Hola
Hola Carla, te cuento mi experiencia por si te ayuda, aunque cada uno es un mundo y las causas de los problemas pueden ser muy diversas. Yo tube dos abortos en la semana 6 y ademas me costó mucho tiempo lograr esos embarazos. Comenece a hacer estudios tipicos como eco, histerosalpincografia, hormonales, estudios para descartar trombofilias y todo salio bien. A una doctora se le ocurrio que podia ser celiaca sólo porque me vio flaca porque no tengo otro sintoma intestinal. Me pidio un estuio de sangre yyyyy positivo, luego complete estudios y asi es, soy celiaca y uno de los sintomas de la celiaquia es la infertilidad y abortos en las primeras semanas. La solucion: dieta de por vida y se supone que con ello no tendre mas problema. Tambien pedile a tu medico estudios de azucar e INSULINA. Esta ultima si esta elevada puede probocar abortos o infertilidad. Lo otro importante es desacrtar trombofilias: Factor v de laiden, Metilhidrofolatoreductasa, PAI, Homocisteina, Proteina C reactiva son algunos de los que me pidieron a mi. Las trombofilias son defectos en la coagulacion de la sangre que pueden generar abortos y se tratan con aspirina o heparina.
Si necesitas mas datos sobre estudios que me han pedido avisame, algo me he ido interiorizando con todo esto. Ahora estoy con clomifeno y empece la dieta. jamas imagine que fuera celiaca, no tengo sintomas ni familiares celiacos pero ya vez, a veces ni se nos ocurriria que algo asi pueda ser la causa. Saludos