Foro / Maternidad

Abortos repeticion causa desconocida y endometriosis

Última respuesta: 28 de junio de 2006 a las 18:57
A
an0N_974313799z
11/6/06 a las 20:17

hola e tenido 3 abortos,e pasado por todo tipo de pruebas cariotipo analiticas histeroscopia y laparoscopia.todo nomal segun mi medico a pesar q me diagnosticaron endometrisis y fui operada por laparoscopia despues del tercer abortoy ahora e acabado el tratamiento con decapeptyl estoy esperando a qu me baje la warry, me tenia q bajar a finales de mayo pero no da señales.mi gine dice q lo de la endometriosis no provoca abortos pero si dificulta qdarse embarazada,yo no e tenido dificultad me qdo bastante pronto pero no los retengo antes de las 12semanas los pierdo,consultarias otra opinion con lo referente a la posibilidad de q la endo si puede provocar abortos ?
alguna con endo a pasado por algun aborto?

Ver también

E
erea_8996429
11/6/06 a las 23:24

Hola veronica
es dificil todo los que nos pasa esto de los abortos, sabes no le eches la culpa a la endometriosis, porque yo ya tuve tambien dos abortos y me han hecho igual que a ti las pruebas de cariotipo analiticas e histeroscopia, oye dime, como te detectaron la endometriosis, con la histeroscopia??????o con una ecografia, contestame porfavor, yo estuve un tiempo con mucho miedo, porque crei que tenia endometriosis, a ti como te la detectaron???, bueno a mi con la histeroscopia no me vieron nada , todo normal gracias a dios, y habrá que planificar un nuevo embarazo, en la proxima cita con la ginecologa,la endo por lo que yo estudie no provoca abortos, sino que dificulta embarazarse, por eso no tengas miedo, animo guapetona, todo llega tenemos que ser valientes y luchar por nuestro sueño

Me gusta

R
razika_9780840
13/6/06 a las 19:29

Hola corazón
yo tambien he tenido abortos de repeticion con causa desconocida y la ultima vez si k es verdad k recetan aspirina infantil y progesterona,ademas de reposo,yo deje de tomar la progesterona y al cabo de unos dias lo perdi.Ahora bien yo preguntaria a otro por lo de la endometriosis,aunque si te han operado ya no la tienes no?.Yo conozco un caso de endometriosis y si se quedaba embarazada pero luegos los expulsaba.Para saber si mi utero estaba bien para k anidara el huevo asi me lo definieron los medicos,me hicieron un microlegrado en los dias despues de la regla.Esto consiste en quitarte un trocito de carne de utero y analizarlo.Es bastante molesto xk no te ponen ni anestesia,por lo menos a mi no me lo hicieron,pero te repones rápido.Pregunta sobre eso.Venga ten mucho animo y suerte la proxima vez,que seguro que sera pronto.chao.

Me gusta

A
an0N_974313799z
13/6/06 a las 22:02

Soys unos soles
gracias por contestar tan rapido, soys unos soles,esto del foro como q te da un poco de luz con las vivencias de unas y otras,asi q estoy aqui para lo q necesiteis,un besazo y mucha suerte.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_798607999z
28/6/06 a las 15:58

Veronica8791
Hola Vero, puse parte de mi historia en miniforo de endometriosis. Tuve un aborto y luego me embaraze nuevamente no como en la semana 6ta me mandaron a hacer una prueba de SAF Sindrome Antifosfolipido es un tanto costosa y sali positiva. Esto fue casi al principio. Desde ahi tome aspirina infantil y una inyeccion en la barriga diariamente para que no se cuagule la sangre y no tener el aborto. Llegue hasta la semana 35 o 36 y tuve un cesarea. Mi hijita tiene ahora 2 años. Esto del SAF hay medicos que no estan muy convencidos, pero a mi me funciono. Suerte!

lorenaalvarez68@yahoo.com

Me gusta

O
odei_6377462
28/6/06 a las 18:57

Has hecho análisis infectológicos?
hola, yo he tenido una pérdida de 18 semanas y como fue por una infección empecé a investigar el tema. Hay una bacteria que se llama Chlamydia Trachomatis que en el 80% de los casos es totalmente asintomática. Se transmite por via sexual. Es un problema no detectarla porque en la mujer puede llegar hasta el útero y las trompas y causar endometriosis o bien tapar las trompas o causar embarazos ectópicos y uno no sabe que la tiene. Es la enfermedad de transmisión sexual más común y es muy fácilmente curable con antibióticos. Se la puede rastrear en el flujo vaginal y ver los anticuerpos en sangre. En mi caso me salió todo negativo, pero te cuento que pedí esos análisis por mi cuenta, a raíz de lo que leí, porque según los médicos si no tienes factores predisponentes no te estudian. Yo si fuera tú, me haría esos análisis y también a tu pareja, sobretodo porque la chlamydia es una bacteria abortadora fundamentalmente del primer trimestre. Les envío una nota de una médica muy conocida en Argentina que habla al respecto y me pareció muy interesante sobretodo porque es muy fácil investigarla y más fácil aún tratarla. Besos,




Ciencia/Salud
Lunes 31 de Enero de 2005



Fotos




Las doctoras Alicia Mazzolli y Graciela Kortebani, en el laboratorio

Foto: Alejandra Bratín






En América latina

Uno de cada tres hombres tiene el semen infectado por clamidia
Es una bacteria que no da síntomas, pero puede provocar abortos espontáneos

El 14% de los varones infectados es adolescente Los especialistas coinciden en que la incidencia es muy elevada Eleva casi un 60% el riesgo de pérdida del embarazo


El semen de uno de cada tres hombres sexualmente activos en América latina está infectado con la bacteria de transmisión sexual más prevalente en el mundo: la Chlamydia trachomatis, que eleva a casi el 60% las probabilidades de que la mujer sufra abortos espontáneos.

"Esta prevalencia es muy elevada, porque la mayoría de las veces la clamidia se presenta de forma asintomática o con síntomas leves que pasan desapercibidos para quien la padece", señala a LA NACION el doctor Gustavo Gonzales, vicedecano de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Perú, y autor principal de una revisión sobre el impacto de la infección en los varones latinoamericanos en la que participó un equipo argentino.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican unos 92 millones de casos de clamidia, con una incidencia mayor en los países en vías de desarrollo.

"La problemática latinoamericana es diferente a la de los países desarrollados: la promiscuidad, la falta de hábito en el uso del preservativo y hasta la falta de una adecuada higiene hacen que las infecciones de transmisión sexual sean mucho más frecuentes", afirma la inmunóloga Alicia Mazzolli, ex investigadora del Conicet y asesora científica del Centro Inmunológico de Esterilidad y Reproducción (Ciser).

Mazzolli y la doctora Graciela Kortebani, inmunóloga del Hospital Durand y directora del Ciser, representaron a la Argentina en este trabajo multicéntrico, en el que participaron investigadores de Chile, Venezuela, Colombia, México y Alemania.

La falta de síntomas en el 50% de los casos hace que la infección pase inadvertida y no se tomen los cuidados necesarios para prevenir su contagio. En las mujeres, la ausencia de síntomas se eleva al 70 u 80% de los casos.

Las señales más comunes que da la clamidia son ardor o molestias durante la relación sexual. También, al pararse después de estar mucho tiempo sentado, el hombre puede tener una sensación de pesadez a la altura del suelo pelviano (periné).

"El avance de la infección puede producir esterilidad y abortos -indica Mazzolli-. Las parejas deben saber que no se pierden embarazos por mala suerte, por lo que se debe hacer un diagnóstico, en especial del sistema inmunológico, que suele rechazar el embarazo cuando hay una infección."

Los abortos suelen ocurrir en el período de anidación, es decir, en los primeros tres meses de gestación. Se estima que alrededor de la mitad de los embarazos se pierden de manera espontánea y en etapa temprana.

Cuestión de pareja

Para contrarrestar las consecuencias de la clamidia, el tratamiento de la infección debe ser considerado una cuestión de la pareja y no sólo de uno de ellos. Según los investigadores, basta con que uno de los dos esté infectado para que las probabilidades de que la mujer tenga abortos espontáneos alcancen el 59,4 por ciento.

"El problema es para ambos -afirma el doctor Gonzales-. El tratamiento debe darse a la pareja, pues si se detecta y se trata sólo en el hombre, la mujer actúa como reservorio. Entonces, cuando el varón deja el tratamiento, se vuelve a infectar de su pareja. Y si se detecta en la mujer y se trata sólo a ella, cuando termine el tratamiento se volverá a infectar de su pareja."

"Muchas veces se lo detecta en el semen, pero no en el moco cervical de la mujer", agrega Kortebani.

El tratamiento tiene dos pilares: los antibióticos y el cuidado con preservativos hasta que finalice el tratamiento. También, pesa la actitud del especialista: "Hay que ir a buscar la infección -insiste Mazzolli-. Si uno no la encuentra en el cultivo del moco, no hay que conformarse, sino comenzar a indagar en los anticuerpos, porque puede no darse en el cuello del útero, sino también en el peritoneo, en el endometrio o en las trompas."

En el espermograma, según las inmunólogas del Ciser, hay parámetros indirectos a través de los cuales un lector experimentado de muestras puede reconocer la presencia de la bacteria. Entre ellos, el pH alcalino, un aumento en la viscosidad o una mayor cantidad de células redondas del semen, que aparecen aunque no haya síntomas y aunque el resultado del estudio sea negativo. Se estima que entre el 60 y 70% de los cultivos con resultado negativo son falsos negativos.

"La clamidia nos interesa por varias razones: es asintomática en alto porcentaje, los espermogramas pueden dar un falso negativo y es una bacteria abortadora", sintetiza Mazzolli, miembro de la Sociedad Argentina de Inmunología y de las sociedades estadounidenses de Inmunología en Reproducción y de Fertilidad y Esterilidad.

De no tratar la infección y si el embarazo llega a término, aquélla alcanzará al bebe, que la contrae en el momento del parto. Entre el 25 y el 50% de los casos, los recién nacidos desarrollan conjuntivitis, mientras que entre el 10 y el 20%, neumonía.

Los resultados del trabajo, publicados en la revista Andrologia, son un llamado de atención sobre el factor masculino en la infertilidad de la pareja. "Se suele asumir que la que pierde los embarazos es la mujer porque el hombre ya embarazó -dice la doctora Mazzolli-. Sin embargo, si bien ella es la que finalmente muestra la pérdida, no necesariamente es la causa."

Por Fabiola Czubaj
De la Redacción de LA NACION



http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?n-ota_id=675501
LA NACION | 31.01.2005 | Página 8 | Ciencia/Salud




Copyright 2005 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir