Es asi.. a mi tambien me ha pasado.
Yo te diré que a mi me ha pasado. la respuesta de los médicos un fallo de coordinación. Entre ellos se tapan.
Te diré que tengo lupus, me quedo embarazada y me manda urgente a maternidad, según maternidad no soy de alto riesgo. Aborto,vuelvo a quedar embarazada, según los médicos no es necesario pruebas ya que es normal lo de los abortos. Vuelvo a quedar embarazada, me mandan a alto riesgo, y lo mismo, hasta que no estuviera dedoce semanas no me pasan consulta. Aborto. Y estando ingresada, me dice el médico que porque no fuí antes a maternidad, le enseñó mi hoja donde figuraba la fecha en que me citaban y el hombre se echó las manos a la cabeza. Bueno este médico, era el jefe de servicio de maternidad, estaba de guardia ese dia, me manda urgente a reproducción para que me hagan pruebas para descartar cositas, y aparte me comenta que se me debria de hacer un estudio de coagulación ya que al tener lupus es muy probable que tenga saf. Me citan en reproducción, acudo y me dicen que no me pasan consulta porque yo no tengo problemas para quedarme embarazada y que ese no es el protocolo a seguir. Mis médicos del lupus me dicen que no tengo saf. te diré que todos los médicos son del mismo hospital y mi historia iba de viaje por dicho hospital. Decido irme a la mejor clinica de reproducción de España y estos me hacen las pruebas, sorpresa tengo SAF, según ellos necesito aspirina y heparina. Me someten a cuatro IAS según ellos para reduir el riesgo de aborto, tuve tres bioquimicos y al final un embarazo que acabó en aborto. Te diré que aún sabiendo que tenia lupus y saf, y que tenia que estar anticoagulada antes y durante el embarazo, ningún médico me trató, así que las posibilidades de aborto eran de un 90%, y aparte en mi caso no es necesario y es una locura someterme a un tratamiento de fertilidad. Todo esto lo he sabido después de pedir la tal famosa segunda opinión médica.
No sé si denunciar, ahora mismo no me interesa, pero que la cosa no va a quedar ahí, yo tengo todas mis analiticas e informes guardaditos. Ah! mi segundo aborto se ha perdido en la historia, que raro no!
Suerte guapa.