En respuesta a lidice_6194366
Hola a todas. Os quería contar mi caso por ver si alguien ha pasado por algo parecido y puede ayudarme.
En 2014 tuve un hijo sano (tras un embarazo totalmente libre de problemas) después de quedarme embarazada en el segundo ciclo de clomifeno (por aquella época no ovulaba bien por un síndrome de ovario poliquístico). En marzo de 2017 comenzamos la búsqueda de nuestro segundo....y aquí comenzaron los problemas. Me quedé a la primera, incluso sin clomifeno, puesto que ahora ovulo muy bien. Por desgracia acabó en aborto de 5+6 semanas. Dos meses después segundo embarazo, que terminó a las 6+1 semanas. Unos meses más tarde bioquímico. Al poco tercer embarazo, terminó con 10+1 semanas. Aquí me hicieron pruebas de coagulación, genéticas e inmunológicas. Al parecer hay "indicios" de que pudiera ser algo inmunológico, o sea, que podría estar "rechazando" a mis embriones. Entonces me recomendaron Lenogastrim 2 veces por semana en el siguiente embarazo. Por desgracia no ha funcionado y he perdido el cuarto a las 6 semanas. Antes de este último he tenido otros dos bioquímicos. En resumen, 4 abortos y 3 bioquímicos. Ahora quieren hacerme una biopsia de endometrio para descartar que éste sea "muy agresivo". En un mes cumplo 38 y al dolor y la frustración de las pérdidas se suma la presión del reloj biológico. No estoy muy segura de cómo continuar, porque me embarazo con facilidad, pero siempre acaba mal
Si hay alguien que ha pasado por algo parecido y al final ha tenido éxito, agradecería consejos.
Muchas gracias de antemano.
Hola wapa. A mí me pasó algo muy similar con la única diferencia que no tengo hijos. He descubierto una baja reserva ovárica que justifica mis abortos (mala calidad de los óvulos). Mi marido tiene todo perfecto, y aunque yo tengo algún problema vascular, parece que es el motivo principal.
Tienes la misma edad que yo. ¿Has hecho el análisis de las hormonas: antimulleriana, TSH, LH, etc? Ahí podría estar la clave.
Te deseo de corazón que la próxima vaya bien.