre una prueba y vete aqui vete alla pero valdra la pena y lo conseguiermos asi que muchos animos wapa !!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yajie_5600856
28/11/10 a las 23:54
En respuesta a ghazal_6930302

A mi más o menos lo mismo
me paso, en enero de este año me entero que estoy embarazada alegría, pero el gine no me cogio para visita hasta el 13 de febrero me hizo una eco y vio algo raro porque me dijo que volviera en una semana, pero no me dijo nada, a la semana voy a la consulta super ilusionada y me dice que queria asegurarse y que el corazón no latía que el embrión quedo pequeño y no estaba creciendo para.. tuve un aborto diferido y el 23f me hicieron el legrado, luego me espere 2 reglas y volvi a quedar embarazada, esta vez tuve pérdidas a la semana 6 más o menos y me dijeron reposo total, pero acabo en un aborto el 8de julio... con una complicación de hemorroides superalteradas y fisura anal, no me pudieron operar hasta el pasado 28agosto, hasta ahora he estado recuperandome de la operación y ahora quiero coger fuerzas morales y físicas para ponerme al ataque otra vez pero, como tu tengo mucho miedo de otro embarazo. En el segundo aborto me hicieron un estudio genetico y me dijeron que todo estaba bien que era casualidad que no me preocupara y que volviera a intentarlo, dicen que cuando me quede otra vez me daran una hormona que se llama progesterona... pero no se si funcionara estoy un poco aturdida... pero tenemos que animarnos y volver a intentarlo tan pronto nos sea posible, te agradecere que digas las pruebas que te van haciendo pues quisiera pedirle a mi gine que me haga alguna revisión y analiticas antes de volver a ponerme manos a la obra.. Un besito muy grandes espero que estos días se te hagan muy cortitos y que no sufras mucho.

Yo llevo dos....
Hola a todas,
En el mes de Mayo tuvo un aborto diferido, semana 9 y este fin de semana me acaban de comunicar que tengo un embarazo ectópico, sólo estoy de 4 semanas, y todavía no sé que van a hacer conmigo, además de triste, me fastidia la poca información que te dan los médicos....
no sé que voy a hacer. .. tardaré el plantearme de nuevo otro embarazo.
Me encanta leer vuestras experiencias, y sobre todo comprobar lo valiente que sois todas.

A
an0N_858580599z
9/1/14 a las 16:44

Gracias chicas
gracias a todas gracias frida , gracias withope , la verdad me alientan sus palabras ..frida que emocion las mejores vibras para q todo este de maravilla con tu baby que ya estas muy avanzada . precisamente ayer escribi a una clinica de fertilidad que esta en mexico y me queda a unas 4 horas de dnde yo vivo en USA, quienes muy amablemente me respondieron diciendome que me esperan cuando guste ir y que alla me pueden hacer todas las pruebas necesarias ya que cuentan con todo un equipo de medicos para checar todos lo factores que pudieran estar ocasionando mis abortos pero que por lo pronto no me embarazara hasta despues de todo eso. la verdad por fin veo una luz de esperanza con ellos. un abrazo a todas aqui seguire cuantan conmigo todas ustedes !!! abrazos

A
afonso_5806026
27/2/16 a las 18:00

Como va todo?
hola, de que ya paso mucho tiempo, pero como te termino de ir?

V
vaiva_6516121
19/5/16 a las 17:37
En respuesta a deiene_5527940

Yo soy del mismo club
Hola. soy Ana y llevo ya 5 abortos en 4 años-. Tengo un hijo de 6 años al que tuve sin ningún tipo de problema, pero no sé qué me habrá ocurrido pero ahora a las 6 semanas de embarazo, aborto. Ya heido a varios ginecólgos y a parte de decirme que tengo muy mala suerte y llamarme "abortadora habitual" no me saben decir nada más. Nos han hecho a mi mario y a mí pruebas de cromosomas y está todo bien. La verdad es que mi médico del hosp. Quirón no hace más que decirme que todo está normal pero yo no me lo puedo creer. Tengo 38 años y no creo que pueda pasar otra vez por lo mismo. ¿Conocéis algún ginecólogo en Madrid que cubra Mapfre Caja Salud que me pueda echar una mano? Gracias

Hola
SE QUE HA PASADO YA MUCHO DESDE QUE ESCRIBISTE ESTE MENSAJE, PERO QUIERO PREGUNTARTE SI PUDISTE TENER TU BEBE DESPUES DE LO QUE NOS CONTASTE EN EL MENSAJE. TE PREGUNTO PORQUE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO, YA LLEVO 4 ABORTOS, CUANDO LLEGO A LAS 10 SEMANAS SU CORAZÓN DEJA DE LATIR. TENGO UN HIJO DE 13 AñOS Y NO TUVE COMPLICACIONES PARA TENERLO, PERO HE TRATADO DE TENER OTRO Y NO HE PODIDO. SOY MUY FÉRTIL Y QUEDO DE UNA, PERO NO LO RETENGO. ESTOY MUY TRISTE Y DESESPERADA. ESPERO QUE A TI TE ALLA IDO BIEN.

A
alaya_6321999
21/5/16 a las 20:37

Igual que tu..
Hola Elena, yo tambien he pasado lor 3 abortos en 1 año, todos se pararon semana 6,10 y 6... y me han hecho 3 legrados... mi marido y yo nos hemos hecho muchíssimas pruebas y todo esta ok. Mi ginecologo dice que volvamos a intentarlo ya que hemos tenido mala suerte... yo no creo k sea mala suerte, la verdad.
He descansado durante 6 meses, tiempo k he estado haciendo acupuntura y tomando unas hierbas chinas. Ahora tomo uvositol y esta vez me pincharé heparina a partir del +, a ver si esta vez hay mas suerte, el tiempo corre en mi contra, tengo 39....

J
jieke_9921220
16/4/17 a las 21:33
En respuesta a an0N_621429999z

Hola a todas. Mañana me van a hacer un legrado por aborto diferido en la 8 semana. Tuve mi primer aborto en enero de este año (diferido, el corazón dejó de latir en la semana 8). Me quedé embarazada al mes siguiente y fue un embarazo anembionario. Ahora estaba embarazada de 9 semanas y cuando he ido a ecografía me han dicho que el bebé se ha parado en la semana 8.
Estoy con un bajón horrible y ahora mismo no tengo ánimo para nada.Este año ha sido duro, con la ilusión de los embarazos y luego el palo de los abortos. Ahora mismo me estoy planteando si seguir intentándolo, aunque sé que éste no es el mejor momento para pensar en eso pero sólo imaginar que me quedo de nuevo embarazada ¿cómo lo voy a vivir cuando mi embarazo llegue a la dichosa semana?
Me parece mucha casualidad que se haya parado el corazón en la misma semana. Me gustaría saber, si alguna de vosotras está en la misma situación, qué pruebas os han realizado y si os han encontrado algun problema. Los resultados de todas mis pruebas han sido normales hasta el momento.
Muchas gracias.

Yo ya voy por el segundo aborto  diferido me hicieron las pruebas y todo salío bien no se tampoco porque me pasa ...el miércoles voy al ginecólogo 

L
leydi_6004855
3/5/17 a las 21:41
En respuesta a vaiva_6516121

Hola
SE QUE HA PASADO YA MUCHO DESDE QUE ESCRIBISTE ESTE MENSAJE, PERO QUIERO PREGUNTARTE SI PUDISTE TENER TU BEBE DESPUES DE LO QUE NOS CONTASTE EN EL MENSAJE. TE PREGUNTO PORQUE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO, YA LLEVO 4 ABORTOS, CUANDO LLEGO A LAS 10 SEMANAS SU CORAZÓN DEJA DE LATIR. TENGO UN HIJO DE 13 AñOS Y NO TUVE COMPLICACIONES PARA TENERLO, PERO HE TRATADO DE TENER OTRO Y NO HE PODIDO. SOY MUY FÉRTIL Y QUEDO DE UNA, PERO NO LO RETENGO. ESTOY MUY TRISTE Y DESESPERADA. ESPERO QUE A TI TE ALLA IDO BIEN.

Factor v leiden, muchos abortan por esta enfermedad
Buscar información, porque muchos abortos se debe a una mutación genética.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook