Hola cova36 a mi tambien me dijeron lo mismo en la eco de las 20 semanas
Encontraron un foco ecogenico en el ventriculo izquierdo del corazon de mi bebe. El foco ecogenico al parecer es una acumulación de calcio y segun el medico me explico, es considerado como uno de los marcadores que se usan para detectar anomalias cromosomicas en el feto, tales como el sindrome de Down.
Cunado se encuentra alguno de esos marcadores, como es el foco ecogenico, los medicos hacen un estudio mas detallado de las medidas del feto y buscan la existencia de mas marcadores. Si encuentran mas entonces mandan la amniocentesis , pero si solamente encuentran un marcador aislado entonces dan la opcion de hacerte la amniocentesis si quieres.
A mi bebe tambien le tomaron medidas y comprobaron si encontraban algun otro marcador de anomalia cromosomica, pero no vieron nada raro. Yo tambien tuve un disgusto gigantesco cuando me dieron el parte de la ecografia, pero el medico me aseguro que el corazon de mi bebe no iba a estar afectado y que no se encontro nada anormal en el resto de medidas. AL final tuve una niña preciosa y super sanisima!! nada de sindrome de Down
Por lo tanto, yo pienso que si los medicos tuviesen sospechas de que tu bebe pudiese tener algo mas, ya te habrian mandado la amniocentesis, y no te hubiesen dado la opcion de elegir hacertela o no. Aunque si tienes dudas yo le preguntaria a tu ginecologo. Te deseo toda la suerte en el embarazo y no te preocupes que ya veras como vas a tener un bebe precioso y sanisimo!!
Besotes,
Rosa y Sara ( casi 4 meses ya!)