Foro / Maternidad

Causas desconocidas,y van dos

Última respuesta: 4 de agosto de 2006 a las 16:40
A
an0N_887043299z
2/7/06 a las 2:20

Hola chicas,estos dias he escrito poco debido al trabajo ya que empece el lunes despues de dos semanas de baja por el legrado que me hicieron.
Para quien no lo recuerde,he tenido dos abortos diferidos,uno huevo huero en febrero y otro con un embrion de seis semanas (estando de diez)en junio.Este viernes recogi los resultados del analisis que hacen del legrado y de nuevo fue por causas desconocidas.

Ahora la gine me ha mandado al hematologo a que me haga pruebas de coagulacion,y tambien que mi marido y yo nos hagamos analisis de cariotipos para descartar algun problemilla,ya que segun ella ha sido mala suerte nada mas.

Si a alguna de vosotras os han hecho la prueba de coagulacion y alguna mas en el hematologo,me podeis decir cual y en que consisten?ando un poco perdida en esto,pues no conozco a nadie con aborto recurrente.Y tengo la sensacion de que esto va para rato hasta que dan los resultados.Ademas no se si lo de los cariotipos te hacen el analisis en un laboratorio normal o en otro sitio por ser una prueba especial,y tampoco se donde buscar un hematologo que pueda citarme pronto,vivo en la zona sur de madrid y soy de adeslas,si alguna me puede recomendar alguno os lo agradeceria.

Besos a todas y gracias.

Ver también

A
an0N_887043299z
2/7/06 a las 13:42

Gracias guapa!!
Que largo se hace esperar...Ya veras como todo esta bien y dentro de poquito nos dices que tienes tu resultado ok y llega tu +++.
Te mando otro besazooo.

E
elodie_5752039
2/7/06 a las 16:40

Llevo varias pruevas
hola amiga yo ya e tenido 2 abortos espontaneos.tampoco hay causa.llevo echo todo tipo de pruevas.cariotipos,estudio trombofilia histero etc.nada da com lo mio,solo me sale el gen de la homocisteina y dicen q no tiene que ver por lo de los abortos.tambien analisis de esperma pero solo salen vagos y dicen que tampoco es la causa.algun resultado tengo q esperar pero esto es deseperante mi gine dice q todo esto no vale para nada solo para sentirme peor.yo siento desilusion

A
an0N_887043299z
2/7/06 a las 17:02
En respuesta a elodie_5752039

Llevo varias pruevas
hola amiga yo ya e tenido 2 abortos espontaneos.tampoco hay causa.llevo echo todo tipo de pruevas.cariotipos,estudio trombofilia histero etc.nada da com lo mio,solo me sale el gen de la homocisteina y dicen q no tiene que ver por lo de los abortos.tambien analisis de esperma pero solo salen vagos y dicen que tampoco es la causa.algun resultado tengo q esperar pero esto es deseperante mi gine dice q todo esto no vale para nada solo para sentirme peor.yo siento desilusion

Hola penita
No te sientas mal,yo se que es dificil pero no tenemos la culpa de lo que nos ha pasado.Si las pruebas nos dicen que esta todo bien pues tendran razon los medicos en que habra sido mala suerte y habra que volver a intentarlo a ver que pasa.Que sale algo rarillo en alguna prueba,pues seguro que tiene algun tratamiento sencillo que lo soluciona y la proxima vez estara todo mas controlado y tendremos un final feliz,ya veras.

Sobre todo no te desilusiones y adelante!!un abrazo fuerte

A
an0N_887043299z
3/7/06 a las 17:14

Hola chicas!!
Al final me he decidido por ir al hematologo del hospital sur,ya que es donde voy a consulta con mi gine y donde me hizo ella misma los legrados.Tenia intencion de buscar otro porque me dan cita para el 25 de julio, y ya entrando casi en agosto con las vacaciones no se como ira esto para hacerme las pruebas que me mande.Pero ya me hare todo alli y asi recojo todos los resultados en el mismo sitio a ver que tal,si no tendria que ir al centro de madrid y con el trabajo me pilla bastante mal.Bueno,ahora lo que importa es que pase todo ya y salga bien.

Muchas gracias por vuestros animos y muchos besos.

S
sobia_9128621
4/7/06 a las 1:22

Yo tambien
Yo tambien he tenido dos abortos uno de casi cinco meses y otro de dos.Me he hecho todo tipo de pruebas.Y por fin hemos descubierto que ha podido ser por el tiroides o por defecto de progesterona.En Madrid teneis muy buenos medicos analistas pregunta a tu gine, que el te puede aconsejar un buen hematologo.Besotes mi niña no se si te sirvo de algo

S
suman_9919604
4/7/06 a las 8:50

Hola ezhai
a ver si te puedo ayudar en algo.
Yo he tenido un huevo vacío con 35 años,y con 38 (ahora) y aborto de 12 semanas (el embrión se paró en las 9).
Me fui al gine privado (a la Dexeus de Barcelona),el gine me madó las analíticas de la coagulación,me mandó el cariotipo y también una histeroscopia (te ponen un tubito muy fino para ver que todo por dentro está bien,que no hay adherencias ,ni otras cosas que no se vean con la eco.Lo que más me tardaban en dar hora era el cariotipo,pq me lo hacían en el departamento de genética y no el hematólogo).El cariotipo y la histeroscopia,se consideran prueba estudio de fertilidad y no suele entrar por las mútuas
Todo me dió bien.
Ahora llevo 6 meses intentando y todavía nada.
Te deseo mucha suerte.

O
odei_6377462
4/7/06 a las 20:55

Hola
te cuento que yo también he tenido dos pérdidas. Hace año y medio, huevo huero, lo perdí a las 8 semanas. En el segundo tuve una infección de origen desconocido, lo perdí a las 18 semanas a modo de parto. fue horrible. Es un momento que no puedo olvidar. Todos los días vienen a mi memoria los días que estuve ingresada, lo que sentí, y sobre todo cómo presentí que lo perdería... Es tremenodo, a mí también me han dicho que fue mala suerte, pero igualmente me he hecho todo tipo de pruebas y hasta ahora no encontraron nada raro. Te mando mucha suerte y ánimo!!

A
an0N_887043299z
9/7/06 a las 21:55

Me unooo!
te apoyo nekane...

D
debora_7829604
24/7/06 a las 12:49

Yo tambien
hola, por desgracia no eres la unica, la semana pasada tuve mi tercer aborto, en mio caso la unica diferencia es que ya tengo una niña de 3 años, no se si habra algun caso asi, megustariA que me escribierais porque no se que me puede pasar, no me hacen estudios porque ya tengo una niña sana, pero llevo un año con un aborto detras de otro. Muchas gracias y un saludo

B
brenda_9025434
26/7/06 a las 22:24
En respuesta a debora_7829604

Yo tambien
hola, por desgracia no eres la unica, la semana pasada tuve mi tercer aborto, en mio caso la unica diferencia es que ya tengo una niña de 3 años, no se si habra algun caso asi, megustariA que me escribierais porque no se que me puede pasar, no me hacen estudios porque ya tengo una niña sana, pero llevo un año con un aborto detras de otro. Muchas gracias y un saludo

Hola...
yo tengo 2 hijas y ya llevo 2 abortos y segun el medico es por la edad,(paso de los 35)no se si este sera tu caso. besos.

R
razika_9780840
31/7/06 a las 22:20
En respuesta a debora_7829604

Yo tambien
hola, por desgracia no eres la unica, la semana pasada tuve mi tercer aborto, en mio caso la unica diferencia es que ya tengo una niña de 3 años, no se si habra algun caso asi, megustariA que me escribierais porque no se que me puede pasar, no me hacen estudios porque ya tengo una niña sana, pero llevo un año con un aborto detras de otro. Muchas gracias y un saludo

Caso parecido al tuyo
Hola,me llamo vicky y sí,hay casos asi como el mio pero en mi caso tengo un varon de 7 años y deseo darle un hermano ,pero hija,no hay manera.Tuve un aborto antes de el y despues del él tres más,siempre los pierdo en el mismo tiempo de gestacion,7-8 semanas.Ahora bien en seguro k alguna prueba te habrán hecho,a mi la S.S. me ha hecho analisis de sangre ,cariotipo de mi pareja y mio,las pruebas de coagulacioon,los antifosfolipidos esos,un microlefgrado para ver si mi tenia problemas de utero,una histerosalpingografia y ¡sorpresa!.Todo está bien.Pa k veas.La ultima vez k kede embarazada me mandaron utrogestan(Progesterona)e iba bien pero a la 8 semana empeze a sangrar y entonces me mandaron aspirina infantil,aqui me he enterado k da buenos resultados,pero claro,tomandolo desde el comienzo asi k a mi no me valio para nada .A los dos dias lo perdi.Si sabes alguna cosa mas o te enteras de algo k nos pueda interesar avisame,te lo agradeceria muchisimo.Ahora no estamos poniendo medios a ver k pasa.K tengas mucha suerte en tu empeño y a ver si nos ponemos mas en contacto para ver como vamos ya que nuestro caso es muy similar.Un beso muy fuerte.

jhade211
jhade211
2/8/06 a las 19:00

Hola
Hola yo tuve varios abortos y un parto prematuro (semana 20), debido a complicaciones por tener una trombofilia hereditaria. Esto lo supimos despues al hacerme las pruebas de trombofilias..., yo me había hecho varias pruebas pero esa en concreto es mas reciente (sobre cuatro años o así que se practica), y pues no me la habían pedido. Lastima me hubiera ahorrado mucho dolor, la prueba consiste en una extracción de sangre y con ello el hematologo "busca" una serie de marcadores que indican si puedes tener una trombofilia hereditaria o adquirida. No te asustes si la tuvieras..., porque hay tratamiento para lograr que el embarazo llegue a buen fin(heparina generalmente. Hay muchos abortos por esta causa, por eso desde hace poco estas pruebas se piden. Si te las han pedido ya es un logro, porque así descartas tener algo que SI tiene Tratamiento...

Un saludo

S
suli_7986194
2/8/06 a las 19:20
En respuesta a jhade211

Hola
Hola yo tuve varios abortos y un parto prematuro (semana 20), debido a complicaciones por tener una trombofilia hereditaria. Esto lo supimos despues al hacerme las pruebas de trombofilias..., yo me había hecho varias pruebas pero esa en concreto es mas reciente (sobre cuatro años o así que se practica), y pues no me la habían pedido. Lastima me hubiera ahorrado mucho dolor, la prueba consiste en una extracción de sangre y con ello el hematologo "busca" una serie de marcadores que indican si puedes tener una trombofilia hereditaria o adquirida. No te asustes si la tuvieras..., porque hay tratamiento para lograr que el embarazo llegue a buen fin(heparina generalmente. Hay muchos abortos por esta causa, por eso desde hace poco estas pruebas se piden. Si te las han pedido ya es un logro, porque así descartas tener algo que SI tiene Tratamiento...

Un saludo

Hola...
Estos análisis son los que se llaman de anticoagulación? Tiene algo que ver? es que a mi me los han mandado a hacer. Puedes tener problemas de trombofilia durante todo el embarazo? incluso cuando ya estás de 38 semanas?
Es que a mi se me murió mi ninño a las 38 semanas y no se saben las causas de moemtno. Sabes si esos análisis se pueden hacer estando embarazada dando buenos resultados?
Gracias. Un besito.

jhade211
jhade211
2/8/06 a las 21:14
En respuesta a suli_7986194

Hola...
Estos análisis son los que se llaman de anticoagulación? Tiene algo que ver? es que a mi me los han mandado a hacer. Puedes tener problemas de trombofilia durante todo el embarazo? incluso cuando ya estás de 38 semanas?
Es que a mi se me murió mi ninño a las 38 semanas y no se saben las causas de moemtno. Sabes si esos análisis se pueden hacer estando embarazada dando buenos resultados?
Gracias. Un besito.

Hola loremiki
Pues no se exactamente si son los de anticoagulación (mejor decir trombofilias genéticas y adquiridas que sí se es el correcto), mira a mi me hicieron analiticas de coagulación las normales que te hacen en las análiticas de control y todo estaba bien, y solo cuando me hicieron ese análisis de trombofilias hereditarias o genéticas salió el problema. Te lo pueden hacer estando embarazada, claro.., es solo sacar un poco de sangre.

Siento lo de tu niño debió ser muy duro y no habrá día no lo recuerdes , y sí los problemas de trombofilias pueden ser durante todo el embarazo, (si no te estás tratando), ya que desde trombos a favorecer la preclamsia etc. Esto no quiere decir que tu nene falleciera por eso pero es bueno desde luego hacerse analíticas para saber y descartar problemas.

Si no te los has hecho coméntaselo a tu gine, a mi me lo hicieron "por hacer" es que ni pensaban podría ser eso...y fijaté que si. Lo que pasa es que los análisis tardan en darte el resultado unos tres meses (ya que hacen análisis genético y esto es lento), pero en todo caso habla con tu gine y que te derive al hematólogo y con él si puedes preguntar cosas

Un saludo y mucho anímo tesoro

A
an0N_887043299z
4/8/06 a las 16:40

Gracias a todas
por vuestras opiniones y comentarios.Os tendre al tanto de lo que me manden por si os puede ayudar en algo.Aqui me teneis para lo que haga falta vale?
Muchos besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest